Menú principal
Matera
Galería de Fotos
SAN PANCRACIO - QUARTIERI MONTEVERDE

SAN PANCRACIO - QUARTIERI MONTEVERDE ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

EL barrio de MONTEVERDE está a la derecha del TIBER . Entre la via AURELIA ANTICA y via PORTUENSE ,la muralla GIANICOLENSE que rodea el TRANTEVERE hasta via CASALETTO. Hay dos zonas diferenciadas una diseñada en 1909 con casas elegantes de recreo...

Diario: ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes Puntuación: 4.4 - 16 votos

- Localización: Italia Italia
El destino Roma,en un principio iban a ser cuatro dias pero decidimos llevar...
Viveydv Autor: Fecha creación:

Hay dos zonas diferenciadas una diseñada en 1909 con casas elegantes de recreo ..Mas tarde, en los años 40 y a continuacion viviendas para obreros que construyó MUSSOLINI.

El quartiere de DONNA OLIMPIA, donde nos hospedamos es una zona tranquila y fresca, con gente romana que conoce a sus vecinos, sus árboles maravillosos....Tiene todo tipo de comercios y al final de via DONNA OLIMPIA está el parque de DORIA PAMPHILI tan hermoso tanto en extensión como en bellezay al que habrá que hacer un punto y aparte....

Y donde esperábamos el bus 870, el que va a la zona VATICANO, CASTELLO SANT´ANGELO.

Tengo que admitir que mi primera impresión al poner los pies en via DONNA OLIMPIA fué deplorable...
Pensé que había huelga de basureros porque los contenedores son insuficientes para tanto vecino, la limpieza en la calle deja que desear y mas el mantenimiento del pavimento y fachadas.

Pero enseguida empecé a sacarle el gustillo al movimiento del barrio...Las pizzerias,una de ellas al taglio, la otra con un ambientazo por la noche porque al medio día no abrían y la calidad de sus platos tanto en pizzas como en guisos y pastas.
Otro casa de comidas al final ,en la esquina de nuestra casa con cocina mas tradicional.
En fin que al poco estaba enamorada de mi barrio y cuando terminábamos la jornada turistica casi siempre a eso de las 7 u 8 de la tarde,nos acogia con los brazos abiertos y su frescor tan de agradecer

Cerca ,un par de paradas mas en el 44, hay un mercado con frutas, flores, carne,que te entraban por los ojos con sus coloridos y aromas y la simpatía de su gente. Pescado (poco y no gran cosa) .

También a dos paradas pero del bus 870 está SAN PANCRACIO una iglesia recogida al lado de un asilo de ancianos y un convento.
Las catacumbas en estas fechas no las enseñaban, no se si sera algo momentaneo.
es/190/sanpancraciojardin

Y en frente una heladeria estupenda.....Mas allá otra puerta del DORIA-PAMPHILI esta entrada tiene un instituto antes de pasar al parque

Estuvimos agustísimo en la cas que era pequeña, lo peor para mi marido es que la conexión a internet era¨ llleeeeeeeeennttiiiiiissssssssssiiiimmmmmmmmmaaaaaaaaaaa¨. Las sábanas tardaron un poquito en cambiarlas por problemas familiares (parece). Pero tanto el dueño muy amable, como los vecinos silenciosos nos dejaron muy satisfechos...

PARA VOLVER

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 6326

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes

Emeyce  emeyce  04/09/2011 17:54
gracias por enviarme la dirección del apartamento, en esa dirección estan otros apartamentos, veremos que sale, ya os comentare

Jalali  jalali  11/09/2011 20:23
He terminado tu diario y sólo quería decirte que lo he disfrutado muchísimo. Es un gusto ver tantas fotos.
Por mi parte agradecerte el paseo por Roma!!!!! Espero leer nuevos diarios tuyos!!!!
Un saludo!!

Norabeg  norabeg  25/09/2011 03:01   📚 Diarios de norabeg
¡Lindo, muy lindo y completo!
Me servirá para mi viaje. Muchas gracias. Te dejo mis estrellitas.

Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:09   📚 Diarios de viveydv
Jalali, muchisimas gracias aunque tardías pero estuve ausente este tiempo y ahora retomo un poco la vida normal. Tus ánimos seguro que me ayudaran para escribir nuevos y recientes recuerdos...
Muchas gracias y un saludo !!!

Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:13   📚 Diarios de viveydv
norabeg, me alegra mucho que visites Roma ( Italia en general apasiona) y sobre todo que te haya servido un poquito mis vivencias.
Muchas gracias .Saludos !!!

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Ene 19, 2023 03:51 pm    Título: Re: ¿És caro viajar a Italia?

"robeertocharcoo" Escribió:
Buenos días! Para viajar en verano a italia, por cuanto me saldria el viaje + hotel?

Uf... Depende de donde salgas, de donde vayas, de la compañía, del hotel que quieras... Imposible responder esa pregunta con esos datos.
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Feb 01, 2023 08:03 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Acabo de comprar billete a Roma para pasar 5 días y medio en Semana Santa. Mi idea en principio es ir a ver Matera y algún otro sitio por allí, creo que podría ser Alberobello. De momento estoy a ciegas en todo, porque la única región de Italia que conozco bien es Sicilia; en Roma no he estado nunca, ni en Nápoles, etc. Tan a ciegas voy que yo pensaba que Matera estaba en Puglia, y solo ayer me enteré de que está en Basilicata Ojos que se mueven Para ir al grano, lo que quería preguntar es si la Semana Santa supone en Italia lo mismo que en España, es decir que millones de personas se desplazan a...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Feb 01, 2023 07:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

En el otro hilo te he comentado lo de los trenes, llenos. A mi me daba la sensación de que en esas fechas hay, además de mucho turismo internacional, mucho movimiento de nacionales. Digamos, que al ser 4-5 días libres, mucha gente vuelve a sus lugares de origen, visita familia...en el transporte y por la calle, se escuchan a muchas personas, hablando por teléfono con el:"auguri di buona pasqua" y "auguri tanti". Debe ser una época de reunión y celebración.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Feb 01, 2023 07:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Abdelkrim en un país de tradición y raíces católicas como Italia la SS es una época de mucho trasiego, desplazamientos, celebraciones, etc... Es previsible que los trenes vayan con alta ocupación.

Secret No me puedo creer que con tu currículum viajero no conozcas Roma!!! Chocado Chocado

Fecha: Mie Feb 01, 2023 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Visitar ROMA en SEMANA SANTA

Auri81BCN : Italia
Positano
Cavelunisima : Italia
Canales que ofician de calles
Gasolines : Italia
La torre del Palazzo Pubblico de Siena