MARAVILLOSO YOSEMITE.

MARAVILLOSO YOSEMITE. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Otro madrugón… las 7 am… Arriba!!! Que nos vamos a Yosemite ¡!!! Que ganas ¡!! Desayunamos en una cafetería que tiene el hotel un par de capuccinos y un bollo; echamos gasolina y nos fuimos camino del Tioga Pass. Había escuchado maravillas, visto...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: INFINITA COSTA OESTE

Puntos: 4.9 (179 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Otro madrugón… las 7 am… Arriba!!! Que nos vamos a Yosemite ¡!!! Que ganas ¡!!

Había escuchado maravillas, visto miles de fotos e imaginado muchas cosas pero os asegura que la Tioga Road… esa carretera es la carretera de los sueños. Increíble. Que paisajes más maravillosos ¡!! Son de ensueño, de cuento de hadas… Lagos que son como espejos, bosques, montañas… aún se veía nieve…

La primera parada “larga” fue en Toulomne Meadows. Unas praderas preciosas; dónde puedes hacer una pequeña ruta hasta llegas a aquellas praderas maravillosas. Nos encontramos con una marmota y divisamos ciervos de lejos.

Al poco rato llegamos a Tenaya Lake… no os voy a decir nada… mirad las fotos…

De ensueño, no te cansas de sentarte en las rocas, admirar el paisaje y disparar una y mil fotos…

Nos fuimos al siguiente punto, Olmstead Point. Un mirador INCREIBLE ¡!! Y decidimos subir al pico que había detrás, es una subida relativamente fácil y cuando llegas arriba, de verdad… no te sale nada más que WOW…

Estuvimos un buen rato allí, descansando y haciendo fotos. Yo le decía a Alberto que disfrutara y grabara eso en su mente porque esto no se ve todos los días…

Os aseguro que llegaréis a sentir verdadera emoción con todo lo que estaréis viendo…

Cuando bajamos volvimos a por el coche al mirador y seguimos por la maravillosa Tioga Road, camino del valle, parando en sitios tan mágicos como el Siesta Lake, un lugar silencioso, tranquilo, no había nadie; solo nosotros y a mí no me hubiese importado acampar allí mismo…

Continuamos el camino… y paramos en un mirador que ya si que nos dejó sin palabras… yo ya pensaba que aunque no viese nada más ya había merecido la pena la visita a Yosemite… MARAVILLOSO

Y fuimos bajando hacia el valle y ahí si que había ya gran aglomeración de coches. Llegamos al aparcamiento que hay al lado de Bridevail Falls… tuvimos que dar varias vueltas porque había mucha gente… hasta que por fin aparcamos y nos dirigimos a ver aquella maravilla… Ya os digo que hemos tenido muchísima suerte porque este año el deshielo se había retrasado y las cascadas tenían muchísima agua…
La imagen es… espectacular, y el nombre que tiene (el velo de la novia) le viene que ni pintado.

No tengo muchas fotos de la cascada, porque caía tanta agua que según te vas acercando te mojas muchísimo, y preferí resguardar la cámara.
El entorno de esta cascada es maravillo y estoy muy contento del resultado de algunas fotos del agua del río corriendo… Os aseguro que este lugar no deja indiferente a nadie.

Volvimos al coche y ahí ya nos pilló un atasco… os recomiendo que evitéis los fines de semana… pasamos por Swining Bridge y llegamos a la pradera desde donde se ven las Yosemite Falls… de verdad que es impresionante la cantidad de agua que caía ¡!!

En serio… además, al ir tan despacio en el coche, pude disfrutar de aquellas vistas de las cascadas.

Llegamos a la zona del alojamiento, el Curry Village. Hicimos sin problemas el Check in, en el que te dan las advertencias sobre los osos y tus pertenencias…

Ya sabéis los osos huelen todo a kilómetros. Así que hay que dejar la comida, colonias, pastas de dientes, todo lo que pueda tener olor fuera de lo común en una especie de caja fuerte no apta para osos…

Así que sin más se nos había hecho ya la hora de comer. Se había pasado el tiempo volando, así que fuimos a comer una pizza riquísima a la pizzería del curry.

Después de comer tranquilamente, nos fuimos paseando hasta la zona de Upper and Lower Pines, porque había leído en varios sitios que era un lugar para ver osos. No hubo suerte, nosotros al menos no vimos ninguno…

Nos fuimos de nuevo paseando al precioso hotel Alwahone (ummm no estoy muy seguro de que este sea el nombre jajaj). El hotel es precioso, con un vestíbulo muy muy bonito y de camino podéis ver ciervos; y pasar por sitios como este…

Queríamos ver el atardecer sobre Glaciar Point y se nos hacía tarde así que fuimos a por el coche, y encontramos un atasco monumental para salir… pero esto así, paciencia… (si si… eso que me falta a mí…).

Por fin, salimos del atasco y llegamos a Tunnel View… es uno de esos sitios donde no puedes hablar, no te salen las palabras, ni a mi me salen escribirlas… pero de verdad que yo que soy muy de ciudad… me quedé impresionado.., lo que ven tus ojos es indescriptible. Ver el imponente Capitán y las Bridevail Falls de frente, con esa luz… es emocionante.

Nos fuimos de allí emocionadísimos y pusimos rumbo a Glaciar Point que aún quedaban unas cuantas millas.

Y cuando llegas… otra vista de infarto… de verdad que no encuentro las palabras.
Había un Ranger simpatiquísimo explicando que ese sábado era uno de los días donde el atardecer era más bonito por las condiciones climatológicas, y según él, solo ocurría 5 tardes al año. Aquí se dice que se puede disfrutar del atardecer más bello del mundo… no sé si el más bello del mundo, a mí, me pareció una cosa… espléndida.

Fotos, fotos y más fotos…

Cuando oscureció volvimos hacia el curry villaje a cenar… pero era tarde… así que compramos unos sándwiches en la tienda y nos sentamos tranquilamente en una mesa…

A todo esto… Alberto había olvidado la linterna en la maleta… y allí no se veía nada para volver a la tienda ¡!! Jajajajajaj tenías que verme iluminando el suelo con el iphone… Y cuando llegamos a la tienda, vemos una nota… que ponía que nos habían dejado un aviso en el coche… total que salimos de la tienda y nos encontramos con los rangers que nos explican lo de la nota, que nos habíamos dejado la nevera en el asiento trasero; y les digo, si si porque está vacía; a lo que la ranger muy amablemente me dice: ya pero eso los osos, no lo saben jajajajajajajaj. Mira lo que nos pudimos reir… total que nada fuimos al coche la sacamos y volvimos a la tienda…
El día terminaba, pero había sido… un día para no olvidar jamás.

Nos metimos a dormir porque la verdad que el día había sido agotador… Yo a mitad de noche pasé un poco de frío así que lleváos algo largo por si acaso…

De nuevo nos levantamos temprano; yo me desperté antes de que sonara la alarma porque tenía un poquito de frío y ya había amanecido así que aproveché para poner un poco en orden la maleta.
Después de una buena ducha en los baños comunes (la verdad que sin colas y todo bastante limpio y correcto) nos fuimos a desayunar algo rápido, hacer el check out y ponernos en camino. Íbamos a visitar Mariposa para ver alguna Sequoia. No teníamos tiempo de ver Sequoia National Park, y a Alberto le hacía una ilusión tremenda ver Sequoias, y como el chico pide poco… pues allá que nos fuimos.

Calculo que no debía haber más de 40 millas pero entre las limitaciones de velocidad dentro del Parque y algún que otro coche que aún iba más despacio… pero en fin, a estas alturas no nos íbamos a cabrear jejeje.
Llegamos a Mariposa y aparcamos en el parking de la entrada y cogemos un mapa para ubicarnos un poco.
Ya nada más llegar ves alguna que otra sequoia y alucinas. Realmente son gigantestas ¡!! No te las imaginas tan altas y tan gruesas ¡

Decidimos que como teníamos tiempo iríamos andando al menos hasta la mitad de la ruta… Que alucine… es como estar miles de años atrás cuando todos los bosques eran tan frondosos…

Y eso que ha debido sufrir varios incendios gordos y se notaban algunas zonas un poco despobladas…

Como llegamos temprano aun no había mucha gente pero aún había gente que había madrugado más jajaja imagino que sería la gente que entra por aquí a Yosemite.

La ruta por el bosque es espectacular, es bastante asequible, si bien tiene alguna pendiente pronunciada, pero nada que no se pueda hacer perfectamente. Muchos niños pequeños hacen la ruta completa.

Los colores eran magníficos, así que en otoño aquello tiene que tener un color espectacular.

Llegamos al Grizzly Giant y claro… te das cuenta perfectamente por qué lo llaman así…

(vale… no resulta muy complicado ser más alto que yo…)

Al final, en lugar de dar media vuelta, se nos antojó hacer la ruta completa hasta llegar al museo y la antigua sequoia túnel (fallen tunnel) ahora caída desde los años 60 si no recuerdo mal…

Mientras llegas vas viendo más sequoias espectaculares, como esta en la que podías pasar por debajo. Son tan grandes que a veces no te llega la vista.

La última parte cuando llegas al museo (realmente pequeño, una cabañita de madera) es espectacular y la fallen tunnel… sin palabras…

Volvimos a pie deshaciendo el camino y seguíamos alucinados por todo lo que veíamos a nuestro alrededor. Ya según íbamos bajando, (debía ser ya como las 11.30 cuando llegamos al parking) empezamos a encontrar hordas de gente… así que lo más recomendable es visitar el bosque a primera hora como nosotros que hicimos el camino prácticamente solos.

También existe un tour en un trenecillo que os para en los puntos más importantes, con una audioguía.

A Alberto le encantaron sobre todo los colores de las sequoias y pensamos que es un punto de visita obligada y más si no se tiene tiempo como nosotros de visitar Sequoia NP. Estos árboles gigantescos te dejan sin palabras.

Y ahora sí, dejábamos la montaña y nos poníamos rumbo a la última etapa de nuestra aventura: San Francisco.

En nuestra mente se quedan imágenes bellísimas, parajes de ensueño. Gracias Yosemite.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INFINITA COSTA OESTE
Davovo  davovo  16/06/2014 11:35   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias carol_ina17
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  13/11/2014 15:27   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: UN DESIERTO, UNA BRONCA Y UN FINAL FELIZ.
Estoy flipando en COLORES!!! O_O

No sé si llegaste a darte cuenta en su día...pero al leer lo de la carretera "extraterrestrial" he ido a google maps, he puesto la ruta para ver de que carretera hablabas y me he puesto a indagar con el muñequito naranja....

Y de repente llego a esa carretera y cuando pongo el muñequito naranja encima de la carretera 375, me sale un OVNI!!!!! En serio....he flipado! Sale en vez del muñequito naranja un ovni pequeñito!

Y encima leyendo tu relato de que os bajó la gasolina de golpe!!!!

Miedito me da esa carretera....O_O jajajajaja
Davovo  davovo  10/02/2015 11:24   📚 Diarios de davovo
Novia_cadaver, la carretera es un auténtico coñazo !!!! lo del ovni, es porque por ahí cosillas de ese tema jejeje
Aguchan  Aguchan  03/03/2015 11:52   📚 Diarios de Aguchan
Pues como siempre, Davo, ¡¡¡¡ENHORABUENA POR EL DIARIO!!!!. He sacado bastantes cosas en claro de este diario, entre ellas, que no es necesario mantener el coche de alquiler en SF!!.

Un saludo y gracias por escribir estas maravillas!!!
Davovo  davovo  05/05/2015 12:48   📚 Diarios de davovo
Gracias Agu !

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...