Consejos para Egipto: de agencias de viaje... -Diarios de Viajes de Egipto- Poty13

Diario: Viaje Inolvidable: Egipto  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Cumpliendo el sueño. Lo que aprendí y espero pueda ayudar a alguien. (2 al 8 de mayo de 2011)

Etapa:  Consejos para Egipto: de agencias de viaje...  -  Localización:  Egipto Egipto
Avatar de Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
No quiero empezar haciendo un diario de viaje para Egipto. No porque no me haya encantado, en definitiva es uno de esos lugares que alguna vez en la vida hay que ir. No lo quiero hacer porque hay muchísimos y la verdad es que más que enseñar fotos (que ya son conocidas por todos) o recorridos (que hice un viaje normal con los mismos que todos) lo que quiero es dejar plasmadas algunas cosas que estando allá aprendí y espero le pueda servir a alguien en el futuro.

Cuando estaba planeando el viaje tenía un millón de dudas. Muchas fueron resueltas en este foro, otras tomé decisiones por lo que leía pero no estaba segura de que estuviera haciendo lo mejor, y otras simplemente nunca supe qué era lo mejor hasta que estuve allá y lo comprobé por mi misma.

En fin, espero esto pueda ser de ayuda para alguien y lo disfruten.

Gracias... y a empezar...

1.Por libre o Agencia de Viajes

Yo lo hice por agencia de viajes. Quiero que sepan que es la primera vez en mi vida que he hecho algo por agencia de viajes.

En Egipto, me decidí simplemente por agencia de viajes debido a que me dí cuenta que era la manera más fácil de hacerlo todo. Al final, no me arrepiento. Es un país un poco diferente a lo que estamos acostumbrados y por lo menos me ahorre el problema de los traslados, a quién contratar para excursiones, los guías, etc.

Yo recomiendo que la decisión la tomen de acuerdo a lo que ustedes piensan es lo mejor para ustedes y no porque lean que es muy fácil esto o aquello. Tomen la decisión de acuerdo a lo que se van a sentir más cómodos.

Y aquí paso al segundo punto... 2. Qué Agencia de Viajes?

Y es que como dije antes, yo siempre hago mis vacaciones sin agencias, por lo que los planes establecidos me causaban un poco de incomodidad... después de leer tantos diarios de Egipto me había hecho un plan fijo en mi cabeza de lo que yo quería hacer y ésto no encajaba en ningún plan de agencias y sobre todo no encajaba el tema económico.

Para explicarme un poco mejor, soy Panameña. Tenía pensado viajar hasta Madrid y de allí tomar una de las excursiones que tanto se ofrecen. Me volví loca: qué plan? que agencia? la motonave no era tema seguro... y qué decir de los hoteles... quería dejar las Pirámides de último, quería empezar en Luxor...

Al final, decidí enviar emails a agencias de viajes de Egipto. Les escribí lo que YO quería hacer (7 días, Iniciar en Luxor, 4 a 5 días de motonave y resto en El Cairo, guía en español, Abu Simbel incluído, y buenas motonaves y hoteles). Mi plan era comparar precios con los planes ya establecidos por las agencias de España y tomar decisiones.

La sorpresa que me lleve era grande, los precios varían muchísimo! Me ahorré cerca de 400 a 500 dólares por persona (y eramos 4).

El problema era cuál agencia escoger. Yo escogí una llamada WEDJAT TOURS. ¿Por qué? En este foro no econtré referencias, pero me daban una muy buena impresión ya que me contestaban los emails rápidamente, tenían buen precio, ofrecian buenas motonaves y hoteles. Me fui a otro sitio de viajes, econtré gente que había viajado con ellos y les mandé mensajes y me la recomendaron (la agencia te daba contactos, pero yo no quería utilizar los que ellos me daban).

Hoy en día puedo decir que se las recomiendo 100%. En todo momento me comprobaron su buena organización. ¿Cómo?
-yo pagué la mitad del viaje una semana antes que las revueltas de Enero. Por supuesto que entré en pánico. Ellos me enviaron un email diciendo que si no se resolvía nada, que si no queríamos viajar me reembolsaban el dinero. Nosotros decidimos esperar a ver qué sucedía. En todo momento se mantuvieron en contacto conmigo dándome updates.
-Una semana antes del viaje me envian un email diciendome que debido a la poca cantidad de turistas la motonave que había escogido no iba a zarpar. Me dieron dos opciones más para escoger los los link de internet y todo para verlas y que tomara mi decisión y arreglaron todo para que no tuvieramos problemas.
-Unos 5 días antes me enviaron un email con la foto y número de celular del guía.
-El día del viaje, el vuelo (por cambios de horarios) salió más temprano. Eso significaba que llegariamos 2 horas antes de lo previsto a Luxor. Llamamos por celular al guía quien inmediatamente llamó a la agencia (el estaba en Aswan en ese momento) y arreglaron que nos fueran a buscar a la nueva hora y allí estuvieron
-En ningun momento me exigieron propinas.

En fin... pienso que es una buena opción, sobre todo para quienes desean un viaje más personalizado (era un tour completamente privado... vans en excelentes condiciones, con aire acondicionado para 4 personas más el guía y el chofer).

Y después de haber visto tours de 30 personas en los mismos sitios que nosotros, les recomiendo que lo hagan en grupos pequeños! es un mundo de diferencia...

Ver más diarios de Poty13 Ver más diarios de Egipto Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 111 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 7299

Últimos comentarios al diario:  Viaje Inolvidable: Egipto

Avatar de Ixchel.  Ixchel.  05/02/2012 11:18
la verdad que se nota muchisimo meno gente en los templos, yo fui en el 2009 y solo se ve gente por todos lados. Muy bonitas las fotos y me traen grandes recuerdos, Egipto es un pais que todo viajero debe visitar una vez en la vida y es que dicen que quien no ha visto el Cairo no ha visto el mundo, jeje.Saludos y muy buen diario

Avatar de Luna71  luna71  18/10/2012 22:19
Un diario muy ameno y con unas bonitas fotos. Gracias por compartirlo. Un saludo y te dejo todas mis estrellas.

Pais Tema: Consejos Egipto
ALROJO
Avatar de ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Oct 16, 2019 10:35 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Marccc lamento tu malísima experiencia, que ya habías comentado en el hilo de Experiencias de los recién llegados. De todas formas, para dar consejos así de forma general conviene puntualizar que esa experiencia tan desafortunada no tiene por qué generalizarse para los demás viajeros. Lo comento porque algunas apreciaciones tuyas me parece que tienen muy poca base. Mi experiencia reciente, por ejemplo, ha sido tan diferente a la tuya que parece que fuimos a diferentes destinos. Y el foro está lleno de experiencias de viajeros por libre que han regresado más que satisfechos, unos más y...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:57 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Yo tambien me alegro de haber ido porque hay que verlo una vez en la vida Pero no me digas que lo que cuento no tiene ninguna base cuando estuve 13 dias por libre tratando con centenares de personas cuando tu llevas todo por agencia y te muestran el egipto falso que es el que veis los que vais con los autobuses y todo,que por cierto es lo que recomiendo totalmente y es un acierto Pero el verdadero egipto yo si lo he visto porque yo he estado por todo el cairo,luxor,aswan y hurghada por libre y seguro que fui a sitios que no has ido basicamente porque no hay nada que ver para los...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 16, 2019 01:04 pm    Título: Re: Consejos Egipto

No tiene nada de malo que de consejos y opiniones de todo lo ocurrido pues no me ocurrio una vez sino decenas asi que no fue mala suerte,es la tonica del pais y nose porque ese interes en esconder lo malo del pais que es muy malo,como tambien digo que los monumentos son muy pero que muy buenos,aunque lo normal es pasar al dia mas malos ratos por la gente
ALROJO
Avatar de ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Oct 16, 2019 01:17 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ni he ido con agencia ni he pisado un autobús. Hemos ido por nuestra cuenta pero con un guía que nos acompañó a las visitas. El itinerario lo hice yo, los alojamientos los decidí yo, los horarios los marcamos nosotros. Salimos a pasear y cenar en Luxor y El Cairo por nuestra cuenta sin problema (bueno, con el "problema" de esquivar a los pesadisimos vendedores y caleseros)

Disculpa si me he expresado mal con el comentario que indicas. Quise decir que tu experiencia, tan válida como la mía, no me parece que pueda servir para decirle a la gente de forma tan categórica que no vayan a Egipto. Aquí en el foro hay un montón de experiencias por libre que son satisfactorias. Fíjate que incluso hay un hilo con un título bien significativo:

Egipto por Libre, mucho mejor

En fin, lamento esa impresión tan negativa y me da pena que solo puedas transmitir eso a los futuros viajeros. Será que yo tengo fresco el recuerdo del estupendo viaje que acabamos de hacer.
Por supuesto, no pretendo convencer a nadie... solo faltaría. Sobran sitios en el mundo a dónde ir (y falta tiempo y/o dinero para ir).

Amistad

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:41 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Yo lo tengo fresco,como que ayer estaba en el cairo,pues bravo por ti que tuvistes mucha suerte y ojala me hubiera pasado a mi tambien Yo tambien estoy de acuerdo en que una vez en la vida hay que venir,pero pienso y estoy seguro que por norma general la experiencia real es la mia osea mala y la tuya es la excepcion,y me explico porque me relacione con cientos de ellos y todos con una intencion sacarme 100 mejor que 50 y si me quitan todo y me muero de hambre mejor aun Por eso pienso que si es una oportunidad buena por precio o un regalo ok pero sino hay mil sitios mejor que egipto porque...  Leer más ...