A las montañas calizas de Ninh Binh

A las montañas calizas de Ninh Binh ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

*** Imagen borrada de Tinypic *** 5 Diciembre Isla de Cat Ba – Ninh Binh 170 Kilómetros. 5-6 Diciembre Ninh Binh. Como llegar desde Cat Ba a Ninh Binh. Llegar desde la isla a Cat Ba a Ninh Binh o cualquier parte de Vietnam, no es difícil en el...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Vietnam, Camboya y Laos

Diario: Vietnam, Camboya y Laos

Puntos: 4.8 (38 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

5 Diciembre Isla de Cat Ba –> Ninh Binh 170 Kilómetros
5-6 Diciembre Ninh Binh

Como llegar desde Cat Ba a Ninh Binh

Llegar desde la isla a Cat Ba a Ninh Binh o cualquier parte de Vietnam, no es difícil en el centro de la ciudad de Cat Ba salen unos mini buses, hacía el puerto de Cat Ba, estos cruzan al puerto de Haiphong. El precio es de 11$. Una vez aquí debes de coger un taxi para que te lleve a la estación de bus, no se os ocurra pagar mas de 60.000 DND( 2,22 €) preguntad al taxi donde vais ya que creo que hay tres estaciones de bus. La que te lleva a Ninh Binh es la estación de Niem Nghia.
Mientras que sales a las 16:00 de la isla de Cat Ba, llegas a las 23:00 al pueblo de Ninh Binh.

Donde dormir

Buscando hoteles por Ninh Binh sin saberlo, recomendado por unos ingleses fuimos a parar a un hostal recomendado por la Lonely Planet.

Hotel Xuan Hoa está ubicado en la calle 31DMinh Hhai, Ninh Binh. www.xuanhoahotel.com
maps.google.com/ ...&hl=es

Precio de la habitación 10$ sin regateo.
El hotel no tiene buenas vistas, normal no hay nada que ver en esa ciudad. Habitaciones limpias, baño amplio, con ordenadores que hay que pagar, wifi de mala calidad, cama dura y respecto a la fama de la cocina del señor Xuan en el hotel no tengo nada que objetar, es económica y de buena calidad.

Respecto a la ciudad de Ninh Binh no tiene nada que ver solo una iglesia, nosotros después de desayunar, alquilamos una moto y pudimos recorrer todos los alrededores en un solo día, mi consejo es que no perdáis mas de un día aquí.

Donde comer

Solo comimos en el Hotel, la fama de la cocina del señor Xuan, es totalmente merecida.

Que ver a los alrededores de Ninh Binh.

Si llegas a la plaza central de Tam Coc, tienes la entrada a las barcas, nosotros dejamos la moto en esa plaza central y nos cobraron 10.000 DND (0,37 €) si queréis, podéis ahorrarlos y girar a mano derecha, pero para nosotros fue muy satisfactorio andar estos caminos, que ir en moto al templo Tai.

El templo Tai la entrada es gratuita, pero el monje te pedirá un par de $ por enseñarte el templo y tocarte alguna melodía. Hace muchos años, ha esta melodía le llamaban, la melodía prohibida, decían que cualquier mujer ya fuera casada o soltera, si escuchaba esta melodía se enamoraba de quien la tocaba

La cueva de Mua

473 escalones, bufff!!!! Chocado
Vistas preciosas del paisaje de las rocas calizas, precio de la entrada 20.000 DND (0,74 €)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Camboya y Laos
Ronh  Ronh  04/02/2013 20:44
Estupendo, para ir tomando nota
Lozanam  lozanam  26/12/2013 11:21   📚 Diarios de lozanam
Buenísimo Milky. Perfecto para quien vaya para allá. Buenas fotos además. Te dejo mis 5 stars crack
Esperandola  esperandola  06/01/2014 14:07   📚 Diarios de esperandola
Muy bueno!! En poco tiempo partimos hacia Asia y nos será de gran ayuda, 5 estrellas for yu!
Shyra  Shyra  21/04/2014 14:30   📚 Diarios de Shyra
Buenísimo!!! Aquí van mis cinco estrellitas..
Krisyaran  krisyaran  17/06/2014 12:47   📚 Diarios de krisyaran
Comentario sobre la etapa: Conociendo a las etnias de Sapa.
MUY BUENO! VAMOS EN AGOSTO Y SUPONGO QUE LLAMAREMOS A MAO. ME PARECE UNA BUENA EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS!

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Pastor26
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.

Templos del Fansipan
Pico Fansipan