TALLINN (Estonia)

TALLINN (Estonia) ✏️ Diarios de Viajes de Estonia Estonia

He llegado a Tallinn desde Riga en autobús. El trayecto, con parada en Parnu, debía hacerse en unas 4 horas y 20 minutos. En realidad ha tardado 5 horas, llegando a las 22:00. Por lo demás, el viaje con ecolines (13 €, muy cómodo). Me alojo en el...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia

Diario: En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia

Puntos: 4.9 (35 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Europa

Me alojo en el albergue Monk's Bunkt (15€). Está en el número uno de una calle enana. Cuando me bajo del tranvía y llego a la calle, lo primero que veo es un sex shop. Jodé, que me alojo encima de un putiferio! Pero no, es justo la puerta de al lado.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (1)

Está en los límites de la ciudad antigua. No obstante es tan pequeño, que en menos de diez minutos me planto en la plaza del ayuntamiento y en cinco minutos en la estación central de autobuses. Comparando con el último que he estado, en el que éramos una familia, pues no es tan recomendable. Está lleno de veinteañeros (pero de veinte, no de veintimuchos) que aguantan hasta las tantas (no obstante, como la actulización del diario me lleva hasta la 1:00, tampoco me afecta mucho).

MARTES 31/07/2012

El día de hoy pensaba acercarme a la zona antigua, pero había tanta gente para las 11:00, que he cambiado de planes. Lo dejo para mañana, que madrugaré para estar hacia las 8:00 descubriéndola en solitario, como en Riga.

Advertencia: según el mapa, en la estación de autobuses hay una oficina de turismo. He pasado unas tres veces por todas las callejuelas de alrededor y resulta que al final no existe. Por lo tanto, sólo hay una en la plaza del ayuntamiento. Por cierto, no tienen ni plano, ni guía, ni nada en castellano.

El plan, como digo, ha cambiado. Voy a visitar la zona oriental de la ciudad, la zona de Pirita.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (2)

Me he acercado a la estación principal de autobuses (vaya envidia insana, ya podían aprender en Bilbao de lo que es en realidad una terminal de autobuses). He cogido el 34 que me ha llevado hasta el jardín botánico (3'5€, 8'5 km del centro). Está muy próximo a la torre de TV, que también se puede subir, pues cuenta con vistas panorámicas (pero, después de Berlín y Vilna, no me apetecía).

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (3)

No entiendo ni papa de botánica, ni de flores y arboretum... sin embargo, éste jardín botánico me ha gustado mucho. Se trata en realidad de un parque enorme, muy frondoso, con apenas personas en el que puedes deambular por senderos muy bien preparados, viendo unos jardines cuidados con sumo cariño.

Eso sí, sentarse para descansar no resulta tan cómodo. Estéticamente será todo lo curioso que quieras, muy ecológico y lo que se te ocurra, pero gana por goleada la incomodidad de sus bancos

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (4)

Además del extenso bosque-jardín que lo compone, también tiene una parte destacada, la llamada Green House.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (5)

Especialmente me ha gustado la sección de cactus y plantas tropicales.

Desde allí me he acercado por un sendero que bordea la carretera, entre un paisaje boscoso precioso (2 km) a la zona de Pirita. Es muy curioso el hecho de que el sendero va paralelo a una especie de cementerio, que en vez de estar cerrado, está a dos metros del camino; impresiona.

Una vez llegar a la zona de Pirita aprovecho para almorzar en la playa. Es pequeñita, la arena no es como la del Istmo de Curlandia, desde luego, pero no está mal. Te puedes meter (si aguntas el agua helada) metros y metros y no te cubre más que hasta la rodilla. Lo que más me ha gustado ha sido que está a pocos metros de una zona boscosa.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (6)

Pirita se encuentra a unos 6 kilómetros de la ciudad, así que con calma decido volver andando por la calle pirita (poca originalidad) que lleva directamente a Tallin. En el camino se tiene una buena perspectiva de la ciudad de Tallinn desde su zona costera

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (7)

En el camino me encuentro, además de zonas de árboles, un engendro horroroso. Sí, soviético, que es sinónimo. Se trata del Memorial de la Guerra. Es un obelisco, junto a otro tipo de elementos arquitectónicos indescifrables (parece que el asunto consistía en gastar la mayor cantidad de cermento armado posible).

