Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Jueves 10 de Junio del 2010: “Washington”

Jueves 10 de Junio del 2010: “Washington” ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Salimos del hotel a las 6:00 porque a las 6:45 teníamos que coger un autobús que nos iba a llevar a Washington. Resulta increíble la actividad que hay a esas horas de la mañana, no en vano llaman a Nueva York “la ciudad que nunca duerme...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 11
Nueva York en 10 dias con escapada a Washington

Diario: Nueva York en 10 dias con escapada a Washington

Puntos: 4.4 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Salimos del hotel a las 6:00 porque a las 6:45 teníamos que coger un autobús que nos iba a llevar a Washington. Resulta increíble la actividad que hay a esas horas de la mañana, no en vano llaman a Nueva York “la ciudad que nunca duerme”. Compramos una muffin y un batido para no perder tiempo y desayunamos en el autobús. El viaje lo hicimos con un montón de niños que iban a pasar un par de días en la capital de la nación y sus maestras, y pasaron la mitad del viaje comiendo. Tan pronto tomaban barritas de cereales, sandwiches.....incluso hasta huevos cocidos. Llevaban una bolsa con comida que parecía no tener fondo. Increíble. Tras casi 4 horas de camino (de 6:45 a 11:10) y una parada en Baltimore, llegamos a Washington. Al bajarnos del autobús, se nos acercaron unos chicos españoles y empezamos a hablar comentando la curiosa dieta de los niños de la excursión. Eran unos chicos de Logroño majísimos: Sergio y Cristina (a quienes mando un saludo si llegan a leer este diario). Tenían pensado hacer el mismo recorrido que nosotros, con lo que decidimos hacerlo juntos.
En primer lugar tomamos un metro para ir al cementerio militar de Arlington. Tengo que hacer una mención especial al metro. Más o menos, en todas las ciudades del mundo, el metro tiene un
funcionamiento parecido. Aquí, entre los cuatro, éramos incapaces de comprar los billetes. Al final tuvieron que ayudarnos los empleados. Resulta que para comprar el billete, tienes que teclear el importe exacto hasta la estación a la que quieres ir. NO teclear el nombre de la estación o comprar un billete sencillo, sino que primero mirar el precio hasta la estación a la que quieras ir, para luego teclearlo. Rarísimo. Además los andenes de metro eran de techos amplios pero muy lóbregos. Recordaba un montón a la obra del Valle de los Caídos de Madrid.
Hacía un calor insufrible. Fuimos paseando hasta la tumba de JFK, punto central del cementerio. Daba gusto ver lo bien cuidado que estaba este cementerio y la sensación de paz que te invadía al recorrer sus caminos con las tumbas a ambos lados primorosamente alineadas. El cementerio está situado en una colina y, como la estructura militar que es, en la zona baja estaban los soldados rasos, en la media los cargos medios y, en la cima de la colina, los altos mandos del ejército. La tumba de JFK constaba únicamente de una lápida en el suelo. A su lado estaban, su esposa: Jacqueline Kennedy Bouvier y sus hijos Patrick Bouvier Kennedy (que murió a los 2 días de vida) y un feto que no llegó a nacer. Su tumba tiene una llama eterna. Poco más allá está la tumba del senador Bobby Kennedy (hermano de JFK). De ahí fuimos al otro punto importante de Arlington: la tumba al soldado desconocido. Llegamos a ver el cambio de guardia (la tumba tiene una guardia permanente las 24 horas del día, todos los días del año). Justo detrás hay una especie de auditorio al aire libre, supongo que reservado a actos oficiales.

Jueves 10 de Junio del 2010: “Washington” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (1) Jueves 10 de Junio del 2010: “Washington” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (2) Jueves 10 de Junio del 2010: “Washington” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (3)

Nos quedó pendiente de ver el memorial Iwo Jima, pero quedaban muchas cosas por ver y muy poco tiempo, y nos pillaba un poco lejos. Tomamos de nuevo el metro y nos dirigimos hacia el National Mall. Nada más salir del metro nos topamos con una serie de edificios gubernamentales hasta ir a dar al obelisco. Hicimos una parada para comer en el parque la consabida hamburguesa de pollo y, con las fuerzas recuperadas, nos dirigimos al capitolio. Cual fué nuestra sorpresa cuando descubrimos que aunque sólo eran las 16:00, estaba cerrado y apenas si pudimos ver nada. Un poco desilusionados, cogimos el primer camino que vimos para salir y acabamos (sin pretenderlo) saliendo a la Biblioteca del Congreso. Guay.

Jueves 10 de Junio del 2010: “Washington” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (4) Jueves 10 de Junio del 2010: “Washington” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (5) Jueves 10 de Junio del 2010: “Washington” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (6)

Nos quedamos sin ver el Capitolio pero, de premio, vimos la Biblioteca que no habíamos previsto. Hay que reconocer que los americanos cuando se ponen, construyen edificios maravillosos. Desandamos el camino hecho para encaminarnos hacia el Monumento a Lincoln. De camino vimos un montón de edificios tales como el Smithsonian, El Jardín Botánico, el National World War II Memorial (un estanque con recordatorios a todos los caídos en la 2ªguerra mundial) hasta que tras más de 1 hora de caminata, llegamos al Lincoln Memorial. Hicimos las típicas fotos tanto del monumento en sí como del Estaque Reflectante con el capitolio al fondo.

Jueves 10 de Junio del 2010: “Washington” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (7) Jueves 10 de Junio del 2010: “Washington” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (8) Jueves 10 de Junio del 2010: “Washington” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (9)

Todavía nos quedaba por ver la Casa Blanca y se acercaba la hora de coger el autobús. Así que tras descansar un momento, nos pusimos de nuevo en marcha. No quedaba excesivamente lejos, pero con el calor tan asfixiante que hacía daba la sensación de que llevábamos andados muchísimos kilómetros. Por fin llegamos a la White House, tan conocida por la televisión que de nuevo sentíamos como si ya hubiéramos estado ahí. Primero hicimos unas fotos en la parte trasera (donde se encuentra el despacho oval) y luego dimos la vuelta hasta llegar a la puerta principal: 1600 Pennsylvania Avenue. Tuvimos que rodear el Edificio del Tesoro y varias calles cortadas para conseguirlo. La seguridad era discreta pero no faltaban agentes del servicio secreto cortando la calle al tráfico, en el tejado de la propia casa......... Eso sí, vista por televisión parece más grande de lo que es en realidad, aunque no por ello impresiona menos.

Jueves 10 de Junio del 2010: “Washington” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (10) Jueves 10 de Junio del 2010: “Washington” - Nueva York en 10 dias con escapada a Washington (11)

Agotados pero contentos, nos dirigimos al autobús. Salimos a las 19:30 y a las 23:40 estábamos de vuelta en Nueva York. Nuestro hotel no estaba demasiado lejos, así que fuimos andando, comprando algo para cenar de camino. Nos despedimos de Sergio y Cristina hasta mañana, ya que volvemos a España mañana en el mismo vuelo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 2690

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en 10 dias con escapada a Washington
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  28/03/2011 00:52   📚 Diarios de universo18
anisadel gracias por compartir tu viaje con nosotros claro que sera util a muchos viajeros, por mi parte me trajo bonitos recuerdos asi que te dejo mis merecidas estrellas y te paso el tutorial de fotos ya que lo solicitas en alegaciones.
www.losviajeros.com/ ...063#826063
Imagen: Default https Avatar  moralinda  28/03/2011 15:53
Anisabel, visto lo visto, mereció la pena el esfuerzo del diario, si bien apoyo los anteriores comentarios, unas fotografías harían más fácil la lectura. Aún así, te doy ya las merecidas estrellas. Un saludo.
Imagen: Anisadel  anisadel  03/04/2011 13:19   📚 Diarios de anisadel
Gracias a todos por vuestros comentarios. Aceptando vuestras sugerencias, estoy subiendo fotos para mejorar mi diario. En breve estará completo. GRACIAS
Imagen: Aliciape  aliciape  15/04/2011 18:31
Me encanta el modo coloquial en que te expresas. He sentido como que me estabas contando tu viaje exclusivamente a mi. Ademas, teniais todo muy bien estructurado. Probablemente te consulte cuando por fin de el salto al otro lado del atlantico. Te doy las 5 estrellas
Imagen: KUIN  KUIN  26/04/2011 11:27
Me ha gustado mucho. Con el esfuerzo de escribir vuestras experiencias nos animáis a que nosotros algún día también podamos disfrutarlas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Oeste con niños 2025 - incluído Yellowstone!Costa Oeste con niños 2025 - incluído Yellowstone! Recorrido por la Costa Oeste de USA incluyendo Yellowstone, con dos niños... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1148
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 709
USA 2025: 3 SEMANAS. CHICAGO - FLORIDA - NEW YORKUSA 2025: 3 SEMANAS. CHICAGO - FLORIDA - NEW YORK Un viaje en el que hemos visitado 2 grandes ciudades, Chicago y Nueva York, y... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1517
1191750 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1967

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Imagen: Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4182

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1967

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Imagen: Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4182

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
JARLROSA
Imagen: JARLROSA
New Traveller
New Traveller
18-11-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Dic 29, 2024 01:37 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

- Mensaje escrito desde 1-INTRODUCCION -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube