DIA 5: Ziguinchor - Oussouye -Diarios de Viajes de Senegal- Oiha13

Diario: Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: 16 dias por Pais Bassari - Casamance

Etapa:  DIA 5: Ziguinchor - Oussouye  -  Localización:  Senegal Senegal
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Dia 5:

Nos ponemos en marcha y estamos toda la mañana en el coche. Al mediodia llegamos a Ziguinchor y vamos a comer a un hotel muy bonito. Como tiene piscina nos dejan usarla y alli hacemos unos largos antes de comer.

Y de repente sucedio.....empece a sacar todos mis nervios y mi mala energia en forma de diarrea.
Cuando terminamos de comer nos fuimos a ver un parque botanico que habia de camino a Oussouye. Alli estuvimos viendo distintos arboles y plantas y cocodrilos.

Despues de unas paraditas por el camino para mi llegamos a Oussouye. Alli Pierre nos llevo a un campamento que no estaba en el plan y que no tenia baño dentro de la habitacion y dado mi estado no me apetecia el andar corriendo por ahi, asi que le dijimos que nos llevara al que teniamos en el plan. Se enfado y nos dijo que si nos moviamos nos lo teniamos que pagar nosotros.
Y entonces culpa mía, salte y le dije que no habia problema. Nosotros nos pagabamos el alojamiento que era algo que estaba incluido en el precio, pero rompiamos el contrato definitivamente.
Nos llevo al Albergue L'Routard y alli pagamos 3000 CFAs por persona. Hicimos cuentas y nos despedimos de Pierre con mal sabor de boca por como habia terminado todo.

Cenamos (yo no) en el campamento y alli conocemos a una pareja de Burgos. Comentamos destinos y quedamos que igual nos vemos en Cap.
Nos vamos a dormir agotados por el día de coche y por las discusiones.

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 4566

Últimos comentarios al diario:  Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance

Oiha13  oiha13  11/09/2011 18:09
A nosotros nos los compro el guía. Para encontrar plazas en el ferry no hay problema, el problema es pillar camarote que por lo menos hay que cogerlo con 3 semanas de antelación. Nosotras volvemos el 8 de Octubre y esta vez subiremos a San Luis y luego iremos bajando poco a poco en coche en coche y subiremos en ferry. Los billetes ya nos los ha pillado un amigo que hicimos en el ultimo viaje. Igual hasta coincidimos por allí JEJE

Pardino  Pardino  13/09/2011 13:02
Que recuerdos....Cris (Christoff) es un encanto yo pertenezco a la ONG www.yakaarafrica.org, os recomiendo que la visiteis. Y también conozco a Gloria, me gustaría saber como le va por allí, cuando yo estuve todavía no había terminado su casa.

Oiha13  oiha13  02/10/2011 10:09
Pues a la vuelta te lo contaremos y les daremos recuerdos a ambos porque en una semana volvemos.......

Vilma1972  vilma1972  04/12/2011 20:05
un consejillo...si compráis la bebida en packs de 6 botellas de Kiren, os sale a 1500 cefas el pack. se ahorra una pasta.

Riomar26  Riomar26  02/05/2012 16:52
Hola me gustaría saber el mail del guia o de alguien que organice circuitos por senegal. GRACIAS

Pais Tema: Viajar a Senegal
Agus1973
Agus1973
Dic 17, 2018

Fecha: Vie Abr 19, 2019 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muy feliz
Amara33 Escribio:
El trayecto de Dakar al aeropuerto tiene una tarifa oficial en taxi de 15.000 cfa, 23 €, son unos 60 km, cerca de una hora. Puedes alojarte en Saly, que tiene mucha oferta hotelera por ser destino de playa, la tarifa desde allí son 11.000 francos y está a unos 50 km. No conozco hoteles por allí, lo siento.

Muchas gracias por contestar y darme una información valiosa para mí. El hotel ya lo conseguí a través de booking en N´Gor que hablaban muy bien sus antiguos huéspedes. Muy feliz
jujoma
Jujoma
Jun 17, 2009

Fecha: Mar May 07, 2019 08:41 am    Título: Senegal en julio

Ya tenemos itinerario en Senegal para 10 dias.
17-27 julio
Guia senegalés que habla un español perfecto.
Grupo muy reducido. Máximo 3 personas mas.
Si hay alguien interesado que se ponga en contacto al 625826125 (MªCarmen)
j.vela
J.vela
Feb 09, 2017

Fecha: Mie May 22, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas, este recorrido nos han propuesto para finales de julio y principios de agosto 11 días. ¿Alguna sugerencia o recomendación? Muchas gracias de antemano. Día 28: España Dakar Acogida y traslado al hotel con un breve resumen de todo el viaje Día 29: GOREE SAINT LOUIS Después de desayunar, acudir al puerto de Dakar para coger un ferry que nos traslada a la mítica isla de esclavos de GOREE , declarada patrimonio histórico de la humanidad. Volver a Dakar para seguir hasta SAINT LOUIS haciendo visitas de aldeas de distintas etnias Comer en el camino y hacer rumbo a SAINT LOUIS...  Leer más ...
Antonio_Ortega
Antonio_Ortega
May 19, 2006

Fecha: Vie Jun 21, 2019 11:21 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, compañeros:

En agosto "bajo" a Senegal por carretera desde España. Salgo de Madrid el dia 1 y llego a Saint Louis el dia 10 de agosto.

Voy en un viejo Mercedes pequeñito PERO CON AIRE ACONDICIONADO Y BUENA RADIO!, y busco compañia de gente que quiera ir conmigo en el coche y compartir gastos.

Tambien van unos amigos motoristas; quien se queira venir al mismo tiempo PERO EN SU MOTO será tambien muy bienvenido.

Martaben
Martaben
Jul 22, 2015

Fecha: Mie Jun 26, 2019 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola voy por esas fechas... por casualidad puedes decirme presupuesto más o menos que te han dado?? a mi me parece un poco caro todo lo que me están diciendo.

Otra cuestión es fácil poder hacer en un día la ruta: NDANGANE- KAOLAK- TAMBACOUNDA- KEDOUDOU ??? en 7 place o similares??? estoy intentando ver como puede salirme haciendo todo por mi cuenta.