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (8)

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (9)

Se erigió en 1960, sobre unas lápidas de soldados de la alemania nazi, para honrar a los rusos muertos en 1918. Como Estonia estuvo en medio del conflicto, siendo invadida por unos y por otros, también los alemanes tienen, en el mismo lugar, su propio mausoleo, más comedido.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (10)

El memorial oculta el palacio de Maarjämae, que acoge el museo de historia de Estonia.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (11)

Más adelante, en unos diez minutos andando se sitúa una estatua de Russalka, aunque bastante diferente a la que yo esperaba, para un hada del agua que cuida de los marineros.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (12)

Sin embargo, el espacio más importante de la zona es el Estadio del Canto de Tallinn.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (13)

En 1988 casi 300.000 personas pidieron públicamente la independencia durante la que ha pasado a denominarse la Revolución del Canto.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (14)

Muy cerquita se encuentra el parque más bonito de toda la ciudad, el parque de Kadriog. Mañana iré de picnic. En este magnífico parque se encuentran, además, muy bello edificios. El más bonito es el Palacio de Kadriog, que por desgracia estaba cerrado. Abrirá teóricamente en Enero de 2013

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (15)

Formaba parte del mismo, antiguamente, el palacio del presidente de la república, justo detrás.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (16)

En la misma zona se puede visitar también el museo de Kadriog y el museo Mikkel

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (17)

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (18)

En el mismo parque se ha elevado el KUMU, el museo de arte de Estonia. Tengo intención de visitarlo mañana, junto al picnic; pero ya por fuera es atractivo.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (19)

Lo que sí he visitado ha sido su cafetería, pues ha empezado a llover cuando estaba cerca. Y en ese momento me ha pasado la anécdota del día. Estando sentado en mi mesa mirando la lonely, levanto la vista y veo a un tío, pelirrojo, sentado en la mesa de adelante. Lo curioso era que en la camiseta (me daba la espalda) veo que está serigrafiados un lauburu y el ídolo de mikeldi Chocado Jodé que ilusión que me ha hecho. Después de más de un mes sin encontrarme a ningún vasco en el viaje (el año pasado me encontré con varios en diferentes ciudades, incluso con estudiantes de medicina que me conocían), pues que estaba emocionado (es por justificarme). Así que me acerco y (vaya susto que le he dado) le saludo con el clásico AUPA!! Jodé, pero si era el hermano gemelo del amigo de Mel Gibson en Braveheart (no cuando era niño, sino cuando era el gigante barbudo). Bueno, después del apuro inicial, resulta que el tipo es arqueólogo y ha trabajado hace unos años en una excavación en Álava, de ahí la camiseta que llevaba (que le regalaron). Se ha portado como un campeón (ya habrá pensado al principio, y éste, quién coño será), diciéndome lo bonito que es Euskadi y tal.

Del parque Kadriog me he dirigido a otro más pequeñito en la zona antigua, el llamado parque Hirve. Como podrás imaginar, precioso, acogedor, pequeñito y solitario. Allí me he quedado una horita leyendo en un banco, eso sí, normal. En el centro se encuentra la única estatua que he visto, preciosa. Es la estatua de luto de Linda, símbolo del trágico destino de los estonios deportados durante y después de la 2ª Guerra Mundial

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (20)

Bueno, pues eso ha sido más o menos el día de hoy. Me he ido a cenar a un Lido que he encontrado a unos minutitos del albergue (dirección parada de autobuses) y me he vuelto a poner las botas por 10€

