Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012

Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012 ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Son las 04.15h y ya ha sonado el despertador. Supuestamente hemos quedado con el conductor a las 04.30 pero se presenta con 15 minutos de retraso. Estábamos nerviosos por si nos pillaba el toro y nos amanecía antes de llegar. Pensábamos que el...
Nanitu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 36  Localización:Indonesia Indonesia

Pensábamos que el Kelimutu está más cerca, pero tardamos 40 minutos en llegar. La entrada cuesta 20.000 INR por persona, 6.000 INR por el vehículo y cada cámara paga…así que escondedlas!
En el aparcamiento hay indonesios bien abrigados esperando. Te alquilan mantas o te ofrecen los servicios como guía pero ya habíamos leído que el camino es fácil. Lástima que no pensáramos en la linterna y sólo llevemos dos móviles con poca batería. De todos modos, hay un chico que nos sigue y, aunque le decimos que no queremos guía, va detrás de nosotros y nos medio alumbra el camino. En unos 10-15 minutos, el de la linterna nos señala unas escaleras y él sigue recto. Las subimos y estamos en un mirador delante de uno de los lagos…pero nosotros solos. ¡Qué raro! Casi no hay turismo en la isla pero ver amanecer en solitario nos extraña mucho.
Unos minutos después vemos unas lucecitas mucho más arriba. Debe ser ahí donde está el “inspiration point” el mirador desde el que se ven los tres lagos, así que, móvil en mano, comenzamos a subir unas escaleras que nos dejan sin aliento cuando llegamos al punto más alto. Allí hay una chica extranjera y varios indonesios que ofrecen té y café caliente (5.000 INR).
En unos minutos aparece algún occidental y la línea del horizonte comienza a ponerse de un tono rojizo.

Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (1)

Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (2)

Poco a poco se va haciendo la luz hasta que aparece el sol que nos deja ver justo delante dos lagos uno turquesa y otro esmeralda y el negro detrás.

Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (3)

Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (4)

Hace frío y hay muchos macacos esperando ver qué pillan pero el amanecer y los colores no tienen precio, más aún por lo solos que estamos.
El sol va subiendo y empieza a iluminar uno de los lagos sobre las 8h. Nos quedamos un rato más, viendo como el sol va avanzando y hace aún más bonitos los colores pero para ver los lagos iluminados por completo deberíamos esperar por lo menos hasta mediodía y no tenemos tiempo.

Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (5)

Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (6)

Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (7)

Sobre las 8.30h volvemos al coche. El desayuno nos espera en el hotel y tenemos que acabar de hacer las mochilas. Ojo, que al haber terminado en una habitación económica nos dicen que no todo lo que aparece en la carta está incluido en el desayuno. Mientras tanto, descargamos las fotos en el ordenador. Han quedado bonitas pero en directo los lagos lo son aún más.
A las 11h pasa a recogernos nuestro conductor. Para variar, hay otro señor del pueblo que aprovecha la ocasión y va por la patilla en nuestro coche.
Volvemos a ver las obras de la carretera y también las cascadas, el río, los arrozales de Detusoko, las montañ
as, la vegetación, el mercado...

Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (8)

En algo menos de dos horas estamos en el aeropuerto de Ende. Pagamos al conductor el dinero que faltaba por estos días (1.500.000 INR) y nos quedamos en la calle esperando a que nos dejen entrar en la terminal. Es pequeñita y sólo entras a la hora que comienza la facturación de tu vuelo.
El billete nos lo compró Norberto de come2indonesia: Ende-Denpasar con escala en Tambolaka por 1.190.000 INR.
Nuestro avión llegó con algo de retraso por lo que salimos una 1/2h tarde tras pagar la tasa de 10.000 INR por persona. Genial, me toca en ventanilla! En menos de 10 minutos he podido ver varios volcanes humeantes

Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (9)

Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (10)

y en 1 hora aterrizábamos en Tambolaka. Igual que en Borneo: bajan unos cuantos, suben unos pocos más y en unos minutos despegamos de nuevo.
Sobre las 18h aterrizábamos en Bali. Mucho movimiento, mucha gente y ¡qué estrés! Las agencias y los taxistas son más insistentes. Acudimos a la taquilla de taxis prepago: 225.000 INR para Ubud. Ya sabemos cuál es el precio oficial, así que intentamos regatear fuera de la terminal. No nos da tiempo ni a salir cuando nos aborda uno de los taxistas oficiales que se quiere sacar unas rupias en negro. Nos dice que nos lleva por 200.000 INR. Le decimos que 180.000 pero son duros de pelar. Terminamos pagando 190.000 INR pero ojo, luego en Ubud nos encontramos con precios aún más baratos, así que regatead!!
Salimos del aeropuerto y hay un atasco monumental. Tardamos 45 minutos en entrar en una carretera con tráfico más fluido y casi 2 horas en total en llegar a Ubud. Estamos horrorizados. Veníamos de Flores, todo virgen, todo salvaje y sin explotar y nos encontramos con esto. Esperamos que Ubud sea tal y como hemos leído en foros, un pueblecito tranquilo. Lástima que al llegar comprobemos que sí que es pequeño de tamaño pero que el pueblecito encantador se ha convertido en una sucesión de alojamientos y bares para turistas occidentales. Creo que esto no nos va a gustar.
Llegamos a los Sri Bungalows donde habíamos reservado a través de la web de booking una habitación estándar. No está nada mal, es amplia, con cama de madera y mosquitera y un jardín lleno de flores. Afortunadamente no se escucha ni un solo ruido de la calle.

Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (11)

Isla de Flores. Kelimutu. 10 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (12)

Salimos a dar un paseo y recorremos Monkey Forest de arriba abajo. Cuando nos queremos dar cuenta es demasiado tarde para cenar en todos los sitios, así que acabamos en un restaurante sencillo con comida aún más sencilla pero precios bastante alejados de lo que estábamos acostumbrados en Flores. Tomamos nasi goreng y mie goreng que pasaron sin pena ni gloria y bintang y zumo de limón por 85.800 INR.
¡¡¡A dormirrrr!!!

Sri Bungalows
Monkey Forest Street. Jalan Wenara Wana, Ubud
Tel. (+62.361) 975 394
www.sribungalows.com
sribungalows@hotmail.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo
Evaem  evaem  18/04/2013 09:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3807023#3807023

Juantopia  Juantopia  19/04/2013 23:57
Enhorabuena por el diario. Este verano me toca a mi visitar Indonesia y siempre es útil leer información de primera mano, tanto por los lugares buenos para visitar como los no tan buenos y que en tu diario no omites, lo cual tiene mucho mérito.
Noisy23  noisy23  23/05/2013 19:22   📚 Diarios de noisy23
Me ha encantado! Yo en septiembre voy a Indonesia asi que me va a venir genial para organizar lo que me falta. Y después de ver el hotel de Lombok creo que ya se donde nos alojaremos jaja Te dejo mis 5 estrellitas!
Nanitu  nanitu  28/05/2013 07:41   📚 Diarios de nanitu
Juantopia, noisy23, muchas gracias!! Espero que os haya servido. Esa era la intención. Disfrutad del viaje!!
Koala66  koala66  14/09/2013 00:13   📚 Diarios de koala66
Que viajazo!! Me he quedado fascinada!!!
Gracias por compartirlo, me va a ser muy útil para organizar mis proximas vacaciones (espero!!)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Region_Isla Tema: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Mar Ago 08, 2023 08:14 am    Título: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa

Gracias, le escribire a ver que me dicen, lo único malo es lo de la noche en el barco, mi mujer se marea mucho en el mar, ir de un sitio a otro lo aguanta, pero cuando el barco se para y empieza a balancearse empiezan los mareos....
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 08:11 pm    Título: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa

No se para en altamar, el barco lo colocan justo enfrente de Padar Island, tan cerca de la costa que hasta podrías ir nadando a la isla. No había nada de olas. Yo dormí fatal pero porque no era un sitio muy cómodo (o yo no estoy acostumbrada a camarotes) pero no porque notara oleaje. No me importó una noche medio en vela. Me compensó el cielo más lleno de estrellas que puedas imaginar y subir a la cima para ver amanecer a primerísima hora. De todas maneras, si es un handicap muy grande, cuando preguntes consulta si se puede visitar la isla aunque sea sin amanecer allí, yo creo que sí se...  Leer más ...
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Jue Ago 10, 2023 07:24 am    Título: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa

Oks, lo miro, gracias
Carlosviridis
Carlosviridis
23-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 08:26 pm    Título: Komodo,L.bajo e isla de Flores

Hola,visito en septiembre Bali,mi idea es volar desde Bali a L.bajo y de ahí pasar unos días buceando en el PN de komodo, alguien que haya estado últimamente puede recomendarme si hacer base en Labuan o contratar una vida a bordo para el buceo, creo que los vida a bordo interesan para la zona sur de Komodo y en septiembre se bucea en otras zonas por lo que quizás no es tan interesante,en fin si alguien puede ponerse en contacto conmigo para aclarar unas dudas estaría muy agradecido

Desde Labuan bajo hay alguna zona cercana interesante para hacer turismo en la isla de Flores?
MariaVieja
MariaVieja
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:52 am    Título: Viajar Sola a Flores, Komodo y Lombok

Buenas! No sé aún muy bien el itinerario, pero tengo unos vuelos a Flores y me he quedado sola para el viaje. Cómo lo veis? Es fácil moverse sola por ahí? Muchas gracias!