Etapa 6: UNA CIUDAD DE ARTE Y DE RODAJES (27 de abril)

Etapa 6: UNA CIUDAD DE ARTE Y DE RODAJES (27 de abril) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Después de dormir profundamente, nos despertamos listos para visitar el que se considera el museo generalista más importante del mundo, el MET. Sobre las 10 llegamos al museo, que fue fundado por una sociedad de filántropos y artistas en 1870...
Selvaggia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York 2011

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Sobre las 10 llegamos al museo, que fue fundado por una sociedad de filántropos y artistas en 1870, aunque la sede en la quinta llegó diez años después.

En el vestíbulo sacamos las entradas con la NY Pass, que resultaron ser una especie de “pin” rojo con la M. En el centro de la estancia, nos facilitaron un plano (en castellano), como es tan grande y teníamos reservada una actividad después de comer, tuvimos que seleccionar parte del contenido.

Empezamos el recorrido por “Arte Egipcio”, situado en el primer piso a mano derecha. Es una exposición de orden cronológico de 36.000 objetos, del quinto milenio aC hasta el 400 de la era Cristiana. Su obra más conocida es el “Templo de Dendur”, de la época romana, pero en nuestra visita se encontraba cerrada. Pudimos visitar la “Tumba de Perneb del reino antiguo”, modelos Meketre, las joyas del Reino Medio y Nuevo y estatuas de la Reina Hatshepsut.

Al salir, nos dirigimos al centro de la misma planta, a la sección de “Arte Medieval” que alberga objetos suntuosos en todos los materiales, de los siglos IV al XVI. Entre ellos, “la Reja de Valladolid”, y seguimos por la sección de “Esculturas y artes decorativas europeas”, que contiene el “Patio de escultura europea” con esculturas de artistas increíbles, como las obras de Bernini.

Sin salir de la planta nos dirigimos a “Arte Griego y romano”, Obras maestras del arte griego, desde la época prehistórica a clásica, entre otras la “estatua del Joven Hércules”.

Teníamos un poco de hambre, por lo que fuimos al comedor de la planta baja del museo a hacer un break.

Continuamos por la sección de “Pintura Europea”, que contiene obras maestras de artistas europeos, que incluyen El Greco, Holbein, Ingres, Jan van Eyck, La Tour, Mantegna, Memling, Poussin, Rafael, Rubens, Caravaggio, Canova, Ticiano, Van Dyck , etc. donde vimos “La Muerte de Sócrates” de David. Esta parte la hicimos muy por encima, puesto que queríamos centrarnos en la siguiente. Javi estuvo un rato mirando exposiciones temporales de fotografía.

Y llegamos a “Pintura y escultura europea del siglo XIX y principios del siglo XX”, con pintura principalmente francesa, del Romanticismo al Postimpresionismo. Grupos de obras de Degas y Manet, con galerías dedicadas a Cézanne, Monet, Pizarro y Renoir; obras maestras de Van Gogh y esculturas de Rodin. Había también un Mucha y un Klimt.
No puedo expresar con palabras lo que es estar delante de los cuadros originales, de los que se han visto tantas reproducciones y descubrir en cada galería que aún hay más.
En este punto me pasó una anécdota y fue que tenían cerrada la parte de las bailarinas de Degas , yo hice fotos desde fuera con cara triste, así que se me acercó un vigilante y me comentó que era muy raro que cerraran esa parte y que creía que la abrirían sobre las 12:00, por lo que volvimos después y pudimos ver las obras de cerca.

De aquí nos acercamos a “Arte Moderno” del primer y el segundo piso, que incluye pinturas, dibujos, grabados, esculturas, diseños, arquitectura, del siglo XX hasta el presente. Obras de Boccioni, Bonnard, Matisse, Picasso; y la colección de arte contemporáneo norteamericano, que incluye obras del grupo de los “Ocho”, el circulo Stieglitz y los expresionistas abstractos.

Agotados, fuimos a buscar la mochila para ir al siguiente destino, el restaurante Ellen Stardurst. Este restaurante es conocido, por sus raciones grandes y sobretodo, por tener camareros que cantan y bailan mientras sirven. No pudimos probar los postres porque llegábamos tarde.

Habíamos reservado por teléfono el tour de “On location tours”, con la NY pass. El punto de encuentro era la calle de enfrente del restaurante, nos costo un poco encontrar al guía, Gary, con una camiseta de la empresa, que nos indicó donde estaba el autobús. Ocupamos las últimas plazas del mismo.

Gary era simpático, pero hablaba demasiado rápido, en la primera parada nos acercamos (una pareja austriaca y nosotros) a pedirle si podía hablar un poco mas despacio, pero nos dijo que era su forma de hablar y que le preguntáramos todo lo que quisiéramos.

El tour recorre los barrios del bajo Midtown, Soho y Greenwich, mostrando algunos de los lugares más conocidos por los turistas por series o películas. Es un poco caótico porque te van enseñando edificios pero sin parar en ellos (con las consecuentes idas y venidas a las ventanas de un lado y otro del autobús, porque esta cerrado), y de tanto en tanto, aparecen escenas en las teles que enseñan los edificios en las series y películas. Parte del recorrido que vimos:

- Flatiron Building (Madison Square)- edificio construido en 1902 siguiendo los cánones de la Escuela de Chicago, de planta triangular, construido en piedra caliza y terracota. Ha aparecido en Spiderman, Armageddon, New York minute, Hitch, Godzilla, Veronica’s Closet, Ugly betty…

- Washington Square Park & Arch (Fitfht Avenue) – Parque de la vida bohemia del barrio. Contiene la fuente Garibaldi, donde se dice que Bob Dylan cantó su primera canción folk. El arco es de 1891 de estilo Beaux Arts. Ha aparecido en I am Legend, Enchanted, August Rush, When Harry met Sally, Deep Impact, Friends, Remember Me, y la serie “Loco por Ti”, entre muchos otros

- Katz’s Delicatessen (Houston Street) – Es un deli, que tiene la particularidad de haber aparecido en muchas películas, la mas conocida “When Harry met Sally” (el momento orgasmo).

- Hook & Ladder 8 (North Moore Street) – Estación de bomberos, famosa por aparecer en Ghostbuster’s

- The Friends Building (Bedford Street) – El conocidísimo edificio de Friends.

En general es un tour divertido, que te sirve para ver edificios y sobretodo para descansar un rato de andar. Creemos que el autobús podria ser mas adecuado y que no era necesario pararse media hora en una calle del Soho para merendar en un tour que dura dos horas.

El autobús nos dejó cerquita del Carnegie Hall, edificio de 1891 con estilo neorenacentista, por lo que nos acercamos a verlo y seguimos caminando hasta el famoso Hotel Plaza, de 1909, donde nos fotografiamos.

Empezamos nuestro propio recorrido por la quinta avenida buscando edificios por los que ya habiamos pasado pero no nos habíamos fijado entre ellos la tienda de “Tiffany’s”, la “Coca-cola company” y la “Trump Tower”, donde entramos al vestíbulo para ver la cascada de agua interior.

Nos acercamos al “Sony wonder Technology”, donde habíamos leído que te daba la bienvenida un robot, pero se encontraba cerrado, por lo que seguimos hasta la “Central Synagogue”, la más antigua de la ciudad

La siguiente parada fue “St. Peter’s church”, que en la actualidad ha quedado reducida a una capilla en formato de triangulo y que comparte territorio con el “Citigroup center”.

Finalizamos el día obligados en el “Lipstick Building”, edificio con forma de pintalabios, puesto que había seguridad en las calles porque llegaba un famoso y como ya estábamos muy cansados, decidimos volver a nuestro apartamento, comprando comida en el súper 

Información útil:
- MET: Entrada por la 5ª avenida por la calle 81 o 82.
Horario: viernes y sabado: de 9:30 a 21:00, Domingo, martes,miércoles y jueves: de 9:30 a 17:30. Lunes cerrado. Dias festivos cerrados: 1 de enero, Acción de Gracias y 25 de diciembre.
Existen visitas guiadas gratuitas en castellano, podéis ver los horarios en el vestíbulo a mano derecha, parten desde allí también.
www.metmuseum.org
La entrada oficial de adulto es de 20 dólares, aunque también se puede hacer por “donación”. Incluye la posibilidad de ir a “The Cloisters” el mismo día.

-Flatiron Building: 5th Avenue con 23rd st

-Washington Square Park: 5th Avenue con Washington Square
www.washingtonsuqareparkcouncil.org

-Tiffany’s: 5th Avenue con la 57 st

-Central Synagogue: Lexington Avenue entre 50-55th

-St. Peter’s chuch: Lexington Avenue entre 53 I 54th.

-Lipstick Building: 3ª Avenue entre 53 y 54th. Veure vestíbul

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York 2011
Selvaggia  selvaggia  04/09/2011 09:47   📚 Diarios de selvaggia
Hola lauramome pues supongo que en ese caso ya tienes la entrada asegurada tendras que coger el ferry desde battery park (hay una cola tremenda asi que ves con tiempo) y una vez llegues a elllis island acceder al pedestal y al museo inferior (que es donde entre yo al encontrar la entrada).

Hola chrisda muchas gracias :). Ya he vuelto de mis vacas y me pondre a acabar de escribir este viaje Sonriente
Wendyviajera  Wendyviajera  07/09/2011 17:21
Buenas, te felicito por tu diario. Tengo una pregunta que hacerte, ojala me puedas responder.
Es sobre el apartamento. EN octubre voy a NY y he pillado un apartamentos una semana. Pero hemos leido que es ilegal alquilar un apartamento solo una semana.
Me preocupa el paso en el aeropuerto , cuando te preguntan por tu alojamiento allí que les dices?. ¿como resolviste el problema? ¿No te pusieron pegas?

Graciassssss, espero tu respuesta pronto
Selvaggia  selvaggia  07/09/2011 18:08   📚 Diarios de selvaggia
Hola wendy, gracias. En principio no es que sea ilegal, sino que los propietarios deberian de pagar un canon. A mi me preguntaron donde me hospedaba, dije que en un apartamento, despues me preguntaron de quien era, dije que de un amigo y me preguntaron el nombre que ya sabia. En todo caso, el problema puede ser para los que alquilan, pero no para ti. Sobretodo acuerdate de ser amable con el de la aduana y no pierdas la paciencia con el que al final es el que decide. Disfruta mucho de tu viaje!!!
Yca2201  yca2201  22/09/2011 21:08
Que bonito diario!
Universo18  universo18  18/07/2012 16:28   📚 Diarios de universo18
Os quedo genial asi que van todas mis estrellitas. A mi me pasa como a vosotros que seguro que repito y creo que sera este invierno o como mucho comienzo de primavera, hay tanto que ver.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt