Ultimo día en Copenhagen

Ultimo día en Copenhagen ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 15  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Cuando nos levantamos este último día ya se habían llevado nuestras maletas a donde quiera que se las lleven. Nos aseamos, metimos los pijamas en la bolsa que habíamos dejado preparada y rebuscamos en todos los cajones apara asegurarnos que no nos dejábamos nada.

Fuimos a desayunar y mientras llegaba el momento de desembarcar dimos una última vuelta para despedirnos del que fuera nuestro hogar durante estos 15 días.

En esta escala había contratado una excursión por Copenhagen, una visita a pié por la ciudad. No es que fuera imprescindible, pero mi avión salía a las 5 de la tarde y no me apetecía nada pasarme 7 horas por la ciudad acarreando maletas.

Cuando llegó el momento subimos al autocar que nos llevaría hasta la ciudad y luego nos acercaría al aeropuerto, todo cómodamente.

Nuestra primera parada la hicimos junto a La Sirenita, la escultura que recuerda el precioso cuenta de Andersen.

Ultimo día en Copenhagen - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (1)

No espereis un gran monumento. En realidad se trata de una pequeña sirena en bronce que mira al mar con nostalgia esperando que, en cualquier momento, vuelva a aparecer su príncipe.

Siguiendo la carretera que bordea el mar se llega hasta la fuente de Gefion, la fuente más grande de Copenhagen y que data de mediados del siglo XIX. Esta fuente representa el momento en que Gefion convierte a sus cuatros hijos en bueyes y con su ayuda labra una gran cantidad de terreno, que es lo que hoy en día es Dinamarca.

Ultimo día en Copenhagen - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (2)

Muy cerca podemos encontrar la iglesia de San Alban, una de las iglesias más antiguas de Copenhagen

Ultimo día en Copenhagen - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (3)

Desde aquí nos dirigimos al centro de la ciudad, hasta el Palacio Real o Palacio Amalienborg

En la actualidad el palacio se ha dividido en dos para poder albergar a los reyes y al heredero. Dicen que es fácil verles pasear por la plaza pues allí no tienen apenas riesgo de atentados. Aquí podeis ver como, en realidad, son dos palacios unido por un pasadizo.

Ultimo día en Copenhagen - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (4)

Y, como no, aquí está el soldadito de turno haciendo guardia

Ultimo día en Copenhagen - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (5)

Muy cerca del palacio se encuentra la Iglesia de Mármol, cuya cúpula se divisa entre medias del palacio

Ultimo día en Copenhagen - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (6)

Despues dimos un paseo en barco por la zona de Christianburg con sus edificios modernos entremezclados con los antiguos. Aquí se conserva esta grua medieval, en perfecto estado a pesar del tiempo transcurrido

Ultimo día en Copenhagen - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (7)

Después volvimos al canal más famoso de todos para comer y callejear un poco hasta la hora de coger el avión.

Ultimo día en Copenhagen - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (8)

Y con esto se terminó este diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS
Ganxons  Ganxons  14/02/2015 21:29
Comentario sobre la etapa: Ultimo día en Copenhagen
Me ha gustado muchísimo tu diario.
He tomado buena nota pues el mes de junio va mos a los Fiordos.
En Bergen comentas que comprasteis carne de ballena, alce i no recuerdo de que mas. Mi pregunta es, como pudísteis entrarla en el barco, no os pusieron ningun impedimiento?.
Gracias por tu diario y tu contestación.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Tema: Escala en Copenhagen
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Mie Abr 07, 2010 07:30 am    Título: Re: Escala en Copenhagen

Gracias por vuestras respuistas.

Y si en vez de minicrucero se da una vuelta paseando, ¿da tiempo? es que el problema es que la escala es por la tarde y por lo que parece no salen tours a esas horas.
bug_viajero
Bug_viajero
07-03-2010

Fecha: Mie Abr 07, 2010 09:57 am    Título: Re: Escala en Copenhagen

minuska Escribió:
Gracias por vuestras respuistas.

Creo que andareis un poco justos, yo aprovecharia para llegar desde la estacion hasta Nyhavn y la plaza Nytorv, unas fotos, una Carlsberg y al aeropuerto de nuevo.

La idea del minicrucero es buena, pero ademas de ser a horas concretas en algunos momentos no hay plazas, por lo que deberias tener alguna alternativa.

Fecha: Mie Abr 07, 2010 10:04 am    Título: Re: Escala en Copenhagen

Ok, pues intentaremos esto: bajaremos en la estación central y haremos el pequeño recorrido que nos recomiendas.
De este modo nos hacemos una pequeña idea y no se nos hace eterno el tiempo en el aeropuerto.
SOMATUSCANI
30-03-2010

Fecha: Mie Abr 07, 2010 04:38 pm    Título: Re: Escala en Copenhagen

Siempre tienes opción de alquilar una bici, son baratas y siempre están disponibles. Paseando no te lo recomiendo porque no te va a dar tiempo ver nada.

Mira, échale un ojo a esta web para ver horarios de cruceros.
www.canaltours.com/dct/en

Fecha: Mie Abr 07, 2010 07:40 pm    Título: Re: Escala en Copenhagen

Somatuscani, pues está muy bien esta página. Lo miraré atentamente.