Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2)

Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Jueves 30 de octubre y aquí estamos en el último día de turista en la Costa Oeste. La verdad es que da un poco de pena porque han quedado tantas cosas por ver que te apetece quedarte un mes más (o dos) Además después de casi quince días en este...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De Seattle a Los Ángeles en solitario

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Jueves 30 de octubre y aquí estamos en el último día de turista en la Costa Oeste. La verdad es que da un poco de pena porque han quedado tantas cosas por ver que te apetece quedarte un mes más (o dos) Mr. Green
Además después de casi quince días en este coche ya le he tomado cariño y me gustaría llevármelo a casa, pero esta noche nos despediremos snif, snif... Trist
Hoy, además de ser el último día de ruta, es de los más cortos. LA está ya cerca y solo queda rematar la Big Sur. Me he levantado temprano para visitar la ciudad de San Luis un poco. Sé que no me voy a encontrar nada del otro mundo, pero alguna cosita hay.
La ciudad tampoco es tan grande, apenas 40000 habitantes, y me he levantado tan pronto que casi todo está cerrado aún. Pero así puedo dar un paseo por su centro "histórico" antes de dirigirme a su principal atracción turística: La Misión.
Vale, no es la Catedral de Milán o la Basílica del Vaticano, pero es lo más antiguo que tienen de su corta historia; y además también es parte de nuestra historia.

Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2) - De Seattle a Los Ángeles en solitario (1)Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2) - De Seattle a Los Ángeles en solitario (2)

Tras la visita histórico-cultural vuelvo al hotel donde he dejado aparcado el coche y me pongo en camino hacia el sur. Desde San Luis Obispo las carreteras principales hacia el sur ya no van pegadas a la costa como hacia el norte. Por tanto me dirijo directamente hasta Santa Bárbara, pues a partir de allí la carretera sí vuelve a la costa.
Los pueblos van sucediéndose uno tras otro en mi camino a Santa Bárbara: Avila Beach, Arroyo Grande, Santa María, Los Álamos, Los Olivos... nombres muy americanos todos... Riendo
De repente me encuentro con una sorpresa: UNA ROTONDA!!! Si, una rotonda en un cruce en medio de la nada entre las carreteras 154 y 246. Creo que es la primera rotonda que me encuentro en USA. Pobrecitos, yo creo que alguno aún dará un rodeo por no pasar por aquí. Doblemente malvado
Cruzo la Sierra de Santa Ynez (si, se escribe así) y bajo a la que se considera la "costa Azul" de California, hasta el punto de llamarla la Riviera Italoamericana...

Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2) - De Seattle a Los Ángeles en solitario (3)

La verdad es que Santa Bárbara parece bonita y el clima hace honor al nombre. El centro tiene varios edificios antiguos de época colonial muy bien conservados. Yo me detengo en la misión de Santa Bárbara, fundada por los franciscanos en 1786 (la prehistoria para los americanos)
Se puede visitar por dentro y yo no perdí la oportunidad de algo de cultura.

Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2) - De Seattle a Los Ángeles en solitario (4)Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2) - De Seattle a Los Ángeles en solitario (5)Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2) - De Seattle a Los Ángeles en solitario (6)Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2) - De Seattle a Los Ángeles en solitario (7)Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2) - De Seattle a Los Ángeles en solitario (8)Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2) - De Seattle a Los Ángeles en solitario (9)Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2) - De Seattle a Los Ángeles en solitario (10)Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2) - De Seattle a Los Ángeles en solitario (11)

Aprovecho la parada para hacer mi última comida en USA y reanudo mi camino hacia Los Ángeles por la carretera de la costa. En este último tramo me voy acercando a áreas mucho más pobladas y se nota en el tráfico. También es una zona famosa por sus playas de Malibú y Santa Mónica, aunque no espero encontrarme con Pamela Anderson... Mr. Green

Y la verdad es que no sé si por el cansancio o porque tenía muchas expectativas; pero el caso es que es la zona que más me ha defraudado. Las playas son bastante cutres en tamaño, con la autopista prácticamente encima y solo un minúsculo aparcamiento entre ésta y la playa. Las "fabulosas mansiones" tampoco parecen para tanto, o quizás las mejores no están tan a la vista. Tampoco ayudaba el tráfico porque según me iba acercando al área metropolitana de LA, éste se iba haciendo cada vez más pesado.
Tan solo la zona de Santa Mónica parecía tener mejor pinta. La playa es mucho más grande, está el muelle... pero se quedará para otra visita a California, con todo lo que me ha quedado por ver, incluido Los Ángeles.

En teoría el final de la jornada de hoy no debería ser complicado. He reservado una habitación en una casa unifamiliar de un barrio residencial cercano al aeropuerto de LAX. La razón principal es que mi vuelo de mañana sale a las 9AM y quiero pasar la noche lo más cerca posible del aeropuerto para no tener que pegarme un madrugón sideral. También que así puedo devolver el coche esta tarde en un punto de recogida de un hotel cercano y ahorrarme un día de alquiler. En principio el plan perfecto.
Pero las cosas se complican. Al llegar a Santa Mónica, el tráfico intenso se convierte en un descomunal atasco, con lo que el paso por la I-10 y la I-405 hasta Westchester pasa a ser una tortura. Atrapado en una autopista de ocho carriles en hora punta (las seis de la tarde), solo queda armarme de mucha paciencia y avanzar muy lentamente. Menos mal que solo me iba a quedar en los alrededores del aeropuerto. si llego a meterme en el centro de la ciudad, igual estaría dos días en el coche!
Con las coñas, se me ha hecho de noche cuando llego al barrio. Tengo la dirección en el GPS pero con la puñetera manía que tienen los usamericanos de no poner farolas en barrios residenciales, no hay manera de ver el número en la puerta. Si me pongo a buscar a pie, a lo mejor hasta me sacan la pistola (intruders will be shooted!) Chocado Riendo
con un poco de retraso sobre la hora prevista por el atasco, encuentro finalmente la casa. La chica anfitriona no se le ve cara de muchos amigos. Incluso me parece un poquito paranoica. Se ve claramente que tiene la habitación en alquiler solo para sacarse unos ingresos, pero maldita gracia le hace depender de extraños.
Considero que si ofreces tu casa a extraños (casi mejor diría desconocidos, pero huéspedes al fin y al cabo) debes ser un poco flexible y comprensible con ellos, ya que generalmente estaremos algo desorientados. No es lo mismo dirigirse a un hotel, con nombre conocido y fácilmente distinguible, que a una casa particular mimetizada con cientos de casas prácticamente iguales.
En fin, que tras las presentaciones me enseñó mi habitación y finalmente pude comprobar que todavía existen en el mundo seres humanos que son dignos de salvar de una extinción masiva. Allí tendida sobre la cama estaba mi gorra; aquella que me había dejado olvidada sobre otra cama en San Francisco y que muy amablemente la hija de mi anfitrión tuvo la molestia de traérmela hasta Los Ángeles personalmente. Como agradecimiento, posteriormente me tomé la molestia de buscar y encontrar en internet una tienda de vinos en San Francisco que enviasen a domicilio, y le compré a Simon una botella de un buen Albariño para que pruebe que no solo se producen buenos vinos en Italia o Francia.

Volviendo a LAX, tras dejar mi maleta y bolsas con mi última cena en USA, llevé el coche al hotel donde estaba el punto de recogida. Dos semanas juntos y finalmente tenemos que separarnos. Te has portado como un campeón y no me has dado ningún problema (salvo cuando derramé la gasolina por el suelo en aquella gasolinera de Oregón cuyos surtidores no tenían parada automática cuando se llena el depósito).
En mi anterior viaje por USA, descrito en un diario de Los Viajeros, usé el coche para recorrer un total de ocho estados; desde Salt Lake City en Utah, pasando por Idaho, Montana, Wyoming, Dakota del sur, Minnesota y Wisconsin, pera terminar en Chicago, Illinois. En total había hecho unos 4200km.
En esta ocasión solo serían tres los estados a recorrer: Washington, Oregón y California, con lo que contaba con tener más o menos los mismos kilómetros o incluso algo menos. Es cierto que las distancias engañan, y mucho. 4614Km recorridos... Chocado Ojos que se mueven

Ya a pie, recorro el kilómetro escaso que me separa de mi habitación por una avenida insustancial y no demasiado segura para mi gusto. Me quedan las tres C: Casa, Cena y Cama. Mañana vuelta al hogar, que ya hay ganas.

Generalmente éste sería el final del cuento (en este caso del diario), porque el día de mañana tan solo será un laaaaargo y aburrido día de viaje en avión, deseando llegar a casa para por fin descansar de las vacaciones...

...en teoría , así sería...

... en teoría...

(continuará...)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Seattle a Los Ángeles en solitario
Wanderlust  wanderlust  29/03/2016 21:01
Comentario sobre la etapa: Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2)
yo soy fan desde tus viajes invernales... Guiño
gracias por encontrar el tiempo para compartirlo!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington