Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA -Diarios de Viajes de Uruguay- Chungking
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES  -  Localización:  Uruguay  Uruguay
Descripción: Iguazú, Uruguay, Río de la Plata, Misiones, Esteros del Iberá, gauchos y asados.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  MONTEVIDEO PARTE ZRI: PARQUE POSADAS Y FILMOGRAFIA URUGUAYA  -  Localización:  Uruguay Uruguay
Chungking  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:



El día de transición entre costa y costa, y entre la tercera entrada y salida de Montevideo, da para unas letras y unas cuantas imágenes.


Cruzamos el parque del Prado hasta llegar a la altura de un árbol al lado del arroyo Miguelete, donde eludimos los restos de un ritual nocturno de macumba sobre la hierba. Se intuye el rito a la luz de luna bajo las ramas de las araucarias australianas tocando las estrellas.


El rodeo, bordeando el jardín japonés del espacio Barradas, nos lleva al pie del puente sobre el Miguelete que cruza al lado del cantegril. En ese punto, en lugar de cruzar, giramos siguiendo la valla de los jardines en dirección a la Avenida Millán por la calle Pierre Fossey, a la que va a dar el puente.


Un tramo de la valla está vencido por un poderoso árbol caido, y en esa calle, el contraste entre mansiones señoriales y chabolas, es contradictorio.


Camino al Parque Posadas, al llegar a Millán me detengo bajo una escultura androide, porque me llaman la atención unos obreros sudando a pico y pala en unas obras al otro lado de la calle, pero sin quitarle el ojo de encima a los churrascos que han dejado asándose para la hora de comer, en una barbacoa pegada a la pared, bajo la pintada de una hinchada de un equipo de fútbol insultando a la del equipo rival.


Más adelante, en la entrada a los jardincillos entre los bloques, un cartel advierte que no se permiten hurgadores en ese complejo residencial.


Los 10 bloques de 6 o 7 torres de 13 a 15 pisos cada uno, siguen ahí, recortados contra la señorial mansión de la familia Posadas, ahora una casona para los alrededor de los diez mil vecinos residentes.
Este conjunto residencial del barrio de Aires Puros, fue levantado en los 70 dentro de los terrenos del parque, que a mediados de los 50 habían sido vendidos por la familia a una de las empresas de un personaje que veremos en una etapa siguiente, Don Francisco Piria. Una década después, fueron revendidos a un banco, que haciendo gala del talante “social” de este tipo de instituciones, no dudó en iniciar una tala despiadada de árboles que aniquiló a ejemplares ancianos y únicos.


A pie de calle, en los bajos de los bloques, los vecinos disponen de un hipermercado, tiendas, escuela, restaurantes, gimnasio, ... El Parque Posadas se autogobierna por una asamblea central, formada por un vecino representante de cada torre, cada una de las cuales tiene a su vez, un gobierno autónomo constituido por tres integrantes.


Agarramos bus al Paso Molina, buscando una ferreteria llamada “gemini”, en el barrio de Belvedere o La teja, no se muy bien. La avenida agraciada está concurrida y damos vueltas y vueltas. Al volver al bus para ir a casa, quedan retenidas algunas imágenes.


A la tarde, la pateada de la mañana nos deja en casa preparando algo de la ruta a la costa atlántica, y en un mano a mano culinario, a nuestra tortilla española con guiño uruguayo de chorizo picado, Silvia empata el partido con un pollo bailarín a la mostaza y limón, con papas y tomillo, que degustaremos a la noche. A la hora del mate, aterriza Leo. Yo acompaño con cerveza, porque el mate me produce espasmos faciales, y todos somos acompañados por la película “Ruido”, una de las que compramos días atrás en un videoclub de Pocitos, y que me sorprende al presentar una leve excepción con el resto de films uruguayos: tiene golpes de humor!


La filmografía uruguaya tiene una característica general: no hay película alguna en la que puedas partirte el pecho de risa. Como mucho, una sonrisilla cada 10 films por algún gag marciano, o algún otro de reirte por no llorar. Había visto buenas películas como “Mal día para pescar”, “El baño del Papa”, “Whisky”, “Paisito”, “25 watts”, “La perrera”, o “La cáscara”, pero después de ver la de hoy, se reafirma mi opinión sobre el cine uruguayo: siempre te deja una agridulce sensación de pesadumbre. En casi la totalidad de las películas uruguayas que he visto, existe un trasfondo amargo, una desazón de resignación, como revela la denominación de Paisito a un país. Eso sí, cada cierto tiempo, ua feliz victora deportiva, hace campeona del mundo a Uruguay. A pesar de eso, los personajes de las películas uruguayas, siguen destilando una sensación tristona de irremediable destino, porque en Uruguay ... solo hay vacas. Maravilloso y comodón pueblo charrua. Que no se enfade nadie, como dice el refrán, "en todas partes cuecen habas".
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Uruguay Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 4500

  Últimos comentarios al diario:  URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

Chungking  chungking  07/07/2012 06:54   
Es sentido del humor; una caricatura, que solo dibuja una deformación de alguno de los rasgos más llamativos, dejando en un segundo plano el resto del conjunto. En Uruguay, además de lugares increibles, me encontré un país de acogida, con ganas y capacidad de quitarse los complejos y autoafirmarse, y que trata de utilizar un modelo diferente, para gestionar de manera óptima y sensata los recursos y la tierra, y avanzar sin caer en los errores, intereses y corrupciones que han llevado a Europa a dejar a una gran parte de su gente, en la penosa situación en la que se encuentra. Sobre los problemas ... como dice el refrán, "En todos lados cuecen habas", y sin tratar de quitarles la gravedad que realmente tengan, siempre parece que los propios son los más importantes. Saludos.

Alimar511  alimar511  07/07/2012 15:22
Hiciste una radiografia exacta, de como somos, cuando comence a leerlo no estuve de acuerdo con el tema de la seguridad pero despues comprendi lo que querias decir, segun las estadisticas somos el pais mas seguro de America del Sur, pero tenemos una paranoia de la inseguridad que estamos viviendo, y se ha convertido en un tema politico utilizado por la oposicion en sus campañas electorales. que tenemos asentamientos irregulares( los Cante) si que los tenemos , y es un tema dificil de solucionar, para mi lo peor de todo son las diferencias sociales, gente que vive muy bien, y otras muy pero muy mal, Y me parecio muy bueno el titulo, si que somos un pais Estrujado por dos paises, eso desde los comienzos de nuestra historia.

Chungking  chungking  08/07/2012 09:14   
Se me ha ido un poco la olla. Ni soy analista ni soy nadie para decir como es un país o su gente. Mi opinión, limitadísima, se circunscribe a unos dias de estancia allá, y solo puedo excusarla por mi "vinculación" directa con Uruguay. Sobre los "cantes", en España hay "poblados" como pueblos enteros, y decenas de casas ocupadas en todas las ciudades. No he conocido casi ningún lugar en el mundo, donde no haya núcleos de pobreza o marginación, tengan el nombre que tengan, chabolas, barrios marginales o bajos, favelas, villas, banlieues, slums, poblados, ghettos ... Saludos y gracias por haber leido el diario. Un placer.

Alimar511  alimar511  08/07/2012 14:16
No seras analista, pero a mi entender lo hiciste muy bien, taaaa!!!!!!

Chungking  chungking  26/07/2014 17:43   
REESTITUCION DE FOTOS TERMINADA. SALUDOS.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Montevideo: que ver, alojamientos y transportes- Uruguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 65
28554 Lecturas
AutorMensaje
campantla
Campantla
Travel Adict
Travel Adict
Sep 10, 2007
Mensajes: 39

Fecha: Jue Mar 07, 2019 08:12 pm    Título: Re: Montevideo: que ver, alojamientos y transportes- Uruguay

¿Hay algún problema por coger un coche de alquiler?.
Tenemos que ir a Montevideo pero tenemos una boda en las afueras y queríamos acercarnos a Punta de Este y a Colonia.

Gracias
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 19568

Fecha: Jue Mar 07, 2019 09:56 pm    Título: Re: Montevideo: que ver, alojamientos y transportes- Uruguay

Ningún problema, aparte del precio. Son bastante caros y en general coches muy viejos, no es a lo que estamos acostumbrados en Europa...
campantla
Campantla
Travel Adict
Travel Adict
Sep 10, 2007
Mensajes: 39

Fecha: Sab Mar 16, 2019 12:13 am    Título: Re: Montevideo: que ver, alojamientos y transportes- Uruguay

Gracias.

Por cierto, para ver horarios e itinerarios.
¿A que hora se suele despertar uno en Uruguay/Montevideo?
¿Cual es la hora típica de ir a cenar?

gracias
alimar511
Alimar511
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 20, 2009
Mensajes: 8412

Fecha: Sab Mar 16, 2019 01:55 pm    Título: Re: Montevideo: que ver, alojamientos y transportes- Uruguay

La vida en Montevideo comienza a eso de la 8 am, los horario para cenar a partir de las 20.00pm las cocinas de los restaurantes cierran alrededor de las 24.00, igual puedes encontrar lugares para comer algo ,despúes de esa hora.
campantla
Campantla
Travel Adict
Travel Adict
Sep 10, 2007
Mensajes: 39

Fecha: Sab Mar 16, 2019 03:07 pm    Título: Re: Montevideo: que ver, alojamientos y transportes- Uruguay

Muchas gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad