Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Senegal
: Senegal
: Senegal
: Senegal
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 8: Djembering - Cap Skirring

DIA 8: Djembering - Cap Skirring ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

Dia 8: Como todos los dias nos metemos un desayuno elegante y decidimos ir andando hasta Djembering. Los chicos nos dicen que se vienen con nosotros parte del camino y ademas nos quitan las mochilas y se las ponen ellos. Nos dejan sin palabras...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 17
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance

Diario: Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización: Senegal Senegal 👉 Ver Etapas

Dia 8:

Como todos los dias nos metemos un desayuno elegante y decidimos ir andando hasta Djembering. Los chicos nos dicen que se vienen con nosotros parte del camino y ademas nos quitan las mochilas y se las ponen ellos. Nos dejan sin palabras.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


A mitad de camino 2 se dan la vuelta porque tienen que seguir trabajando e Isaa nos acompaña todo el camino. Menos mal porque lo que es decir "seguid todo el camino" significa que hay un monton de bifurcaciones. Una parte tenemos que dar la vuelta porque hay parte del camino inundado y tenemos que retroceder para ir por otro sitio.

Tardamos unas 2 horas en llegar a Djembering. LLegamos a la plaza del pueblo y nos dicen que es una pena porque los 2 dias anteriores habian tenido una fiesta para elegir a la nueva chamana. Solo dejan participar a las mujeres. Hubiera sido una experiencia muy bonita.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Vamos al bar a refrescarnos y nos quedamos alli con el dueño e Isaa que se queda con nosotros hasta que aparezca el bus que va direccion Cap.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Alli seguimos de charla mas de 2 horas hasta que nos dice Isaa que cogamos un setplace porque el bus no viene. Nos despedimos de el y nos dirigimos hasta el proximo destino esperando encontrar gente como la que hemos dejado atras.


LLegamos a Cap y decidimos ir al campament "Le Paradise". Negociamos un precio de 15000 CFAs el dia por una habitacion con baño dentro y otra con el baño fuera.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de comer en un bar que hay al lado nos ponemos en marcha hacia el pueblo. Justo conocemos a unos chicos Catalanes que nos dicen que se tarda unos 20 minutos. Pues nada, tipi-tapa a caminar hasta alli.

Cuando llegamos vemos que hemos coincido con la celebracion del Carnaval de Cap. Pensamos que somos muy afortunados.

Parece que sobre las 9 hay unos conciertos, asi que decidimos ir a cenar y pasarnos por alli. Nos encontramos con los chicos de Burgos que habiamos conocido en Oussouye y quedamos con ellos en el campo de futbol mas tarde (alli eran los conciertos).
Vamos a un italiano (una que tenia mono de pizza) y luego vamos al campo de futbol. Alli no hay nada. No sabemos si hemos llegado tarde, pero nos dicen que por ese dia se ha terminado. Nos vamos con Ablayeed (scargo de nombre artistico), que es un chico que hemos conocido por la tarde a un bar que hay cerca y tocan djembe y bailan. Alli estamos hasta la 1 de la mañana.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***



Otro dia que se nos ha pasado en un suspiro....



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 5341

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Oiha13  oiha13  11/09/2011 18:09   📚 Diarios de oiha13
A nosotros nos los compro el guía. Para encontrar plazas en el ferry no hay problema, el problema es pillar camarote que por lo menos hay que cogerlo con 3 semanas de antelación. Nosotras volvemos el 8 de Octubre y esta vez subiremos a San Luis y luego iremos bajando poco a poco en coche en coche y subiremos en ferry. Los billetes ya nos los ha pillado un amigo que hicimos en el ultimo viaje. Igual hasta coincidimos por allí JEJE
Imagen: Pardino  Pardino  13/09/2011 13:02   📚 Diarios de Pardino
Que recuerdos....Cris (Christoff) es un encanto yo pertenezco a la ONG www.yakaarafrica.org, os recomiendo que la visiteis. Y también conozco a Gloria, me gustaría saber como le va por allí, cuando yo estuve todavía no había terminado su casa.
Imagen: Oiha13  oiha13  02/10/2011 10:09   📚 Diarios de oiha13
Pues a la vuelta te lo contaremos y les daremos recuerdos a ambos porque en una semana volvemos.......

Imagen: Vilma1972  vilma1972  04/12/2011 20:05
un consejillo...si compráis la bebida en packs de 6 botellas de Kiren, os sale a 1500 cefas el pack. se ahorra una pasta.
Imagen: Riomar26  Riomar26  02/05/2012 16:52
Hola me gustaría saber el mail del guia o de alguien que organice circuitos por senegal. GRACIAS
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Senegal y sus pueblos-2016Senegal y sus pueblos-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION)Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION) Senegal ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1002
549866 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14816

Fecha: Dom Ene 04, 2026 02:05 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Mensaje trasladado a: Guías, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia
carlossvcfate
Imagen: Carlossvcfate
Super Expert
Super Expert
08-04-2011
Mensajes: 367

Fecha: Dom Abr 12, 2026 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenos días. Veis factible visitar Pais Bassari en 7 días. Llegaríamos a Dakar el 28 diciembre por la noche y cogeríamos vuelo de vuelta desde Dakar el 5 enero.
La ruta que me proponen es esta:
Día 28: Llegada y dormir
Día 29: Dakar (isla de Goree y monumentos por la mañana)- Mbour
Día 30: Mbour- Wassadou (hipopótamos)
Día 31: Wassadou - Pais Bassari
Día 1: Pais Bassari
Día 2: Pais Bassari
Día 3: Pais Bassari -Tambacounda
Día 4: Tambacounda - Mbour
Dia5: Mbour - Reserva Bandia - Dakar Vuelo vuelta
mivoyager
Imagen: Mivoyager
Travel Addict
Travel Addict
08-07-2021
Mensajes: 51

Fecha: Dom Abr 12, 2026 04:35 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

@Carlossvcfate Factible es, pero por mi experiencia la estancia sería demasiado breve. Viendo la ruta que te proponen, de entrada me parece que ver la isla de Goree y los monumentos en una sola mañana no es muy realista. Nosotros nos alojamos en la zona del lago Rosa, y nos costó por el tráfico casi 2 horas sólo llegar al puerto para cruzar a la Isla de Goree. Quizás vosotros os alojeis más cerca del puerto, pero aún así... Luego súmale los 30-40 minutos de Ferry, más la propia visita que requiere 3-4 horas, más comer y volver a Dakar... Nosotros salimos del hotel de Dakar a las 8.30 h...  Leer más ...
carlossvcfate
Imagen: Carlossvcfate
Super Expert
Super Expert
08-04-2011
Mensajes: 367

Fecha: Dom Abr 12, 2026 05:36 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muchas gracias por tanta y tan valiosa información. Buscaba algo donde viajar para pasar la nochevieja e hiciese calor y vi Senegal como una posibilidad. En principio pensé hacer Dakar, Saly y Reserva Bandia. Luego empecé a recopilar más lugares y pensé añadir el Delta de Sine Saloum. Pero claro luego vi Pais Bassari y sinceramente es lo que más me llama. No soy de volver al mismo país una vez lo visito, así que ahora no contemplo viajar a Senegal sin visitar Pais Bassari puesto que dudo mucho que vaya a volver y sí o sí cuando vaya quiero verlo. Teniendo en cuenta que solo dispongo de esos...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14816

Fecha: Lun Abr 13, 2026 10:09 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Mensaje con datos del guía movido a: Guías, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Senegal

Senegal

Senegal

Senegal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube