Etapa 0. Preparativos e Itinerario. -Diarios de Viajes de Noruega- Checka

Diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje de 13 días por el país más espectacular que he visto hasta ahora. Naturaleza, bonitas ciudades y una gente tan amable que te dan ganas de quedarte allí para siempre.

Etapa:  Etapa 0. Preparativos e Itinerario.  -  Localización:  Noruega Noruega
Checka  Autor:    Fecha creación:
Bueno, por fín voy a empezar este diario que por una razón o por otra he estado aplazando demasiado tiempo. Siempre que se planea un viaje a otro pais, creo que es porque hay alguna chispa o algún factor que salta dentro de tí cuando estás viendo la tele o algún amigo te comenta esto o lo otro de un viaje suyo. En mi caso, debo decir que me decidí ir a Noruega viendo un programa de Planeta Finito un día en la tele. Estabamos planeando un viaje a Escocia y al ver Noruega pensamos ¡¡Sin duda este tiene que ser nuestro próximo viaje!!
Dicho y hecho, al año siguiente empecé a planearlo todo lo cual pretendo exponer de la manera más sencilla y útil posible.

Para empezar y abrir boca, lo primero era tener información acerca del país. Así que raudo y veloz, me pongo delante del ordenador y tecleo "losviajeros.com" --> "Blogs/Diarios" --> "Noruega" y allí me empapo y alucino con los diarios de nuestros compañeros Chaba, Noatiste, etc. Perdón si me olvido de alguno.

Después, me lanzo a buscar en google la página web de turismo de Noruega y "voila" allí compruebo que te mandan toda una serie de folletos y de libros sobre el pais que lo único que hacen es darte más ganas aún de viajar cuanto antes.

Bien, y con todo eso y mucha dedicación preparamos un viaje para Julio de 2010.

El itinerario planeado en un principio estaba pensado para 12 o 13 días y mi intención era la de llegar a las islas Lofoten. Creo que tienen que ser impresionantes, pero a medida que iba planeando el viaje me dí cuenta que las distancias en Noruega son muy grandes y que si quería hacer diferentes excursiones no nos iba a ser posible llegar tan arriba.

Por lo tanto había pensado en tener algunos lugares reservados y tener 4 días en los que encontrar alojamiento iba a ser una aventura y así podernos mover de un sitio para otro según nos complaciese. La idea era llegar hasta Alesund por la carretera del troll como muy al norte, cosa que al final no hicimos. Por lo tanto para que veais de una forma gráfica nuestro itinerario, aquí os dejo un planning completo de todo lo que hicimos.

Itinerario del Viaje

Mapa de los lugares visitados

Ver más diarios de Checka Ver más diarios de Noruega Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 122 Total visitas: 6827

Últimos comentarios al diario:  Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega

Geminys  geminys  16/05/2011 00:05
donde esta el resto de la historia?me voy en menos de un mes y kiero saber mas sobre todo el tema de la roca encajada.....se puede ir hasta alli?yo pensaba que las fotos que se veian de ahi era con profesionales del trekking....y que los turistas no podian ir alli.....

Checka  checka  16/05/2011 08:33
Perdonar por la tardanza del diario, pero ahora mismo estoy muy ocupado y no tengo el tiempo que me gustaría para contaros mi aventura. Tened paciencia que poco a poco lo iré completando. Muchas gracias por los comentarios.

Murciana1982  murciana1982  22/05/2011 21:24
Que gran ayuda tus relatos, me esta encantando el viaje y cada vez estoy más animada a hacerlo por libre, por favor en cuanto puedas continua sobre todo para poder conseguir los datos y realizar este maravilloso viaje.
Un saludo de una murciana.

Gesapla  gesapla  24/06/2011 10:52
El 11 de julio nos vamos para Noruega, por favor, continúa con tu diario, nos tienes en un sin vivir... Sonriente

Checka  checka  24/06/2011 17:10
Bueno, es que me pillais en un mal momento pues estoy preparandome para el camino de santiago, pero intentaré hacer un esfuerzo y completarlo, aunque os advierto que todavía queda un mundo. Gracias por leerme. Un saludo a todos.

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:11 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:16 pm    Título: Re: Noruega - resumen de una ruta de 12 días

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo principal de Noruega Guiño
En el Foro de Noruega tienes hilos para todos tus dudas. Entre otros:
Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios
Alquilar coche en Noruega
Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama
sarini_776
Sarini_776
Dic 04, 2017

Fecha: Lun Dic 04, 2017 10:52 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola ,en mayo tengo pensado hacer este gran viaje,he estado leyendo vuestros blogs,me han gustado mucho pero tengo dudas,el slinde donde me podria hospedar?

- Mensaje escrito desde Mi viaje a Noruega -
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Dic 05, 2017 09:35 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola sarini

Yo me quedé en estos apartamentos. Estaban muy bien, justo al borde del fiordo y bien comunicados por carretera
www.lundenferie.no/english.php

Silvia1990
Silvia1990
Nov 28, 2017

Fecha: Vie Dic 08, 2017 08:34 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir en agosto a noruega, vamos con un bebé de 10 meses y no queremos hacer grandes trayectos en un solo día. Después de mirar varios foros he pensado en esta ruta.
Bergen(2 noches)-flam- aurland(1 noche)- nigardsbreen y noche en olden- brikdalabreen y noche en stryn- geiranger con noche en alesund- noche en loen- vuelta a bergen.
Creéis que está bien o debo hacer algun cambio?