En la India profunda. Varanasi

En la India profunda. Varanasi ✏️ Diarios de Viajes de India India

4 septiembre. De Khajuraho volamos hacia Varanasi, sin antes despedimos de Sardar. Fuimos a tomar un té masala con el y luego ya nos llevó al aeropuerto. Todos nos emocionamos con la despedida, todo fue perfecto con el y al final acabó siendo un...
Tribeca8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Incredible India 2011

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 8  Localización:India India

4 septiembre

De Khajuraho volamos hacia Varanasi, sin antes despedimos de Sardar. Fuimos a tomar un té masala con el y luego ya nos llevó al aeropuerto. Todos nos emocionamos con la despedida, todo fue perfecto con el y al final acabó siendo un amigo. Pero nuestro viaje continuaba...
Un perfecto vuelo de un par de horas mas o menos. Al llegar a Varanasi teniamos otro conductor y un guia para nosotros.
Lo primero fuimos a buscar hotel para dormir un par de noches y lo que si tenia claro, es que lo queria apartado del Ganges. Fuimos a una zona donde hay varios hoteles y al final nos decidimos por el "Hotel Zeeras" www.zeerashotel.com. Perfecto! Hotel limpio y con muchas comodidas, piscina incluida. Si vuelvo a Varanasi me volveria alojar en este hotel, lo tengo clarísimo.
Despues de dejar las maletas, el guia nos llevó a ver una ceremonia en uno de los ghats. Pudimos ver la ceremonia encima de una de las tantas barcas que hay. Sus aguas tan tranquilas, solamente se oyen los cantos de la ceremonia y el ruedo del agua cuando choca con la pequeña barca en la misma orilla. Estamos allí, escuchando, viendo, oliendo, sintiendo toda la grandeza de aquel lugar. La paz que habia en aquel momento fue increible!
Salimos de allí y nos fuimos a dormir, que al dia siguiente nos venian a buscar a las 5 de la mañana para ir en barco y ver la salida del sol en el Ganges. Es muy impactante. En las aguas dónde tu ves suciedad y enfermedades ellos ven reflejado pureza y salvación. Cientos de personas se amontonan a primera hora de la mañana en los ghats. Se denomina así a las escaleras que bajan hasta el río a lo largo de toda la ciudad y hay más de 100 por todo Varanasi. Con estos baños lo que hacen es purificar sus pecados y elevar plegarias a sus múltiples dioses. En un agua marrón, sucia, maloliente… el mismo agua donde son arrojados los cuerpos sin vida y a medio calcinar de todos aquellos fallecidos. Y es que algunos de los principales ghats son aquellos que están situados justo en los crematorios en los que calcinan cadáveres. Eso sí, al aire libre y donde todo el mundo puede verlo.

Vanarasi es una ciudad santa, espiritual, mística o como se la quiera describir, más importante de India. Y por la que discurre el Ganges, el río sagrado por excelencia.
Miles de fieles jainistas, hinduistas y budistas peregrinan hasta esta ciudad al menos una vez en la vida para purificar su alma.

Se supone que aquel que muere en Varanasi acaba por siempre con el ciclo de las reencarnaciones. Es por ello que la ciudad está llena de ancianos y moribundos. No hay nada más pleno que pasar los últimos días de la vida en este lugar.
La manera de entender la vida y de afrontar la muerte para los hindúes es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Para ellos es un paso más.

5 septiembre

El último dia en Varanasi fue muy largo, despues del paseo en barca nos llevaron a ver las incineraciones. Nos ayudaron a bajar de la barca y subimos en una especie de torre donde estaban quemando un cuerpo del que ya casi no quedaba nada, que aunque estaba envuelto en una sábana y por supuesto le habían hecho sus rituales correspondientes antes de meterlo en el fuego, el humo, la calor y el olor que desprendía eran indescriptibles.... Por supuesto no podiamos hacer fotos, aunque no se quien piensa hacer fotos de una situación así. Pasamos por el casco antiguo de la ciudad, unas calles muy pequeñas y con mucha suciedad, el olor era casi inaguantable, llegamos a encontrar vacas que casi no cabían por las calles, un momento cruzadando el casco antiguo llegamos a una callecita donde había como pequeños trasteros donde vendían la leña para incinerar a los difuntos. Salimos de allí con una olor en todo el cuerpo y la ropa, con ganas de meternos inmediatamente a la ducha.
Luego fuimos a ver un poco la ciudad, visitando la Universidad Hindú de Benarés. Algunos estudiantes viven en la universidad mismo y otros no, se estudia Derecho, Ciencias, Medicina...
Despues de ver los puntos mas turísticos nos llevaron al hotel, nos pegamos una buena ducha que nos sentó de maravilla y fuimos a desayunar. Estuvimos toda la mañana en el hotel, descansando y disfrutando de la piscina y despues de comer, nos vinieron a buscar para ver los templos budistas que hay en la ciudad. Este dia cenamos en un MacDonalds, está dentro de un centro comercial muy cerca de nuestro hotel. Nos sentó de maravilla!!

6 septiembre

Al dia siguiente salia nuestro avión por la tarde y quise aprovechar la mañana cogiendo un Tuk Tuk y empaparme mas de la gente de Varanasi y su cultura. No queria irme sin antes, sentarme un buen rato en uno de los ghats y simplemente observar y dejarme llevar.
Llegó el momento de despedirnos de Varanasi. Y decir a todo el mundo: hay que visitar Varanasi, al menos una vez en la vida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Incredible India 2011
Tribeca8  tribeca8  26/10/2011 17:13   📚 Diarios de tribeca8
Muchas gracias Ilu!! me alegro que te haya gustado.
Salmantina30  salmantina30  14/04/2012 14:14
Tribeca enorabuena por el pedazo diario,me estoy empezando a empapar cosas sobre este pais ya que si dios quiere viajare allí el próximo año entre febrero-marzo y cada vez estoy mas entusiasmada,me da un poco de miedo el tema de la comida pero bueno en fin que ahí te van las 5 estrellas,un saludo
Lmballesteros  lmballesteros  14/04/2012 14:52   📚 Diarios de lmballesteros
Me ha gustado mucho tu diario, es muy bueno, tienes mis 5 estrellas!!!!
Aenima  aenima  07/05/2012 14:15
Muchas gracias por compartir la info.
Iñaki71  Iñaki71  05/08/2014 12:51
Comentario sobre la etapa: Agra, Taj Mahal
Una pena no haber visitado el fuerte de Amber en Jaipur con subida en elefante. De lo imprescindible de cualquier viaje al norte de la India!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
India, entre naturaleza y culturaIndia, entre naturaleza y cultura 21 días recorriendo parte de la india. Contrastando el choque cultural de las ciudades con la... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
India 2010India 2010 90 días por India ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
03-04-2008