Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
Galería de Fotos
Blogs 
Traslados. 29 julio 2012

Traslados. 29 julio 2012 ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

A las 5.30h ya clareaba y estábamos despiertos. A las 7 desayunábamos y al poco rato nos poníamos en marcha. En poco más de 2 horas llegábamos al puerto de Kumai. El vuelo de Kalstar salía bastante temprano, así que no pudimos aprovechar gran cosa...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 15 de 36
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo

Diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo

⭐ Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 36  Localización: Indonesia Indonesia 👉 Ver Etapas

A las 5.30h ya clareaba y estábamos despiertos. A las 7 desayunábamos y al poco rato nos poníamos en marcha.

Traslados. 29 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (1)

Traslados. 29 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (2)

Traslados. 29 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (3)

En poco más de 2 horas llegábamos al puerto de Kumai. El vuelo de Kalstar salía bastante temprano, así que no pudimos aprovechar gran cosa ese día.
Aunque este viaje ha sido bastante breve, hemos tenido suficiente. La experiencia de los orangutanes ha sido genial. Puede parecer como un zoo por lo habituados que están a los humanos y a los objetivos de las cámaras, pero verlos en libertad no tiene precio.
Si estáis buscando animales salvajes, quizá no sea el parque adecuado pero os aseguro que el viaje por el río es en sí toda una experiencia. Nos alegramos de haber hecho este tour a pesar del precio tan elevado que ha tenido.
A las 9.00h llegamos al puerto de Kumai y cogimos el taxi que nos vino a buscar. Tardamos 20 minutos en llegar al aeropuerto de Pangkalan Bun donde nos despedimos de la cocinera

Traslados. 29 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (4)

del asistente

Traslados. 29 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (5)

del capitán

Traslados. 29 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (6)

y de nuestro guía Robi y pagamos las tasas de salida de 11.000 INR por persona.
El avión de Trigana Air despegó puntual y en una hora llegábamos a Semarang. La recogida de equipajes fue rápida y en la entrada había un mostrador para taxis prepago. Esto del precio fijo es una maravilla. Los precios están algo inflados pero no tener que regatear es tan descansado…
Pagamos 35.000 INR por llevarnos a la estación de Joglosemar. Hay que tener cuidado con los taxistas porque en cuanto te descuidas te intentan timar. Nos quería dejar en otro lugar, mucho más cercano al aeropuerto, en donde se veían unos minibuses. Le dijimos que habíamos pagado por ir a un lugar concreto y que continuara el camino. Siguió conduciendo a regañadientes pero conseguimos que nos llevara hasta la ventanilla de venta de billetes. Compramos un billete a Yogyakarta por 45.000 INR (poco más que el trayecto en taxi desde el aeropuerto) para las 13.30h. A las 16.30 estábamos en la estación de Yoglosemar…pero a las afueras de Yogyakarta. Aunque los autobuses son cómodos y baratos, de tener que repetir el trayecto, intentaríamos encontrar algún minibús de los que dejan en la puerta de los hoteles, porque tuvimos que coger un bemo (2.500 INR cada uno) hasta Malioboro y luego caminar bastante con las mochilas a cuestas.
Nos alojamos en el Hotel Istana Batik del que teníamos referencias por el blog de Sele. El hotel reproduce una casa javanesa. Tiene piscina, desayuno incluido, wifi gratuito y la habitación y el baño no estaban mal.

Traslados. 29 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (7)

Traslados. 29 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (8)

Traslados. 29 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (9)

Traslados. 29 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (10)

Pagamos con visa 112€ por 3 noches. Dejamos las mochilas y nos fuimos andando (no lo hagáis porque tardamos más de 1 hora) hasta la zona de Prawirotaman para pagar la excursión que teníamos acordada con Losari. Cuando llegamos ya habían cerrado, así que aprovechamos para cenar en el Via Via (mie goreng, ensalada, agua, zumo de lima y lassi por 83.000 INR) que está justo al lado. El restaurante, que también organiza excursiones y cursos de cocina, estaba lleno y la comida buenísima.

Traslados. 29 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (11)

Traslados. 29 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (12)

Traslados. 29 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (13)

Para la vuelta al hotel no estábamos dispuestos a andar otra hora y pico, así que regatemos con un señor para que nos llevara en becak por 25.000 INR. Esta calle está llena de occidentales, así que los precios son caros. Si andáis un poco o sois buenos regateadores lo conseguiréis por menos. De todos modos, el viaje nos llevó más de 30 minutos y el señor hizo su esfuerzo, así que no nos dolió pagarle esa cantidad.
Llegada al hotel, un poco de internet y a dormir.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 2489

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Evaem  evaem  18/04/2013 09:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3807023#3807023

Imagen: Juantopia  Juantopia  19/04/2013 23:57
Enhorabuena por el diario. Este verano me toca a mi visitar Indonesia y siempre es útil leer información de primera mano, tanto por los lugares buenos para visitar como los no tan buenos y que en tu diario no omites, lo cual tiene mucho mérito.
Imagen: Noisy23  noisy23  23/05/2013 19:22   📚 Diarios de noisy23
Me ha encantado! Yo en septiembre voy a Indonesia asi que me va a venir genial para organizar lo que me falta. Y después de ver el hotel de Lombok creo que ya se donde nos alojaremos jaja Te dejo mis 5 estrellitas!
Imagen: Nanitu  nanitu  28/05/2013 07:41   📚 Diarios de nanitu
Juantopia, noisy23, muchas gracias!! Espero que os haya servido. Esa era la intención. Disfrutad del viaje!!
Imagen: Koala66  koala66  14/09/2013 00:13   📚 Diarios de koala66
Que viajazo!! Me he quedado fascinada!!!
Gracias por compartirlo, me va a ser muy útil para organizar mis proximas vacaciones (espero!!)
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (73 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Bali, Gili y LombokBali, Gili y Lombok Casi 4 semanas en Bali, Gili y Lombok con stopover en Singapur _ Agosto 2024 ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Indonesia en familia ( en construcción)Indonesia en familia ( en construcción) Este es el relato del viaje que realizamos a Kuala Lumpur, Bali y Java durante 3... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Viaje BALI-DUBAI Agosto-Septiembre 2025Viaje BALI-DUBAI Agosto-Septiembre 2025 Vivencias desde el momento en el que piensas en viajar a Bali, preparando el viaje con... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1906
1230873 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29195

Fecha: Sab Ago 15, 2026 03:19 pm    Título: Un segundo terremoto de magnitud 6,9 sacudió a Indonesia

Un segundo terremoto de magnitud 6,9 sacudió a Indonesia

El epicentro se localizó en Pematangsiantar, a unos 126 kilómetros al sureste de Medan, la capital de la isla.

www.infobae.com/ ...indonesia/

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, a última hora del sábado, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Este es el segundo sismo que afecta a esta vasta nación del sudeste asiático en un solo día.

El epicentro se localizó en Pematangsiantar, a unos 126 kilómetros al sureste de Medan, la capital de la isla. El sismo tuvo una profundidad de 183 kilómetros y no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.

Según los datos facilitados por el USGS, el temblor se ha producido a las 10.54 horas (hora local) a siete kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Pematangsiantar. El foco del seísmo se ha localizado a una profundidad de unos 183 kilómetros.

El epicentro del primer seísmo, de 7,7 en la escala de Richter, se ha registrado a 68 kilómetros de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Timur. El movimiento telúrico ha dejado al menos 14 víctimas mortales, si bien el balance podría ser mayor.


Un segundo terremoto de magnitud 6,9 sacudió a Indonesia (1)

GBY!
mariargm
Imagen: Mariargm
Indiana Jones
Indiana Jones
15-11-2012
Mensajes: 1287

Fecha: Jue Ago 27, 2026 10:33 am    Título: Re: Un segundo terremoto de magnitud 6,9 sacudió a

Buenos días.Recien llegados de Sulawesi,os comparto mis impresiones por si puede servir de ayuda a futuros viajeros. El recorrido fue: -Singapur-Makassar(vuelo directo con SCOOT) -Makassar-Rammang R y Leang L. Y transporte diurno a Rantepao. -Tres días enteros en Toraja -De Rantepao a Tentena y Ampana en dos días de carretera. -Cuatro noches en Toggian -De Ampana a Luwuk y visita de una mañana a las islas Banggai.Por la tarde,vuelo a Manado -De Manado a Singapur en vuelo directo. En mi opinion,no es recomendable como primer viaje a Indonesia.Pese a que la zona de playa es un top y...  Leer más ...
Alquimista31
Imagen: Alquimista31
Super Expert
Super Expert
30-01-2012
Mensajes: 561

Fecha: Dom Sep 06, 2026 06:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Erupción de volcán Krakatoa obliga a suspender vuelos

www.europapress.es/ ...63221.html
Remember
Imagen: Remember
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2007
Mensajes: 84

Fecha: Jue Sep 10, 2026 10:28 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Bueno, pues tras el regreso de Indonesia, apenas hace una semana, paso a consignar mis impresiones. Acabé en el programa de la Agencia Banoa de rebote, a inicios de Junio, tras no confirmarse mi anterior programa con Black Pepper (muchas gracias por la profesionalidad a la hora de cancelar y devolver depósito), y fui afortunado. Este nuevo programa era similar al anterior, aunque eludía Borneo- ya estuve el año pasado en el malasio- y se centraba en Sulawesi-Java-Bali y Flores, con 24 días total, saliendo de Barcelona vía Estambul. Indonesia era mi último gran viaje asiático- me...  Leer más ...
Remember
Imagen: Remember
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2007
Mensajes: 84

Fecha: Mie Sep 16, 2026 10:01 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Error
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube