2 de septiembre de 2012
Hoy hemos dormido en otro America Best Value In. No ha sido una gran experiencia.
El desayuno, en Waffle House.


De camino a Atlanta, hemos pasado por Chattanooga, un pueblo en el que se pueden hacer excursiones por el río en antiguos barcos de vapor.
Pensábamos visitar alguno de estos barcos por dentro o incluso, hacer una excursión, pero se ha puesto a llover a cántaros y nos hemos tenido que marchar.
Y así hemos llegado a Georgia.
Y llegamos a Atlanta.
Atlanta tiene fama de ser una ciudad con mucho tráfico, y hemos podido comprobar que es cierto.
Hemos ido al barrio de Martin Luther King Jr. Es el barrio en el que nació y donde está la iglesia Baptista de la que el era pastor.
La casa en la que nació.
Esta casa la gestiona ahora "Parques Nacionales", por lo que son Rangers los que se dedican a ofrecer los tours.
Esta es la iglesia en la que Martin estaba de pastor, y en la que estuvo trabajando con su padre.
Todo se conserva prácticamente igual que cuando estaba.
Y su tumba y la de su mujer, están frente a la iglesia.
Atlanta es la ciudad con más rascacielos del país detrás de New York y Chicago. Hace tiempo, un alcalde de la ciudad, decidió no conservar la parte antigua de la ciudad y optar por barrios modernos, y de esta forma, quitarse la imagen de ciudad pobre del sur.
De esta forma, siendo una de las ciudades en las que se desarrolla "Lo que el viento se llevó", no conserva nada de aquella época.
Hablando de "Lo que el viento se llevó", su autora, Margaret Mitchell, murió atropellada junto a su marido, cruzando esta calle, Peachtree St. Los arrolló un conductor borracho, que resultó ser un taxista fuera de servicio.
Por la tarde hemos ido al hotel. Estaba lleno de carteles avisando que estaba plagado de cámaras de seguridad, y había unos focos enormes en todas las esquinas. Me hace pensar, que este sitio no es seguro, o al menos, no lo era hasta que pusieron todas esas cámaras.
Luego hemos ido al centro de la ciudad, y al Underground. Todo estaba desierto, y el Underground cerraba a las 6. Lo único que había por la calle eran vagabundos, por lo que nos hemos ido pronto de allí.
Y hoy nos hemos ido al cine, como unos lugareños más. La película era "The apparition", un rollete. Pero las palomitas con mantequilla líquida estaban buenas.
