2 -JUNIO- 2011....150 años de unidad Italiana

2 -JUNIO- 2011....150 años de unidad Italiana ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Desde que llegamos a Roma, portoda la ciudad se veían carteles conmemorativos del 150 aniversario de la unificacion de ITALIA. También exposiciones culturales ,pintura y escultura en el monumento VICTOR MANUEL... Aviones de guerra...
Viveydv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes

Puntos: 4.4 (16 Votos)  Etapas: 27  Localización:Italia Italia

2 -JUNIO- 2011....150 años de unidad Italiana - ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  (1)
2 -JUNIO- 2011....150 años de unidad Italiana - ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  (2)
Aviones de guerra antiguos,locomotoras modernas y de antes frente al museo de ARTE MODERNO
Tribunas en el recorrido (que dificultaban bastante a los peatones) entre PLAZA VENECIAy COLISEO

Y alguna cosa mas que seguro me dejo en el tintero.....

Cuando llegó el día 2 de junio, fuimos a recoger en la estación de TERMINI a nuestros 2 pequeños (treintañeros) que vinieron 4 días a ¨visitarnos¨. Así les enseñariamos el recorrido de autobuses y la historia de la roma-pass etc. ¡¡¡¡ Y bueno que teníamos ganas de verlos !!!!....

Como era fiesta y ya sabemos que los autobuses se retrasan bastante en estos días pues salimos de casa con bastante antelación.
Al pasar por PLAZA VENECIA ya se veia ambiente de celebración agolpados en la COLUNNA DE TRAJANO
Todo iba muy bien hasta que en medio de un tunel larguisimo en el centro de la ciudad , que no se deciros
como se llama, se detuvo . Primero esperamos pensando que era un semáforo o algo así. pero pasando ya un rato considerable los pasajeros bajaron y echamos a andar hacia la luz de la salida del tunel.

2 -JUNIO- 2011....150 años de unidad Italiana - ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  (3)

No se cuantísimos autobuses habrían aparcados a lo largo y cuantisimas las personas que salian,aquello parecia una peregrinación. Al llegar a la esquina de avenida NATIONALE, cerca, el trafico no existía, multitud de policia y guardia de todo tipo de uniformes vigilaban la zona.....
Los pobre viajeros que iban a TERMINI arrastaban sus equipajes. Ancianos ,niños y todas las edades caminamos cada cual a su paso hasta el destino.

Cuando llegamos nuestros hijos esperaban mas o menos en el punto convenido. Ellos llegaron del aeropuerto con TERRAVISIÓN ,con un billete que compraron antes de subir al avión en la misma cola de embarque, 8 € ida y vuelta ( si lo compras online te ahorras 2€ ) .
Total que para ir a casa a dejar los ¨bartulos¨cambiamos de itinerario para evitar el centro . Enseguida salimos a VER. Estaban ansiosos de recorrer ,les entró la ¨borrachera¨de no poder parar...
Con la fiesta todo estaba cerrado y dedicamos a visitar plaza del PÓPULO ,el PASQUINO2 -JUNIO- 2011....150 años de unidad Italiana - ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  (4) famosa escultura griega apenas legible, donde se ponían las protestas y reivindicaciones, en ese momento todo límpio y mas bien punto de encuentro..
Plaza de ESPAÑA por los jardines de VILLA BORGHESE,palacioMEDICI y llegamos a SANTA TRINIDAD DEL MONTE, es decir en lo alto de la plaza de ESPAÑA.

2 -JUNIO- 2011....150 años de unidad Italiana - ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  (5)

CAMPI DI FIORI, PLAZA FARNESINA etc etc......Una locura
No recuerdo ni donde comímos pero sí que a eso de las 7 d.m. nosostros nos marchamos a casa mas que muertos y uno de mis hijos continuó su deambular y descibrió para el bien de todos la cerveceria PERONI,en via de San Marcello. Un exitazo que repetimos cuanto pudimos y recomendamos después a nuestra sobrina que iría de viaje de novios en agosto y quedaron igualmente encantados....

2 -JUNIO- 2011....150 años de unidad Italiana - ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  (6)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes
Emeyce  emeyce  04/09/2011 17:54
gracias por enviarme la dirección del apartamento, en esa dirección estan otros apartamentos, veremos que sale, ya os comentare
Jalali  jalali  11/09/2011 20:23
He terminado tu diario y sólo quería decirte que lo he disfrutado muchísimo. Es un gusto ver tantas fotos.
Por mi parte agradecerte el paseo por Roma!!!!! Espero leer nuevos diarios tuyos!!!!
Un saludo!!

Norabeg  norabeg  25/09/2011 03:01   📚 Diarios de norabeg
¡Lindo, muy lindo y completo!
Me servirá para mi viaje. Muchas gracias. Te dejo mis estrellitas.
Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:09   📚 Diarios de viveydv
Jalali, muchisimas gracias aunque tardías pero estuve ausente este tiempo y ahora retomo un poco la vida normal. Tus ánimos seguro que me ayudaran para escribir nuevos y recientes recuerdos...
Muchas gracias y un saludo !!!
Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:13   📚 Diarios de viveydv
norabeg, me alegra mucho que visites Roma ( Italia en general apasiona) y sobre todo que te haya servido un poquito mis vivencias.
Muchas gracias .Saludos !!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1110
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 522
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Fecha: Mie May 15, 2024 02:37 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Fecha: Mie May 15, 2024 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  Leer más ...
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Jue May 16, 2024 07:35 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje