Etapa 2: Sapa

Etapa 2: Sapa ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

* Día 4. - Lao Cai - Sapa. Después de un viaje más placentero para uno que para otros , llegamos a Lao Cai. Aún era de noche al llegar y a pesar de eso el párking de la estación ya estaba a rebosar de minivans esperando trasladar a la gente hasta...
Reese Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!)

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 9  Localización:Vietnam Vietnam

* Día 4

- Lao Cai - Sapa
Después de un viaje más placentero para uno que para otros Riendo , llegamos a Lao Cai. Aún era de noche al llegar y a pesar de eso el párking de la estación ya estaba a rebosar de minivans esperando trasladar a la gente hasta Sapa. Empezamos a hablar con diferentes conductores para negociar un precio razonable, pero era terriblemente difícil. Aquello era una mafia total. Había un tipo por allí que iba haciendo indicaciones a los conductores sobre si aceptar el precio que le proponíamos o no. Por fin, después de mucho regatear, conseguimos un buen precio y nos metieron en una minivan. Allí estuvimos como una hora o más hasta que por fin consiguieron llenar la minivan con otros turistas (cada uno había pagado un precio diferente, dependiento de las habilidades en el regateo). El camino hasta Sapa fue impresionante. Los paisajes montañosos llenos de campos de arroz en terrazas era el aperitivo para lo que viviríamos los siguientes dos días.

- Sapa

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (1)
Sapa

Tras dejarnos en Sapa, desayunamos y empezamos el periplo por las diferentes agencias para contratar nuestra excursión. Fuimos visitando las agencias de las que teníamos buenas referencias y, tras visitar 3 o cuatro, nos quedamos con la última, Sapa Travelmate (www.sapatravelmate.com). Contratamos una excursión de dos días con Homestay (dormir en casa de una familia del valle de Sapa) en grupo (éramos unas 10 personas) ya que si queríamos ir solos el precio de la excursión se incrementaba. La excursión nos salió por 30$ cada uno. En el precio estaban incluídas todas las comidas.
Pudimos dejar las mochilas en la agencia y así llevarnos sólo las mochilas pequeñas con lo justo para pasar aquellos días. Nuestra joven guía no tardó en llegar. Era una chica de 16 años de la etnia Hmong Negros que hablaba un inglés espectacular.

Salimos caminando de Sapa y antes de que pasaran dos minutos, ya estábamos rodeados de otras Hmong negras (deberían ser en total unas 15 o 20). Insistentemente te preguntaban el nombre y a la que se lo decías, se convertía en tu acompañante particular durante todo el viaje. Así que cada uno acabamos con nuestra "sherpa" particular. Eran encantadoras y aunque al principio éramos un poco reacios a hablar con ellas, pronto se hicieron con nuestras simpatías.

El paisaje por el que caminamos era... bueno, mejor os lo enseño:

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (2)

Caminar entre las terrazas de arroz... nadie debe perderse esa experiencia.

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (3)

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (4)

Tras horas de caminar llegamos a media tarde al homestay. Allí llegó el momento de "pagar" el servicio de las "sherpas" que nos habían seguido y ayudado durante todo el día. ¿El precio? Simplemente comprarles alguna de las cosas que vendían: camisas, monederos, bolsos y demás hechos a mano. Les compramos algunas cositas encantados.

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (5)
La casa donde dormimos, a la izquierda de la imagen

El homestay estaba cerca de un río donde unos niños se estaban bañando. Estábamos muertos de calor y, aunque empezó a chispear, cuando la guía nos invitó a bañarnos en el río no lo dudamos un segundo. Nos metimos de cabeza. Estar allí dentro, rodeado por aquél paisaje. Fue uno de los grandes momentos del viaje.

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (6)
El rió donde nos bañamos

Tras secarnos, nos fuimos a tomar una enorme cerveza en un porche que había frente a la casa y entonces empezó a llover de manera intensa. Pasamos allí sentados el resto de la tarde. Cubiertos bajo aquél porche, con el sonido y el olor de la lluvia en aquél valle de ensueño... fue genial.

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (7)
Paisaje alrededor de la casa

Íbamos a dormir en una especie de altillo de la casa junto con varios turistas más (deberíamos ser unos 15 en total). Las camas eran básicamente colchones en el suelo, cada uno con su mosquitera más o menos agujereada, así que echamos mano del esparadrapo para poner parches.

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (8)
El altillo donde dormimos

Llegó la hora de la cena. La familia de allá nos preparó un fenomenal banquete que acabó con varias rondas de "happy water", un licor bastante fuerte que, como os podéis imaginar, hizo que acabáramos todos muy "happy".

Pero antes de irnos a dormir, uno de los turistas con los que compartíamos alojamiento nos dijo: "No dejéis de mirar al cielo, nunca habréis visto uno con tantas estrellas" Efectivamente. aquél cielo plagado de estrellas fue el broche de oro para un día fabuloso.

* Día 5
- Sapa - Lao Cai
Al día siguiente, tras desayunar, seguimos camino adelante.

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (9)

Esta vez éramos nosotros solos porque el resto de compañeros seguían recorridos diferentes. Nos llevaron a una escuela de un pequeño pueblo donde los niños se volvieron locos a nuestro alrededor (¿recuerdas la escena final de Indiana Jones y el templo maldito? pues algo así), así que repartimos caramelos a diestro y siniestro.

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (10)

Dejamos bien sonrientes a aquellos niños y seguimos nuestro camino. Los paisajes que seguíamos encontrando rivalizaban en belleza con los del día anterior.

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (11)

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (12)

Por el camino nos encontramos con estos bueyes de agua que tomaban un baño la mar de relajados junto a la carretera.

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (13)

Tras unas tres horas caminando, llegamos al lugar donde comeríamos. Una vez más una comida muy buena. Tras comer nos vino a buscar un 4x4. Éste nos hizo parar a mitad de camino donde había otros muchos turistas. Allí nos despedimos de nuestra fantástica guía y tuvimos que esperar algo más de una hora hasta que llegara otro grupo de turistas que tenían que ir con nosotros hasta Lao Cai. Llegaron muy tarde y discutiendo con su guía (amenazas de demandar a la empresa de turismo por un lado, acusaciones de querer estar más tiempo del que habían contratado por otro). En fin nos sentimos muy afortunados de que en nuestro caso todo había ido muy bien)

Llegamos a Sapa y en la agencia de viajes nos dieron la oportunidad de ducharnos en un baño que tenían. Agradecimos el gesto y decidimos contratar con ellos el transporte de vuelta a Lao Cai (40.000 VDN cada uno).
Antes de irnos hicimos unas cuantas compras de mochilas, zapatillas, etc... a muy buen precio.

Etapa 2: Sapa - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (14)
De nuevo en Sapa

- Sapa - Lao Cai
Tras llegar a Lao Cai, buscamos un sitio para cenar y de nuevo al tren. Esta vez todos dormimos un poco mejor, soñando con aquellos dos fabulosos días y arrepintiéndonos de no haber pasado más tiempo en aquél fabuloso valle.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/05/2015 07:06   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola, en que mes viajaste?
Te dejo las estrellitas. Saludos
Reese  Reese  22/05/2015 10:19   📚 Diarios de Reese
Gracias por las estrellitas. Viajamos del 15 de Agosto en adelante.
Buenas suerte en tu viaje.
Salodari  Salodari  15/04/2017 18:41   📚 Diarios de Salodari
Gracias por tomarte la molestia de volver a subir las fotos. ¡Son preciosas! 5*****
Reese  Reese  17/04/2017 18:10   📚 Diarios de Reese
Muchas gracias Salodari! A ver si acabo de subir las que faltan.
Nubeblue  nubeblue  29/05/2017 15:51   📚 Diarios de nubeblue
Un diario genial, me ayudará mucho, ya que dudaba sin visitar el parque nacional que mencionas.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.