Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
MoMA, Bubba Gump y FAO

MoMA, Bubba Gump y FAO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Para empezar el último día que íbamos a pasar completo en NY, salimos del apartamento y nos fuimos dirección oeste, en busca de una de las tiendas de referencia en lo que se refiere a productos de fotografía, B H Photo Video , en la esquina de la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 12
El Camino de Santiago... a New York

Diario: El Camino de Santiago... a New York

Puntos: 4.9 (61 Votos)  Etapas: 12  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Para empezar el último día que íbamos a pasar completo en NY, salimos del apartamento y nos fuimos dirección oeste, en busca de una de las tiendas de referencia en lo que se refiere a productos de fotografía, B&H Photo Video, en la esquina de la 34 con la 9ª Avenida. Teníamos que comprar un filtro polarizador para la Olympus, aparte de que también nos apetecía ver esta tienda por dentro, ya que por comentarios de gente de este foro y de otro de fotografía del que también formo parte, sabíamos que merecía la pena.

De camino nos pasamos por Penn Station para echar un vistazo a los horarios de los trenes, ya que al día siguiente teníamos que coger uno hacia el aeropuerto de Newark; las vacaciones tocaban a su fin y queríamos ver los horarios de tren para planificar el horario y así al día siguiente ir a tiro fijo, sin sorpresas ni prisas de última hora…

Una vez localizadas las taquillas donde comprar los billetes y el tren que teníamos que pillar, ya más tranquilos nos fuimos dando un paseo hasta B&H, y al entrar vemos que aquello es el paraíso de los que nos gusta la electrónica, aparte de la organización que tienen allí. El que quiera robar algo en esa tienda que se vaya olvidando, ya que antes de recibir el producto que vas a comprar, tienes que pasar por cuatro departamentos.

En la planta baja, en información, preguntamos por el polarizador que queríamos y el tío nos indica que tenemos que ir al primer piso. Subimos y nos encontramos con una sala enorme, con un montón de pequeñas “islas” y en cada una de ellas tienes productos de una marca. Vimos una cola formada haciendo “eses” (aquí en NY hay colas para todo), y al principio de la cola hay una pantalla que te dice a qué mostrador tienes que dirigirte. Enseguida nos toca a nosotros y nos vamos al mostrador correspondiente.

- Güi wont a polaraiser sircular filter.
- Güot sais?
- Of fiftieit; en HOYA, plis.
- Cataclacataclacataclac… (sonido te teclas en el teclado)


Y al cabo de unos minutos aparece nuestro pedido en una cinta transportadora a la altura de las piernas del dependiente. Nos lo enseña, nos dice el precio, y aceptamos… pero no nos dio el filtro, sino que nos dio un albarán y nos dijo que teníamos que ir a la planta de abajo a pagarlo y que ya lo recogíamos allí; pos vale. Bajamos y nos ponemos otra vez a hacer cola (esta era la cola de caja), donde entregamos el albarán y pagamos. Aquí tampoco nos dan el filtro, sino que nos dice el tío que tenemos que ponernos en otra cola con el nuevo albarán de “pagado” que nos entregó, así que nos dirigimos a la última cola (la cola de entrega de mercancías), donde esta vez sí, esta vez le entregamos el albarán comprobante de que hemos pagado la mercancía y nos entrega el filtro ya empaquetado. Y todo esto en unos pocos minutos…

Como diría Manuel Manquiña en la película Aribag:

- ¡¡¡ Qué profesionales…!!!

Con nuestro filtro comprado y después de ver en directo como gestionan una tienda de electrónica los judíos de NY, nos echamos de nuevo a la calle, con destino 53th street, donde se encuentra el Museum of Modern Art, más conocido como MoMA, y de camino fotografiamos uno de los famosos autobuses escolares americanos.
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (1)

Como ya era media mañana nos apetecía tomar un tentempié, así que entramos en una de las múltiples tiendas de alimentación que hay en toda la ciudad, y cual neoyorkinos nos agenciamos sendos tuppers con fruta fresca ya pelada y cortada para ir comiendo por la calle. Cuando hicimos la foto ya solo quedaba un mísero trozo de naranja…
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (2)

Y casi llegando al MoMA, y mientras esperábamos en un semáforo para cruzar la calle, nos adelantaron unos agentes de la ley, raudos como gacelas, y con una agilidad que daba gusto verlos se plantaron en la otra acera; cuerpos fornidos, andar ligero y unos abdominales marcados que demostraban que esta gente se pasa horas y horas en el gimnasio de la comisaría, y que lleva a rajatabla el tema de la alimentación; nada de comida basura. Por cierto, les hice una foto para que podáis comprobar que todo lo que digo es cierto…
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (3)

Y llegamos al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (4)

Este museo es considerado como uno de los más importantes del mundo en arte moderno y contemporáneo. Por lo que pudimos observar, contiene una gran colección de obras maestras, destacando importantes piezas de Van Gogh, de Pablo Picasso, de Salvador Dalí, de Kandinsky, de Matisse, de Rodin, de Andy Warhol y otros que eran desconocidos para nosotros. Tiene también una variada colección de esculturas, además colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine,… etc, etc, etc, etc... y etcétera.
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (5)
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (6)
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (7)

Incluso puedes conseguir formar parte de un cuadro, como hizo mi mujer en éste, que aprovechó el espejo del cuadro para “colarse” en la foto.
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (8)

Este es un museo que se ve muy fácilmente, pues al ser un edificio pequeño, las salas no agobian y puedes recorrerlo sin cansarte y mirar las obras que te interesan con calma. También puedes observar la calle desde sus grandes ventanales… Se hace muy amena esta visita.
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (9)

Además, si te cansas, en la planta baja hay una sala en la que puedes recuperarte de la visita, tumbándote en los inmensos y cómodos sofás, algunos incluso echaban una cabezadita…
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (10)

Cuando salimos de este museo ya era hora de comer, por lo que aprovechamos para ir a un sitio recomendado por gente del foro, Bubba Gump, a probar sus famosas gambas y la suculenta comida criolla originaria de Nueva Orleans. Entramos sobre las 2 de la tarde y a esa hora había poca gente. Pedimos una mesa al lado de la ventana, desde las que se pueden ver unas vistas impresionantes de Times Square, con tan mala suerte que nos tocó al lado de una columna, pero a los 5 minutos dejaron libre la mesa siguiente a la nuestra, así que en cuanto se acercó por allí la camarera, le preguntamos si había algún problema en que nos cambiáramos de mesa, a lo que contestó que por supuesto que no, ningún problema. Como todavía no nos habían traído la comida, solo las bebidas, el cambio de mesa fue rápido y sencillo, y las nuevas vistas merecían la pena.
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (11)

Por supuesto que ese “pequeño detalle” hizo que la camarera se hiciese acreedora de una propina, aparte de que todo el tiempo que estuvimos allí fue muy agradable y simpática con nosotros, y la comida también estaba rica, mejor dicho, riquísima.
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (12)
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (13)

El tema de los dos carteles que hay encima de las mesas ya está muy comentado en este foro, pero lo cuento en mi experiencia ya que como os he comentado, cuando termine de escribirla pienso imprimirla y encuadernarla para tener una especie de “diario de viaje”, y dentro de unos años volver a leerla y recordar cosas.

Encima de cada mesa hay dos carteles, uno azul con la siguiente inscripción “RUN FORREST RUN”, y quiere decir que no necesitamos nada, que estamos atendidos; sin embargo el otro cartel, de color rojo y con la inscripción “STOP FORREST STOP”, significa que necesitamos algo del camarero, y cuando lo ven en alguna mesa enseguida se acercan para preguntar que quiere la gente. Es una forma curiosa de llamar la atención de los camareros.
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (14)

La última tarde que íbamos a pasar en NY la dedicamos a hacer pequeñas compras, regalos y ver sitios que teníamos pendientes. Nos fuimos de nuevo a la tienda Apple a echar un nuevo vistazo al iPod touch, pero al final, y a pesar de la insistencia de mi mujer en que lo comprase, decidí que era un antojo demasiado caro, y con el de 80Gb que ya tengo tenía cubierta mi necesidad de almacenar música. Nos estuvimos un buen rato en la tienda, incluso intentamos llamar a casa desde un iPhone, pero no teníamos a mano los códigos que había que marcar para llamadas internacionales, y solo conseguíamos que una voz enlatada nos dijese que no era posible hacer esa llamada, cosa que sí consiguió un chico que estaba a nuestro lado, en otro iPhone, que en un castellano sudamericano, estaba hablando con su novia/mujer/amante…

También aprovechamos para ir a ver el famoso piano que sale en la película Big, de Tom Hanks, que en nuestra anterior visita a la tienda FAO, nos olvidamos de visitar. Subimos a la última planta y allí estaba, inmenso, y a pesar de que nos gustaría descalzarnos y dar unos saltitos en él para comprobar como sonaba, no lo hicimos porque estaba allí un chavalín con su madre y el crío correteaba de un lado a otro del piano y alucinando con el sonido de las teclas, lo estaba pasando de miedo y nos daba pena privarle de una mitad del piano.
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (15)

Y el resto de la tarde la dedicamos a pasear, queriendo guardar cada imagen que veíamos porque sabíamos que esto se acababa, y que aunque ya estábamos casi planeando nuestra próxima visita a NY, era una ciudad que nos había embrujado desde la noche de nuestra llegada, cuando pisamos por primera vez Times Square, y ojalá no estuviese tan lejos de nuestra casa para poder visitarla tan a menudo como quisiéramos.

Después de cenar, salimos a la calle para empaparnos (por última vez en este viaje) de la magia que transmite esta ciudad de noche, de su atmósfera tan particular, sus luces y sonidos, formar parte del constante trasiego de gente y tráfico, para guardarlo todo en un rincón privilegiado de nuestra mente, en una celda donde se guardan los sueños más preciados.

Cuando llegamos a Times Square estaban retransmitiendo a través de varias pantallas un concierto de ópera desde Metropolitan Opera at Lincon Center, habían acotado la zona al tráfico y montado un auditorio al aire libre. Estaba todo lleno, la gente aplaudía entusiasmada. A nosotros no nos gusta la ópera pero estuvimos un buen rato por allí mirando a la gente cuando en una de las calles que estaba abierta al tráfico se para una limusina y se bajan dos tías y un tío, el chico de esmoquin con un trofeo en las manos, por lo visto era alguien conocido, pues la gente le aplaudía y él levantaba el trofeo y las chicas todas guapas con sus vestidos de alta costura y sus stilettos. En cuestión de unos 15 minutos fue llegando gente en taxi o en limusina todos muy elegantes. Aquello tenía pinta de fiesta por todo lo alto, de las que tantas veces hemos visto en las pelis. Y eso que era lunes….

Y ya de vuelta al apartamento para la que sería nuestra última noche en él, le pedimos al Empire State que posara para nosotros, y esto es lo que nos regaló:
MoMA, Bubba Gump y FAO - El Camino de Santiago... a New York (16)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 4841

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Camino de Santiago... a New York
Total comentarios: 70  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Siotarcos  Siotarcos  30/08/2011 11:07   📚 Diarios de Siotarcos
Nada menos que un mes en Nueva York...!!! Que lo paséis muy bien, Galopin, y por supuesto que tenéis mi permiso para imprimirlo y utilizarlo como guía; me alegro que os haya gustado y os sirva para vuestro gran viaje.

Un abrazo.
Imagen: Pitufita83  pitufita83  03/01/2012 20:32   📚 Diarios de pitufita83
Te dejo mis estrellas! las fotos son impresionantes, me han encantado!!!
Imagen: Davovo  davovo  10/01/2012 12:56   📚 Diarios de davovo
No puedo más que darte la enhorabuena !! Me ha enganchado desde el principio y por supuesto lo guardo en favoritos que será de mucha ayuda. Las fotos y el el tratamiento de ellas, es fabuloso!
Imagen: Siotarcos  Siotarcos  06/02/2012 13:22   📚 Diarios de Siotarcos
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por las estrellas. Me alegro que os haya gustado el relato.

Un saludo desde donde termina el Camino.....
Imagen: Susi1945  susi1945  04/06/2012 15:53
Enhorabuena.-perfecto.

Jesus.- Susi 1945
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 913
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 744
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 697
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208844 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube