Kruger NP. De Tamboti a Olifants.

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

15 de Agosto. ¡¡¡Las 6.00!!!!Toca diana...si mi jefe me viera...pero estamos aquí y hay que aprovechar al máximo las horas en el parque. Desayuno en la terracita de la tienda y marcha!! Hoy nos dirigíamos a Olifants sin ruta previa marcada...
Serdel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Shosholoza Sudáfrica 2011

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

15 de Agosto

Hoy nos dirigíamos a Olifants sin ruta previa marcada, guiándonos por el instinto. Durante el tramo de la H7, 0 patatero: las jirafas, cebras y ñus del día anterior...venga, vamos a probar por las carreteras de tierra que son las "mejores" para auténticos avistamientos...

Bueno un kudu macho...precioso, manadas de impalas, babuinos, hornbills,...

[align=center]Por la S39

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (1)

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (2)

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (3)

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (4)

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (5)

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (6)

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (7)

Pero..¿donde están los Big-5 aquí? La desilusión iba haciendo mella...había que tener paciencia. Una palabra que repetiríamos mucho en todo el safari. Paciencia.

Mira, primer Big 5!!!Un elefante. Menudo animal, impresiona en las distancias cortas y frente a él sabes que tienes las de perder ...la interminable S39 no nos dió mucha cosa.

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (8)

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (9)

Desvío por la S127 hasta enganchar con la H1-4 y camino a Satara para comer algo. El (primer) madrugón ya pesaba....

Teníamos muy buenas referencias de el trayecto entre Satara y Olifants por la H1-4 y la verdad que no nos defraudó. La carretera va por algunos tramos como “elevada” y la visión a ambos lados era muy buena, poca vegetación y enseguida dio sus primeros frutos.

Un rino...flipábamos como niños exprimiendo a tope nuestros zooms, que eran de risa comparados con algunas bestias que vimos. Nos cruzamos a varios pumbas o facoceros “suicidas” que atravesaban la carretera sin ningún miedo y pasamos por el famoso baobab.

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (10)

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (11)

Llegamos a Satara, un campo no tan chulo como Skukuza o Lower Sabie pero que está en el centro de todo y en el que no pudimos conseguir reserva. Vistazo al panel de avistamientos que indicaba presencia de leones en lo que sería nuestro camino hacia el norte a Olifants después de la comida.

Visitamos la tienda para comprar algo de provisiones. Los precios no están mal para estar dentro del parque y la variedad de productos es bastante buena. Se puede encontrar casi de todo para comer y para prepararte alguna que otra cenita buena en los bungalows o cocinas comunes de los campos. Deciros que las instalaciones tanto privadas como públicas están muy muy bien. Impecables en cuanto a limpieza y con todo lo que necesitas para cocinar. Varios paquetes de sandwich, queso, fruta en almíbar y poco más para continuar por la tarde.

Comimos en la cafetería del campo unas pizzas y un fish&chips que no estaba nada mal. Los precios son justos para el sitio donde estás y, salvo en Skukuza, en todos los campamentos donde estuvimos siempre hay la misma comida, ya que los locales pertenecen a una especie de cadena que ofrece los mismos menús en todos los sitios. Se hace un poco monótona pero no está mal. Además, siempre queda la alternativa de comprarse uno su propia comida en las tiendas de los campos.

Con el estomágo rellenito, seguimos rumbo norte hacia Olifants, pues esa tarde teníamos reservado un Sunset Drive que salía a las 16.30, por lo que no nos podíamos encantar mucho. Pero eso es difícil en el Kruger. Facoceros, secretarios, calaos, rinocerontes y elefantes nos hacían entretenernos más de la cuenta....

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (12)

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (13)

Pero teníamos sed de felinos y poco antes de llegar al puente sobre el río Olifants, vimos un montonazo de coches aparcados. No dudéis en preguntar a la gente qué es lo que ve.

!!Una familía de leones y leonas nos esperaba !!!, ya que había un par de rinocerontes muertos y los felinos se habían hecho los amos del pastel. Ellos y una colonia de cuervos y buitres para intentar pescar algo de lo que sobraba, Fue difícil encontrar una buena foto ya que estábamos bastante lejos y nuestra cámara no daba para más. Según nos comentaron, podíamos estar tranquilos ya que mientras tuvieran comida, la familia no se menearía durante varios días.

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (14)

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (15)

Como era difícil conseguir un sitio mejor y nos apremiaba el tiempo, decidimos seguir hacia adelante ya que mañana volveríamos a pasar por ahí de camino a Lower Sabie e intentaríamos tener algo más de suerte.

Paramos también en el puente sobre el río Olifants (de los pocos sitios donde se puede bajar del coche, eso sí, bajo tu propio riesgo). Y es un sitio precioso: familias de elefantes por todos los lados comiendo y bebiendo, hipopótamos haciendo el vago,....

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (16)

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (17)

Seguimos hacia Olifants algo ilegales con la velocidad. Pero todavía nos detendríamos una vez más al descubrir a un leopardo al lado izquierdo de la carretera. Qué animal más bonito!!!Estábamos exultantes con nuestra suerte esa tarde. Fue un encuentro fugaz ya que el felino se perdió a lo lejos entre la maleza, pero nos dió un subidón que llegamos a Olifants con ganas de contarle a todo el mundo lo que habíamos visto y, cómo no, en poner nuestro puntito negro en el panel de avistamientos del parque ante la mirada (de envidia,jejej) de la gente. Al principio no se lo creían, hasta tal punto que tuvimos que mostrar nuestras fotos!!!

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (18)

Hicimos el check-in rápidamente y nos “instalamos” en nuestros bungalows. Cogimos algo de comida y listos para el drive de la tarde que teníamos reservado. Con algo de retraso, salimos del campo conducidos por nuestro guía y con todas las capas de ropa que pudimos coger pues hacía un frío que pelaba.

El recorrido fue similar al de la parte final del día, por lo que volvimos a pasar por el río Olifants hacia el punto donde estaba la familia de leones. Y ahí estaban, descansando, como siempre. Aunque había poca luz, las fotos salieron decentes.Jirafas, manadas de elefantes en retiradas e hipopótamos nos entretenían mientras el tiempo se nos pasaba volando.

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (19)

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (20)

Con noche ya cerrada, el guía se metió por algunos caminos “prohibidos” para los coches particulares que conducían a las charcas donde leonas, elefantes y hienas “competían” por el agua. Digo competían porque los elefantes son los amos y el resto de animales se acercaban miedosos a saciar su sed.

Kruger NP. De Tamboti a Olifants. - Shosholoza Sudáfrica 2011 (21)

Llegamos al campamentos muy satisfechos por cómo había ido el día. Descansamos un poco en los bungalows y nos fuimos a cenar a la cafeteria del campo. La carta era la misma que en Satara así que probamos un mix de carne asada, alguna ensalada y unos sandwich acompañados de buena cerveza (Windhoeck). Empezábamos a caer en el veneno que te inyecta este lugar y que te atrapa sin que te des cuenta.

Mañana nos esperaba un gran dia...vaya que sí!!

[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Shosholoza Sudáfrica 2011
Termar  termar  10/11/2013 18:56
Gracias Serdel por tu diario. He estado 10 dias en Capetown y alrededores y ha sido un viaje estupendo. He seguido tus consejos y menos mal, porque vivo en Rwanda y aqui no hay posibilidad de comprar guia alguna, asi que has contribuido a que todo haya ido muy, muy bien. Saludos
Wilderness  Wilderness  01/03/2014 11:11   📚 Diarios de Wilderness
Nos ha encantado vuestro diario! ¿Qué cámara utilizásteis que echábais de menos algo de zoom? Tenéis fotos muy bonitas y hay una del tiburón que es alucinante!!!
Wilderness  Wilderness  01/03/2014 11:13   📚 Diarios de Wilderness
Ah, nos ha hecho mucha gracia lo de la banda sonora, nosotros también hacemos cd´s con la música de cada viaje, por supuesto vamos a incluir las dos del diario, jajaja!
AroaML  AroaML  12/06/2015 14:23
Comentario sobre la etapa: Blyde River Canyon y llegada a Kruger (Tamboti)
Impresionante diario, una auténtica pasada!!!!
Serdel  serdel  06/03/2017 18:18   📚 Diarios de serdel
Disculpad que hacía tiempo que no accedía. Las imágenes se han borrado debido a un problema con el servidor imageshack...prometo ponerme en cuanto pueda!!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Bats
Bats
06-04-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sud África será más facil, me imagino porque tiene lo mejor de la infraestrctura Africana,por ejemplo las rutas más facil a transitar.Alguna vez he recomendado Bushlore .Ellos tienen coches bien equipado y se le puede montar el itinerario segùn tu interès.Claro si te apetece circular libremente.
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

"Bats" Escribió:
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.