Día 1: Destino Tailandia. Preparativos -Diarios de Viajes de Tailandia- Marsa34

Diario: DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Quince días recorriendo por libre Bangkok, Chiang Mai, los templos de Angkor y la costa de Krabi del 10 al 24 de Noviembre de 2011

Etapa:  Día 1: Destino Tailandia. Preparativos  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
¡Hola a todos! Aquí estamos de nuevo para contaros otra aventura viajera, esta vez a Tailandia y Camboya: nuestros primeros destinos “exóticos”. ¿Por qué Tailandia y Camboya? Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras así que os dejo un anticipo de las cosas que hemos visto allí y que han hecho que hayamos vuelto encantados y con ganas de volver algún día y de seguir conociendo Asia...

Ya hay un diario en el foro que se llama “Tan sólo un vistazo de Tailandia”, y resume muy bien lo cortos que se te quedan 15 días para todo lo quieres hacer, incluso aprovechando el tiempo al máximo. Podríamos haber dedicado al menos un día más a cada sitio si no hubiéramos dado el salto a Camboya, pero eso para nosotros era una prioridad, así que el itinerario quedó así:

Día 9 – Vuelo Madrid- Bangkok
Días 10,11 y 12 - Bangkok
Días 13,14 y 15 - Chiang Mai (Vuelo Bangkok- Chiang Mai a primera hora del día 13)
Día 16 - Traslado Chiang Mai-Camboya
Dias 17,18 y 19 - Siem Reap, templos de Angkor
Día 20 – Traslado Siem Reap-Krabi
Días 21, 22 y 23 - Krabi
Día 24 - Vuelo Bangkok - Madrid

No sólo ha sido un viaje diferente por el destino, también en cuanto a los preparativos. Normalmente planeamos los viajes con mucha antelación, pero esta vez no hubo forma de reservar nada con tiempo porque hasta tres semanas antes no supimos seguro que nos podíamos ir, y ese fue el tiempo que tuvimos para organizarlo todo. Os lo digo para que lo tengáis en cuenta cuando ponga los precios, porque con más tiempo podríamos haber conseguido mejores ofertas.

Por otro lado, como seguramente muchos sabréis, parte de Tailandia ha sufrido las peores inundaciones en 50 años por el monzón tan horroroso que han tenido este año. Así que mientras estábamos con los preparativos íbamos leyendo lo que escribían en el hilo los viajeros que iban pasando por Bangkok (en nuestro caso la única parte del itinerario afectada). Si el foro de Los Viajeros siempre es útil para preparar los viajes, en éste ha sido fundamental, porque teníamos noticias casi a diario. GRACIAS A TODOS LOS QUE ESCRIBISTÉIS.

No hay mucho más que contar sobre los preparativos. Como en los demás diarios pondré al final toda la información práctica que se me ocurra.

Bueno, pues llegó el día 8 de Noviembre y nos fuimos de Sevilla a Madrid a pasar la noche en casa de unos familiares para coger el avión de Qatar Airways al día siguiente. Habíamos descartado la Thai porque como sólo vuela determinados días a la semana no nos cuadraban las fechas (aunque salía más barato) y Emirates porque para cuando pudimos reservar los billetes era más caro.

El vuelo Madrid-Bangkok nos salió por 755 € i/v cada uno. La compañía es tan recomendable como nos habían dicho. Catorce horas y media de viaje contando la escala en Doha, la capital de Qatar (que está en una esquinita de Arabia Saudí, por si alguno le pasa como a mí y no tiene ni idea de por donde cae). Lo mejor del vuelo las pantallas individuales. Se hace mucho más llevadero un vuelo tan largo eligiendo las películas que quieres ver (muchas de estreno y en español), y con tanta variedad de música y juegos. La atención muy buena y no paraban de ofrecer comida y bebida más que decente para ser de avión.

Cuando llegamos a Doha llevábamos ya un día y medio sin noticias de las inundaciones, así que nos imaginábamos de todo y no dejábamos de decir tonterías para no ponernos más nerviosos ¿Y si éramos los únicos pasajeros que volábamos a Bangkok? ¿Nos dejarían sentarnos en Business, por lo menos? Cuando llegamos a la puerta de embarque nos hizo mucha ilusión encontrarnos una cola enorme de inconscientes como nosotros y nos quedamos mucho más tranquilos.

En el segundo vuelo nos dieron el kit que regala Qatar en los vuelos nocturnos con los calcetines, el antifaz, los tapones para los oídos... A pesar de tantas facilidades no conseguimos pegar ojo en el avión de Doha a Bangkok, seguramente porque cuando intentábamos quedarnos dormidos sólo eran las siete de la tarde en España. En fin, incluso los viajes de casi quince horas terminan y el avión aterrizó por fin, eran las 7:00 hora local y ¡¡Estábamos en Tailandia!!!!

Ver más diarios de Marsa34 Ver más diarios de Tailandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 155 Visitas mes actual: 97 Total visitas: 10051

Últimos comentarios al diario:  DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA

Default https Avatar  marsa34  03/11/2015 13:55
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999819#4999819

Jauro19  Jauro19  06/11/2015 17:20
Comentario sobre la etapa: Día 10: Amanecer en Angkor Wat, Kbal Spean, Banteay Srei, Preah Khan
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002330#5002330

Default https Avatar  marsa34  08/11/2015 01:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002331#5002331

Mariagomezlamas  mariagomezlamas  02/08/2017 22:48
Que maravilla de diario!!! Estamos pensando en viajar a Tailandia en nuestra luna de miel, después de leer esto, ¿quien no tiene ganas?

Default https Avatar  marsa34  03/08/2017 09:42
Hola mariagomezlamas! Mil gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el diario y te animo a que hagáis el viaje, es un destino perfecto para ir de viaje de novios que tiene de todo: templos, paisajes preciosos y playas increíbles, así que te aseguro que si lo hacéis volvéis encantados!!

Si os decidís y os puedo ayudar en algo, me lo dices. Un saludo!!

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie May 15, 2019 10:53 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

vas a tener problemas cero.
enhorabuena por esos billetes y disfruta con la preparación del viaje!
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie May 15, 2019 10:54 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Olvidate del Tailandes es complicadisimo , lo que si puedes es anotar las direciones de los hoteles en Tai para los taxistas ( cuidado que no todos daben leer) y para el resto en Ingles te entiendes perfectamente , ademas la rotulacion estan en Tai y en Ingles , tranquilo.

and1970
And1970
Jun 03, 2016

Fecha: Mie May 15, 2019 10:59 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Ok mil gracias a todos, pues sigo con la preparación del viaje leyendo diarios y foros ...
and1970
And1970
Jun 03, 2016

Fecha: Mie May 15, 2019 08:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Tenía decidido visitar Krabi / Phi Phi, pero he leido un block de alguién que fue en julio y le llovió mucho y no pudo disfrutar

Total que me están entrando las dudas, y os quería consultar que opinais, ¿ merece la pena ir a alguna zona de playa (Koh Samui, Koh Tao, ...) que se asegure buen tiempo al estar en costa Este perdiendo "belleza" ?
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie May 15, 2019 09:25 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

and1970 Escribio:

Nadie te va a asegurar buen tiempo.
Y eso de perder belleza...muy relativo.

La costa del golfo no te va a defraudar. Quizás el mar de andaman sea un diez...pero la otra costa, puede ser un 9,5