Consejos para Egipto: de agencias de viaje... ūüß≠ Diarios de Viajes de Egipto

Diario: Viaje Inolvidable: Egipto  -  Localizaci√≥n:  Egipto  Egipto
Descripci√≥n: Cumpliendo el sue√Īo. Lo que aprend√≠ y espero pueda ayudar a alguien. (2 al 8 de mayo de 2011)
Autor: Poty13   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Consejos para Egipto: de agencias de viaje...  -  Localizaci√≥n:  Egipto Egipto
Default https Avatar  Autor:    Fecha creaci√≥n:
No quiero empezar haciendo un diario de viaje para Egipto. No porque no me haya encantado, en definitiva es uno de esos lugares que alguna vez en la vida hay que ir. No lo quiero hacer porque hay much√≠simos y la verdad es que m√°s que ense√Īar fotos (que ya son conocidas por todos) o recorridos (que hice un viaje normal con los mismos que todos) lo que quiero es dejar plasmadas algunas cosas que estando all√° aprend√≠ y espero le pueda servir a alguien en el futuro.

Cuando estaba planeando el viaje tenía un millón de dudas. Muchas fueron resueltas en este foro, otras tomé decisiones por lo que leía pero no estaba segura de que estuviera haciendo lo mejor, y otras simplemente nunca supe qué era lo mejor hasta que estuve allá y lo comprobé por mi misma.

En fin, espero esto pueda ser de ayuda para alguien y lo disfruten.

Gracias... y a empezar...

1.Por libre o Agencia de Viajes

Yo lo hice por agencia de viajes. Quiero que sepan que es la primera vez en mi vida que he hecho algo por agencia de viajes.

En Egipto, me decidí simplemente por agencia de viajes debido a que me dí cuenta que era la manera más fácil de hacerlo todo. Al final, no me arrepiento. Es un país un poco diferente a lo que estamos acostumbrados y por lo menos me ahorre el problema de los traslados, a quién contratar para excursiones, los guías, etc.

Yo recomiendo que la decisión la tomen de acuerdo a lo que ustedes piensan es lo mejor para ustedes y no porque lean que es muy fácil esto o aquello. Tomen la decisión de acuerdo a lo que se van a sentir más cómodos.

Y aquí paso al segundo punto... 2. Qué Agencia de Viajes?

Y es que como dije antes, yo siempre hago mis vacaciones sin agencias, por lo que los planes establecidos me causaban un poco de incomodidad... despu√©s de leer tantos diarios de Egipto me hab√≠a hecho un plan fijo en mi cabeza de lo que yo quer√≠a hacer y √©sto no encajaba en ning√ļn plan de agencias y sobre todo no encajaba el tema econ√≥mico.

Para explicarme un poco mejor, soy Paname√Īa. Ten√≠a pensado viajar hasta Madrid y de all√≠ tomar una de las excursiones que tanto se ofrecen. Me volv√≠ loca: qu√© plan? que agencia? la motonave no era tema seguro... y qu√© decir de los hoteles... quer√≠a dejar las Pir√°mides de √ļltimo, quer√≠a empezar en Luxor...

Al final, decid√≠ enviar emails a agencias de viajes de Egipto. Les escrib√≠ lo que YO quer√≠a hacer (7 d√≠as, Iniciar en Luxor, 4 a 5 d√≠as de motonave y resto en El Cairo, gu√≠a en espa√Īol, Abu Simbel inclu√≠do, y buenas motonaves y hoteles). Mi plan era comparar precios con los planes ya establecidos por las agencias de Espa√Īa y tomar decisiones.

La sorpresa que me lleve era grande, los precios varían muchísimo! Me ahorré cerca de 400 a 500 dólares por persona (y eramos 4).

El problema era cu√°l agencia escoger. Yo escog√≠ una llamada WEDJAT TOURS. ¬ŅPor qu√©? En este foro no econtr√© referencias, pero me daban una muy buena impresi√≥n ya que me contestaban los emails r√°pidamente, ten√≠an buen precio, ofrecian buenas motonaves y hoteles. Me fui a otro sitio de viajes, econtr√© gente que hab√≠a viajado con ellos y les mand√© mensajes y me la recomendaron (la agencia te daba contactos, pero yo no quer√≠a utilizar los que ellos me daban).

Hoy en d√≠a puedo decir que se las recomiendo 100%. En todo momento me comprobaron su buena organizaci√≥n. ¬ŅC√≥mo?
-yo pagué la mitad del viaje una semana antes que las revueltas de Enero. Por supuesto que entré en pánico. Ellos me enviaron un email diciendo que si no se resolvía nada, que si no queríamos viajar me reembolsaban el dinero. Nosotros decidimos esperar a ver qué sucedía. En todo momento se mantuvieron en contacto conmigo dándome updates.
-Una semana antes del viaje me envian un email diciendome que debido a la poca cantidad de turistas la motonave que había escogido no iba a zarpar. Me dieron dos opciones más para escoger los los link de internet y todo para verlas y que tomara mi decisión y arreglaron todo para que no tuvieramos problemas.
-Unos 5 d√≠as antes me enviaron un email con la foto y n√ļmero de celular del gu√≠a.
-El día del viaje, el vuelo (por cambios de horarios) salió más temprano. Eso significaba que llegariamos 2 horas antes de lo previsto a Luxor. Llamamos por celular al guía quien inmediatamente llamó a la agencia (el estaba en Aswan en ese momento) y arreglaron que nos fueran a buscar a la nueva hora y allí estuvieron
-En ningun momento me exigieron propinas.

En fin... pienso que es una buena opción, sobre todo para quienes desean un viaje más personalizado (era un tour completamente privado... vans en excelentes condiciones, con aire acondicionado para 4 personas más el guía y el chofer).

Y despu√©s de haber visto tours de 30 personas en los mismos sitios que nosotros, les recomiendo que lo hagan en grupos peque√Īos! es un mundo de diferencia...

Ver m√°s diarios de Poty13 Ver m√°s diarios de Egipto Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 7497

√öltimos comentarios al diario:  Viaje Inolvidable: Egipto

Ixchel.  Ixchel.  05/02/2012 11:18
la verdad que se nota muchisimo meno gente en los templos, yo fui en el 2009 y solo se ve gente por todos lados. Muy bonitas las fotos y me traen grandes recuerdos, Egipto es un pais que todo viajero debe visitar una vez en la vida y es que dicen que quien no ha visto el Cairo no ha visto el mundo, jeje.Saludos y muy buen diario

Luna71  luna71  18/10/2012 22:19
Un diario muy ameno y con unas bonitas fotos. Gracias por compartirlo. Un saludo y te dejo todas mis estrellas.

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:32 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qu√© podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Le√≠ en alg√ļn sitio (creo que no fue en este foro) que para los ni√Īos de los poblados nubios se les pod√≠a traer bol√≠grafos de colores, alg√ļn dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotograf√≠a, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos tambi√©n puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Cre√©is que por alg√ļn motivo puede ser contraproducente. Hab√≠a pensado en ni√Īos y ni√Īas de alg√ļn poblado Nubio...  Leer m√°s ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:57 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es m√°s especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 11:43 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los ni√Īos, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los ni√Īos, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer m√°s ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he le√≠do solo la primera p√°gina y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. √ďJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pir√°mides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.