Kuala Lumpur. 17 Julio 2012

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Nos levantamos temprano y desayunamos en el hotel. Para estar incluido en el precio de la habitación no estaba mal: zumo, café, leche, trozos de fruta, mermeladas caseras, mantequilla y tostadas. Salimos a la calle con el impermeable puesto ya que...
Nanitu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 36  Localización:Indonesia Indonesia

Salimos a la calle con el impermeable puesto ya que chispeaba y cogimos el LRT de Masjid Jamed a KL Sentral (1,30 RM por persona) y una vez allí el Komuter hasta las Batu Caves.

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (1)

Los trenes de cercanías salen a las cuevas cada 30 minutos durante todo el día. El precio del trayecto es de 1 RM la ida y 2 RM la vuelta. ¿El motivo? ¡Quién sabe! En una media hora aproximadamente el tren llega a la estación y final de línea y a escasos metros está la entrada que es gratuita. En un primer momento nos pareció algo decepcionante ya que los templos y figuras más parecen de un parque temático que de un santuario hinduista. Subimos los doscientos y pico escalones y llegamos a las cuevas.

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (2)

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (3)

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (4)

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (5)

Son impresionantes pero hay que tener cuidado con los montones de monos que andan sueltos. En cualquier descuido te quitan la mochila.

Hicimos unas cuantas fotos y en menos de una hora cogíamos el Komuter de vuelta (2 RM por persona) hasta KL Sentral. A la llegada, aprovechamos que estábamos en esta estación para acercarnos a preguntar por los billetes y horarios del Skybus que llevan al aeropuerto de Air Asia (LCCT). Los buses tienen parada en la planta -1 (y en el exterior si la salida es muy temprano). Hay dos compañías: una con autobuses rojos que debe ser la oficial (salida cada 30 minutos desde las 3,30am cuesta 10 RM) y otra con buses de color amarillo y vendedores algo más agresivos que debe ser una compañía pirata (tienen salida cada 15 minutos y cuesta 8 RM).
Con toda la información, cogimos el Monorail de KL Sentral hasta Maharajalela (1,60 RM) para hacer una visita por Chinatown. Vimos el templo budista y paseamos por Petaling Street, que era como tener en una única calle todas las tiendas de 20 duros de tu ciudad.

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (6)

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (7)

Entramos a curiosear en el Mercado Central...

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (8)

... y desde aquí fuimos andando hasta Bukit Bintang de nuevo porque le teníamos echado un ojo a un restaurante del que habíamos leído cosas buenas. Se llama ENAK y está dentro de la Starhill Gallery, entre tiendas de lujo.

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (9)

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (10)

Allí aparecimos nosotros dos con la camiseta sudada y pinta de mochileros. Los camareros fueron muy amables y nos colocaron en un reservado, no sé si por gentileza o por escondernos por las pintas que llevábamos. Jajaja.
La comida nos costó 128,75 RM y pedimos:
Satay (17 RM)

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (11)

Udang Bakar Serai Enak (28 RM)

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (12)

Daging Bakar Asam Jawa (35 RM)

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (13)

Nasi Enak (7 RM)

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (14)

Enak Dessert tasting menu (18 RM)

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (15)

Todo lo que comimos estaba delicioso pero de lo que mejor recuerdo guardo es de uno de los postres, una especie de arroz con leche muy dulzón hecho con arroz negro y leche de coco. Uhmmm, para chuparse los dedos pero sólo apto para muy golosos.
Satisfechos, cogimos de nuevo el Monorail de Bukit Bintang a Medan Tuanku (1,60 RM por persona) para conocer Little India. Ojeamos las tiendas de telas y saris, pasamos delante de la mezquita india y continuamos hasta la plaza Merdeka. La lonely planet indica que desde el Museo Nacional de Arte se tienen buenas vistas de la plaza. Preguntamos a varias personas y nos dijeron que el museo estaba cerrado, no sabemos si por la hora o de forma definitiva.

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (16)

Desde aquí, volvimos al hostal. Teníamos que ponernos algo más decente para no desentonar en el hotel Traders.
Durante el día habría sido una tontería subir a las Petronas o a la torre Menara porque estaba muy nublado y algunas nubes bajas tapaban estos edificios, así que habíamos leído que en el piso 33 del hotel Traders había un bar muy chulo desde el que se tenían unas vistas estupendas de las Torres. Allá que nos fuimos. Cogimos el LRT de Masjid Jamed a KLCC (1,60 RM). Entramos al hotel sin problemas y podríamos haber hecho unas cuantas fotos y marcharnos sin que se enteraran ya que había bastante ambiente y dos más pasaban desapercibidos. Aún así, queríamos hacer muchas fotos, así que nos tomamos algo. Los precios de bebidas y cócteles…como en Europa pero esas vistas bien lo valen.

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (17)

De aquí… a cenar al Bijan del que también teníamos referencias a través de webs de ocio de Malasia y de tripadvisor. Tenemos que decir que aunque todo estaba muy rico, disfrutamos mucho más en la comida en ENAK y los precios fueron mejores. El restaurante Bijan está en Jalan Ceylon, la misma calle del hotel Radius y de una docena más de restaurantes y bares.

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (18)

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (19)

Pagamos 141,50 RM y nos tomamos:
Popiah Goreng (10 RM): Fried crispy Golden spring rolls with vegetables. Served with Bijan chilli Sauce

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (20)

Pulut Kuning Serunding (12 RM): turmeric flavored glutinous rice rolled with spices shredded fish an gratted coconut (el gran error)

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (21)

Rusuk Panggans (68 RM): changrilled marinated short ribs with pedegil sweet soy sauce and sambal betrecam (la gran clavada).

Kuala Lumpur. 17 Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (22)

Y de aquí…a dormir que en pocas horas nos teníamos que levantar ya que el vuelo a Kota Bharu despegaba a las 8 de la mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo
Evaem  evaem  18/04/2013 09:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3807023#3807023

Juantopia  Juantopia  19/04/2013 23:57
Enhorabuena por el diario. Este verano me toca a mi visitar Indonesia y siempre es útil leer información de primera mano, tanto por los lugares buenos para visitar como los no tan buenos y que en tu diario no omites, lo cual tiene mucho mérito.
Noisy23  noisy23  23/05/2013 19:22   📚 Diarios de noisy23
Me ha encantado! Yo en septiembre voy a Indonesia asi que me va a venir genial para organizar lo que me falta. Y después de ver el hotel de Lombok creo que ya se donde nos alojaremos jaja Te dejo mis 5 estrellitas!
Nanitu  nanitu  28/05/2013 07:41   📚 Diarios de nanitu
Juantopia, noisy23, muchas gracias!! Espero que os haya servido. Esa era la intención. Disfrutad del viaje!!
Koala66  koala66  14/09/2013 00:13   📚 Diarios de koala66
Que viajazo!! Me he quedado fascinada!!!
Gracias por compartirlo, me va a ser muy útil para organizar mis proximas vacaciones (espero!!)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Ciudad-Localidad Tema: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Ago 05, 2023 11:27 am    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

"Josera1978" Escribió:
Buenas, vuelo desde Da nang a kuala lumpur. Estoy buscando sitios de playa. Que playas se pueden visitar cercas de kuala lumpur? ya que estaré 5 noches para ir después a Singapur dos noches.

No conozco playas cerca de KL, pero un pueblo que esta bien y tiene un mercado nocturno interesante ( ojo creo que solo viernes, sabado y domingo) es Melaka, que lo tienes entre KL y Singapur. Puede ser una opción para 1 dia/1 noche.

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Sep 05, 2023 10:17 pm    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

Hola Paso a comentar y recomendar la vista a la mezquita de Masjid Wilayah. Es de obligado cumplimiento descalzarte y cubrir hombros y rodillas, además de que las mujeres han de ponerse velo. Si no llevas, te lo prestan allí. La visita es guiada, y tienes que escuchar los comentarios, indicaciones, reseñas... Del guía que te toque. No tienen en español, yo la hice en inglés. Dura como unos 40 minutos. Si no se tiene mucho interés, puede resultar algo pesada. A mi me resultaron muy interesantes. El interior de la mezquita es impresionante, y la zona del patio interior, bajo...  Leer más ...
11-02-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 09:45 am    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

Hola a todos!! Sabéis hasta que hora está abierto Jalon Alor?
Tengo un vuelo que llega a las 20:30 y no sé si llegaré.
Gracias a todos Amistad
11-02-2009

Hola a todos!! Sabéis hasta que hora está abierto Jalon Alor?
Tengo un vuelo que llega a las 20:30 y no sé si llegaré.
Gracias a todos Amistad
juditss
Juditss
30-01-2009

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:44 pm    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

Hola, yo también estoy mirando como ir a Kuala Selangor. Queremos hacer el tour que incluye Sky Mirror con luciérnagas, que son 4 cosas en total a ver. Pero necesitamos ir y volver por nuestra cuenta. Alguien conoce algún taxista con el que podamos acordar que nos lleve? Se puede volver en Grab por la noche?

Muchas gracias por la ayuda!

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih