Oslo -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Charucag

Diario: CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Un viaje por uno de los paisajes más impresionantes y por varias capitales bálticas

Etapa:  Oslo  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Avatar de Charucag  Autor:    Fecha creación:
La entrada al puerto de Oslo es muy bonita, con el fiordo lleno de islas.

En Oslo no teníamos excursión contratada pues el barco atraca en el centro y no era necesario. Habíamos decidio ir por nuestra cuenta a la isla de y ver los museos que en ella se encuentran y, si sobraba tiempo, ver algo más.

Al desembarcar nos encontramos junto a la Fortaleza de Akershus, un castillo que data de principios del siglo XIV y es, por tanto, medieval.

Cuando bajas del barco hay una única calle y siguiendo todo recto en dirección al puerto te encuentras con la Fortaleza. Como ya os he contado la debilidad de mi costillo para con la soldadesca y accesorios pues no nos quedó más remedio que pasar a verla, accediendo a ella por un angosto camino empedrado que desembocaba en un arco

Nada mas acceder nos encontramos con unos cañones todos pintaditos de rojo, muy monos ellos

Afortunadamente pude convencerle de dejar la fortaleza para la vuelta y dirigirnos directamente al puerto a coger el barco que nos llevaría a la isla de Bigdoy para visitar los museos que hay en ella. Estos barcos son como buses, van y vienen continuamente y se puede sacar el billete allí mismo en la parada. Aprovechando el tiempo de espera nos acercamos a ver los veleros que estaban allí aparcados, a cual más hermoso

Una vez en la isla de Bigdoy hay que recorrer una calle larga para llegar hasta los museos, pero no hay pérdida, todo el mundo va al mismo sitio, así que como Vicente: donde va la gente.
Esta zona es como La Moraleja, casas enormes todas con jardín y se nota que son de gente con dinero

Y, por fin, llegamos a nuestro primer destino: el Museo de Barcos Vikingos. El museo en si mismo no es gran cosa, una sala rectangular con las paredes blancas y una galería alta accesible. Lo que realmente merece la pena es lo que alberga: los restos de varios barcos vikingos

barcos con una borda muy baja y con gran anchura cerca de la quilla lo que los hacía muy estables y, a la vez permitía el embarque de gran número de personas y con su característico adorno en la popa

un carro de guerra

diversos mascarones de proa

Aquí, si me lo permitís, voy a hacer un pequeño inciso para contaros algo sobre estos mascarones. Aunque no os lo creais, los vikingos eran honrados comerciantes Angel que surcaban los mares en sus barcos para comerciar en cuyo caso llevaban por mascarón algúna pacífica figura. Pero también llevaban una cabeza de dragón bien guardadita Doblemente malvado . Cuando el trato no les gustaba, sutituían el antiguo mascarón por el dragón y ¡zas! los pacíficos comerciantes mutaban en fieros piratas y así conseguían lo que querían en condiciones mucho mas ventajosas que las anteriores.

Bueno, prosigamos con lo que interesa.

Entre los objetos que se conservan hay tambien un trineo.

Una vez visto todo nos marchamos para ver el museo folklórico noruego. En este museo se recrean diferentes edificios propios de Noruega a través de las diferentes edades, así como el mobiliario normal de las casas.

Aquí podemos ver una típica casa Noruega, toda ella de madera, con las puertas labradas

Dentro pueden verse los muebles que se utilizaban: el dormitorio

la cocina

el comedor con la larga mesa corrida y algun elemento de menaje

En otros edificios encontramos otros elementos de la vida rural, como el telar

o esta bucólica estampa en que una azafata vestida con traje típico borda junto a su casa.

Despues de todo esto yo ya no tenía ganas de ir a ver el museo del Ton Tiki, así que nos volvimos hacia el puerto. Como llegamos con suficiente antelación todavía pudimos ver por dentro la Fortaleza de Arkeshus. Hay que sacar entrada y las visitas son guiadas en inglés. La vimos por fuera

y por dentro

Y ya nos volvimos al barco. Antes de embarcar hay que echar una ojeada a las tiendas del puerto de cruceros, hay muchas, tienen mucho surtido y hay quien dice que tienen mejores precios que en otros sitios.

Una vez en el barco hay una reunión para dar las indicaciones para el desembarco y repartir las etiquetas que hay que poner en las maletas según la hora de desembarco y si se va a hacer excursión o no.

