Día 11, vuelta a casa y precios

Día 11, vuelta a casa y precios ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: EGIPTO por libre 11 días verano 2010

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 11  Localización:Egipto Egipto

Hoy nos levantamos sin despertador. Después de desayunar nos vamos a pasear por Giza. Fruta, galletas y bocadillos que nos habían sobrado se lo dimos a otra familia pobre. A las 12 h nos recogen para llevarnos al aeropuerto. A las 15.35 h sale el avión.

Llegamos bien a Munich. Ahora por la diferencia horaria nos tenemos que esperar 1 hora más, en total unas 3 h. A las 21.20 h salimos con destino a Barcelona. Allí llegan las 3 maletas en perfectas condiciones y tras coger un taxi llegamos a casa casi a las 12 de la noche.

El trato que recibimos en Egipto fue muy bueno en general. Pero quiero mencionar a los dos guías que más nos ayudaron en nuestro viaje. Emad nos atendió en el Cairo, excepcional persona, muy culto, amable y buena gente y nos ayudó siempre incluso nos solucionó los problemillas que tuvimos en un par de hoteles y aguantó más de una bronca por nuestra culpa pero siempre decía “no se preocupen, El Cairo es así…”. Además era un amante de la fotografía con lo que todo el rato se ofrecía a hacernos fotos de familia, y muy buenas, por cierto. Mohamed nos ayudó en Luxor y en Aswan y también fue muy atento y paciente con nosotros. La fábula de Osiris, que nos explicó 3 veces puesto que no nos enterábamos, le supuso un positivo a nuestra hija en la ESO en un trabajo que tuvo que hacer. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos. Los representantes de ambas agencias también estuvieron pendientes de que no nos faltara nada y que estuviéramos satisfechos.

Ahora pondré algunos precios, que siempre va bien. Fijaos que los doy en diferentes monedas: LE, $ y €. Allí aceptan las 3 monedas sin ningún problema.

PRECIOS
Como recomendación general, siempre mejor pagar todo lo que se pueda en LE, sale mejor el cambio.

Avión Barcelona-Munich-Cairo con Lufthansa i/v: 398€
Vuelos internos: Cairo-Aswan + Luxor-Sharm el Sheik + Sharm-Cairo = 1466 LE
Visado = 85LE

Hoteles precio por noche:
El Cairo: Cairo Center Hotel = 50$
Aswan: Pyramisa Isis Aswan = 35€
Luxor: Pyramisa Isis Luxor = 36€
Sharm el Sheik: Marítim Jollie Ville Golf Resort= 68€ (este hotel reservado con tiempo salía por 40-50€ la noche, pero tardamos en reservar por eso subió más)
Giza: Grand Pyramids = 56€

Excursiones con agencias privado para nosotros 3:
EL CAIRO:
--> Agencia Twowaysegypt. Todas las visitas, entradas y transfers en Cairo y excursión al desierto en PC: 550$
ASWAN:
--> Hotel Pyramisa Aswan. Transporte a Abu Simbel y Philae: 80 € (entradas aparte)
--> Agencia Select Egypt. La ruta de Aswan a Luxor con las visitas de Komombo y Edfu y las visitas y entradas en Luxor + el transfer en Sharm: 346$
LUXOR:
--> Hotel Pyramisa Luxor. Viaje en globo: 350LE adulto / 175LE niña

Precios entradas (si tenéis carnet de estudiante o que ponga universidad, valen la mitad, aprox.):
Museo egipcio (sala momias aparte): 60LE
Complejo Saqqara: 60LE
Memphis: 35LE
Pirámides Giza: 60LE

Restaurantes (precio total 3 personas)
Cena en McDonalds = 70LE

Paseo en faluca 45’ = 50 LE
Libro valle reyes = 30LE
3 figuras de basalto pequeñas = 5€

Viajar por libre u organizado
Si lo único que queréis hacer en Egipto son las visitas típicas, o sea crucero y el Cairo, posiblemente os salga más económico un viaje organizado puesto que los billetes de avión son un poco caros. Eso sí, tened en cuenta que básicamente sólo os entrarán las visitas del crucero, osea Luxor y Aswan. El resto de visitas las tendréis que contratar a parte o con la agencia, que os saldrá carísimo según dicen todos, o buscar taxistas y será más emocionante y barato. Así que tendréis que ir sumando...

Si queréis hacer alguna extensión como desierto y/o Mar Rojo, creo que merece mucho la pena hacerlo por libre. Nosotros con agencia para hacer las 2 extensiones necesitábamos 15 días, y no los teníamos. Además en cuanto a precio mucho más caro. Y también con la ventaja de ir a nuestro ritmo y no visitar ninguna tienda que no quisiéramos. Que creo que esto tampoco tiene precio... Pero claro, es la decisión de cada uno. Espero que os sirvan nuestros consejos y que podáis disfrutar algún día de ese maravilloso país.

No me queda más que decir que ¡prueba superada! y creo que muy difícil de mejorar, y además sin ningún contratiempo y sin el famoso mal de Tut!! Este ha sido mi primer diario y espero os guste y os sirva de utilidad. Hasta el próximo destino…

FIN

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO por libre 11 días verano 2010
Dovima  Dovima  07/10/2011 07:45   📚 Diarios de Dovima
Hola colibri.curioso. Me alegro que te guste el diario, y que te sirva.
No vimos ningún espectáculo de luz y sonido. Teníamos pensado ver el de las pirámides, que dormíamos allí mismo en Giza, pero como era el último día estábamos cansados y no nos apeteció. Preferimos simplemente pasear por allí.
En cuanto a reservar excursiones por allí, no creo que tengas problemas. Si quieres taxi, los taxistas te pitarán por todas partes y veras minivan por todas partes también. Y en los hoteles también puedes reservar excursiones (yo reservé la de Abú Simbel a mejor precio que me ofrecían algunas agencias). Lo que dicen que los egipcios tienen un sexto sentido para saber cuando algo te hace falta realmente y entonces te aprietan más en el precio. Yo como tenía vuelos internos reservados, no podía dejar nada al azar y me era más cómodo comparar precios desde aquí. Que os vaya muy bien y si tienes más consultas, no dudes en preguntar.
Dovima  Dovima  07/10/2011 07:55   📚 Diarios de Dovima
Hola colibri.curioso. Me alegro que te guste el diario, y que te sirva.
Alfredlanda  alfredlanda  26/07/2012 08:40   📚 Diarios de alfredlanda
Divina, por hacerme una idea, cuanto te costó la excursión asuan-Abusimbel con el hotel Pyramisa?
Muy útil tu diario.
Dovima  Dovima  07/08/2012 10:20   📚 Diarios de Dovima
Hola Alfredlanda, disculpa la demora en contestar pero me pillaste de vacaciones :). La excursión para los 3, con el guía incluído fueron 80 euros con la visita de vuelta en Philae. Las entradas a parte. Me alegro que te sirva el diario. Creo que eran precios bastante populares para agencias. Lo contratamos con el hotel por comodidad puesto que así ya salíamos directamente de allí. saludos
Damaso  Damaso  19/08/2014 23:32
Hola Dovina.
He estado leyendo tu diario y me ha entusiasmado todo el, y te he dado mi máxima puntuación.
Deseo hacerte la siguiente pregunta: ¿ Me facilitar el precio final, si es por persona o por grupo?. Nosotros somos dos y nos quisiésemos poner en contacto con la agencia que nombras en tú relato, pero antes te estaría agradecido si ya conociese precio de antemano.
Comentarte de que ya hemos estado anteriormente por Egipto, aunque en aquella ocasión fuimos con paquete y esta vez iremos por nuestra cuenta.
Agradecerte de antemano tu contestación, saludos.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??