DIA 6   (04-06-2010 Viernes)  BERDUCEDO - GRANDAS   (23 Km)

DIA 6 (04-06-2010 Viernes) BERDUCEDO - GRANDAS (23 Km) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Bitacoras Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Camino de Santiago (Camino primitivo) 2010

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:España España

Nos levantamos a las 06.30 solos en el albergue, desayunamos en el Bar cercano y a las 07.30 empezamos la etapa, dicen que es una etapa muy dura pero creo que es más por el cansancio del día anterior que por la dureza de la propia etapa. La verdad es que nosotros nos encontramos bien y no tenemos agujetas, algo que no hubiera dicho el día anterior al acabar la etapa. Empezamos la etapa en bastante subida y a los 6,5 Km ya estamos en el máximo punto a los 1.100 mt, en el pueblo de “Bupsol”. Desde aquí empezamos un duro e interminable descenso. Cuando llevamos 1,5 Km de bajada hacemos un descanso, son las 09.15 y después de 5’ de descanso proseguimos el descenso hacia la “presa de Gandas”, punto más bajo de la etapa. En total son 5 Km de bajada y a las 10.50 llegamos a la presa, a 130 mt de altitud.

Después de un descanso de 15’ y gozar de la enorme presa que allí se encuentra proseguimos nuestra etapa ahora ya en subida, pasamos por el Hotel Las Grandas, que en nuestra guía sale como que está cerrado pero en realidad estaba abierto. Seguimos subiendo, en total 6 km. de monótona carretera para llegar a “Grandas” tras 23 Km y siendo las 12.30 del mediodía. Allí debatimos si ir hasta “Castro” (5Km) y alojarnos en su albergue privado, pero desistimos al decirnos en un Bar que está cerrado, así que vamos a ver el albergue que está en el propio ayuntamiento de “Grandas” y la verdad es que nos asusta un poco, es pequeño, muy descuidado, sin llave y con los baños sucios, además de tener algo que todavía no habíamos visto, trilíteras, es decir, tres camas, una encima de la otra, la verdad es que el albergue es bastante deprimente y casi nadie se queda allí aunque hay 18 plazas.

Nos vamos a buscar una pensión y en la primera que entramos (Pensión Occidente) nos ofrecen dos habitaciones, una doble y una simple por 35 y 20€ respectivamente, así que ni nos lo pensamos, nos acomodamos en las habitaciones y nos alegramos de poder dormir aunque sea por una noche con sábanas, mantas y sin saco de dormir.

El Bar que hay debajo de la pensión es el Bar de marcha del pueblo, así que cuidado si llegáis en fin de semana ya que puede molestar un poco, aunque no fue nuestro caso ya que estábamos bastante cansados, además teníamos un aparato inédito en la habitación que nos entretuvo bastante, se llama televisión. Por cierto en el Bar de debajo de la pensión solo hacen Pulpo para cenar pero la verdad es que está bastante bueno.

Sobre las 22.30 llegaron dos peregrinos (Perico y Sara) al pueblo y según ellos habían hecho las dos etapas el mismo día, es decir, las dos etapas más duras del camino en un mismo día, en fin, ver para creer. La verdad es que a estas alturas ves cosas un poco raras como que gente que físicamente están bastante peor que tu llegan frescos como una rosa mientras que tu llegas con la lengua fuera, la verdad es que empezamos a sospechar que hay gente que hace, digamos que “trampillas” aunque cada uno hace el camino como quiere, no hay reglas marcadas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camino de Santiago (Camino primitivo) 2010
Universo18  universo18  20/04/2011 17:49   📚 Diarios de universo18
bitacoras veo que estas metiendo etapas de tu viaje hasta el camino de Santiago, lo cual nos alegra por que no hay mucha informacion. Solo un detalle te edite los enlaces a tu blog, solo una vez completado el diario se permite dejar un unico enlace a los blog personales al final de la ultima etapa del diario. Si quieres tambien tenemos una zona donde puedes crear un hilo especifico para publicitar tus etapas o diarios de tu blog, es en web de viajes www.losviajeros.com/foros.php?f=36 , te paso el enlace y te agradezco las aportaciones al foro que seran comentadas y puntuadas por los usuarios. Saludos

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2919
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2198
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1581
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1267
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1254

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620476 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat