Beijing-Pingyao-Xian-Ping An-Yangshuo-Xingping-Shanghai Septiembre 2011

Beijing-Pingyao-Xian-Ping An-Yangshuo-Xingping-Shanghai Septiembre 2011 ✏️ Diarios de Viajes de China China

Hola a todos. Esto es un breve resumen de mis vacaciones en China. Espero que os guste. Beijing. Al llegar al aeropuerto puedes acercarte al centro en bus y metro. El metro es buena opción ya que es bastante barato y si es como en mi caso que la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorrido por China

Puntos: 1 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:China China
Hola a todos

Esto es un breve resumen de mis vacaciones en China

Espero que os guste

Beijing

Al llegar al aeropuerto puedes acercarte al centro en bus y metro. El metro es buena opción ya que es bastante barato y si es como en mi caso que la parada estaba frente al hotel mejor que mejor. Estuvimos alojados en el Novotel Xinquiao. La ventana de la habitación daba al restaurante con el consiguiente ruido. Por lo demás muy bien.
El primer día casi sin dormir visitamos la Ciudad Prohibida, la plaza de Tianamen y la calle Quianmen. Igual es conveniente hacer algo más tranquilo porque fue una matada nada más llegar. En la entrada de la Ciudad Prohibida os harán descuento si le decís que sois estudiantes y le enseñáis el DNI u otro carné con vuestra foto. Otro día alquilamos una bicis. Cuidado con lo que os dan. Antes de ir a la aventura, probadla porque os podéis llevar alguna sorpresa. Nosotros las alquilamos en un hotel cerca de Quianmen pero hay tiendas de alquiler de bicis que tienen muy buena pinta. Es muy fácil y cómodo andar en bici por Beijing. Altamente recomendable.

Para ir a la muralla decidimos contratar un tour de los que nos ofertaban por la calle. El plan que nos dijeron era ir a Mutianyao, tumbas Ming con comida incluida. Te recogen en el hotel con furgoneta. Cuando ya estábamos los 9 salimos dirección a la muralla. En Mutianyau estuvimos un par de horas, en las Tumbas Ming 15 minutos y luego nos llevaron a una fábrica de jade. Para comer nos llevaron a un restaurante que tenía una tienda gigante con montón de recuerdos. Nos sentaron a todos en la misma mesa y la comida estaba muy buena. Luego nos acercaron a la ciudad olímpica y se pararon en medio de una carretera desde donde se veía a lo lejos. De allí fuimos a una fábrica de seda por si queríamos comprar edredones o algo de ropa y luego a una degustación de té. Finalmente nos dieron un masaje en los pies en un centro médico cerca de la ciudad olímpica. Cuando acabaron las visitas nos preguntaron donde queríamos que nos dejasen y nosotros le dijimos que nos llevase a mercado de Donghuamen. Yo habría agradecido estar más tiempo en las tumbas y en la muralla antes que estar de tiendas pero es a lo que te arriesgas. Si lo tenéis muy claro id en autobús o alquiláis un taxi.

Las compras en el mercado de la seda son una locura, a nosotros nos nos va demasiado comprar de esa manera pero no os los podéis perder. A parte del mercado de la seda hay otros similares. Uno está frente a la puerta sur del templo del cielo y otro cerca de la calle Sanlitun. En los Hutongs hay tiendas muy interesantes.

Las visitas que recomiendo son:
-Templo del cielo sus jardines para el primer día por si llegáis muy cansados.
-Plaza Tiananmen, Ciudad Prohibida y Parque Beihai.
-Paseo por los hutongs (nosotros lo hicimos en bici), torre del tambor y de la campana, parque JIng Shan
-Templo de los lamas, mercado nocturno de Donghuamen.

Estuvimos 3 días en Beijing (sin contar la excursión a la gran muralla) y nos quedamos sin poder ir a ver el palacio de verano por falta de tiempo. No me hubiese importado estar un par de días más.

Pignyao

Desde la estación de tren de Beijing (id con antelación) fuimos a Taiyuan y allí cogimos un tren a Pingyao. Los billetes los compramos con China Travel Guide que nos los mandaron al hotel donde los alojamos en Beijing. Excepto los de Pingyao a Xian que nos los dieron en el tren.

El destino es muy atractivo para ir de paso a Xian porque aparte de ver la ciudad antigua, hay excursiones a otros lugares de interés.

Xian

Cuando nos subimos al tren nocturno de Pingyao llovía a mares y no dejó de llover durante dos días. Nos alojamos en el Citadines Central Xian. Es un apartahotel y está muy cerca de los lugares de interés.

El primer día visitamos el barrio musulmán, las torres del tambor y de la campana, las murallas y por la noche fuimos a ver la pagoda del gran ganso y el espectáculo de la fuente.

Para moverse por la ciudad hay autobuses muy prácticos. Para pagar el billete tenéis que llevar yuanes sueltos. Nosotros llevábamos un billete de 10 y nos dejó pasar sin pagar.

Al día siguiente fuimos a ver los guerreros. Desde la estación de tren hay unos autobuses que te llevan hasta allí. Hacen varias paradas y los guerreros están en la última. Para más información os podéis acercar a la oficina de información turística que hay en la plaza del tambor. Por cierto, en la entrada para los guerreros, otra vez descuento con el DNI.

Guilin

Los vuelos internos baratos se acaban rápido, así que hay que estar un atentos. Nosotros volamos con China Eastern airlines y fue un viaje muy cómodo.
Desde el hotel Melody de Xian sale el autobús que te acerca al aeropuerto y en el aeropuerto de Guilin hay otro que te acerca a la ciudad. Nosotros sólo pasamos esa noche allí y no pudimos ver gran cosa.

Ping An

A la mañana siguiente fuimos a la estación de autobuses con la intención de ir a Ping an. En Guilin hay dos estaciones y los autobuses a Longshen salen de la que está al norte. Preguntad en el hotel o los albergues. Una vez en la estación de Longshen buscad por el aparcamiento los autobuses que te acercan a las terrazas. Hay uno que te lleva a Dazhai y otro a Ping An. Tranquis que lo llevan escrito en inglés y es muy fácil verlos. En ese trayecto nos lo pasamos muy bien.

Cuando llegas al pueblo, una vez pagada la entrada, un montón de porteadores se ofrecen para subirte a ti y a tus maletas. La cuesta es jodidilla pero no como para morirse. Los chinos no dudan en cargar a las abuelas con las maletas. No hay problemas de hoteles porque hay un montón. Cuanto más arriba mejor. Una vez alojados y aseados nos dimos una vuelta por allí. Las vistas son impresionantes. Cuidado porque al anochecer no hay farolas así que no se ve nada.

Fuimos a cenar al albergue de la cadena Hostelling International y allí mismo compramos unos billetes de autobús para el día siguiente a Guilin, directo y sin paradas. No le preguntamos pero igual desde el albergue que tienen en Guilin puedes encontrar autobuses que te lleven directo a Ping An.

Desde este pueblo puedes ir andando hasta Dazhai, son unos cuantos Kms pero si te interesa está bien señalizado.

Yangshuo

El autobús nos dejó en la misma parada de autobuses de Guilin y desde allí mismo puedes subirte al que te lleva a Yangshuo. No os fiéis de nadie que os quiera llevar hasta el autobús. A nosotros nos llevó un señor que una vez dentro del autobús nos quería cobrar más del doble. Nos enteramos porque le dije que me diera los tickets y cuando salió a buscarlos le pregunte a la gente que iba a mi lado. Al subir me daba unos que los había cogido del suelo, le dije que no le pagaba y tras mucho insistir, cuando el autobús se puso en marcha, se tuvo que bajar. Acto seguido pasó el revisor y nos cobró lo que nos dijeron. Mucho espabilado.

En Yangshuo fuimos a la oficina de turismo y compramos un plano. Caminando nos asaltó una mujer para que fuéramos a su hotel que estaba en la West Street. Barato y cómodo.

Paseando por la calle nos topamos con una mujer que se ofreció a hacernos de guía para el día siguiente. Nos enseñó un cuaderno donde la gente escribía recomendaciones en varios idiomas, castellano, euskera, inglés, ... No es la única, así que podéis buscar el que más os convezca. Ese día por la noche fuimos a ver el espectáculo del río Li. Las entradas se pueden comprar en los hoteles. Preguntad el precio en varios porque os cobrarán diferente y por las mismas localidades.

Al día siguiente, con nuestra guía particular, alquilamos unas bicis y nos dio un paseo muy agradable. No llevó a ver unas cuevas que si las podéis evitar mejor que mejor y luego nos llevó a la colina de la Luna. Nosotros no subimos porque estábamos un poco perjudicados de salud pero las vistas deben ser bastante buenas. Después regresamos al pueblo y le pagamos los 100 yuanes a nuestra guía. Contrastando opiniones con otros viajeros, nos contaron que ellos fueron a comer con el guía, evidentemente le pagaron la comida y estuvieron en más sitios. A ellos les costó 200 un día entero.

Xingping

Al llegar al pueblo otra vez las ofertas de los hoteles pero nosotros teníamos una reserva en el This Old Place. Paseamos por el pueblo y por la tarde, cuando dejan de bajar los barcos grandes llenos de turistas chinos hambrientos, a eso de las 13:00 h nos dimos un paseo en barquita de bambú. Para cenar hay varios restaurantes y muy buenos. Por la noche estuvimos viendo una peli en el albergue.

A la mañana siguiente nos planteamos hacer alguna ruta de las que nos recomendaron en recepción. Somos un desastre y no conseguimos llegar a ningún lado.

Hay varias actividades para hacer en la zona pero las puedes gestionar desde Yangshuo sin necesidad de alojarte allí.

Shanghai

Tras otro vuelo agradable con la China Eastern airlines , llegamos de noche a Shanghai. Para ir al centro de la ciudad hay varias opciones y la del metro es la más barata, lo malo es que tardamos más de hora y media en llegar.

A la salida del metro nos topamos con el hotelazo Gran Mercure Zhongya. Estuvimos tres días en Shanghai y tuvimos tiempo de sobra para ver lo que nos interesaba. El Pudong, el Bund, los jardines de Yuyuan, La plaza del pueblo, la East Nanjing Road, la concesión francesa... En el Bund hay una oficina de turismo que te proporciona planos y mapa del metro, además de buena información.

Un día queríamos visitar Tongli así que fuimos a la estación de autobuses. Es muy grande. Hay dos maneras de llegar. Puedes visitar Suzhou y luego allí puedes tomar un autobús hasta Tongli. Si madrugas un poco te da tiempo de sobra para ver las dos ciudades. Otra opción más cómoda es ir al estadio olímpico y buscar la oficina de autobuses turísticos ya que desde allí salen autobuses directos a Tongli o Suzhou.

Regreso

El avión salió con retraso y no pudimos coger el enlace a Madrid, por lo que nos alojaron en un hotel de tránsito, nos dieron de cenar y al día siguiente embarcamos en el primer avión. A ver si me dan el dinero de la noche de hotel de Madrid y que por el retraso no pude disfrutar.

Para más info os remito a mi blog
Bon Voyage

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorrido por China
Pitufacs  pitufacs  17/05/2013 20:40
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857554#3857554

Default https Avatar  Olerki  19/05/2013 07:31   📚 Diarios de Olerki
Hola
Hace 7 años mi hermano visitó China y me dio unos precios bastante más bajos de lo que he pagué yo. La vida en China se encarece rápidamente, pero todavía es más barato que Europa. Nosotros en 20 días con transporte, alojamientos, comida, entradas y regalos nos dejamos unos 4000 € pero se puede hacer más barato sobre todo en el tema de alojamientos.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos