Miércoles santo: Por la mañana nos levantamos prontito y después del metro cogimos un tren hasta Ostia Antica, para ver las ruinas de la que era el puerto de Roma hace 2000 años. La ciudad se conserva muy bien (aunque no tanto como Pompeya) y...
Miércoles santo: Por la mañana nos levantamos prontito y después del metro cogimos un tren hasta Ostia Antica, para ver las ruinas de la que era el puerto de Roma hace 2000 años.
La ciudad se conserva muy bien (aunque no tanto como Pompeya) y tiene desde necrópolis, edificios públicos, teatro, construcciones pertenecientes a cofradías de los que eran comerciantes y navegantes de Roma, y muchas casas también. Muy interesante.
A mediodía fuimos en tren (estaba cerca) a Lido di Ostia, zona costera probablemente lugar de veraneo de los romanos de hoy en día, tipo La Manga, algo vacía ahora de gente y sin nada que ver, pero nos dimos un pequeño paseo por la playa, comimos alli y volvimos después a Roma. Por la tarde cruzamos el Tíber por la isla Tiberina, pequeña pero bonita y fuimos al Trastevere, barrio muy antiguo en la orilla oeste de Roma, muy bonito aunque pequeño y fácil de recorrer, casas bonitas y calles estrechas y antiguas, con mucho ambientillo. Entramos también en la Basílica de Santa Cecilia aunque no nos dio tiempo a entrar en la de Santa María de Trastevere. Por fuera era muy bonita y las placillas y calles de alrededor también. Para terminar el día cuando anochecía fuimos recorriendo la orilla del río Tíber dando un paseíto con imágenes de puentes y edificios (Vaticano, Castell Sant Angelo, etc.) a la luz de la luna a las que le hice fotos muy chulas, dimos un paseo también por la Plaza de San Pedro ya de noche también bonito y ya al camping.
Mira que bien a quedado la primera etapa ,con gente como tu ,abierta a las sugerencias y tan generosa con sus aportaciones ,los diarios de los viajeros ,mejoran dia a dia .Gracias
Me alegro que realmente estos datos ayuden n.n en cuanto al alojamiento desde luego que pueden tomar nota! y el itinerario la verdad que no está forzado, da tiempo a todo sin prisas
Gracias Yennefer
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliBreve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE...⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 24079
Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13 Dr. Livingstone 27-02-2012 Mensajes: 7020
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....