DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Haxorcist Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 14 días de misticismo tailandés!

Puntos: 4.8 (29 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

No pensábamos ir al Gran Palacio este día, porque acabábamos de aterrizar en la ciudad y apenas habíamos dormido. Pero a pesar de todo nos sentíamos bastante frescos (no precisamente por el calor pegajoso y agobiante que hacía) y finalmente decidimos verlo el primer día, puesto que era lo más importante de la ciudad.

Allí cogimos nuestro primer taxi. Paramos un par hasta que uno de ellos quiso poner el METER. Había bastante tráfico, pero aún así no fue muy caro el trayecto ( 100 baths, unos 2.5 € ).

Para visitar el Gran Palacio os recuerdo que hay que en principio hay que ir con pantalón largo para poder entrar, y tampoco se puede ir con tirantes. Yo iba con falda por debajo de la rodilla y no me pusieron problemas. En realidad tampoco pasa nada si llevas pantalón o falda más corta, porque en la entrada te prestan un pantalón (para los chicos) o un pareo (para las chicas). Dejas una fianza de 200 baht y cuando devuelves la prenda te dan el dinero.

Lo malo es que no te guardan tu ropa, y Carlos tuvo que ir con su pantalón rodillero y el pantalón largo encima, que con el calor que hacía, no veas que gustito…

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (1)

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (2)

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (3)

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (4)

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (5)

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (6)

Recreación del templo de Angkor ( Camboya ) dentro del Gran Palacio:
DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (7)

Probablemente fue lo más bonito que vimos en todo el viaje, pero hacía tanto calor, y había tantísima gente por todos lados, y estábamos tan cansados, que no disfrutamos la visita tanto como podríamos haberlo hecho.
La visita se realiza por fases , primero compras la entrada que te cuesta 400 baths, fue la entrada más cara de todo el viaje pero bien merece la pena sin duda.Con ella tienes acceso al recinto cerrado. Una vez sales del recinto cerrado tambien hay otros monumentos y merece la pena darse una vuelta alrededor , otro templo muy destacable es el Pabellón Dusit.

Pabellón Dusit y alrededores:

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (8)

Los primeros monjes que vimos:
DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (9)

A lo largo del diario veréis que me encanta hacerle fotos a los monjes....
DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (10)

Rituales tailandeses.
DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (11)

De allí fuimos andando hasta el Wat Pho, el templo donde está el Buda reclinado de 46 metro de longitud. Allí hay un montón de cuencos en los que la gente iba echando una moneda en cada uno. Representa la tradición budista de repartir limosna. Lo vimos después en varios templos, y creo que te venden el paquete con las monedas para que puedas hacer el ritual.

Un dato interesante: Con la entrada hay un puesto en el que te regalan una botella de agua fresquita. Mr. Green

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (12)

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (13)

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (14)

Después nos acercamos al Embarcadero Tha Thien, donde había un pequeño mercadillo, en el que se mezclaban mil aromas (no siempre agradables) de los puestecillos de comida que había. A todo esto teníamos hambre, pero ninguno de esos olores nos llamó la atención y seguimos caminando.

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (15)

Por la ciudad hay árboles con dinero, en ofrenda a Buda.

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (16)

Más adelante, en el mismo embarcadero, justo al lado de donde salen los barcos, había un "restaurante" con vistas al río. Nos pareció que tenía su encanto y comimos allí. Resultó ser una de las comidas más baratas y que más a gusto nos comimos de todo el viaje ( plato grande para cada uno y cerveza grande y pequeña Amistad creo que no llego a 8 € en total ) , con el valor añadido de comer con la vista del río y el Wat Arun enfrente .

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (17)

El "restaurante" visto desde el barco:

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (18)

Después de comer cogimos el barco que cruza el río hasta el Wat Arun, el precio son 3 baths, no merece la pena ni convertirlo a € Mr. Green .

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (19)

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (20)

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (21)

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (22)

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (23)

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (24)

Visita de un colegio a un templo:
DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (25)

Nada más bajar del barco hicimos la primada del día. Había un dibujo pintado de una bailarina tailandesa, con un agujero donde pones tu cabeza para que te hagan la foto, con el Wat Arun de fondo. Pero no me di cuenta que ponía que la foto costaba 40 baht (1 euro), así que tuvimos que pagar a la señora que había allí, por hacer la tontería. Trist Pero la verdad es que la señora era muy maja y nos hizo un amplio reportaje de fotos, que han resultado ser de las más graciosas del viaje, así que finalmente consideramos que fue un euro bien gastado. Aplauso

Subimos al Wat Arun, volvimos a cruzar al otro lado, y como somos muy animosos, fuimos caminando hasta el Wat Ratchaphradit y el Wat Ratchabophit.

Una de las múltiples imágenes del Emperador que hay por todo el país:
DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (26)

Caminando caminando llegamos hasta el Lak Muang, donde había dos señores un poco mayores, travestidos, con el traje típico de danza, Chocado realizando una actuación que no nos detuvimos a ver demasiado, porque el calor y el cansancio ya estaban empezando a poder con nosotros. Confundido El lugar tiene su encanto, porque hay mucha gente haciendo rituales budistas.

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (27)

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (28)

Como ya he dicho, empezábamos a estar muy cansados, y a quemarnos por el sol, y decidimos coger un taxi de vuelta al hotel.

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (29)

Nos echamos una siesta, nos dimos un baño y con la calma, volvimos a coger otro taxi y fuimos al centro comercial MBK. Está lleno de tiendas y tenderetes, hay tantos que como diría mi madre "Aquí el que no compra es porque no quiere". Bueno, pues debíamos de estar de no querer, porque no compramos nada de nada, y eso que era el primer mercadillo que veíamos, y había muchísima variedad.

Lo que sí que hicimos fue cenar en el restaurante "The Fifth Food Avenue" en la quinta planta. No es muy barato, pero está curioso, porque tiene diferentes puestos, cada uno con gastronomía de un país diferente. Nosotros comimos en el puesto de comida vietnamita y estaban muy buenos los pinchitos de carne y los rollitos. Muy feliz

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (30)

Nada más salir nos avasallaron todos los taxis y tuc-tuc que había a las puertas del centro comercial, y para llevarles la contraria comenzamos a andar hacia el mercado de Patpong. Craso error, porque las distancias del plano a la realidad engañan bastante, y está todo mucho más lejos de lo que parece. Después de mucho andar, y cuando ya no sabíamos ni donde estábamos, le preguntamos a una chica que pasaba por allí si íbamos en buen camino, y nos dijo que ella también iba allí, y que fuéramos con ella, que nos acompañaba. Por el camino fuimos hablando con ella. No entendía porque todos los turistas vamos a Patpong. Y cuando nos preguntó si nos gustaba Bangkok y le respondimos que era muy bonito, se sorprendió bastante. Claro, nosotros habíamos visto los templos esa mañana, pero la verdad es que la ciudad es fea, caótica y llena de polución. A pesar de todo eso nos gustó.

Después de andar un buen rato, por fin llegamos a Patpong, ya molidos. Estuvimos viendo puestos y puestos por una calle larga, aquí si que compramos alguna cosa. Nos ofrecieron ver el típico show del ping pong, pero aunque teníamos algo de curiosidad por verlo, finalmente no nos animamos y pasamos del tema y cogimos un taxi de vuelta al hotel, que había que guardar energías para lo que quedaba del viaje.

No he hablado del hotel, en el que estuvimos las 3 noches en Bangkok:

PANTIP COURT SERVICED RESIDENCE **** www.pantipcourt.com/home.html
Lo cogimos porque en la página web pone que la habitación tiene 97 metros cuadrados, y nos hizo gracia. Tiene cocina, salón de estar, una cama enorme y una bañera enorme también, en la que al final del día nos dábamos un bañito relajante. Sin embargo, la decoración no es muy nueva y está un poco lejos de todo. Precio 5700 baths 3 noches, es decir, 145€

Vistas desde el hotel:

DIA 1 - GRAN PALACIO - WAT PHO - WAT ARUN - MBK - PATPONG - 14 días de misticismo tailandés! (31)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 14 días de misticismo tailandés!
Pakobarna  pakobarna  05/06/2012 20:49
wapisimo,el diario ke ganas de llegar ya!!un saludo y 5 estrellas.
CarlaF1  CarlaF1  11/06/2012 10:35
Da gusto leerlo!! Muchas gracias por todo el tiempo a te has tomado en escribir esto.

Me muero de gana de estar ahí ya!!
Bar_budo  bar_budo  12/06/2012 15:10
Me ha gustado mucho, nosotros estuvimos en 2009, que recuerdos, según vas viendo y leyendo, vamos recordando. Volveremos, no se cuando, ni dentro de cuantos años, pero volveremos.
Default https Avatar  thisboy  17/06/2012 17:46   📚 Diarios de thisboy
Muy bueno el diario, y he cogido varias ideas. Nosotros salimos para allá en dos semanas.
Yomisma_any  yomisma_any  20/06/2012 09:12   📚 Diarios de yomisma_any
Magnifico Diario,me ha encantado y me gustan mucho las fotos!!
Te dejo mis estrellitas.

Tailandia 2011 (Bangkok y Chiang Mai)Tailandia 2011 (Bangkok y Chiang Mai) Viaje a Tailandia recorriendo Bangkok y Chiang Mai ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
16 días por la tierra de los Thai16 días por la tierra de los Thai Bangkok y alrededores + Krabi e islas ⭐ Puntos 4.54 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Tailandia 21 días, datos prácticosTailandia 21 días, datos prácticos Este diario tiene apuntes, sobre todo de precios, del viaje que realicé a Tailandia hace 2... ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
TAILANDIA.............EL PAIS DE LA SONRISATAILANDIA.............EL PAIS DE LA SONRISA Viaje Por Libre a Thailandia. 14 dias, visitando Bangkok, Chiang Mai y Phuket ⭐ Puntos 4.52 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?