Llegamos a Hué sobre las 6 de la tarde. Nos dejaron delante de la entrada de la ciudadela, nosotros cogimos el mapa y nos fuimos para la zona donde había hoteles. Aconsejados por la Lonely probamos en el Green Bamboo hotel www.tripadvisor.es/ ...vince.html y como nos convenció el sitio nos quedamos dos noches (12 $ x noche, sin desayuno). El hotel nos gustó mucho, la habitación y el baño grandes, limpios y con una connexión wifi bastante buena, la atención del chico que había en la recepción muy buena también, de hecho en todos los hoteles (salvo en Cat Ba i Hoi An) fueron muy amables.
Esa tarde con la paliza del tour por la DMZ bajo el sol y de haber dormido en el bus, estábamos demasiado cansados y no nos apeteció ir al centro, así que nos quedamos por la calle Hong Vuong y cenamos en un sitio muy cerca del hotel que hacen comida occidental también, y después de varios días de comida vietnamitas devoramos unas hamburguesas con patatas fritas que nos supieron a gloria!
A la mañana siguiente visitamos la Ciudadela, que merece una visita aunque nosotros con dos horas tuvimos más que suficiente, y luego estuvimos callejeando por Hué. Fuera del centro turístico la gente hace su vida normal y cuesta encontrar gente que hable inglés. Nos metimos en un restaurante que tenía buena pinta pero la carta no estaba entera en inglés, nos arriesgamos escogiendo un plato de carne de cabra (lau dé) y resultó ser como un guiso que no nos gustó nada, a veces se gana y a veces se pierde...
Al día siguiente volvimos a alquilar una moto para visitar las tumbas (2$ por 4 horas). Teníamos poco tiempo porque a la 1 salía el bus a Hoi An, así que nos quedamos con ganas de ver alguna tumba más y sobre todo de visitar la de Ming Mang con más tiempo, vimos ésta (que nos gustó especialmente) y la de Tu Duc (y otras dos pequeñas que no necesitan entrada que encontramos de camino). Merece la pena la visita, cuesta encontrar las tumbas si se va por cuenta propia pero preguntando nos pudimos apañar, al llegar a las tumbas los vendedores son pesadetes, pero bueno, paciencia... La entrada a las tumbas cuesta 80.000 VND cada una, en la Lonely pone 55.000 pero ese es el precio que pagan los locales.
Tumba del Emperador Tu Duc
Hué nos gustó mucho, por ahí habíamos leído comentarios sobre que no era una ciudad tan auténtica y que había otras ciudades más bonitas, pero a nosotros nos encantó, por ese carácter menos oriental quizás y por la ruta de las tumbas, que es realmente bonita, tanto por el enclave como por los monumentos.
Esa tarde con la paliza del tour por la DMZ bajo el sol y de haber dormido en el bus, estábamos demasiado cansados y no nos apeteció ir al centro, así que nos quedamos por la calle Hong Vuong y cenamos en un sitio muy cerca del hotel que hacen comida occidental también, y después de varios días de comida vietnamitas devoramos unas hamburguesas con patatas fritas que nos supieron a gloria!
A la mañana siguiente visitamos la Ciudadela, que merece una visita aunque nosotros con dos horas tuvimos más que suficiente, y luego estuvimos callejeando por Hué. Fuera del centro turístico la gente hace su vida normal y cuesta encontrar gente que hable inglés. Nos metimos en un restaurante que tenía buena pinta pero la carta no estaba entera en inglés, nos arriesgamos escogiendo un plato de carne de cabra (lau dé) y resultó ser como un guiso que no nos gustó nada, a veces se gana y a veces se pierde...
Al día siguiente volvimos a alquilar una moto para visitar las tumbas (2$ por 4 horas). Teníamos poco tiempo porque a la 1 salía el bus a Hoi An, así que nos quedamos con ganas de ver alguna tumba más y sobre todo de visitar la de Ming Mang con más tiempo, vimos ésta (que nos gustó especialmente) y la de Tu Duc (y otras dos pequeñas que no necesitan entrada que encontramos de camino). Merece la pena la visita, cuesta encontrar las tumbas si se va por cuenta propia pero preguntando nos pudimos apañar, al llegar a las tumbas los vendedores son pesadetes, pero bueno, paciencia... La entrada a las tumbas cuesta 80.000 VND cada una, en la Lonely pone 55.000 pero ese es el precio que pagan los locales.

Hué nos gustó mucho, por ahí habíamos leído comentarios sobre que no era una ciudad tan auténtica y que había otras ciudades más bonitas, pero a nosotros nos encantó, por ese carácter menos oriental quizás y por la ruta de las tumbas, que es realmente bonita, tanto por el enclave como por los monumentos.