Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

MARTES : Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades. Llegamos un lunes y aunque el martes íbamos directos al desierto pensábamos que el sábado y el domingo podríamos seguir descubriendo Marrakech. Por desgracia y como adelanto os diré que fue...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MARRUECOS INDESCRIPTIBLE

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Marruecos Marruecos

MARTES: Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades

Llegamos un lunes y aunque el martes íbamos directos al desierto pensábamos que el sábado y el domingo podríamos seguir descubriendo Marrakech. Por desgracia y como adelanto os diré que fue imposible porque en el camino de vuelta empecé a sentirme muy rara y al llegar al hostal tenía 40 de fiebre, vómitos y descomposición, así que fue un viaje completo.

Pero ese es el triste final y todavía estamos por el principio, ahora empieza lo bueno. El guía me llamó por la mañana y me dijo que nos acercáramos a la plaza Jemna el Fna, ahí veríamos un 4x4 naranja, era de un naranja tan chillón que no fue difícil de identificar. Me senté al lado del guía y mi pareja detrás y rápidamente bromeé con que se iba a cansar de mí porque no me iba a callar en todo el día ya que soy muy preguntona. Él se rió y me dijo que si no me callaba me dejaría en el desierto para siempre. Tan bromista como yo, conectamos en seguida. Así que me puse a hablar con él sobre Marrakech y luego sobre la ruta y cuando cogí confianza empecé a hablarle sobre la situación de Marruecos, su cultura, la nuestra, y mil cosas más.

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (1)

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (2)

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (3)

Fuimos a ver Ait Ben Haddou, la kasbah más famosilla por haber salido en muchas películas. Nuestro guía se quedó abajo mientras nosotros la explorábamos. A más de 40º estaba vacía, aunque para llegar hasta ella había que cruzar el río y por supuesto nos esperaban allí dos niños pequeños y un adolescente en su moto dispuestos a ‘ayudarnos’ a cruzar cogiéndonos la mano. Yo sé que no tendríamos que haberles ayudado de esa manera, pero el niño que se acercó a mí me dio pena, era mi primer destino a un país donde te encuentras este tipo de situaciones, así que le cogí de la mano y me llevó, mi novio le dijo al otro que a él no le hacía falta ayuda, así que le di una moneda cuando llegué al otro lado. Obviamente nos siguieron, y el mismo niño quería hacernos entrar a una de las casas de barro, pero le dijimos que no y nos adentramos solos en el laberinto.

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (4)
Álex y el amiguito

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (5)

Y entonces nos encontramos con un personaje al que nunca podré olvidar. Lástima que no le hice foto, pero es que me dejó asombrada. Quizá fuera el hombre más feliz del mundo o su sonrisa viniera de fábrica; estaba tumbado en la penumbra de su casa (creo que era una tienda de alfombras, que cubrían las paredes), nos llamó desde allí cuando subíamos unas escaleras de adobe cerca de su puerta. Nos hizo pasar y le dijimos que teníamos prisa porque nuestro guía nos esperaba –“la prisa mata y la pachorra remata”, contestó con su sonrisa a lo Chesire Cat- y empezó a preguntarnos de dónde veníamos, hacia dónde íbamos, nos ofreció su terraza con vistas… “Gracias, gracias, luego volvemos”. Y nos marchamos rápidamente, porque llevábamos el chip en la cabeza de que todos querían vendernos algo. La verdad es que nunca sabré si ese hombre quería o no vender o es que era simplemente feliz. Nos parecía el rey de Marruecos, parecía saberlo todo... y nunca más he vuelto a ver un turbante tan grande como aquél.

Cuando seguíamos subiendo me di cuenta de que el niño que me había dado la mano seguía por ahí, persiguiéndonos, y como topamos con un vendedor un poco pesado que dibujaba quemando la madera con el sol que se colaba por una lupa (interesante, pero no iba a comprar nada), decidí que iba a darle algo más al chico, lástima que no pudiéramos entendernos ni en inglés ni en francés ni en español, pero llegamos hasta la cima y luego le pedí que buscara caminos sin vendedores y lejos del hombre del turbante porque no teníamos tiempo y me entendió, así que volvimos abajo perseguidos por un perro enfermo lleno de garrapatas gigantes. La verdad es que me encantó la fortaleza, fue impresionante, como si nos alejáramos del mundo.

El guía nos esperaba cerca del 4x4 y continuamos con la ruta. Paramos a comer en un hotel con piscina, estaba vacío pero la comida era buenísima, el camarero nos trató como reyes y aunque la piscina estaba llena de avispas era una gozada darse un chapuzón con ese calor.

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (6)
En la piscina del hotel donde comimos

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (7)
Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (8)
Chicles que nos compró nuestro amigo guía en una parada para tomarnos algo

Decidimos dormir una noche en el Valle del Dades, porque como todo el mundo dice (y es verdad), las Gargantas del Dades son menos turísticas que las del Todra. Para mí no mejores, cada una tuvo su encanto. Antes de ir al hotel paramos para tomar unas cervecitas que ya habíamos comprado de camino, nos sentamos y nos relajando viendo el valle y las rocas en forma de dedo. Precioso.

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (9)
En ruta

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (10)

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (11)

Y al llegar al ‘5 Lunes’ nos prepararon la cena en una mesa baja y nos sentamos a charlar sentados en los sofás, bajo las estrellas, donde conocimos otros turistas. La verdad es que esa noche pasé muchísimo calor y todo por no hacer caso de los chicos con turbantes que nos decían que era mejor dormir fuera que dentro, pero a mí me llamó la atención la habitación llamada ‘Venus’ y en fin, un error lo comete cualquiera (pero mi mosquitera era genial... a ratos).

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (12)

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (13)
Cena en el 5 lunas

Ait Ben Haddou y noche en el Valle del Dades - MARRUECOS INDESCRIPTIBLE (14)
Habitación Venus del 5 lunas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MARRUECOS INDESCRIPTIBLE
Universo18  universo18  06/02/2012 14:23   📚 Diarios de universo18
Por supuesto Rosa que no pense que tu mencion lo fuera, es sencillamente lo que tu dices aplico la norma sin distincion ya que soy yo sola para todos los diarios y hasta que se controle un poco el spam no hago excepciones, hago lo mismo en todos los diarios sean moderadores, admis , usuarios....todos igual voy revisandolos todos poco a poco. Gracias por entender mi labor
Default https Avatar  Rosa_L  06/02/2012 14:26   📚 Diarios de Rosa_L
¡De nada! Claro, ¡debe de ser inabarcable! Pero al menos así la gente puede disfrutar de los diarios sin publicidad Sonriente
Luchino  luchino  06/02/2012 20:20   📚 Diarios de luchino
A mí me ha gustado la parte literaria del diario, está bien escrito, cuentas las cosas con gracia y sentido del humor, y con tu personal visión.
Pero las fotos, tienen una rara tonalidad, ¿ están hechas con un móvil ?
Default https Avatar  Rosa_L  06/02/2012 21:38   📚 Diarios de Rosa_L
Es una historia muy larga... Son capturas de imagen de capturas de imagen de un pdf... Raro, ¿verdad? jajaja Soy muy impaciente y por no esperarme lo subí ayer así. En un par de días las pondré en buena calidad
Osmaral  osmaral  22/03/2013 16:48   📚 Diarios de osmaral
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3764858#3764858

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
Madrasa Ben Youssef
Marruecos
Tajin delicioso de Cez Chegrouni.
Probando un zumo en Jemma el Fnac