DIA 5: Ziguinchor - Oussouye -Diarios de Viajes de Senegal

Diario: Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: 16 dias por Pais Bassari - Casamance
Autor: Oiha13   Fecha creación:

Etapa:  DIA 5: Ziguinchor - Oussouye  -  Localización:  Senegal Senegal
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Dia 5:

Nos ponemos en marcha y estamos toda la mañana en el coche. Al mediodia llegamos a Ziguinchor y vamos a comer a un hotel muy bonito. Como tiene piscina nos dejan usarla y alli hacemos unos largos antes de comer.

Y de repente sucedio.....empece a sacar todos mis nervios y mi mala energia en forma de diarrea.
Cuando terminamos de comer nos fuimos a ver un parque botanico que habia de camino a Oussouye. Alli estuvimos viendo distintos arboles y plantas y cocodrilos.

Despues de unas paraditas por el camino para mi llegamos a Oussouye. Alli Pierre nos llevo a un campamento que no estaba en el plan y que no tenia baño dentro de la habitacion y dado mi estado no me apetecia el andar corriendo por ahi, asi que le dijimos que nos llevara al que teniamos en el plan. Se enfado y nos dijo que si nos moviamos nos lo teniamos que pagar nosotros.
Y entonces culpa mía, salte y le dije que no habia problema. Nosotros nos pagabamos el alojamiento que era algo que estaba incluido en el precio, pero rompiamos el contrato definitivamente.
Nos llevo al Albergue L'Routard y alli pagamos 3000 CFAs por persona. Hicimos cuentas y nos despedimos de Pierre con mal sabor de boca por como habia terminado todo.

Cenamos (yo no) en el campamento y alli conocemos a una pareja de Burgos. Comentamos destinos y quedamos que igual nos vemos en Cap.
Nos vamos a dormir agotados por el día de coche y por las discusiones.

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 5007

Últimos comentarios al diario:  Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance

Oiha13  oiha13  11/09/2011 18:09
A nosotros nos los compro el guía. Para encontrar plazas en el ferry no hay problema, el problema es pillar camarote que por lo menos hay que cogerlo con 3 semanas de antelación. Nosotras volvemos el 8 de Octubre y esta vez subiremos a San Luis y luego iremos bajando poco a poco en coche en coche y subiremos en ferry. Los billetes ya nos los ha pillado un amigo que hicimos en el ultimo viaje. Igual hasta coincidimos por allí JEJE

Pardino  Pardino  13/09/2011 13:02
Que recuerdos....Cris (Christoff) es un encanto yo pertenezco a la ONG www.yakaarafrica.org, os recomiendo que la visiteis. Y también conozco a Gloria, me gustaría saber como le va por allí, cuando yo estuve todavía no había terminado su casa.

Oiha13  oiha13  02/10/2011 10:09
Pues a la vuelta te lo contaremos y les daremos recuerdos a ambos porque en una semana volvemos.......

Vilma1972  vilma1972  04/12/2011 20:05
un consejillo...si compráis la bebida en packs de 6 botellas de Kiren, os sale a 1500 cefas el pack. se ahorra una pasta.

Riomar26  Riomar26  02/05/2012 16:52
Hola me gustaría saber el mail del guia o de alguien que organice circuitos por senegal. GRACIAS

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:47 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la época del año. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:52 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Por hacerme una idea, ¿cuánto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en vehículo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un pequeño safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hace dos años estaban en obras desde Dar Salam hasta Mako. Pero la cosa va lenta, no sé si estará acabada. En todo caso, de Tamba a Dar Salam la carretera es excelente y de Mako a Kedougou tiene baches pero son esquivables, se circula bien. Si no recuerdo mal, hace dos años me llevo unas 4 horas hacer Kedougou - Tamba.

En cuanto al Niokolo Koba, a mi me gusto. Si no llevas expectativas, es agradable y tranquilo. Una tarde llega para hacerse una idea y pasar la noche en el Campament du Lion es una gozada.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muchas gracias. Precisamente mañana tenía previsto pasar por esa carretera, pero ha tenido que quedar aplazado hasta mejor ocasión.