MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA

MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA ✏️ Diarios de Viajes de Uruguay Uruguay

El día de transición entre costa y costa, y entre la tercera entrada y salida de Montevideo, da para unas letras y unas cuantas imágenes. Cruzamos el parque del Prado hasta llegar a la altura de un árbol al lado del arroyo Miguelete, donde...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 16  Localización:Uruguay Uruguay

MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (1)

MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (2)

Cruzamos el parque del Prado hasta llegar a la altura de un árbol al lado del arroyo Miguelete, donde eludimos los restos de un ritual nocturno de macumba sobre la hierba. Se intuye el rito a la luz de luna bajo las ramas de las araucarias australianas tocando las estrellas.

MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (3)

El rodeo, bordeando el jardín japonés del espacio Barradas, nos lleva al pie del puente sobre el Miguelete que cruza al lado del cantegril. En ese punto, en lugar de cruzar, giramos siguiendo la valla de los jardines en dirección a la Avenida Millán por la calle Pierre Fossey, a la que va a dar el puente.

MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (4)

Un tramo de la valla está vencido por un poderoso árbol caido, y en esa calle, el contraste entre mansiones señoriales y chabolas, es contradictorio.

MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (5)

Camino al Parque Posadas, al llegar a Millán me detengo bajo una escultura androide, porque me llaman la atención unos obreros sudando a pico y pala en unas obras al otro lado de la calle, pero sin quitarle el ojo de encima a los churrascos que han dejado asándose para la hora de comer, en una barbacoa pegada a la pared, bajo la pintada de una hinchada de un equipo de fútbol insultando a la del equipo rival.

MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (6)

Más adelante, en la entrada a los jardincillos entre los bloques, un cartel advierte que no se permiten hurgadores en ese complejo residencial.

MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (7)

Los 10 bloques de 6 o 7 torres de 13 a 15 pisos cada uno, siguen ahí, recortados contra la señorial mansión de la familia Posadas, ahora una casona para los alrededor de los diez mil vecinos residentes.
Este conjunto residencial del barrio de Aires Puros, fue levantado en los 70 dentro de los terrenos del parque, que a mediados de los 50 habían sido vendidos por la familia a una de las empresas de un personaje que veremos en una etapa siguiente, Don Francisco Piria. Una década después, fueron revendidos a un banco, que haciendo gala del talante “social” de este tipo de instituciones, no dudó en iniciar una tala despiadada de árboles que aniquiló a ejemplares ancianos y únicos.

MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (8)

A pie de calle, en los bajos de los bloques, los vecinos disponen de un hipermercado, tiendas, escuela, restaurantes, gimnasio, ... El Parque Posadas se autogobierna por una asamblea central, formada por un vecino representante de cada torre, cada una de las cuales tiene a su vez, un gobierno autónomo constituido por tres integrantes.

MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (9)MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (10)

Agarramos bus al Paso Molina, buscando una ferreteria llamada “gemini”, en el barrio de Belvedere o La teja, no se muy bien. La avenida agraciada está concurrida y damos vueltas y vueltas. Al volver al bus para ir a casa, quedan retenidas algunas imágenes.

MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (11)

A la tarde, la pateada de la mañana nos deja en casa preparando algo de la ruta a la costa atlántica, y en un mano a mano culinario, a nuestra tortilla española con guiño uruguayo de chorizo picado, Silvia empata el partido con un pollo bailarín a la mostaza y limón, con papas y tomillo, que degustaremos a la noche. A la hora del mate, aterriza Leo. Yo acompaño con cerveza, porque el mate me produce espasmos faciales, y todos somos acompañados por la película “Ruido”, una de las que compramos días atrás en un videoclub de Pocitos, y que me sorprende al presentar una leve excepción con el resto de films uruguayos: tiene golpes de humor!

MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA - URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES (12)

La filmografía uruguaya tiene una característica general: no hay película alguna en la que puedas partirte el pecho de risa. Como mucho, una sonrisilla cada 10 films por algún gag marciano, o algún otro de reirte por no llorar. Había visto buenas películas como “Mal día para pescar”, “El baño del Papa”, “Whisky”, “Paisito”, “25 watts”, “La perrera”, o “La cáscara”, pero después de ver la de hoy, se reafirma mi opinión sobre el cine uruguayo: siempre te deja una agridulce sensación de pesadumbre. En casi la totalidad de las películas uruguayas que he visto, existe un trasfondo amargo, una desazón de resignación, como revela la denominación de Paisito a un país. Eso sí, cada cierto tiempo, ua feliz victora deportiva, hace campeona del mundo a Uruguay. A pesar de eso, los personajes de las películas uruguayas, siguen destilando una sensación tristona de irremediable destino, porque en Uruguay ... solo hay vacas. Maravilloso y comodón pueblo charrua. Que no se enfade nadie, como dice el refrán, "en todas partes cuecen habas".

comment_icon  Últimos comentarios al diario: URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES
Chungking  chungking  07/07/2012 06:54   📚 Diarios de chungking
Es sentido del humor; una caricatura, que solo dibuja una deformación de alguno de los rasgos más llamativos, dejando en un segundo plano el resto del conjunto. En Uruguay, además de lugares increibles, me encontré un país de acogida, con ganas y capacidad de quitarse los complejos y autoafirmarse, y que trata de utilizar un modelo diferente, para gestionar de manera óptima y sensata los recursos y la tierra, y avanzar sin caer en los errores, intereses y corrupciones que han llevado a Europa a dejar a una gran parte de su gente, en la penosa situación en la que se encuentra. Sobre los problemas ... como dice el refrán, "En todos lados cuecen habas", y sin tratar de quitarles la gravedad que realmente tengan, siempre parece que los propios son los más importantes. Saludos.
Alimar511  alimar511  07/07/2012 15:22
Hiciste una radiografia exacta, de como somos, cuando comence a leerlo no estuve de acuerdo con el tema de la seguridad pero despues comprendi lo que querias decir, segun las estadisticas somos el pais mas seguro de America del Sur, pero tenemos una paranoia de la inseguridad que estamos viviendo, y se ha convertido en un tema politico utilizado por la oposicion en sus campañas electorales. que tenemos asentamientos irregulares( los Cante) si que los tenemos , y es un tema dificil de solucionar, para mi lo peor de todo son las diferencias sociales, gente que vive muy bien, y otras muy pero muy mal, Y me parecio muy bueno el titulo, si que somos un pais Estrujado por dos paises, eso desde los comienzos de nuestra historia.
Chungking  chungking  08/07/2012 09:14   📚 Diarios de chungking
Se me ha ido un poco la olla. Ni soy analista ni soy nadie para decir como es un país o su gente. Mi opinión, limitadísima, se circunscribe a unos dias de estancia allá, y solo puedo excusarla por mi "vinculación" directa con Uruguay. Sobre los "cantes", en España hay "poblados" como pueblos enteros, y decenas de casas ocupadas en todas las ciudades. No he conocido casi ningún lugar en el mundo, donde no haya núcleos de pobreza o marginación, tengan el nombre que tengan, chabolas, barrios marginales o bajos, favelas, villas, banlieues, slums, poblados, ghettos ... Saludos y gracias por haber leido el diario. Un placer.
Alimar511  alimar511  08/07/2012 14:16
No seras analista, pero a mi entender lo hiciste muy bien, taaaa!!!!!!
Chungking  chungking  26/07/2014 17:43   📚 Diarios de chungking
REESTITUCION DE FOTOS TERMINADA. SALUDOS.

Uruguay al NaturalUruguay al Natural He visto que no hay ningun diario de Uruguay, asi que me decido a contar mi experiencia por este pais ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Montevideo y algo másMontevideo y algo más Un viaje inesperado, por razones de trabajo pero que me permitieron concoer una gran amiga del foro y avistar algo de este desconocido país para mi ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Escapada a Uruguay desde Buenos AiresEscapada a Uruguay desde Buenos Aires 4 días en Uruguay: 2 días en Montevideo y 2 en Cabo Polonio desde Buenos Aires (diciembre... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
MOCHILERO: URUGUAYMOCHILERO: URUGUAY Punta del Diablo, Montevideo y Colonia. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Nuestra Escapada a UruguayNuestra Escapada a Uruguay Un fin de semana largo, en octubre de 2009, visitando Montevideo, Colonia y Punta del Este. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Ciudad-Localidad Tema: Montevideo: que ver, alojamientos y transportes- Uruguay
20-01-2014

Fecha: Dom Ene 09, 2022 07:17 pm    Título: Re: Montevideo: que ver, alojamientos y transportes- Uruguay

En breve vamos 1 ó 2 meses a trabajar a Montevideo. Me podrían informar de agencias o lugares en los que poder alquilar un apartamento amueblado, qué zonas son más recomendables,...somos tres personas (2 chicos y 1 chica), estamos más perdidos que un pato en un garaje.
gracias mil

Fecha: Jue Ene 13, 2022 09:51 pm    Título: Re: Montevideo: que ver, alojamientos y transportes- Uruguay

"GABRIZA" Escribió:
gracias mil

Por 1 o dos meses, solo AirBNB!

Las inmobiliaras locales por corto plazo cobraran una exhorbitamcia.

Enjoy!
20-01-2014

Fecha: Jue Ene 13, 2022 11:20 pm    Título: Re: Montevideo: que ver, alojamientos y transportes- Uruguay

"carolco" Escribió:
"GABRIZA" Escribió:
gracias mil

Por 1 o dos meses, solo AirBNB!

Las inmobiliaras locales por corto plazo cobraran una exhorbitamcia.

Enjoy!

muchísimas gracias Riendo Riendo
Tenerifeandoporelmundo
Tenerifeandoporelmundo
15-07-2016

Fecha: Lun Oct 03, 2022 02:28 pm    Título: Re: Montevideo: que ver, alojamientos y transportes- Uruguay

¿ Me recomiendan cruzar un día y medio de Buenos Aires a Montevideo?
Rocada
Rocada
04-02-2016

Fecha: Mie Feb 28, 2024 11:25 pm    Título: Re: Montevideo: que ver, alojamientos y transportes- Uruguay

"Tenerifeandoporelmundo" Escribió:
¿ Me recomiendan cruzar un día y medio de Buenos Aires a Montevideo?

¿Cruzaste? Voy a ir este verano y estoy pensando en dedicarle 2 días o 3... ¿Alguna recomendación?

ATARDECER EN COLONIA DEL SACRAMENTO
RINCONES DE COLONIA DEL SACRAMENTO