Ayutthaya

Ayutthaya ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

¡Ala! nos hemos vuelto a quedar dormidos... O no ha sonado el despertador o no lo hemos oído. Me despierta un rayo de sol que se cuela entre las cortinas. El retraso no ha sido mucho pero nos obliga a ir corriendo, queremos coger el tren que sale...
Flickbaixas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tan sólo un vistazo de Tailandia

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Me despierta un rayo de sol que se cuela entre las cortinas.
El retraso no ha sido mucho pero nos obliga a ir corriendo, queremos coger el tren que sale hacia Ayutthaya a las 08:30 y aún tenemos que llegar hasta la estación de Hua Lampong.

Como siempre que podemos, usamos transporte público, en este caso, BTS más metro.
Hemos evitado los tuk tuk en Bangkok y sin contar la gloriosa ocasión del mercado flotante, hemos cogido taxi solamente para acceder a aquellos lugares a los que no llegaban el barco, metro o BTS.

Debido a que los trenes salen con retraso podemos coger incluso el de las 08:20, que no recordamos a que hora salió pero sí que llegamos a Ayutthaya a las 09:40.
Vamos en segunda con aire y pagamos 490 bahts los dos, con asientos asignados.

Al llegar contratamos un tuk tuk por 200 bahts la hora, que nos lleva a los principales templos. Le dejamos que elija él el itinerario y la verdad que quedamos muy satisfechos con la elección.

El restaurante para comer lo elegimos nosotros. Él nos hizo una propuesta pero sin insistir. Nosotros la declinamos y le pedimos que nos llevase al Baan Khun Phra, un restaurante que salía en nuestra guía, junto al río. Un lugar agradable en el que comimos muy bien por solamente 475 bahts.

Después de comer visitamos un par de templos más y le pedimos que nos deje en el lugar donde se cogen las minivan de vuelta a Bangkok y allí nos deja a las 15:00.

Han sido 5 horas, incluyendo el rato de la comida, que le pagamos igual, porque nos ha estado esperando.

La minivan nos cuesta mucho más barata que el billete de segunda del tren, 60 bahts cada uno. Pero tarda mucho más, dos horas, por culpa del tráfico de entrada en Bangkok, y es mucho más incómoda, al estar llena de gente.

Llegamos con ganas enormes de piscina, así que ahí nos quedamos hasta la hora de cenar.

A cenar vamos a Silom Village, cerca de nuestro hotel.
Es un centro comercial al aire libre con un bonito patio central en el que están los restaurantes y hay música y danza tailandesa.
No es barato pero hacen una piña rellena de arroz, gambas y no me acuerdo que más, que está buenísima. También puedes cenar marisco.

Después de cenar continuamos caminando por la misma calle hasta llegar al Sirocco.
Nos hemos puesto guapos para la ocasión.
Hemos de decir que en la maleta metimos unos zapatos cerrados para Luís exclusivamente para ese día, con objeto de que no nos pusiésen impedimentos para entrar.

El sitio IMPRESIONANTE, las fotos que hicimos no le hacen para nada justicia.
Cuando llegamos arriba y las distintas personas nos fueron recibiendo (al salir del ascensor, al salir al exterior, al bajar las escaleras...) nos sentimos como en la alfombra roja. Alucinante.
Las vistas inmejorables.
Las copas prohibitivas.
Dos mojitos por 1105 bahts. Pagamos con 1200 y la vuelta la seguimos esperando... 95 bahts de propina que se quedó la tía...

Mañana salimos hacia Chiang Mai.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tan sólo un vistazo de Tailandia
Marta70  marta70  20/08/2011 20:31
Gracias por contar tu experiencia!!! Se parece bastante al plan que llevamos nosotros y está bien que alguien te lo cuente.
Default https Avatar  marsa34  23/10/2011 11:59   📚 Diarios de marsa34
Me ha gustado mucho el diario, me he divertido bastante leyéndolo. Vamos a Tailandia en poco más de dos semanas y me ha venido muy bien para organizar algunas cosas. En Bangkok nos quedaremos en el sofitel, y por lo que cuentas, creo que hemos acertado, te dejo las cinco estrellas, más que merecidas.
Saludos!!
Pepefuende  pepefuende  15/01/2013 21:16
Muchas gracias por contarnos vuestra experiencia, la verdad es que en Julio nos vamos de luna de miel y nos ha ayudado muchísimo puesto que en Bangkok también hemos escogido el ahora llamado Pullman Bangkok G 5.
Qué ganas tenemos !!!! De nuevo muchísimas gracias y me copio la última frase de tu diario.
Ahí te van mis 5 Estrellas
Flickbaixas  flickbaixas  08/02/2013 21:25   📚 Diarios de flickbaixas
¡Gracias pepefuente! Ya verás como no os habeis equivocado en la elección. Espero que lo disfruteis muchísimo, como hicimos nosotros.
Mucha suerte!
Default https Avatar  eliot_zgz  11/03/2013 22:55   📚 Diarios de eliot_zgz
me ha gustado mucho tu diario y la forma tan "fresca" de narrarlo. Me has dejado con la duda de cambiar el albergue que tenemos pensado por el hotel con piscina...mmm.. lo voy a consultar con mi almohada ladrillo a ver que me dice jeje. te dejo por supuesto todas las estrelas

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?
Muchas gracias
Herculana
Herculana
26-06-2009

Fecha: Dom May 05, 2024 07:11 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Por favor, necesito ayuda. Al ir en agosto nos dijeron que fuéramos a koh Tao por el tiempo y no arriesgar en Krabi. El caso es que como sale bastante mas caro ir a Koh Tao y además perdemos más tiempo, hemos decidido jugárnosla y quedarnos en Krabi pese a las posibles lluvias. El caso es que ahora mirando hoteles jolin, no me convencen
Sin embargo en Koh Tao los veo más "salvajes" que es lo que yo estaba buscando. Alguien me puede decir qué zona es más bonita y con hoteles del tipo que busco en plan cabañas???

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia