23 de Junio. Skoura – Taddart - Marrakesh

23 de Junio. Skoura – Taddart - Marrakesh ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Desayunamos en el hotel, muy bien como siempre, acompañando el desayuno de grandes zumos de naranja naturales (40DH). Nuestra primera parada del día fue Skoura, fuimos a visitar la Kasbah Amridil, (20DH + 30DH propina) recomendación de la guía y...
Aventurera82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marruecos por libre. Ruta de las 1000 kasbah + Marrakesh + Essaouira +Casablanca

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Marruecos Marruecos

Nuestra primera parada del día fue Skoura, fuimos a visitar la Kasbah Amridil, (20DH + 30DH propina) recomendación de la guía y un gran acierto, es muy interesante la visita!. Nos guió un chico, Reda, que vive en ella y proviene de la familia a la que pertenece la Kasbah. Nos dijo que la Kasbah salía en los antiguos billetes de (50DH? No me acuerdo) pero nos enseñó uno y es verdad. Luego nos iba enseñando cachivaches y nos preguntaba “¿para qué servía esto?” y nosotros adivinábamos, muy divertido!! No doy pistas por si alguien hace la visita!! Hablaba muchos idiomas entre ellos español y le debimos de caer bien porque al final nos invitó a un té y estuvimos charlando con él un buen rato, si es que Marruecos es un país lleno de hospitalidad!!

23 de Junio. Skoura – Taddart - Marrakesh - Marruecos por libre. Ruta de las 1000 kasbah + Marrakesh + Essaouira +Casablanca (1)
Imagen de la Kasbah Amridil que salía en el billete (más o menos)

23 de Junio. Skoura – Taddart - Marrakesh - Marruecos por libre. Ruta de las 1000 kasbah + Marrakesh + Essaouira +Casablanca (2)
Antigua prensa de aceite

A partir de aquí no tengo más diario escrito así que utilizaré la memoria y algunos billetes y tarjetas que tengo guardadas…
Antes de empezar a subir el puerto paramos en un pueblo que había como una feria de artesanía organizada por una asociación para el desarrollo de la mujer en la zona rural, tenían cosas preciosas, alfombras a mano etc… pero nuestro reducido espacio nos impedía llevarnos nada de eso, al final compramos unos dulces. Más tarde había unas danzas pero no nos daba tiempo a quedarnos, que pena…
Seguimos carretera hacia Marrakesh ya que a las 18h teníamos que estar allí devolviendo el coche, pero antes nos esperaba alguna que otra anécdota…
Cuando estábamos en las estribaciones del Tizi N’Tichka nos dimos cuenta de que necesitábamos gasolina así que paramos en la primera gasolinera que vimos con la mala suerte que no les quedaba “sin plomo 95” así que pregunamos por la siguiente gasolinera y nos dijo “Telouet”. Después de 5 min nos dimos cuenta que Teoulet quedaba fuera del camino así que empezó el agobio y la conducción económica…. Pasaban los km y nada, y venga a subir, pasamos el puerto y la bajada aprovechando al máximo la inercia del coche… el caso es que cuando ya veíamos que aquello se iba a parar paramos a preguntar en un pueblo justo antes de Taddart a unos señores que había en la calle en dónde quedaba la siguiente gasolinera, nos dijeron que como a 30 km (¡!!!!!!) pero que ellos nos vendían gasolina!!! Fue como si se nos aparece la virgen, compramos 5 L que los sacaron en un garrafa de las de agua y un embudo y listo! creo recordar que fueron 70DH, como si nos hubieran pedido 100!! ¿Qué no se puede encontrar en Marruecos? Una vez hecho el “repostaje” paramos en Taddart a comernos una carne a la brasa en un chiringuito con patio a la derecha de la carretera, muy recomendable!

23 de Junio. Skoura – Taddart - Marrakesh - Marruecos por libre. Ruta de las 1000 kasbah + Marrakesh + Essaouira +Casablanca (3)
Cocinero de la carne a la parrilla de Taddart

Tras comer vino la segunda anécdota. El encargado del chiringuito (hombre de mediana edad muy simpático al que le faltaban la mitad de los dientes) nos preguntó si le acercábamos a no sé qué pueblo que nos quedaba de camino hacia Marrakesh, así que le subimos al coche con nosotras. El tío lo tuvo que flipar porque como nos tardaron mucho en servir (típico en Marruecos), íbamos pilladas de tiempo para devolver el coche… así que metía la R de Rally y el hombre se agarraba a todos los sitios jaja! Nos contó que tenía familia en Alcalá de Henares (anda!!! donde vivimos nosotras!!!) si es que el mundo es un pañuelo. Hicimos una parada en el camino a dar una bolsa con algo a un hombre que andaba vendiendo minerales en medio de la carretera, que se moría de la risa al ver llegar a su amigo con dos chicas occidentales, y luego ya se bajó en el pueblo donde nos dijo. Por cierto nos contó que los minerales de colores que venden son de mentira y que los fabrican ellos con un tinte… Otro contacto más con la gente autóctona!
Llegamos a devolver el coche con 15 min de retraso pero no dijeron nada, lo único que el coche estaba sucio pero no ponía en ningún sitio que hubiera que limpiarlo, solo fue un comentario, con la agencia de alquiler ningún problema.
De la agencia de Samicar nos fuimos a la estación de Supratours a comprar el billete para Essaouira para el día siguiente por la mañana (70DH/pers.), gran acierto porque creo que quedaban 3 sitios cuando lo compramos. De ahí en taxi a la plaza a buscar un hotel para pasar la noche. Finalmente nos quedamos en el Hotel Ouelmes (creo) en muy barato 100DH la doble, pero tenía un par de fallos: el calor de noche era asfixiante y los baños, que estaban limpios cuando llegamos por la tarde, por la mañana olían fatal, lo mismo que la ducha, menos mal que nos duchamos nada más llegar! Para cenar fuimos a los puestos de la plaza, no estaba mal, pero nos gustó más el día que cenamos en el Restaurante Toubkal, también en la plaza.
Después de cenar nos fuimos a tomar el té al Restaurante Toubkal y nos encontramos a nuestra amiga con su madre, otra casualidad!!, que cenaban allí así que nos dimos un paseo con ellas después de cenar y luego al hotel a dormir.

Universo18  universo18  31/01/2012 10:56   📚 Diarios de universo18
Me esta gustando muchisimo, tengo que volver algun dia....animo con siguientes etapas...
Aventurera82  aventurera82  31/01/2012 13:08   📚 Diarios de aventurera82
Gracias!! en ello estoy!!
Luchino  luchino  31/01/2012 14:56   📚 Diarios de luchino
Buen diario, bien planteado y escrito. Con datos útiles, y la extensión correcta.
No había pensado lo del coche de alquiler en Marruecos, imaginaba que sería un caos ( la circulación en países árabes suele serlo ), puede que no sea tan mala idea.
Esperamos la continuación.
Australs  australs  28/05/2012 09:40   📚 Diarios de australs
bonito viaje y buen diario; divertida anécdota la de la gasolina que pagaste, a pesar de todo, mas barata que en España.
Straniero  straniero  29/03/2017 18:36   📚 Diarios de straniero
Me ha encantado tu diario. Enhorabuena!!

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Consejos para Marruecos
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:36 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
miguelyeaaa
Miguelyeaaa
06-05-2024

Fecha: Vie May 10, 2024 07:48 am    Título: Colon irritable y marruecos

Hola chicos !

Encantado de conoceros.

Conocéis de alguien que haya viajado con colon irritable a marruecos?

Se puede comer de forma occidental allí? tipo carne, huevos... Y cosas así?

He pensado que igual cojo un Airbnb y me llevo un tupper... Pero no se yo, es segura la comida allí?

Muchas gracias !!

Saludos !

Fecha: Vie May 10, 2024 08:02 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

@miguelyeaaa

Bienvenido al foro.

He fusionado tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.

anripei
Anripei
10-05-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 06:03 pm    Título: Re: Colon irritable y marruecos

Hola.. Pues sí, estuve allí en marzo. Hicimos una ruta en coche por el centro y norte entrando por Tánger, bajando por la costa hasta Rabat, luego hacia Fez y de nuevo al norte. En los sitios más turísticos o más grandes como Rabat o Fez encontramos restaurantes italianos y también las cadenas más conocidas. En el norte también hay bastantes restaurantes españoles principalmente de pescado y marisco. Me gusta la comida marroquí pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de lo sitios encontrarás básicamente tajínes, cuscús, harira (sopa) y pastelas. Puede que en algunos sitios no...  Leer más ...

Mulay Idris
Menaydav
Casablanca
Menaydav
Desierto de Merzouga
Todoviajes
Marruecos
Puerto de Tanger (Marruecos)
Yara-gb