Bueno y esta vez sí, esta vez hay que hacer la maleta y dejarla en la puerta antes de irse a la cama, para que el personal la recoja y la lleve directamente fuera. Tambien hay que liquidar los gastos que se hayan podido realizar y pagar las propinas obligatorias.

No hay que olvidar que a partir de este momento todo gasto tiene que ser pagado en efectivo, por lo que es bueno llevar dinero en previsión de estos gastos.

Tambien hay ser previsor y dejar ropa para el día siguiente, no sea que tengais que desembarcar en pijama. Mr. Green

Ver más diarios de Charucag Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 5106

Últimos comentarios al diario:  CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS

Avatar de Maramvi  maramvi  21/11/2012 14:52
es casi el mismo que vamos a hacer nosotros en Agosto 2013. Muchas gracias por el trabajo realizado, maravilloso, espero que todo vaya tan bien como a vosotros, nos será de gran ayuda tu diario

Avatar de Theorema  theorema  28/11/2012 11:19
Hola, Me ha encantado tu diario. Este verano hicimos lo mismo, pero bajando de un barco y montando en otro. Baltico NCL y fiordos MSC. La mayoria de las escalas son las mismas
Cuentas que Geiranger fue la que mas te impresiono, nosotros esta no la hicimos, pero si Flam, para mi esta escala fue increible, lo que "intuyo" sentiste tu con Gerianger, es lo que yo senti con Flam. Aqui nosotros hicimos la excursion por el fiordo de los sueños y luego el Tren. Como pienso volver a los fiordos y hacer la ruta hasta arriba procurare que tenga Gerianger .
Muy agusto el ratito leyendo tu viaje gracias por compartirlo.
Si fuera capad de insertar fotos lo intentaria hacer, pero no hay manera, soy aun muy torpe para eso. Mira que me lo han explicado pero no hay manera jeje..

Avatar de Koala66  koala66  26/01/2013 15:31
Nunca he hecho un crucero, pero esta zona me apetece mucho, y mas despues de leer tu diario. Gracias por compartirlo!!

Avatar de Theorema  theorema  25/01/2014 20:18
Comentario sobre la etapa: Hellesylt-Geiranger
Hola otra vez releyendo tu diario, me prometí regresar y ya esta, si dios quiere en Agosto regresare a los fiordos y esta vez si visitamos Gerianger, la excursión que elegiste es la que queremos hacer.
Viajaremos con Celebrity pero no ofrecen nada de parar antes, la escala pone directa a Gerianger por lo que deduzco que no todos los barcos lo hacen.
Gracias por tu diario

Avatar de Ganxons  Ganxons  14/02/2015 20:29
Comentario sobre la etapa: Ultimo día en Copenhagen
Me ha gustado muchísimo tu diario.
He tomado buena nota pues el mes de junio va mos a los Fiordos.
En Bergen comentas que comprasteis carne de ballena, alce i no recuerdo de que mas. Mi pregunta es, como pudísteis entrarla en el barco, no os pusieron ningun impedimiento?.
Gracias por tu diario y tu contestación.

Ciudad Tema: Oslo - Noruega: Consejos
lualpa
Avatar de Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Mar Nov 05, 2019 10:12 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hay buses hasta después del último vuelo.
Hay hoteles en el aeropuerto.
Y, si, creo que es un aeropuerto que no cierra por lo que podrías sacrificarte y quedarte pero no estoy seguro.
Hayleymk
Avatar de Hayleymk
Nov 05, 2019

Fecha: Mar Nov 05, 2019 10:20 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

lualpa Escribio:
Hay buses hasta después del último vuelo.
Hay hoteles en el aeropuerto.

GTO1
Avatar de GTO1
Jun 02, 2015

Fecha: Mar Nov 05, 2019 06:32 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Muchas gracias, creo que la idea va a ser ir directamente del Aeropuerto a Flam, y hacer un dia alli.
De todas formas, lo vamos a supeditar todo a el tiempo que de en la zona 15 dias antes del viaje, por que si va a estar todo el dia de lluvia / nieve, pues como que nos quedaremos en Oslo. Guiño
MGJ23
Avatar de MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Mar Nov 12, 2019 11:55 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Buenas noches. ¿A finales de Enero, aconsejais viajar a Oslo o el frio puede ser insoportable? Gracias.
lualpa
Avatar de Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Mie Nov 13, 2019 10:38 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

He estado con 12-15 grados bajo cero en enero.
Es cuestión de estar bien abrigado.
El aislamiento en negocios, museos y hoteles es excelente