De cómo llegar a París a pesar de mis esfuerzos en contra y alguna que otra anéc ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

El hotel de Chartres lo eligió la organización del viaje y el de París lo elegí yo en base a un hotel céntrico y que tuviera habitaciones espaciosas . Y llegó el día de partida. Salimos de Las Navas del Marqués el viernes por la mañana ya con las...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 13  Localización:Francia Francia

El hotel de Chartres lo eligió la organización del viaje y el de París lo elegí yo en base a un hotel céntrico y que tuviera habitaciones espaciosas Sonriente .

Y llegó el día de partida. Salimos de Las Navas del Marqués el viernes por la mañana ya con las maletas casi hechas y pasamos por casa (en Madrid) para terminar de llenarlas y comprar alguna cosilla y hacer tiempo hasta el momento de ir a la estación a coger el tren.

A las 5,30 de la tarde, casi dos horas antes de la salida prevista del tren, cogí las maletas, arreé a mi marido y salimos en dirección de la estación de Atocha (yo iba con la idea de disfrutar de la sala VIP pues nuestro billete nos daba derecho a usarla) y él se pasó el camino preguntando ¿estás segura de que el tren sale de Atocha? Ojos que se mueven Y yo, que sí, que sí, que lo he visto en el billete. Como vivimos en Tetuán pues cogimos la línea 1 y nos presentamos en Atocha a las 18 horas. SÍ, NO HABÉIS LEÍDO MAL, HE DICHO ATOCHA. Y nada, pues nos bajamos, nos vamos derechitos a la estación del AVE y yo me pongo a buscar de qué andén sale el tren para París y nada, que por más que miro no veo el andén, no está puesto el tren, como si de esa estación no saliera. ¡POR DIOS!, caí en la cuenta . LOS TRENES A PARIS SALEN DE CHAMARTÍN. Casi me da un soponcio Avergonzado Avergonzado . Mi marido me miraba y me decía: “ya te lo decía yo” y yo diciéndome “tierra, trágame” y viendo que nos quedábamos en tierra Pelea . Menos mal que este marido mío vale un Potosí Heart Amistad y agarró las maletas y a mí y nos llevó derechitos a un taxi, montamos y le cuenta al taxista lo que sucede y este nos lleva por la M-30 y a las 18,30 estábamos en Chamartín Aplauso Aplauso .

Bueno, aquí estamos ya subiditos al tren y en nuestro departamento. Un asiento doble, una ventanilla de la que me apropio, un respaldo que se convierte en cama por la noche y, lo mejor de todo, un baño con ducha para nosotros solitos. Y en el baño dos estuches de aseo con un montón de cosas para que nos aseemos y estemos presentables a nuestra llegada a París Aplauso . Durante el trayecto me dedico a mirar por la ventana. ¡me encanta el tren! Heart , veo pasar los pueblos, las estaciones y el sol se va poniendo y va cayendo la noche y entre lectura y lectura y ojeadas al paisaje va transcurriendo el tiempo casi sin darnos cuenta. El revisor pasa y nos trae unos refrescos (están incluidos) y toma nota para reservar hora para la cena (también está incluida) Aplauso .

Y llegó la hora de la cena (¡qué hambre, por Dios!). Yo me esperaba una cena decentilla, al fin y al cabo estamos en un tren. Pero no, ¡qué va!, la carta era amplia, con varios primeros y varios segundos para elegir y todos ellos servidos calientes y muy bien cocinados, me asombró, no me esperaba una cena de calidad y mucho menos de esa calidad. Cenamos sobre las 10 de la noche, ya estaba todo oscuro y era una gozada ver pasar las estaciones y los pueblos, todos iluminados. Una cena muy romántica Heart .

Y luego a dormir sleep como los angelitos Angel . El movimiento del tren me acuna y duermo con una pipiola. Por la mañana nos despertamos pronto ya en la entrada de Blois, nos duchamos, nos aseamos, desayunamos y aprovechamos para ver la campiña francesa y algún que otro castillo mientras llegamos a París.

El tren llega muy pronto a París, a la estación de Austerlitz y desde allí cogemos el metro para ir a nuestro hotel, el Mansart, en la Rue des Capuchines, junto a la Place Vendôme.

De cómo llegar a París a pesar de mis esfuerzos en contra y alguna que otra anéc - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (1)

www.paris-hotel-mansart.com/es/

La zona nos encanta, muy parisina Aplauso , con mucho lujo (las mejores joyerías están en la place Vendôme) y el hotel también. Es un edificio antiguo con entrada por la rue des Capuchines, pero que hace esquina a la Place Vendôme. En recepción no hablan español pero no hay problema, mi marido habla inglés y así nos entendemos.

La habitación supera con mucho mis expectativas. Había elegido una habitación superior pues quería una habitación amplia y esta tenía un tamaño superior a los 30m2. Al entrar te encontrabas con la zona de salón, con 2 balcones a la calle, aparador, escritorio, mesa de comedor, dos butacas y silla y en un rincón una alcoba con cama enorme, dos mesillas, armario y cómoda y

De cómo llegar a París a pesar de mis esfuerzos en contra y alguna que otra anéc - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (2)

al fondo, la entrada al baño, un baño enorme con balcón a la calle, muy luminoso, decorado en blanco y verde claro, precioso.

De cómo llegar a París a pesar de mis esfuerzos en contra y alguna que otra anéc - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (3)

Y decorada con gusto, en tonos malvas y con muebles antiguos, aunque estaban sin restaurar (me gusta restaurar muebles antiguos y me da mucha pena verlos así), pero estaban en perfecto estado de uso. Había tetera y café y té y leche y hasta chocolate que reponían cada día.

No había contratado desayuno pues eran 15€ por persona (en total 60€) y compramos un bizcocho en una tienda y desayunamos en la habitación, aprovechando el servicio de té y también aprovechamos nuestro salón para cenar en la habitación, con el consiguiente ahorro.

Y ahora voy a aprovechar para contaros una anécdota: la primera noche, de madrugada, me despiertan unos golpes en la puerta Malvado o muy loco , me levanto con sigilo y abro un poquito la puerta para ver quién es Ojos que se mueven y veo que hay un chico joven con un tanga de leopardo Sorprendido llamando a la puerta de al lado. Como insiste y no me deja dormir pues llamo a mi marido para que hable con él y allá que va el pobre Heart y le dice, en inglés, que si no tiene llave que vaya a recepción que le abrirán con la llave maestra. Pero no, el hombre sigue aporreando la puerta, así que Jose llama a recepción y cuenta lo que pasa. Oímos que suben de recepción y que le abren y ¡hala, ya podemos dormir! sleep , pues nones, nos llama el empleado y nos dice que estemos atentos que le ha parecido muy rara la situación y que les llamemos si notamos algo “extraño”. Así que nos convertimos en cotillas titulares y nos dedicamos a escuchar con atención lo que pasa en la habitación de al lado Secret .

Y Jose me va radiando la situación: que él le echa en cara a ella que no le abriera la puerta, ella contesta que estaba dormida y no había oído nada, él le cuenta lo que ha pasado, ella empieza a reírse y a reírse, él cada vez más enfadado y al final averiguamos qué ha pasado: el chico se ha despertado en mitad de la noche y se ha dirigido al baño, ha entrado y ha cerrado la puerta tras de sí, pero se ha equivocado y en vez de entrar en el baño ha salido al pasillo y se ha quedado allí en paños menores y sin llave Avergonzado . Ahora somos nosotros los que nos reímos con ganas. Riendo Riendo

Como esta era nuestra tercera visita a París, decidimos hacer un viaje tranquilo y relajado, dando más importancia a pasear relajadamente que a ver muchas cosas. No me voy a extender sobre nuestro recorrido por París pues hay muchos diarios de viajes en esta ciudad y poco de nuevo voy a aportar yo.
Si comentar que visitamos la catedral de Saint Denis y la zona del Barrio Latino, amén de dar un paseo en el Batobus, que me encanta.
El objetivo principal de este diario es Chartres y su catedral y a ello voy a dedicar mi esfuerzo.

Total 0 0 Media 2001

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.
Universo18  universo18  31/01/2012 19:02   📚 Diarios de universo18
Charucag me encanto tu diario y encima que suerte pillar los conciertos celtas, el toque de humor del tanga de leopardo me hizo reir y lo del tren y la cena romantica me desperto ganas de hacer alguna vez algo parecido. Gracias por dar buena informacion, ideas...... y quedas estrellada
Mariposa03  mariposa03  24/02/2012 22:42
Charucag, una lección magistral. Estupendas las fotografías y muy completos los datos. Infinitas estrellas para tí. Me ha encantado.
Sayuri135  sayuri135  22/01/2013 14:37
Vaya diario! Me ha encantado! Es una mezcla de viajes y de historia del arte, que debo decir que es lo que más me gusta mezclar en los viajes! Ha sido un placer leerlo!
Bisa  bisa  17/09/2015 16:47   📚 Diarios de bisa
Es una caja de sorpresas este foro viajero. Me ha gustado mucho tu diario y como casi siempre, ya tenemos un buen motivo para viajar a París y sus alrededores.
Abaquo  abaquo  28/04/2018 09:26   📚 Diarios de abaquo
Muy interesante y completo diario sobre la ciudad y sus monumentos. Muy útil de cara a mi visita a Chartres este próximo mes. Gracias y enhorabuena. 5 puntos merecidos.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 783
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Ciudad-Localidad Tema: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...
19264 Lecturas
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Sep 27, 2014 05:46 pm    Título: Re: Viajar a París

durcal1 Escribió:
Alguien nos puede aconsejar la mejor manera de ir a Chartres desde Orly? El viernes 3 de Octubre llegamos a Orly por la mañana, a las 10:45. Habíamos pensado en ir directamente a Chartres, sin pasar por el centro, porque es el día que mejor nos va.

Muchas gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Chartres Guiño
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom Jul 31, 2016 01:19 pm    Título: Re: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...

Hola
Acabamos de pasar una tarde y una noche en Chartres (hace menos de 2 semanas)
Alojamiento:
Ibis Chartres Centre Cathédrale
65€ la noche. AD. Muy bien. A 10 minutos andando de la catedral. Parking cubierto por 9,50.€ la noche
Cena:
Café Bleu Cena. Terraza. Una ensalada de gambas Thai. Supréme de Volaille (pollo), pluma ibérica, 2 copas de vino, tarta de fresas. Café, infusión y digestif (copa de armagnac) 87,10€. No es barato, pero es una...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Dom Jul 22, 2018 11:46 am    Título: Re: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...

Hola retomo este hilo con una pregunta de un forero que preguntaba si el espectáculo de luces de Chartres se realiza todas las noches.Una respuesta de otro forero decía que sí que a diario, pero la cosa es si es a diario todo el año o solo en temporada "alta".
Yo iré a últimos de septiembre y entre semana.
Si alguno manejais información os agradecería lo publicarais.
Graciassss
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Mar 03, 2019 02:25 pm    Título: festival luces Chartres light show época, horarios

supongo que ya lo habrás comprobado pero...para futuros...

Chartres light show

la web con toda la info

www.chartresenlumieres.com/en/

este año del 27 de abril al 12 octubre todas las noches y es gratuito Chocado Chocado

yo iba a ir fundamentalmente por la catedral, reconocida como obra maestra del gótico, pero esto mola!

losimprescindiblesdelarte.blogspot.com/ ...rtres.html
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Mar 03, 2019 02:26 pm    Título: Re: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...

algo más de info sobre la catedral de chartres

y la web de la oficina de turismo

www.chartres-tourisme.com/en

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023