Día 9: Munich

Día 9: Munich ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Ese día estaba exclusivamente dedicado a Munich . Nos levantamos y nos fuimos andando hacia el centro (que estaba a unos 10-15 minutos del hotel andando). De camino, desayunamos en una cafetería unos cafés y unos bollos que nos costaron unos 8...
E_ramiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Ese día estaba exclusivamente dedicado a Munich. Nos levantamos y nos fuimos andando hacia el centro (que estaba a unos 10-15 minutos del hotel andando). De camino, desayunamos en una cafetería unos cafés y unos bollos que nos costaron unos 8 euros.

Con el estómago lleno llegamos a la Marienplatz y deciros que es impresionante, sobre todo el Ayuntamiento nuevo. El viejo estaba totalmente tapado porque están de obras, con lo que no pudimos verlo, pero el nuevo es precioso. Era pronto y no había mucha gente, así que pudimos disfrutar la tranquilidad de la plaza y compararla con el bullicio que encontramos más tarde (que nos gustó también, tanta gente en la calle, paseando, comprando,..., así lo disfrutamos de dos maneras muy distintas.

Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (1) Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (2)

Tras ver la marienplatz nos fuimos hacia el norte y visitamos la Catedral de Nuestra Señora o Frauenkirche. Lo peculiar de la Catedral son las cúpulas verdes que culminan sus dos torres, pero una de las torres estaba en obras y desmerecía el conjunto, pero aún con eso, es muy bonita. Y en el interior está la conocida como pisada del diablo (Web de la Frauenkirche).

Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (3) Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (4)

De allí nos dirigimos a la plaza Max Joseph Platz, en la que se encuentra el Nationaltheater, y las taquillas para entrar a la Residenz. Está a unos 5 minutos andando desde la Catedral.

Con la tarjeta de los castillos de Baviera nos entraba todo el conjunto; sino vale 7 euros la residenz, 7 el museo del tesoro y 3,50 el teatro Cuvilliés; o una entrada para todo que cuesta 13 euros. El precio incluye la audio-guía.

Nosotros entramos primero en el museo del tesoro y madre mía, es de los tesoros reales más chulos que he visto, con coronas, armas, objetos de cristal, joyas,... espectacular.

De ahí pasamos a la Residencia en sí, visitando un montón de salas, entre las que destaca, sin duda el anticuario.

Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (5) Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (6)

Os dejo la web de la Residenz para que os hagáis una idea de lo que se visita y lo chulo que es (Web de la Residenz de Munich).

Para acabar teníamos pensado ir a ver el Teatro Cuvilliés, pero empezamos a dar vueltas por el recinto y no lo encontrábamos. Deciros que el entorno es inmenso, de hecho tiene 10 patios y yo creo que acabamos recorriéndolos todos, pero al final nos ubicamos y encontramos el Teatro. Es muy bonito, todo rojo y en oro, espectacular también

Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (7)

Junto al enorme complejo de la Residenz hay dos plazas a destacar, una es la que ya he nombrado antes, la Max Joseph Platz, en la que se encuentra el Nationaltheater; y otra es la Odeonsplatz, con dos edificios muy chulos, el Feldherrnhalle o Pórtico de los Mariscales y el Theatinerkirche.

Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (8) Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (9)

Cuando acabamos de visitar esta zona volvimos hacia el sur de la ciudad, al centro de nuevo y como habíamos desayunado poco (menos que otros días) a pesar de ser las 12.30 o así teníamos hambre y decidimos ir a comer. Teníamos claro dónde queríamos hacerlo, en la famosa cervecería Hofbräuhaus (Web de la cervecería). Puede que sea algo guiri, pero nos apetecía visitarla y comer allí. Es sencillamente enorme, con varios pisos, terrazas y salas, nos costó un poco encontrar en la que queríamos comer, que es la que todos tenemos en mente al pensar en esta cervecería, la de las mesas de madera corridas y el techo pintado. Al final la encontramos y como el millón de turistas (y también lugareños) que había, nos sentamos a comernos un codillo y un litro de cerveza, como manda la tradición Amistad . El camarero que nos atendió fue muy amable y gracioso y al decirle que queríamos lo típico, lo que todo el mundo pedía, él nos dijo, que era normal, igual que los turistas vienen a España y van a un tablao flamenco.

A pesar de lo que pueda parecer y que puedes pagar el hecho de que es un sitio turístico, nos costó como en todos los sitios, unos 30 euros no llegó; y comimos genial, estaba muy bueno y el ambiente como muy festivo. Vamos, que nos encantó. Además en el segundo piso hay un pequeño museo en el que, como curiosidad, puedes probar a levantar cindo jarras como llevan los camareros (yo no pudev Avergonzado )

Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (10) Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (11)

Una vez repusimos fuerzas fuimos a preguntar a la oficina de turismo (en la misma Marienplatz) cómo ir al palacio de Nymbenburg. Para llegar desde el centro al Palacio de Nymbenburg hay que coger un tranvía en la Karlsplatz, la plaza es muy grande, con una gran fuente, mucho ambiente de gente y grandes y espectaculares edificios alrededor; pero el camino hasta llegar a ella no es menos espectacular, se trata de una calle peatonal, con tiendas, cafeterías,... y mucho ambiente. Nos encantó el caminito y el gran número de gente que había, pero al ser peatonal, no agobia.

Llegamos a la Plaza y cogimos el tranvía tal y como nos explicó la chica de la oficina de turismo. Nosotros, como buenas personas, pagamos nuestro billete y lo ticamos al subir, pero nos dimos cuenta de que la gente subía sin pagar y algunos, con billete, pero no lo ticaban, con lo que imagino que lo utilizaban en varios viajes. Eso si, si te pillan sin billete la multa es de 40 euros, nosotros preferimos pagar, pero ya os digo que no pagaba nadie Confundido

Tras un largo rato en el tranvía llegamos a Nymbenburg. El palacio es muy grande y como lo teníamos incluido en la tarjeta de los palacios de Baviera, hicimos la visita por dentro. Lo malo es que tienes que pagar el audioguía (nosotros sólo cogimos una y nos costó 3,50) y no te dan ni un plano, que también tienes que comprar por 1 euro (esto no lo compramos).

Deciros que el Palacio, por dentro, es totalmente prescindible (nada comparable con los otros que habíamos visto y menos con la Residenz) y cuesta 6 euros la entrada. Por fuera, posee unos jardines gigantes en los que los muniqueses van a pasear (es gratis la entrada). Son bonitos y están muy bien cuidados y tienen varios edificios repartidos que pueden ser visitados, así como un museo de los carruajes; la entrada a todo (palacio, edificios del parque y museo) cuesta 11.50 euros.

Los jardines, como os he comentado, son muy bonitos, pero grandísimos. Nosotros estábamos algo cansados y no visitamos todos los edificios que había, ya que estaban muy separados unos de otros. Lo que sí visitamos fue el Museo de los carruajes, es pequeño, pero tiene verdaderas joyas, os dejo alguna muestra.

Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (12) Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (13)

Finalizado el recorrido por el palacio, volvimos a coger el tranvía, pero esta vez para ir al English Garten, el pulmón de Munich. Un parque muy grande en el que la gente va a pasear, a caminar, a correr, con las bicis, a los parques infantiles, a tomar una cerveza,... Había un montón de ambiente y caminar junto al río por entre los árboles es muy agradable. Allí vimos a los famosos surfistas en el canal y paramos a tomarnos algo en la terraza que hay alrededor de la pagoda china.

Día 9: Munich - Selva Negra y Baviera (en construcción) (14) [IMG]imageshack.us/ ...agoda.jpg/[IMG]

Tras el paseo, cogimos de nuevo el tranvía para volver al centro. Paseamos un rato y aprovechamos para buscar algunos regalos y recuerdos. Y como estábamos algo llenos de la super-comida, nos compramos algo para llevar y nos fuimos al hotel a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)
Maba  maba  11/09/2011 09:14   📚 Diarios de maba
Me viene genial tu diario ya que mi ruta va a ser parecida a la tuya.
Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
¿Cuanto tardaste en subir andando al castillo del rey loco?¿es muy empinada la cuesta?.
Gracias Sonriente
Default https Avatar  ROSAANA  17/09/2011 12:09
Está quedándote genial...ánimo...se lo complicado que es hacer un diario..tengo 6 publicados en este foro!!!!,tengo en mente hacer la selva Negra esta S.Santa y me vendrá muy bien..... cuando estuvisteis??? no me parece ver la fecha del viaje!....
E_ramiro  e_ramiro  18/09/2011 13:01   📚 Diarios de e_ramiro
Hola maba, tardamos unos 25-30 minutos, parando una o dos veces a descansar unos minutos, ya que la cuesta está bastante empinada, pero es llevadero, yo no estoy muy preparada físicamente y lo llevé bien, es un ratito de esfuerzo, pero merece la pena.

Hola Rosaana, 6 diarios, madre mía! este es el primero mío y me cuesta acabarlo, porque cuesta bastante, pero ya me queda el último empujoncito :). En cuanto a la fecha del viaje, si, error, no está puesta, fue este agosto, del 8 al 20. Saludos.
Mjgarcia  mjgarcia  28/02/2012 08:48
está muy bien! te he dejado las estrellitas!! Ánimos para acabar el diario!!! saludos
Max-37  max-37  03/08/2013 15:50
Comentario sobre la etapa: Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich
Muy buen diario...solo un apunte no me costa que el castillo del rey loco se la actracion mas visitada de Europa....!!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos