Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 8: Camboya y Mr Vanny Na

Día 8: Camboya y Mr Vanny Na ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Tocaba madrugón para estar prontito en el aeropuerto. Cuando salimos de la habitación a las 6:30 Tumm ya estaba esperando para llevarnos. Pat se había levantado para despedirnos y como había hecho todos los días se empeñó en que nos lleváramos...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 7 de 16
DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA

Diario: DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA

⭐ Puntos: 4.9 (77 Votos)  Etapas: 16  Localización: Tailandia Tailandia 👉 Ver Etapas

Tocaba madrugón para estar prontito en el aeropuerto. Cuando salimos de la habitación a las 6:30 Tumm ya estaba esperando para llevarnos. Pat se había levantado para despedirnos y como había hecho todos los días se empeñó en que nos lleváramos unos plátanos para el camino. De verdad que son majísimos.

Poco más hay que contar de esa mañana. Volamos de vuelta a Bangkok para coger el vuelo a Siem Reap. Empezábamos a sentirnos en el aeropuerto de Bangkok como en casa. Si queríamos estar tres días viendo los templos de Angkor no había otra opción que pagar el vuelo directo de Bangkok a Siem Reap. Opciones hay más y son más baratas: volar de Bangkok a Phnom Penh, la capital de Camboya y de allí a Siem Reap creo que se suele ir en barco, o bien ir en autobús desde Bangkok, pero las descartamos por falta de tiempo.

El problema del vuelo directo de Bangkok a Siem Reap es que sólo hay una compañía que lo haga, Bangkok Airways. Y cobran lo que les da la gana, que fueron exactamente 271 € cada uno. Eso hay que decirlo, pero también que esa parte del viaje no la habría cambiado por nada del mundo, así que no nos arrepentimos en absoluto.

El vuelo duró sólo 40 minutos y ya antes de despegar nos dieron la toallita para lavarte las manos que suelen dar antes de comer. La comida (porque te dan de comer en 40 minutos) nos la pusieron con el avión todavía subiendo, y cuando nos la recogieron el avión ya estaba empezando a bajar. El paisaje había cambiado, se veían muchas palmeras y arrozales.

Todavía no habíamos acabado con los momentos surrealistas, nos bajamos del avión y nos pusimos a la cola para pagar el visado de entrada. Les dimos el pasaporte y las fotos de carnet que ya sabíamos que nos pedirían, nos tomaron las huellas dactilares y nos dijeron que nos pusiéramos en una cola, hasta ahí todo normal. Y entonces vimos que había una fila enorme de funcionarios que se iban pasando el pasaporte de uno a otro, al siguiente, al siguiente y así hasta ¡¡¡21 funcionarios!!! No exagero que los contamos, y eran 21 Aplauso Riendo Riendo Riendo .

En el avión había alemanes, franceses, americanos, japoneses... Y hasta los que parecían más serios estaban intentando no soltar la carcajada.

Una cosa sobre el visado, hasta hace poco había que pagar 25 $ para salir del país por el aeropuerto, pero ya sólo hay que pagarlo a la llegada y cuesta 20 $ por barba. Por cierto, la moneda de uso común allí es el dólar americano y la moneda local, el riel, sólo la utilizan para cambios pequeños (1000 rieles son 25 centavos de dólar)

Nada más recoger las maletas nos estaban esperando nuestros dos compañeros inseparables los días siguientes: Mr Vanny, el tuktuquero que habíamos contratado por internet para esos días por recomendación del foro y el calor y la humedad camboyanos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sólo podemos decir cosas buenas de Mr Vanny así que si os podéis apañar en inglés o en francés os recomiendo que lo contratéis a él. Si además compráis una buena guía de Angkor (nosotros llevamos la guía de Marilia Albanese “Los tesoros de Angkor”, que es completísima), con contratar a un conductor de tuk tuk es suficiente y sale muchísimo mejor de precio. Nos cobró por tres días completos, y recogernos y llevarnos al aeropuerto 80 $. Y si no hubiéramos querido ir al Beng Mealea que está bastante lejos, creo que eran 50 o 60 $. Si aún así os quedáis más tranquilos con guía que hable español, en el foro hablan maravillas de Pao, aunque es más caro.

Antes de irnos leí muchos mensajes en los que la gente que había contratado a Pao hablaba de él como quién habla de un amigo. Reconozco que entonces no lo acaba de entender y me parecía un poco exagerado. Ahora lo entiendo perfectamente, porque esos días le cogimos mucho cariño a Vanny.

Ya en los 8 o 9 kilómetros del aeropuerto al hotel en Siem Reap, nos dimos cuenta de que en una hora no sólo habíamos cambiado de país, sino de mundo. Habíamos dejado el ultramoderno aeropuerto de Bangkok y habíamos llegado a un país con muchos tuk tuks y motos, pero pocos coches y niños desnudos corriendo al lado de la carretera...

Por supuesto, la situación allí es una cosa y la experiencia turística otra diferente. Nos quedamos en el Hotel Prince d’Angkor**** ( 49 € la noche). Ahí os pongo algunas fotos. El hotel está muy bien y el personal es muy amable. Además, está bien situado, porque sin estar demasiado cerca del jaleo de Pub Street, la zona donde se concentran los extranjeros que están en Siem Reap para tomarse algo y/o cenar, se puede llegar con un paseíto de menos de 10 minutos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Le enseñamos a Vanny en la recepción el recorrido de los templos que queríamos hacer los días siguientes y entre los tres lo fuimos organizando. Como eran más de las 4 de la tarde, quedamos con él a las 8 de la mañana del día siguiente y nos fuimos un rato a probar la piscina. Fue el único día que nos bañamos de día. Los demás días ya era de noche cuando volvíamos de los templos y nos acostumbramos a los baños nocturnos.

En cuanto caía la noche la zona de Pub Street se animaba un montón: gente de todas partes, restaurantes de todo tipo, músicos tocando canciones tradicionales camboyanas delante de bares con pantallas gigantes de televisión...En fin, un caos que nos encantó. Volvimos todas las noches. En todos los sitios que cenamos por allí se comía bien y barato, no pongo direcciones porque los encontraréis todos en Pub Street.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esa primera noche cenamos en Le Tigre de Papier (16 $). Pedimos noodles (¡como no!) y probamos el amok, un plato típico camboyano de pescado que sirven con leche de coco, curry, verduras y especias envuelto en hojas de plátano. Había versiones en las que cambian el pescado por pollo o cerdo. Cervezas las mismas que en Tailandia: Singha, Chang y Tiger. También tenían comida internacional y nos fijamos en la buena pinta que tenían las pizzas. Lo anotamos para volver otra noche.


Bangkok Airways
www.bangkokair.com/en/index.php

Prince D’Angkor Hotel & Spa
www.princedangkor.com/

Mr. Vanny Na
na_vanny@yahoo.com



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 28
Total 10 2 Media 9281

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA
Total comentarios: 74  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  marsa34  03/11/2015 12:55   📚 Diarios de marsa34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999819#4999819

Imagen: Jauro19  Jauro19  06/11/2015 16:20
Comentario sobre la etapa: Día 10: Amanecer en Angkor Wat, Kbal Spean, Banteay Srei, Preah Khan
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002330#5002330

Imagen: Default https Avatar  marsa34  08/11/2015 00:06   📚 Diarios de marsa34
Comentario sobre la etapa: Día 10: Amanecer en Angkor Wat, Kbal Spean, Banteay Srei, Preah Khan
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002331#5002331

Imagen: Mariagomezlamas  mariagomezlamas  02/08/2017 22:48
Que maravilla de diario!!! Estamos pensando en viajar a Tailandia en nuestra luna de miel, después de leer esto, ¿quien no tiene ganas?
Imagen: Default https Avatar  marsa34  03/08/2017 09:42   📚 Diarios de marsa34
Hola mariagomezlamas! Mil gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el diario y te animo a que hagáis el viaje, es un destino perfecto para ir de viaje de novios que tiene de todo: templos, paisajes preciosos y playas increíbles, así que te aseguro que si lo hacéis volvéis encantados!!

Si os decidís y os puedo ayudar en algo, me lo dices. Un saludo!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Tailandia, nuestra primera experiencia asiáticaTailandia, nuestra primera experiencia asiática 17 días sin parar por el país de las sonrisas, el cual nos sorprendió muy... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
I Love Tailandia Agosto 2015I Love Tailandia Agosto 2015 Nuestro viaje por Tailandia,primera visita asiatica y seguro que no será la ultima. ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction]21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction] Os contamos nuestra experiencia de nuestros 21 dias por Tailandia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1248
1815103 Lecturas
AutorMensaje
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19601

Fecha: Mar Oct 06, 2026 10:20 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

No estoy allí, ojalá Avergonzado

No se lo que has visto, yo he visto por iG gente que está allí, y que vive allí, y por lo menos Bangkok y Chiang mai están sin problemas.
De todas formas haz lo que veas, no te vayas a fiar de mi, y luego tengas problemas Confundido
Yara-gb
Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
12-02-2006
Mensajes: 28909

Fecha: Mar Oct 06, 2026 08:30 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hay medios que han sacado incluso videos fake hechos con IA con el aereopuerto inundado y eso no ocurrió, o videos de las inundaciones históricas e inusuales del 2011, no de ahora así que como para fiarse de todo lo que dicen dichos medios y sobre todo de lo se ve en las redes sociales Conozco a bastante gente que vive por ejemplo en Bangkok y las zonas turisticas no se inundaron...ni la zona de Khao San, ni Chinatown, ni las zonas de Silom o Sathorn.La peor parte se la llevaron zonas que tú con bastante probabilidad núnca vas a pisar. Por otro lado Tailandia no es un país...  Leer más ...
watanab
Imagen: Watanab
Travel Addict
Travel Addict
13-08-2015
Mensajes: 45

Fecha: Mie Oct 07, 2026 12:50 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia



Gracias por la respuesta. No creo que sea innecesario preocuparse si vas a hacer un viaje de tantas horas y has oído que el país ha sufrido severas inundaciones. Tan sencillo y pragmático como eso.
Yara-gb
Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
12-02-2006
Mensajes: 28909

Fecha: Mie Oct 07, 2026 03:42 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Obviamente la preocupación es libre, puedes preocuparte por esto todo lo que quieras hasta que te vayas de viaje. Yo seguiré pensando que es una preocupación innecesaria y el motivo es sencillamente porque te vas dentro de un mes, no está semana. El año pasado por ejemplo en Chiang Mai justo en estas fechas hubo graves inundaciones debidas sobre todo al desbordamiento del río Ping, yo llegué a primeros de noviembre( voy siempre este mes ) y hacia ya bastantes días que había vuelto todo a la normalidad. Realmente quienes más sufren con este tipo de cosas es la gente local no...  Leer más ...
watanab
Imagen: Watanab
Travel Addict
Travel Addict
13-08-2015
Mensajes: 45

Fecha: Mie Oct 07, 2026 04:33 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia



Gracias por tus aportaciones
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube