Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
VISITANDO ARLINGTON Y DE VUELTA A NEWARK

VISITANDO ARLINGTON Y DE VUELTA A NEWARK ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Antes de empezar deciros que he tenido un percance con las fotos de Arlington, de momento no he podido recuperarlas… así que esta etapa muy a mi pesar será sin fotos. Si las llegase a recuperar (ojalá porque había 3 o 4 que me gustaban mucho…) las...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 10
LAS SORPRESAS DEL TRIANGULO DEL ESTE

Diario: LAS SORPRESAS DEL TRIANGULO DEL ESTE

Puntos: 4.9 (85 Votos)  Etapas: 10  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Antes de empezar deciros que he tenido un percance con las fotos de Arlington, de momento no he podido recuperarlas… así que esta etapa muy a mi pesar será sin fotos. Si las llegase a recuperar (ojalá porque había 3 o 4 que me gustaban mucho…) las subiré posteriormente.

La mañana se presentaba tranquila en principio; así que fuimos a desayunar frente al hotel un desayuno americano… el caso es que tardaron en servirnos porque se habían olvidado, pues bien no nos cobraron nada ¡!! Nos pidieron mil disculpas por la tardanza (10 minutos) y nos invitaron a desayunar…
El plan era ir al cementerio de Arlington tranquilamente y sin prisas.
Teníamos un tour guiado a las 10 am gratuito. Lo podéis reservar aquí:

www.freetoursbyfoot.com/ ...g-tour.asp

Nosotros cogimos la línea azul de metro hasta Arlington (6 dólares por cabeza ¡!! Y otro tanto de vuelta… no sacamos ningún abono puesto que hue el único trayecto que hicimos en Washington).
Hicimos un poco de tiempo en el centro de visitantes escribiendo algunas postales y a las 10 puntual llegó nuestra guía (ESTUPENDÍSIMA). Los tours son en inglés, y ahí sí que hablan mucho… Lo bueno es que como el cementerio es tan grande, te viene bien para no ir tan perdido y ver lo principal…
Yo aproveché para hacerle algunas preguntas a la guía sobre curiosidades de los militares norteamericanos; me contó que allí son auténticos héroes y todo un orgullo nacional (igualico que aquí vamos…).

Es curioso ver las miles de tumbas muchas de ellas exactas, alineadas perfectamente…

Fuimos a ver la tumba de Kennedy y nos contó que se decidió enterrar justo en ese punto del cementerio porque las vistas que desde allí hay a la ciudad son fabulosas ( y es cierto); fuimos a pié (con un calor tremendo…) por varios puntos del cementerio, viendo alguna tumba reconocida, hasta llegar a la tumba del soldado desconocido, donde pudimos ver la sobriedad con la que se hace el cambio de guardia y cómo custodian la llama eterna.

Una vez allí, finaliza el tour y o bien regresas al punto de partido o lo sigues visitando un poco por tu cuenta…

Nosotros así lo hicimos, hasta que ya nos “cansamos” de ver tumbas y nos dirigimos a la salida para ir a ver el Memorial a Iwo Jima; a unos 10-15 minutos andando del cementerio por un camino de tierra…

Llegas a una explanada donde primero ves una especie de monumento horroroso (no recuerdo si regalo de Holanda…), una campana enorme. A mí no me gustó nada de nada…

Pero cuando llegas al Memorial a Iwo Jima… Realmente, el memorial al cuerpo de marines de los Estados Unidos... ufff a mi me encantó… me parece uno de los monumentos más significativos de la ciudad… Imagino que ya lo sabréis pero la escultura está hecha a partir de la foto (muy conocida) tomada por Joe Rosenthal en la islade Iwo Jima, Japón. En la foto, se muestra a cinco marines y un médico de la marino izando la bandera norteamericana sobre el Monte Suribachi. La fotografía llegó a ser muy muy famosa y su fotógrafo, llegó a ganar el Pulitzer.
A mí la escultura me parece fabulosa y muy evocadora; estos estadounidenses ya sabéis lo que aman su bandera. A mí ya os digo que me pareció grandiosa (de hecho, es muy muy grande).

Tras esto volvimos al metro y nos bajamos en Metro Center, y fuimos caminando hasta el Hard Rock Café para comer (bueno para comer y aumentar mi colección de pins y camisetas jajaja).

Y ahora sí nos fuimos al hotel a recoger el coche y las maletas… casi terminaba nuestra ruta… Qué pena ¡!!! Nos íbamos a Newark, a hacer noche allí antes de continuar con la siguiente aventura.

Os cuento la razón de porqué no paramos en Philadelphia ya que me lo ha preguntado mucha gente: es sencillo, falta de tiempo. No quería quitarle un día a Manhattan ni ver Philadelphia de pasada solo unas horas o Washington en un solo día…

Decir que Washington me sorprendió gratamente, me pareció una ciudad fantástica y los memoriales son fabulosos.

Me fui con un poco de pena… la ruta había sido fantástica… Sin ninguna pega…

Hasta otra Washington ¡!!!!

La ruta a Newark fue tranquila, con un par de paradas para tomar algo y estirar las piernas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al hotel Ramada Plaza de nuevo por recomendación de Lamiri (si es que te tengo tanto que agradecer ¡!!!!!). Hotel muy correcto y limpio… cenamos algo rápido en la habitación y nos dedicamos a organizar un poco las maletas y nos fuimos a dormir… Esto se acaba… pero venía algo igual o mejor ¡!!!!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1939

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS SORPRESAS DEL TRIANGULO DEL ESTE
Total comentarios: 125  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Afizionau  afizionau  05/08/2014 13:22
ya he tomado referencias! Enhorabuena por el curro que te pegas, aquí y en el blog!
Imagen: Yaninasoledad  yaninasoledad  04/09/2014 13:21
Comentario sobre la etapa: LAS GRANDIOSAS CATARATAS DEL NIAGARA
Me han encantado las fotos, desde donde esta tomada la segunda foto luego de este comentario.. Y al salir vimos otro rato de nuevo la catarata canadiense más de cerca, de verdad que es una auténtica maravilla.
Es preciosa pq es una panoramica pero no se ven edificios por eso me encanto y vamos en dos semanas.
Gracias
Imagen: Davovo  davovo  14/10/2014 12:32   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias afizionau y yaninasoledad !!!
Imagen: Brickyard  Brickyard  09/09/2017 14:33   📚 Diarios de Brickyard
Gracias por compartir tanto y tan bueno Davovo.
Estamos preparando el viaje que ya nos queda menos de un mes y encontrarme con tu diario ha sido un regalo. Vamos a hacer más o menos el mismo viaje. Así que ya te contaré.
Te dejo mis cinco estrellitas muy merecidas.
Nos leemos por los foros.
Un besin
Imagen: Davovo  davovo  10/09/2017 17:21   📚 Diarios de davovo
Que disfrutes muchísimo! Buen viaje !
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 900
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 732
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208822 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube