Etapa 6 lunes 3 de enero de 2011: Percance y llegada a Milán.

Etapa 6 lunes 3 de enero de 2011: Percance y llegada a Milán. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Parrilore Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma, Milán, Florencia fin de año 2010.

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

A primera hora cogimos el tren Leonardo Express dirección aeropuerto de Fiumicino, desde Termini es el ultimo anden y hay que andar un rato. Luego sufrimos un percance en el aeropuerto con la compañía que nos tenía que llevar y perdimos toda la mañana en el aeropuerto saliendo cuatro horas más tarde de lo previsto, tiempo perdido para Milán, pero bueno estábamos de vacaciones y no hay que estresarse. Llegamos al aeropuerto de Milán y cogimos el Malpensa Express, un poco más caro pero lo cogimos por comodidad y rapidez ya que no hacía paradas. Llegamos a la estación central de Milán y ahí cogimos el metro hacia el hotel Grand Visconti Palace, un hotel fabuloso que nos había costado barato, más que en Roma por ejemplo. Todo el personal muy amable y servicial, maletas hasta la habitación, instalaciones muy completas y el desayuno muy abundante y completo y la habitación amplia y confortable, sin duda muy recomendable, a dos minutos del metro. Dejamos las maletas en el hotel y nos dirigimos al famoso Duomo de Milán y la verdad nos impresionó más de lo que esperábamos. Ya era de noche y estaba iluminado, precioso, en la plaza había un gran árbol de navidad. Por fuera la fachada es diferente a todas las que hemos visto, muy recargada, pero bonita. Su interior es enorme y su decoración simple pero bonita, nos sorprendió la altura de la nave central con un cristo en la parte superior colgado en la cruz muy arriba y entre los arcos y columnas de las naves había cantidad de grandes cuadros, cosa que nos resultó curiosa.

Etapa 6 lunes 3 de enero de 2011: Percance y llegada a Milán. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (1)

Etapa 6 lunes 3 de enero de 2011: Percance y llegada a Milán. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (2)

Todo el Duomo nos pareció genial y sus vidrieras a pesar de ser de noche, con la iluminación destacaban, el último día antes de irnos la vimos con luz y es maravilloso el efecto de la luz al pasar por las vidrieras. Después junto a la galería V. Emanuele había un mercadillo navideño con dulces típicos, quesos y tiendas varias, donde nos paramos un rato. Luego bajamos la calle que va desde la plaza del Duomo hasta el castillo Sforza, via Dante. La calle estaba decorada con unas luces en forma de nubes que iban cambiando de color y que daban un ambiente diferente. Llegamos al castillo y no nos podíamos creer la maravilla que nos esperaba. Estaba todo iluminado con luces y lo mejor que cada 20 minutos realizaban un espectáculo de música y luces digno de ver, justo delante de la entrada principal junto a la fuente.

Etapa 6 lunes 3 de enero de 2011: Percance y llegada a Milán. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (3)

Este espectáculo nos gusto mucho y creo que cosas así atraen mucho turismo y deberían hacerse en más lugares. La iluminación iba al ritmo de la música y luego al ritmo de los cuatro o cinco villancicos más famosos. El castillo, símbolo de la ciudad es enorme y bonito, con unos grandes jardines en la parte posterior. Dentro hay un museo, pero nosotros no entramos porque ya estaba cerrado. De vuelta a la plaza del Duomo tiramos por otras calles y vimos el famoso teatro de la Scala de Milán, por dentro dicen que es precioso pero por fuera no impresiona tanto. Luego nos dimos un paseo por la galería V. Emanuele, llena de tiendas pijas y con una decoración magnífica, en el centro en lo alto tenía el escudo creo, Sforza, hecho con luces, muy bonito.

Etapa 6 lunes 3 de enero de 2011: Percance y llegada a Milán. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (4)

Salimos justo a la plaza del Duomo y decidimos comer en el Mcdonalds que hay justo enfrente del Duomo, bueno la comida no era la mejor pero sí sus vistas desde el segundo piso dan a la fachada del Duomo. Después de la cena un pequeño paseo por la zona y luego al hotel en metro. Dos cosas a destacar son, el frío que hacía por la noche y la cosa que más nos impresionó de Milán, la poca gente que había por las calles salvo algunos turistas, a las cinco o las seis ya parecía una ciudad fantasma pero con los bares llenos. Milán nos encantó a pesar del poco tiempo que tuvimos para disfrutarla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma, Milán, Florencia fin de año 2010.
Mariposa03  mariposa03  16/05/2011 22:24
Un diario estupendo con muy buenos datos, ya me he apuntado cosillas de Milán que me llama mucho. En Florencia, el lugar ese de bocadillos en una calle frente a Orsanmichele ¿ puede ser éste www.iduefratellini.com/ ...X&idSito=1 ?
¡¡¡ Yo también disfruté esos ricos bocatas !!!!
Gracias por compartir tus andanzas y es ... dan ganas de volver. Te dejo "estrellado"
Mariposa03  mariposa03  16/05/2011 22:27
Perdón la web creo que ha salido mal, el nombre es
www:iduefratellini.com
Chary40  Chary40  16/05/2011 22:46   📚 Diarios de Chary40
Muy interesante poder ver sitios tan emblematicos en fechas tan especiales..estupenda manera de terminar y empezar el año je,je.
Muchas gracias por compartirlo , todas mis estrellitas para ti , un saludin.
Parrilore  parrilore  17/05/2011 01:19   📚 Diarios de parrilore
Gracias por vuestros comentarios, esperamos poder ayudar a otros viajeros.
Mariposa03, si he estado mirando y el bar de bocatas de Florencia es el que tu dices, que ricos estaban, había bastante cola, porque estaba muy bueno, lo voy a añadir al diario por si alguien le interesa.

Chary40 intentamos disfrutar del fin de año en otros paises y la experiencia merece la pena, como tu dices son fechas especiales y las ciudades tienen otro encanto.
Parrilore  parrilore  18/06/2011 14:57   📚 Diarios de parrilore
dcalaff
Gracias por tu comentario y siento tu mala experiencia con Terravisión, yo no los conozco de otros viajes, pero nosotros la verdad es que no tuvimos problemas y nos fue bien.

Un saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)