MIÉRCOLES 1/08/2012

Dicho y hecho. Hoy último día que madrugo. Para las ocho ya estaba por el casco antiguo, Vanalinn. Es pequeñito, muy bien cuidado o restaurado (pero que muy bien, lo que le valió el reconocimiento de la UNESCO en 1997). Todos los caminos, callejuelas y recovecos están adoquinados o empedrados, no resultando siempre cómodo bajarse de las aceras. El comercio está muy bien integrado en los edificios, no desentonando en casi ninguna calle. Lo mismo pasa con la hostelería, que si bien es abundante, no te abogia en ningún momento.

El centro está constituido por la raekoja plats o plaza del ayuntamiento. En ella los edificios son irregulares (muy diferentes a las rynek polacas por ejemplo), ya que son originales del medievo. Esto también ha hecho que los edificios en general me hayan parecido mucho menos vistosos que los de Vilna o, por supuesto, Riga. El mismo ayuntamiento es un edificio con un atractivo basado en su sobriedad medieval.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (21)

En la plaza había un mercado de productos típicos y artesanales con mucha demanda.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (22)

Por supuesto, no puede faltar la enésima farmacia que se autoproclama como la más antigua de europa.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (23)

Lo mejor es deambular por las callejuelas de la ciudad, si bien hay dos o tres calles principales que casi la atraviesan, como Vene o Pick. Las dos tienen edificios bonitos, además de comercios interesantes. Por ejemplo, en Vene me ha gustado un callejón chiquitín llamado katariina käik, muy fotogénico (y sin turistas)

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (24)

Al lado del pasaje anterior se encuentra un monasterio dominico, que como todo en la ciudad es de hace mil siglos, junto a una iglesia mucho más reciente, de 1844. No obstante, como la mayor parte de las iglesias de la zona, está muy poco ornamentada.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (25)

Las casas de la zona son tan bonitas que algunas acogen incluso museos, como es el caso del museo de la ciudad

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (26)

La otra calle, Pick, creo que es la más larga. Yo la he recorrido desde la sobria Iglesia del Espíritu Santo. En pocos metros pasas por edificios pertenecientes a antiguos gremios de la ciudad, como el Gran Gremio, al que pertenecían la élite de los comerciantes, que aloja actualmente el Museo Estatal de Historia.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (27)

También se sitúan cerca los edificios de la hermandad de las cabezas negras (la misma de Riga) y el Salón Gremial de San Canuto (vaya nombrecito), con las estatuas negras de San Canuto y de Lutero.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (28)

La parte final de la calle la ocupan la iglesia de San Olaf y la torre de la gorda margarita.

La Iglesia de San Olav fue en su momento (s. XIII) era el edificio más alto del mundo occidental. Me ha parecido por el exterior fea, como casi todas las iglesias. Sin embargo, lo que no tiene precio (bueno, sí 2€ y el esfuerzo sobrehumano de subir las escaleras) son las vistas de la ciudad.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (29)

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (30)

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (31)

La calle termina en la gran puerta de la Costa , entrada de las hordas de pasajeros de los cruceros, y el sólido bastión conocido como margarita la gorda. El nombre no le va nada mal, pues tiene unos muros en la base de cuatro metros de grosor. La foto es explícita.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (32)

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (33)

En la parte de fuera de margarita se ha erigido un monumento a la tragedia del Estonia. Un ferry que en 1994 naufragó, muriendo más de 800 personas. Se trata de la llamada línea rota.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (34)

Desde esa zona se está muy cerca del tramo más antiguo de la muralla del casco antiguo, con nueve torres. Creo que ha sido lo que más me ha gustado.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (35)

Se puede acceder a una parte de la muralla (1'5 €) y resulta muy interesante por las vistas que tienes.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (36)

Al final del tramo de la muralla, en una pequeña elevación se sitúa la chocante estructura de la Catedral de Alexander Nevski. Es del siglo XIX y se nota. Además está muy bien conservada.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (37)

Al lado de la Catedral rusa se encuentra el parlamento, ubicado en el fotogénico castillo de Toompea.

TALLINN (Estonia) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (38)

JUEVES 2/08/2012

Lo bueno se acaba, y no me estoy refiriendo sólo a Tallinn, si no a este mes largo de vacaciones que me he tomado, pero la verdad es que tengo ganas de estar con mi amama y el resto de la familia.

Hoy, después de preparar la mochila (que está a reventar) he aprovechado la mañana para ir al Zoo, cerca de Rocca di mare y su centro comercial (práctico para ir al baño antes de volver a Tallinn).

Para acercarse al zoo lo mejor es el trolebús nº6, que no tarda más que veinte minutitos y te deja en la puerta. Circula cada 10 minutos. El zoo abre desde las 9:00 hasta las 19:00 aproximadamente. El precio de la entrada 5'5€.

Tiene una zona llamada zoo para niños que es una gozada. Se trata de un pequeño campo donde niños que apenan andan unos pasos, hasta otros de siete u ocho años, disfrutan en libertad (con el cuidado de sus padres) del contacto con conejos, hamsters,... y sobre todo con las cabras. Se lo pasan pipa y es una delicia ver cómo intentan acercarse a las cabras (que supongo tendrán unas semanas de vida) y éstas se escapan, con la consiguiente insistencia de la tenaz criatura que apenas se mantiene en pie.

También hay una zona con ponies para niños un poco mayores. En lo que respecta al público adulto, creo que lo disfrutamos. El zoo tiene una extensión considerable y está, como no podía ser de otro modo, en una zona de bosque frondoso. Los jardines están muy cuidados y la hierba perfecta. Hay animales de muy diversos tipos. Espectaculares los elefantes (nunca había visto unos elefantes de semejante tamaño), los tigres (preciosos) y sobre todo..... los osos polares Aplauso Aplauso Es que me ha hecho un montón de ilusión (incluso le he llamado a una de mis hermanas para comentárselo). Son enormes! Tienen un andar un poco zambo, pero rotundo. Me ha gustado tanto, que al terminar el recorrido he vuelto a donde ellos a despedirme.

Y me parece que con esto y un bizcocho... hasta el próximo diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia
CristóbalBarcelona  CristóbalBarcelona  13/05/2014 19:52
Comentario sobre la etapa: WROCLAW (Polonia)
Excelente!!
Chary40  Chary40  16/10/2014 22:50   📚 Diarios de Chary40
Comentario sobre la etapa: Vilna (Lituania)
Que bueno!! me ha encantado , hay muy poca informacion o al menos a mi me lo parece , sobre Vilna y lo leere mas veces sin duda porque espero ir la proxima primavera..no se , me da "buen rollo" y despues de leer tus impresiones aun mas.
Muchas gracias por compartirlo y todas mis estrellitas para ti.
BODHISATVA  BODHISATVA  16/03/2015 16:23   📚 Diarios de BODHISATVA
Siempre he admirado a quienes no sienten la soledad viajando en solitario. Te agradezco que compartas tu viaje en un magnífico diario, con sugerencias sobre destinos aún desconocidos para mí. Un abrazo
Teatime  teatime  06/12/2015 11:00
Comentario sobre la etapa: RIGA - CESIS - SIGULDA - RUNDALE (LETONIA)
Preparando un viaje por los países Bálticos. Gracias por detalladas explicaciones sobre visitas.
Dagolu  dagolu  06/02/2016 00:02   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: BERLÍN
Como siempre, buen diario y ameno.
por cierto no hay fotos, han desaparecido??

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018)Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) Recorrido por algunas capitales europeas entre marzo y... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Fecha: Mar Sep 12, 2023 09:01 am    Título: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Estonia:

Viajar en a Estonia en otoño

propofol
Propofol
12-08-2013

Fecha: Mar Oct 17, 2023 10:28 am    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Que precio de vuelos tengo que esperar para julio/agosto 2024 desde Barcelona a Tallin?
Lo miro ahora y me sale unos 220 eur/persona.
Habría lanopción de volar a Riga...pero sale por el mismo precio

Fecha: Mie Oct 18, 2023 12:36 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Estonia, un recorrido por la tradición y modernidad en el corazón del Báltico

Estonia, situada en el Golfo de Finlandia y en el corazón de la región báltica, es un país que une los puntos culturales entre Escandinavia y Europa Central y Oriental.

Visit Estonia propone un recorrido por el país donde el viajero encontrará un equilibrio entre su rica historia medieval y su modernidad, así como una variada propuesta gastronómica, de naturaleza o cultural, con ciudades como su capital, Tallin, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o Tartu, que será la Capital Europea de la Cultura en 2024.

Estonia: tradición y modernidad en el corazón del Báltico

Fecha: Mar Feb 13, 2024 03:39 pm    Título: Rusia lanza una orden para capturar a la primera ministra de

Rusia lanza una orden para capturar a la primera ministra de Estonia y crece la alarma en los países bálticos

Kaja Kallas, una de las voces más firmes de la UE y de la OTAN, está acusada de cargos penales, aparentemente en relación a la eliminación de monumentos soviéticos; aumentan las sospechas de que Moscú busca llevar adelante una confrontación militar: www.lanacion.com.ar/ ...d13022024/ Rusia emitió este martes órdenes de búsqueda y captura contra...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:46 pm    Título: Semana Santa en Estonia 2024

Estonia: Noticias Marzo 2024

Semana Santa en Estonia 2024 (1)

¡Estamos deseando que llegue ya la primavera!, y con ella las coloridas puestas de sol y los largos días que permiten pasar más tiempo disfrutando de la naturaleza.

La primavera es una estación de nuevos comienzos, un tiempo para descubrir ciudades y paisajes. Tallin es el destino perfecto para una escapada primaveral en la que descansar y reponer fuerzas.

Además, en el país báltico hay una estación adicional para disfrutar en primavera: "la quinta estación de las inundaciones" en el Parque Nacional de Soomaa, donde no hay nada más tranquilo que navegar en canoa por sus bosques inundados.

Celebra la primavera en Estonia

El deshielo marca la llegada de la "quinta estación" extra de Estonia en el Parque Nacional de Soomaa. Los copos de nieve empiezan a caer dejando brotar las primeras flores de la temporada, y el bosque se llena de flora silvestres y ortigas.

Millones de aves protagonizan la migración de primavera, el sol se pone cada vez más tarde pintando el cielo de rosa, morado y naranja antes de que se haga de noche y el paisaje estonio pasa gradualmente del blanco al verde a medida que el invierno se convierte en primavera. Es la estación de los nuevos comienzos.

Semana Santa en Estonia: viejas tradiciones y nuevos comienzos

En Estonia, la Pascua marca el comienzo de la primavera, una época para celebrar y revivir antiguas tradiciones que marcan el cambio de estación. Y aunque éstas varían en función de la región del país, todas ellas son principalmente familiares.

Semana Santa en Estonia 2024 (2)

Un vistazo más cercano a la quinta estación del Parque Nacional de Soomaa

Durante la "quinta estación" del Parque Nacional de Soomaa, el silencio, las aguas tranquilas y el paisaje de diferentes tonalidades crean un ambiente único que lo convierte en una experiencia inigualable.

Información facilitada por Oficina Turismo de Estonia: www.visitestonia.com

Puerta Viru de Tallinn
Silvi_1982
Catedral de Alejandro Nevski- Tallin
Pichi-puchi
Estonia
Vista desde el mirador de Tallin
Berbem
Vistas de Tallin San Olaf