Por la tarde fuimos a visitar el centro de Oslo, sobre todo la calle principal Karl Johans Gate( Gate es calle), al principio de la calle, en la plaza de la estación ,que hay una estatua de un tigre, está la oficina de turismo donde puedes cambiar dinero.
La calle Karl Johans que vá desde la Estacion central de trenes al palacio real, 30 minutos en recorrer la calle sin parar, pero necesariamente hay que pararse a ver la catedral, puestos de venta ambulante, artistas callejeros,tiendas, ect. Casi al final de la calle a mano derecha está la Galeria Nacional, de obligada visita, con algunas obras de munch “ El Grito” entre ellas. Tambien en la misma calle, a mitad de la calle a mano izquierda está el Parlamento y un poco después un parque con el Teatro Nacional. Al final de la calle está el Palacio Real. Al atardecer fuimos andando al teatro de la Opera, un edificio moderno al lado del puerto, precioso.
Cansados nos fuimos a dormir temprano para el día siguiente, 6 de Julio, visitar el VigelandPark. Obligada visita, parque precioso con cientos de esculturas del mejor escultor noruego VIGELAND, una maravilla de esculturas al aire libre. Desde el palacio Real hasta el parque de Vigeland andando tardamos unos 20 minutos.