FLORENCIA

FLORENCIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

A Florencia fuimos a pasar el día en tren desde Roma, el viaje dura aproximadamente hora y media. Los billetes los compramos por internet en. Florencia. Qué ver en la Piazza del Duomo. La Piazza del Duomo debe ser el inicio y el fin de todo viaje...
Bel50 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE A ROMA DE 6 DIAS CON VISITAS A FLORENCIA Y VENECIA (MAYO 2012)

Puntos: 4.7 (20 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

A Florencia fuimos a pasar el día en tren desde Roma, el viaje dura aproximadamente hora y media. Los billetes los compramos por internet en www.trenitalia.com/

Florencia

Qué ver en la Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo debe ser el inicio y el fin de todo viaje a Florencia. La vista conjunta de la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni es, junto al Ponte Vecchio, la imagen más famosa de Florencia.

Catedral de Florencia
Horario de visita
Lunes, martes, miércoles y viernes: de 10:00 a 17:00 horas.
Jueves: de 10:00 a 15:30 horas (depende del mes).
Sábados de 10:00 a 16:45 horas.
Domingos y festivos: de 13:30 a 16:45 horas.
Entrada al Duomo: gratuita.
Subida a la cúpula: 8
Campanile de Giotto
Horario de visita
Todos los días: de 8:30 a 19:30 horas.

Battistero di San Giovanni

Ponte Vecchio
Con sus casas y tiendas colgantes, el Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos del mundo. Como curiosidad, el "Puente Viejo" también es el puente de piedra más antiguo de Europa.

QUÉ VER EN LA PIAZZA DELLA SIGNORIA?
Palazzo Vecchio: El edificio más característico de la plaza. En su entrada encontraréis las esculturas de Adán y Eva, el David de Miguel Ángel (copia) y Hércules y Caco.
Logia dei Lanzi: También llamada Logia della Signoria, es un pequeño museo al aire libre. En sus soportales se encuentran diversas esculturas como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa. Sin duda, es uno de los mejores lugares de Florencia para sentarse y descansar.
Fuente de Neptuno: Construida por Bartolomeo Ammannati y sus discípulos no fue muy apreciada en sus comienzos.
Estatua ecuestre de Cosme I: Obra de Giambologna en 1594.
Jardines de Boboli
Recorrer este jardín es revivir la historia de los Médicis, familia que ocupó el Palazzo Pitti a mediados del siglo XVI. Los Jardines de Boboli son los más grandes de Florencia.

Iglesia de Santa María Novella
Santa María Novella es la sede de los dominicos en Florencia. Su interior está repleto de detalles y sus paredes esconden auténticas obras de arte.
Iglesia de Santa Croce
La Iglesia de Santa Croce es, además de la iglesia franciscana más grande del mundo, el auténtico panteón de Florencia. La iglesia alberga casi 300 tumbas, incluidas las de de Miguel Ángel y Galileo.

Por cierto comimos bastante bien en un restaurante que se llama il grande nuti, en Via Borgo San Lorenzo, 22-24, muy cerca de la plaza del Duomo

Goldra  goldra  24/01/2013 10:57
Estoy organizando un viaje en familia y tu diario me está ayudando mucho.
Vifernan  vifernan  07/07/2014 12:48
Comentario sobre la etapa: VENECIA
me gusta mucho tu diario ,me esta ayudando un monton para organizar mi viaje,aunque yo quiero estar mas dias en florencia para ver siena y pisa
17ann17  17ann17  09/09/2014 10:30   📚 Diarios de 17ann17
Creo que es genial!! tiene datos básicos y muy practicos.Si te puedira dar un 11* te lo daría!
Bel50  bel50  09/09/2014 11:17   📚 Diarios de bel50
Muchas gracias, espero que disfrutes del viaje tanto como nosotros.
NaMe  NaMe  15/06/2016 22:31
Muchas gracias, me ha encantado este diario tan diferente pero tan práctico. De verdad que me has ahorrado mucho trabajo y me ha servido muchísimo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1062
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 554
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE