DIA 15: Isla de Gore 🧭 Diarios de Viajes de Senegal

Diario: Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: 16 dias por Pais Bassari - Casamance
Autor: Oiha13   Fecha creación:

Etapa:  DIA 15: Isla de Gore  -  Localización:  Senegal Senegal
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Dia 15:

LLegamos a Dakar a las 6. Muy puntuales. Hacemos cola en los baños para asearnos un poco. Hay duchas y baños. No esta muy lleno porque la gente se ha levantado con la llamada a la oracion y ya les ha dado tiempo a arreglarse.

Tenemos que esperar mas de 1 hora a que desembarquen nuestras mochilas. Para la proxima vez ya sabemos que no hace falta facturarlas y las llevaremos con nosotras.
Vamos a buscar un sitio para desayunar y un banco para cambiar algo de dinero porque nos hemos quedado sin nada.

Volvemos al puerto para coger el ferry de las 10 direccion la Isla de Gore. El billete para los extranjeros cuesta 5000 CFAS ida y vuelta. El trayecto dura unos 20 minutos.

LLegamos y hay que pagar unas tasas turisticas de 500 CFAs por persona. No buscamos mucho porque estamos cansados y nos alojamos en el Hotel Hostellerie du Chevalier de Boufflers. Aqui no hay negociacion posible y pagamos 23000 CFAs por una habitacion triple con baño dentro.

Nos pegamos una ducha y a recorrer la isla. Es muy bonita, con muchas casas coloniales. Es una isla llena de artistas y todas las callejuelas estan llenas de cuadros, esculturas y demas....

Subimos hasta la parte de arriba y alli hay un antiguo cañon de los franceses. Estamos haciendo unas fotos y nos dicen unos chicos que podemos entrar dentro. No nos lo creemos y un chico que tenia alli un puesto nos lleva y nos enseña el interior. Todo lo que eran antiguas habitaciones para los soldados lo han convertido en sus casas. Una pasada. Al final el chico nos enseña toda la isla y nos va explicando la historia.

Hemos bajado de nuevo a la playa a tomar algo con el y sus amigos y quedamos con ellos para la noche porque nos invitan a una fiesta en casa de uno. Nos vamos a la habitacion y sin querelo nos quedamos dormidos. Ha sido un dia largo....

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1949

Últimos comentarios al diario:  Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance

Oiha13  oiha13  11/09/2011 18:09
A nosotros nos los compro el guía. Para encontrar plazas en el ferry no hay problema, el problema es pillar camarote que por lo menos hay que cogerlo con 3 semanas de antelación. Nosotras volvemos el 8 de Octubre y esta vez subiremos a San Luis y luego iremos bajando poco a poco en coche en coche y subiremos en ferry. Los billetes ya nos los ha pillado un amigo que hicimos en el ultimo viaje. Igual hasta coincidimos por allí JEJE

Pardino  Pardino  13/09/2011 13:02
Que recuerdos....Cris (Christoff) es un encanto yo pertenezco a la ONG www.yakaarafrica.org, os recomiendo que la visiteis. Y también conozco a Gloria, me gustaría saber como le va por allí, cuando yo estuve todavía no había terminado su casa.

Oiha13  oiha13  02/10/2011 10:09
Pues a la vuelta te lo contaremos y les daremos recuerdos a ambos porque en una semana volvemos.......

Vilma1972  vilma1972  04/12/2011 19:05
un consejillo...si compráis la bebida en packs de 6 botellas de Kiren, os sale a 1500 cefas el pack. se ahorra una pasta.

Riomar26  Riomar26  02/05/2012 16:52
Hola me gustaría saber el mail del guia o de alguien que organice circuitos por senegal. GRACIAS

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:47 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la época del año. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:52 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Por hacerme una idea, ¿cuánto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en vehículo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un pequeño safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Mar 19, 2020 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hace dos años estaban en obras desde Dar Salam hasta Mako. Pero la cosa va lenta, no sé si estará acabada. En todo caso, de Tamba a Dar Salam la carretera es excelente y de Mako a Kedougou tiene baches pero son esquivables, se circula bien. Si no recuerdo mal, hace dos años me llevo unas 4 horas hacer Kedougou - Tamba.

En cuanto al Niokolo Koba, a mi me gusto. Si no llevas expectativas, es agradable y tranquilo. Una tarde llega para hacerse una idea y pasar la noche en el Campament du Lion es una gozada.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 10:09 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muchas gracias. Precisamente mañana tenía previsto pasar por esa carretera, pero ha tenido que quedar aplazado hasta mejor ocasión.