PHUKET (6 dias)

PHUKET (6 dias) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

DIA 1. EL PARAISO EXISTE. A la mediodia llegamos a Phuket. Las vistas de la isla desde el avion son impresionantes. La pena fue que el traslado desde el aeropuerto al hotel se nos hizo larguisimo, ya que ibamos varias personas de distintos hoteles...
Maiuzu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUPER THAI PHUKET

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 3  Localización:Tailandia Tailandia

DIA 1. EL PARAISO EXISTE

La pena fue que el traslado desde el aeropuerto al hotel se nos hizo larguisimo, ya que ibamos varias personas de distintos hoteles en la misma furgoneta y nuestro hotel era el ultimo. Ademas una pareja tenia problemas con su hotel, con lo que estuvimos parados alli mas de una hora.

Sobre las 3 llegamos al hotel Le Meridien de Phuket. Por consejo de nuestra agente de viajes, pagamos un poco mas y cogimos este hotel, ya que nos comento que el que viene por defecto debe ser viejo y estar mal cuidado.

El hotel esta muy bien, en primera linea de playa, con una enorme piscina. La guia que nos recogio en el aeropuerto (Sopa) gestiono todo en el Check in y nos consiguio una suite de viaje de novios (mejor que la que teniamos por defecto, esto por ser temporada baja) en una planta mejor y con vistas directas a la playa.

Este primer dia solo nos dio tiempo a hacer un poco toma de contacto y hacer una merienda en uno de los bares del hotel. Pero lo mejor fue poder disfrutar de un atardecer estupendo con un coco loco en la calita del hotel. Eso no esta pagado con todo el dinero del mundo¡¡¡¡¡¡

Por la noche fuimos a la Playa de Patong. Para salir del hotel es "obligatorio" coger el trasnporte que te ofrece el hotel, logicamente pagando como unos 3 euros por viaje. Tambien puedes gestionarte tu mismo el transporte ( taxi o tuc tuc) saliendo unos metros fuera del recinto del hotel. Pero el precio no tiene mucha diferencia, aunque logicamente siempre es mas barato lo segundo y ademas el trasnporte del hotel tiene horarios fijos.

Patong no nos gusto mucho. Muy masificado, con mucha zona de fiesta preparado todo por y para el turista occidental, principalmente americanos y australianos. Tambien hay muchos resturantes de marisco. Dimos una vuelta por toda la zona de bares, la playa y la zona de puestos, tomamos un par de cervezas y volvimos al hotel. Aqui fue donde mas turismo sexual vimos durante el viaje. Aunque a nosotros no nos gustase mucho, os aconsejo ir para crearos vuestra propia opinion.

Notas sobre el hotel

El hotel esta bien. No es de esos de superlujo pero a mi criterio mas que suficiente.
Es muy grande y esta en proceso de reforma ( por lo menos cuando estuve yo). Las habitaciones estan bien con vistas al mar todas, cama king size, un baño grande con ducha y bañera independientes y un balcon muy grande, al menos la nuestra que estaba en la segunda planta. Las habitaciones son de decoracion un poco antigua, en comparacion con los otros 2 Le Meridien en los que estuvimos ( Chiang Mai y Chiang Rai), pero para el tiempo que estas en la habitacion mas que suficiente.

La playa es una calita estupenda privada, nada que ver con la locura de la playa de Patong, eso si, cuidado porque el mar aqui tiene bastante resaca. La piscina enorme con varios sectores diferenciados y al lado de la playa. A mi la playa y la piscina me han encantado. Ademas no habia mucha gente y disfrutamos de traquilidad.

Respecto a las comidas, es el unico inconveniete que le veo. Para salir de hotel, que esta alejado del centro, te obigan a coger un coche con ellos y te cobran por la ida o por ida/vuelta, si no recuerdo mal cada viaje eran como 3 euros hasta la playa de patong. Las comidas del hotel son caras. El desayuno es abundante y esta incluido en el precio, pero las comidas, cenas o aperitivos son a precio de aqui. Hay un buffet justo en medio de la piscina, se llama Pakarang, que por la noche hacen cada dia una noche tematica. Nosotros cenamos un dia italiano, otro Thai y otro marisco. El ultimo dia comimos una pizza en los bares de la playa antes de ir al aeropueto. Estos solo funcionan hasta las 5 de la tarde o asi. Tambien hay un bar (Thompson) que ponen bocatas, sandwich, hamburguesas...... y esta bien. Aqui nos tomamos algun coco loco y aperitivo. Tambien hay 3-4 restaurantes tematicos ( italiano, tai, japones ...) Estos no los probamos. Decidimos lo del buffet porque era lo mas barato.

DIA 2. JAMES BOND ISLANDS

El dia anterior, en el traslado del hotel al aeropuerto, Sopa ( la guia de la agencia en Phuket), nos fue informando de las excursiones que uno puede hacer en Phuket. Son 2 las principales: James Bond Islands y Phi-Phi Islands. Ella nos aconsejo hacer las dos, pero que en caso de tener que elegir una ella se quedaba con la primera ( y yo, despues de hacer las dos, secundo su opinion). Todo el mundo parece estar loco con ver Phi-Phi pero lo que vimos en la James Bond Islands me gusto mucho mas. Si no teneis o tiempo o dinero os aconsejo esta.

Las excursiones son basntante caras (3300 bats por persona). A nosotros nos salieron 2500 porque nuestra agencia tenia un acuerdo firmado con la agencia de las excursiones( Andaman Leisure Phuket) y por ser temporada baja. Pero conocimos a otras personas que les habian cobrado los 3300, y tambien otra gente que lo habia hecho por su cuenta y que les habia salido basntante menos ( no nos dijeron cuanto). La verdad es que la excusion esta muy bien organizada. Te vienen a buscar al hotel en furgoneta, te llevan al puerto en la ciudad de PHuket, te dan fruta y bebida durante todo el viaje, la comida esta incluida.....No se lo del precio no me parecio excesivo, ahora que seguro que lo puedes hacer mas barato. En Patong hay un monton de agencias locales que organizan este tipo de excursiones y seguro que se puede conseguir lo mismo a mejor precio.

La excursion empieza visitando la bahia de Phang-Nga. La guia nos comento que se parece a Halong Bay en Vietnam. A mi me parecio una pasada. Un paisaje maravilloso, el mar en calma...... Bajamos de la lancha rapida y nos estaban esperando unas canoas neumaticas para visitar la bahia y sus cuevas. Os aseguro que merece muchisimo la pena. Yo nunca habia visto algo asi y es impresionante a la vez que muy divertido. Vas de 2 en 2 en la canoa y te tienes que tumbar para entrar en grutas y cuevas y de repente apareces dentro de la rocas en una cavidad natural enorme, rodeada de vegetacion exhuberante y con el color de mar mas verde azulado que he visto nunca.

Recordar llevar para este dia bien de protector solar, gorra, y ropa comoda ( bañador y un pantalon corto). Lo digo porque te mojas y el sol pega de lo lindo ( hubo gente que se achicharro)

Seguido fuimos a ver la famosa roca que sale en la pelicula de James Bond ( El hombre de la pistola de oro). Esta pelicula y su escena es lo que ha hecho famosa esta isla y su entorno, ademas de darle nombre. Aqui hay un monton de sitios para sacarse fotos con la roquita. El paisaje es maravilloso.

A la hora de comer visitamos la isla de Panyee. Es una isla muy curiosa habitada por los descendientes de los antiguos gitanos de los mares ( actualmente son musulmantes quienes la habitan). En la actualidad es una isla preparada para dar cobertura a las excursiones que visitan la zona ademas de para la pesca. Pero es muy curioso ver como en medio de la nada se levanta toda una "ciudad" con electricidad, agua potable, etc....Comimos tipo buffet y repusimos un poco fuerzas, porque al final la excursion es cansada.

Antes de volver al puerto, paramos en una calita a nadar un poco, tomar el sol y un heladito. Esta es una parada "estrategica" para hacer negocio a los comerciantes de las islas. Los precios son un robo a mano armada. Yo hubiese prescindido de esto o no hubise estado tanto tiempo ( 1 hora), pero es lo que hay.

En general el dia estupendo, sobre las 6 de la tarde ( ya de noche) llegamos al hotel. Muertos despues de un dia muy intenso.

DIA 3. PLAYITA Y COCO LOCO

Este tercer dia lo teniamos dedicado al descanso. Despues de los dias de circuito, en los que no paramos de hacer cosas, y del dia y medio que llevabamos en Phuket, era la mejor opcion.

Dormimos hasta tarde y llegamos justos al final del desayuno. Cogimos las toallas de cortesia del hotel y fuimos a la playita. Un buen libro y a descansar.

Este dia conocimos a "trompita" ( asi le bautizamos nosotros). Es la mascota del hotel. Un elefantito de año y medio, que te da besitos, se saca fotos contigo y es muy rapido metiendo el dinero en la canastilla de su entrenador. La verdad es que es una monada. Pero vaya vida que tiene desde tan pequeñin¡¡¡¡¡. Sopa nos comento que cuando se hacen mayores los cambian por otro "bebe" y que es una manera de sacar dinero para mantenerlos.

Este dia coincidimos con una pareja muy maja que conocimos en Bangkok. Pasamos parte de dia juntos y luego quedamos en el buffet para cenar. Ese dia nos reimos muchisimo. Mientras cenas todos los dias hay un espectaculo. Es de tipo variedades, pero muy cutre. Salvo el grupo con las dos chicas cantantes, que son buenisimas, el resto es muy muy cutre, bailarines tipo Norma Duval es sus tiempos, un cantante que quiere ser como Julio Iglesias pero vamos...... un horror. Eso si nos reimos muchisimo, tanto que nos dio hasta vergüneza, pero es que era muy gracioso.

En el hotel una vez acaba este espectaculo, no hay mucho mas que hacer o que ver. Cenamos pronto y luego un coco loco y conversacion a la orilla de la playa.

DIA 4. MONZON A LA VISTA

Este dia teniamos contratada la excursion para ir a Phi-Phi, pero el tiempo se puso en nuestra contra.

Sopa nos llamo a primera hora de la mañana para indicarnos que con el tiempo que hacia no nos aconsejaba ir a Phi-Phi, ya que se tarda casi 80 minutos y con el mar asi no era seguro. Logicamente le hicimos caso y lo aplazamos para el dia siguiente, sin coste alguno. Esta es una opcion que ya nos comento el dia del traslado, ya que a veces en temporada de lluvias, las excursiones no se pueden hacer y te lo aplazan sin recargo. En temporada alta no debe ser asi, por lo que le entendi, cierto es que el tiempo en epoca alta esta garantizado.

Este dia fue un desastre. Ya la noche anterior se habia puesto a llover bastante durante la cena, pero pensamos que pasaria como durante el resto del viaje y que seria una tormenta pasajera. Pero no fue asi, no paro en toda la noche y por la mañana el mar estaba terrible, unas olas enormes y venga llover.

Nos aburrimos un poco, la lectura e internet fueron nuestra compañia. Pensamos en volver a visitar Patong, pero el tiempo no acompañaba. Por la tarde, para pasar el rato, nos dimos un masaje Thai en el hotel, bastante mas caro y corto que los otros que nos habiamos dado, pero la verdad es que igual fue el mas gustoso y comodo de todos (alguna diferencia tenia que haber)

Por la noche, el tiempo parecia mejorar,pero la excursion a Phi-Phi seguia en el aire.

DIA 5. PHI-PHI ISLANDS

Tras estar rogando al cielo, que parase de llover. El dia empezo todavia con el tiempo un poco revuelto. Sopa nos llamo para confirmar si ibamos, nos arriesgamos y ganamos. La verdad es que hemos tenido una suerte terrible con el tiempo en los 15 dias, para ser epoca de lluvias, mejor imposible.

El mar todavia estaba movidito y nos aconsejaron tomar biodramina si nos mareabamos con facilidad, como es mi caso. Yo ya habia llevado mis reservas personales por si las moscas y os aconsejo que hagais lo mismo.

El viaje en lancha rapida esta Phi- Phi Lae, la mas pequeña de las islas, fue toda una aventura. El mar estaba con marejadilla y la lancha pegaba unos saltos terribles. Nosotros, para evitar marearme, nos pusimos delante del todo, en proa, pero claro ahi los saltos que pegaba la lancha por lo picado que estaba el mar se notaban mas. No se si fue mejor el remedio o la enfermedad. Me salieron unos moratones enormes en los brazos de agarrarme y pegue unos gritos..... Unos australianos que estaban al lado mio estaban precocupados de lo mal que lo pase.

Pero al llegar a la isla se me paso todo. Fuimos entrando poco a poco en Maya Bay, escenario de la pelicula "La playa" de Leonardo Di Caprio. Es maravillosa. Eso si, las vistas se deslucen un poco por el gran numero de lanchas motoras, barquitos pequeros y demas embarcaciones llenas de turistas que llenabamos la playa. No penseis que vais a estar solos, nada mas lejos de la realidad. Aun asi, merece la pena. Ademas tuvimos suerte y hubo un momento en que la playa se quedo mas vacia y conseguimos sacarnos unas fotos solos, sin ningun otro turista alrededor, todo un lujo.

Seguido visitamos Pi Leh Cove, una laguna interna en el corazon de la isla. El agua es de un verde profundo que no deja ver el fondo. Aqui nos dejaron tiempo libre para nadar, sacar fotos y disgfrutar del paisaje. La gente se tiraba de cabeza desde la lancha. Yo que soy un poco cagueta me tire de pie, aunque nos dijeron que era muy profundo.

Durante el tsunami de 2004 esta zona resulto muy afectada. Miles de escombros fueron depositados por el mar en estas lagunas interiores, pero ahora esta totalmente recuperado.

Nota. En toda la isla de Phuket hay carteles indicando las rutas de evacuacion en caso de tsunami. Son de color azul, En Phi Phi y en James Bond tambien las vi.

Por ultimo fuimos a conocer la cueva de los vikingos y sus golondrinas. Actualmente se usa para "cultivar" huevos de golondrina muy cotizados para hacer sopas en toda Asia y debe ser bastante caros.

Abandonamos Phi-Phi Lae para dirigirnos a Phi-Phi Don, la mas grande de las dos islas y la unica que esta habitada. Aqui fuimos a conocer la playa de los monos. No nos dejaron bajarnos de la lancha porque segun nos comentaron pueden ser un poco "violentos". Yo creo que fue una excusa, porque habia gente en la playa con los monos y lo unico que estos querian era comida. En cuanto uno de los marineros de la lancha saco pan, empezaron a acercarse un monton.

Seguido dimos una vuelta a la isla en lancha para finalmente ir a comer a un resturante a la orilla del mar. La comida sin mas, pero las vistas estupendas, la unica pega es que habia un monton de pajaros alrededor, al acecho para coger algo comida de las mesas.

En la playa de al lado del restaurante habia un cartel con fotos contando todo lo que paso el dia del tsunami. La verdad es que impresiona bastante. Yo pensaba que habia sido una superola y punto, pero no, debeiron estar llegando olas durante casi 4 horas despues del terremoto, hasta que el mar recobro su estado normal.

A la vuelta, al igual que el dia de James Bond, tuvimos otra parada "estretegica". La isla esta vez era distinta y no te podias bañar porque estaba llena de rocas. Lo unico que hicimos fue sentarnos debajo de unas sombrillas y esperar a que embarcasemos de nuevo. La idea era que tomases un coco loco o un helado ( todo carisimo por cierto). Ademas una tormenta se estaba aproximando y lo unico que yo queria era llegar cuanto antes a puerto, no queria repetir la experiencia de la ida.

Al llegar al hotel se puso a llover otra vez. Ibamos a volver a Patong en nuestro ultimo dia para comer marisquito, pero el tiempo se puso imposible de nuevo. Asi que nos quedamos en el hotel. Ademas tuvimos suerte y esa noche la cena tematica era marisco.

DIA 6. LO BUENO SE ACABA

Despues de hacer las maletas, bajarlas a recepcion , fuimos a desayunar y a aprovechar la ultima mañana en la isla. Estuvimos hasta la 1 en la playa. Nos venian a buscar a las 3 para ir al aeropuerto.

Habiamos separado una bolsa con la ropa que nos ibamos a poner durante el viaje de vuelta. Nos dejaron ducharnos y cambiarnos en los vestuarios del gimnasio, y ya con todo en orden fuimos a comer algo (pizza) a uno de los bares de la playa del hotel.

Ya solo nos quedaban por delante 24 horas casi hasta llegar a casa.

Ha sido un viaje increible. Os lo recomiendo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUPER THAI PHUKET
Maiuzu  maiuzu  29/12/2011 14:19   📚 Diarios de maiuzu
Gracias por vuestros comentarios.
Me encanta leerlos y saber que a la gente le gusta lo que escribo.
Es la primera vez que lo hago y espero no haberme pasado o quedarme corta en alguna cosa.
La verdad es que volvi tan contenta que recordarlo todo, me saca una sonrisa. Ha sido una experiencia maravillosa.
Ya ando pensando en el proximo viaje
Habanera50  habanera50  14/01/2012 20:31   📚 Diarios de habanera50
Me ha gustado tu diario, gracias por tu ayuda. Pronto estaré por alli y espero poder disfrutar tanto como tu !!
Te dejo mis estrellitas.
Kelly123  kelly123  16/01/2012 17:28
Me ha gustado mucho
¿fuieste con la mayorista ambassador tour?
esque nosotros vamos con ellos en febrero y el viaje es identico
Espero pasarlo tan bien como tu ya me queda poco
Danai1  danai1  21/07/2012 07:18
desde luego el diario fabuloso y de gran ayuda salgo el lunes y me ha ido de perlas el leerlo te doy mis 5 estrellitas
Universo18  universo18  07/08/2012 00:24   📚 Diarios de universo18
Veo el diario ya terminado asi que te dejo mis estrellitas.Gracias por compartirlo

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia