AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL ✏️ Diarios de Viajes de India India

Nos levantamos bien temprano, antes de las 6 de la mañana. En este hotel no teníamos el desayuno, pero aun era muy temprano, entonces decidimos visitar el Taj Mahal y después ya desayunaríamos en alguna terraza admirándolo. Curiosidades del Hotel...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: SIMPLEMENTE INDIA

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (1)
Curiosidades del Hotel y de India.

Lo primero ir a comprar las entradas, entonces recordamos que la venta era antes de llegar al hotel, preguntamos al portero y efectivamente nos dijo que teníamos que caminar para detrás y que allí después podíamos coger un carrito para subir. Caminos unos 5 minutos o menos y encontramos las taquilla, y pastón del bueno 750 rupias por persona, allí es donde cogimos la botellita de agua y los patucos. Salimos fuera y cogimos unos carritos, como de golf blanco, que son gratuitos hasta la entrada del Taj. Ojo con lo que se puede llevar en las mochilas pues a la entrada te lo revisan y si no puedes entrarlo tienes que volver para abajo, así que mirar bien. Un chino en la entrada del Taj tenia galletas y esta prohibido llevar comida y a pesar que el hombre le decía que las dejaba allí le dijeron que no, que tenia que dejarlas en las taquilla o salir fuera y tirarlas, al final saldría a la calle y se las daría a una vaca, jejeje.

En la entrada no había nadie delante, se nota que estamos en temporada muyyy baja, lo bueno de eso, nada de colas y fotos sin gente, lo malo muchoooo calor. Hay dos colas unas para hombre y otra para mujeres, pasamos sin problemas y sin demora, le miraron la mochila a mi marido y pa dentro.

Que nervios, dios eso era algo que no se vivía todos los días y de repente tras el arco se veía al fondo el Taj

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (2)

Y allí estaba tan majestuoso como imaginaba, se me erizaron los pelos. Tantas veces había soñado con tenerlo ante mí y ahora allí estaba yo, mereció la pena, aunque tengo que decir que según te vas acercando va cayendo su belleza.

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (3)

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (4)

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (5)

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (6)

Tras unas 2 horas y media ante una de las maravilla de mundo decidimos que ya era hora de partir de allí y acercarnos hasta el fuerte de Agra, antes que el sol empezara a cargar fuerte sobre nuestras cabezas, aunque ya a esas horas hacia mucho calor. El museo no lo pudimos visitar porque no habría hasta las 9:30, pues vaya rollo, pagas y después el museo no abre hasta bien tarde. Salimos por donde mismo entramos y fuimos primero a desayunar.

Desayunamos en el Saniya Palace Hotel, que según la Lonely dice que tiene unas de las mejores vistas, y efectivamente tiene muy buenas vistas. Nos comimos unos Sándwich Chicken y muchos refrescos. El precio no lo recuerdo pero fueron 200 y pico rupias las dos personas. El Sándwich no estaba muy allá pero se podía comer y como siempre muy lentos para servir y mientras tanto uno bebiendo mirindas como un loco, si yo creo que es un truco, eso de tardar tiene un fin jejeje.

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (7)
Vistas desde el Saniya Palace.

Cuando terminamos nos dirigimos al Fuerte de Agra, negociamos con un Tuk Tuk, no recuerdo los precios pero casi siempre estaban entre 50 rupias y 100 rupias los movimientos en Agra. Nos acercó al fuerte y después quedamos en pagarle un poco más porque nos llevara al finalizar al otro lado del río para ver el Taj desde la otra orilla.

Al comprar las entradas, si ya has entrado a otro monumento ya no tienes que pagar mas las tasas en ese día, y a eso es lo que se refiere que te hacen un descuento. Como ya habíamos entrado al Taj Mahal, solo nos cobraron la entrada y no las tasas, le enseñas la entrada del Taj Mahal y ya está, total a pagar 250 rupias por persona con cámaras incluidas.

El fuerte es precioso sin dudar, pero deberían limpiar un poquito las cagadas de las palomas y los murciélagos, aunque había gente barriendo tendrían que esforzarse más en ese aspecto.

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (8)

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (9)

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (10)

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (11)

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (12)
Vistas del Taj

Después fuimos a la otra orilla del río, para cruzar el río aquel puente era un caos en relación al tráfico, todos querían pasar al mismo tiempo, yo miraba y flipaba jejejje. Nos acercamos al jardín. El del Tuk-Tuk nos dice que había que pagar a lo que muy mosqueada le comento que si no era gratis, el hombre nos dice que para entrar al jardín había que pagar, pero que si bajábamos por la recta llegábamos directamente al río y allí teníamos las mismas vistas. Y así lo hicimos, fuimos a la entrada del jardín y nos dice que teníamos que pagar, entonces nosotros ni cortos ni perezosos, seguimos recto para abajo y llegamos al río.

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (13)
Vistas desde el otro lado del río aunque el río apenas llevaba agua

Ya a esas horas empezaba a hacer mucho calor, el del Tuk Yuk no decía que fuéramos al Baby Taj , pero eso lo íbamos a dejar para la tarde, decidimos ir al hotel a descansar un poco y así pasar esas horas de calor. A este hombre al final le pagamos como unas 150 rupias por todo, la verdad que 2 euros por llevarnos a el fuerte, a la orilla del río y regreso al hotel es una miseria.

Otra cosa que teníamos que mirar por la tarde, era cuanto nos saldría un coche privado para llevarnos a Jaipur, parando en Fatephur Sikri y Chand Baori.

Después de haber descansado unas horas en el hotel sobre las 5 nos pusimos en pie, ahora fuimos directamente hacia el Baby Taj, nombre oficial Itimad-ud-Daulah, la entrada fueron 100 rupias persona con la cámara, enseñando la entrada del Taj no nos cobraron las tasa de 10 rupias. El Baby Taj es precioso, recomiendo esta visita.

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (14)

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (15)
Tumba de Mizra Ghiyas Beg.

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (16)

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (17)

Cuando terminamos de ver este complejo que es una maravilla, la delicadeza de las pinturas, todo, hasta el mas mínimo detalle era precioso, decidimos acercarnos de nuevo los alrededores del Taj Mahal a mirar lo del coche para el día siguiente. Empezamos a preguntar y en todos sitios nos los ofrecían entre 3500 y 3000, con todo incluido, parking, gasolina, todo excepto la entrada a Fatephur Sikri. Al final lo contratamos en un establecimiento por 3300, pues nos pareció bastante serio, aunque era 300 rupias más que en otro sitio donde nos habían dicho 3000. Finalmente decir que fue un acierto pues al día siguiente todo salió perfecto y no nos llevaron ni de compras, ni nos hicieron pagar parking o peajes, nada de nada. Pues otra cosa menos por la que preocuparnos, nos iba a recoger al hotel, acordamos sobre las 7:30 de la mañana y así fue.

A continuación salimos a pasear por allí, compramos los Taj de Marmol, por 200 rupias, jo un pelín caros, pero ahora que lo pienso no llegó a los 3 euros, y el tamaño es considerable.

Esa noche acabamos comiendo en el Join Us, también recomendado por aquí, pero no nos gustó demasiado, la comida estaba un pelín quemada, pagamos unas 480 rupias los dos, con una cerveza incluida y es que las cervezas subían bastante la factura. Decir que el hombre es súper amable, eso si que hay que reconocerlo. Pero tengo que decir que aqui es donde me comi el peor tandori chicken en la india. Fue todo muy lento y la comida no me gustó mucho. Yo recomiendo el JONEY PLACE. lo tiene todo: es barato, rapido, y buena gente.

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (18)

AGRA Y UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO: TAJ MAHAL - SIMPLEMENTE INDIA (19)
Pollo al Tandori chamuscado

Y ahora, con las barriguitas llenas,( de liquido mas que de comida) fuimos callejeando por unos callejones súper estrechos y a oscura, que hasta cage me dio, pero no hubo ningún problema, por el camino encontramos un señor haciendo piezas de mármol en un cuarto, le compramos unos imanes para la nevera del Taj Mahal, por 50 rupias cada uno, preciosos!!!!. Al final después de un rato caminando logramos salir a la calle del hotel, la verdad que India me pareció súper segura, en ningún momento sentí que alguien nos quisiera hacer daño o robar. Todo el mundo nos miraba como que hacen estos por aquí pero nos indicaban el camino.

Y ahora a dormir que mañana sería un día largo, adiós Agra para siempre.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SIMPLEMENTE INDIA
Ixchel.  Ixchel.  08/09/2015 09:35   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Ssusana, tu anímate que India es increíble y barata, to vuelo ahora en Noviembre pero al Sur y no veas las ganas que tengo de regresar y cuando sacamos cuentas del dinero más ganas me entran jijiji. A ver si retoco el diario que veo que hay fotos que se han caído. Un saludo y cualquier cosa que necesites aquí estamos.
Default https Avatar  gurripato  15/01/2016 16:55   📚 Diarios de gurripato
muchas gracias por este diario Ixchel, muy útil!! ssusana te vienes conmigo?? :):)
Figaro2000  Figaro2000  01/05/2016 01:13
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190440#5190440

Ixchel.  Ixchel.  01/05/2016 09:58   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
Yo no cogería el de las 10:25 , vamos imposible, debes bajar del avión, pasar control de pasaportes - visa y cambiar de aeropuerto pues sale de otra terminal la de domésticos donde debes coger un bus y tarda sus minutos en llegar,suponiendo que te cuadre la salida del bus cuando tu llegues y no esperes o no esté lleno. Después tarjetas de embarque, pasar control de seguridad y todo eso en 1 hora es imposible así que no se te ocurra comprarlo pues al 100% lo vas a perder.
Un saludo y noviembre es buena epoca para viajar por India.
Espitoni  espitoni  23/06/2018 23:48   📚 Diarios de espitoni
Un diario muy entretenido. Me ha encantado leerlo

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Carlyo
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Vie Nov 17, 2023 12:13 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 11:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 09:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...

Karni Mata
Lusapio