CATACUMBAS DE SAN CALIXTO- CARACALLA TERMAS ✏️ Diarios de Viajes de Italia

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes
Diario: ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: El destino Roma,en un principio iban a ser cuatro dias pero decidimos llevar a cabo una idea que rodaba en nuestras cabezas desde hacia tiempo..vivir como romanos
Autor: Viveydv   Fecha creación:

CATACUMBAS DE SAN CALIXTO-  CARACALLA TERMAS
Etapa:  CATACUMBAS DE SAN CALIXTO- CARACALLA TERMAS  -  Localización:  Italia Italia
Viveydv  Autor:    Fecha creación:
El itinerario para ir a las CATACUMBAS DE SAN CALIXTO es lioso y lento ,sobre todo porque el autobus pasa muy de cuando en cuando. Parece que tiene un horario cada media hora pero para mi que tardo mas.
Ir por la VIA APPIA ANTICA es muy emocionante si piensas todo lo que entró y salió de ROMA por este acceso a lo largo de la historia.
Cuando bajas del bus aún tienes que andar un trecho a la entrada de las CATACUMBAS entre los cipreses de primera categoria que jalonan el recorrido, como está mandado.

Llegamos a lo justo para entrar en nuestro idioma, están muy organizados.
La guia trás saludar y presentarse se pertrechó de gorrito, guantes y chaqueta...Hace bastante mas frio dentro y si para nosotros no supuso gran molestia,ella que al cabo del día hace muchas entradas y salidas.
Nos explicó lo fácil que resulta excavar este terreno que con el aire endurece y queda pétreo...Tuffo lo llaman.

Las CATACUMBAS son las mayores de la cristiandad con sus 20 km y 4 pisos.....Toda la zona que enseñan está expoliada desde el s.XVII asi que solo quedan los nichos desnudos. Trás un recorrido se llega a la parte mas antigua ,donde encontraron a santa Cecilia con una replica de la escultura que hay en la iglesia que lleva su nombre y dicese que tal como la encontraron, la zona de los Papas y en un suspiro nos encontramos a la salida....
Se me hizo corto e insulso, muy monótono.

En cambio el paseo por medio de los campos ,en el camino que delimitan los obligatorios y grandiosos cipreses, a la iglesia de QUO VADIS es delicioso, con el aroma de tales monumentos y la brisilla que mecia los rastrojos.
En medio el seminario?? Convento?? de SAN TARSICIO( valeroso) .Un niño martirizado en la VIA APPIA en el s.III .

La iglesia de QUO VADIS es muy pequeña y con los pies de JESUS petrificados en mármol cuando intercedió ante SAN PEDRO en su huida de ROMA.

De nuevo la espera del autobus que esta vez se nos hizo mas llevadera. Bajamos en las termas de
CARACALLA.
Había un paseito desde que nos dejó el bus a CARACALLA que continuamos con la inercia del anterior paseo ,degustandolo y entreteniendonos con los bichillos y plantitas que encontrabamos.
Ya apretaba el calor a esta hora pero no cedimos en el empeño. Taquilla , ticke birrioso y a dentro...
Un mapa en este punto te explica un poco el recorrido y luego a lo largo de la visita tienes carteles de cada estancia ,que ironia llamar así a estas enormidades.

El espacio que ocupan es inmenso y si llaman la atención los pocos mosaicos que nos esperan ¿como serian en su explendor ,con todas las riquezas ,los atletas ,las piscinas las esculturas etc ?
Tal parece que ROMA entera participara de estas actividades

Cuando terminamos bajamos al CIRCO MAXIMO que a esta altura está tapado con telones porque hay obras e intentamos comer en frente en una zona de soportales. Estaban llenos los pocos locales que encontramos asi que a casa, con ensalada,quesos y embutidos ,tinto de verano apañamos la comida.
Nuestra siestecita, que fué una mañana muy larga y por la tarde otra vez a la calle.

Ver más diarios de Viveydv Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 7097

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes

Emeyce  emeyce  04/09/2011 17:54
gracias por enviarme la dirección del apartamento, en esa dirección estan otros apartamentos, veremos que sale, ya os comentare

Jalali  jalali  11/09/2011 20:23
He terminado tu diario y sólo quería decirte que lo he disfrutado muchísimo. Es un gusto ver tantas fotos.
Por mi parte agradecerte el paseo por Roma!!!!! Espero leer nuevos diarios tuyos!!!!
Un saludo!!

Norabeg  norabeg  25/09/2011 03:01   blogs_icon
¡Lindo, muy lindo y completo!
Me servirá para mi viaje. Muchas gracias. Te dejo mis estrellitas.

Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:09   blogs_icon
Jalali, muchisimas gracias aunque tardías pero estuve ausente este tiempo y ahora retomo un poco la vida normal. Tus ánimos seguro que me ayudaran para escribir nuevos y recientes recuerdos...
Muchas gracias y un saludo !!!

Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:13   blogs_icon
norabeg, me alegra mucho que visites Roma ( Italia en general apasiona) y sobre todo que te haya servido un poquito mis vivencias.
Muchas gracias .Saludos !!!

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Ene 17, 2022 12:01 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Florlm94" Escribió:
Hola chicos me encantaría saber dónde puedo hacer una prueba de antígenos mates de irme de Florencia para presentar en el aeropuerto. Las de farmacia son viables? Porque un sábado una clínica dudo que esté abierta. Sino de última tengo el aeropuerto? Saludos y gracias por leer ❤️

Pásate por este hilo:

Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF
Deckard798
Deckard798
Nov 02, 2021

Fecha: Lun Ene 17, 2022 11:04 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Florlm94" Escribió:

Las de las farmacias son fiables, por lo menos a mí me dejaron usar esas. De todas formas creo que Halcón y alguna agencia viajera más tienen laboratorios privados para hacer tests no muy caros pero en PCR.

Espero haber ayudado Saludos
Florlm94
Florlm94
Ene 16, 2022

Fecha: Lun Ene 17, 2022 11:25 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Te dieron un papel en la farmacia con tus datos al hacer el antígenos? A eso me refiero. Espero que sí! Gracias por tu respuesta anterior
celata2002
Celata2002
Abr 10, 2011

Fecha: Vie Ene 21, 2022 07:47 pm    Título: Que me aconsejais

Quiero viajar en el mes de Julio en crucero o como pueda ser mejor, a Italia para visitar un tour después de unos años sin hacerlo como me aconsejáis. Me gustaría pasar por Roma y Pisa y ya sabéis los destinos de esos. Somos dos adultos de 56 y 53 años.
Perdí el hilo de los viajes y quiero recuperarlos. Aplauso
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Ene 21, 2022 07:53 pm    Título: Re: Que me aconsejais

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Italia

Para organizar el viaje tienes mucha información en los hilos organizados por zonas, ciudades, y temas. Puedes localizarlos en el buscador o en este enlace:

Foro de Italia

Si llevas un tiempo sin organizar viajes te será muy útil leer algún Diario de los que tenemos en el foro.

Si te decides por un crucero, tienes información aquí:

Foro de Cruceros por el Mediterráneo