Driving me ... USA

Driving me ... USA ✏️ Blogs de USA USA

Este blog describe nuestro viaje por Estados Unidos durante 1 mes y 17.000 kilómetros.
Autor: Realfari  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (32 Votos)

1:Bcn-Miami-Tallahasse

1:Bcn-Miami-Tallahasse

Localización: USA USA Fecha creación: 26/09/2012 15:01 Puntos: 0 (0 Votos)
8 de agosto de 2.012

Hoy ha sido un día de grandes exigencias. Era el primer día de nuestro viaje y se nos ha ido un poco la cabeza. Aunque sobre el papel, no parecía tanta locura meterse un viaje de 2 horas de avión entre Barcelona-Paris, otro de 9 horas entre Paris y Miami, y rematarlo con un viaje en coche de 8 horas y media entre Miami y Tallahasse.Todo ello aderezado con 2 horas y media de cola en el control de pasaportes, 1 hora de cola para recoger el coche 1 hora de caravana para salir de Miami, y la trasnochadora caravana a la altura de Jacksonville.
Está claro que la idea de que nuestro día de hoy tendría 30 horas, hizo que nos creciéramos en demasía.
Sobre las 6:50 despegamos y amanecía con este sol que nos acompañaría unas 20 horas.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (1)

Air France es la mejor comañía con la que hemos viajado hasta ahora, tanto por amabilidad, entretenimiento y oferta de comida y de bebidas gratuitas, incluyendo cerveza y licores.

Empezamos con un desayuno.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (2)

Llegamos a París.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (3)

Se anuncian los ágapes que se nos ofrecerán en el vuelo a Miami.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (4)

Este es el Boing que nos trasladaría a tierras de John Wayne.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (5)

Cada asiento disponía de su propia pantalla, con innumerables películas, series, videos, juegos, etcétera. Durante el viaje me vi la de Battleship, Chronicles y un episodio de Larry David, Curb your enthusiasm.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (6)

El avión tenía una cámara en el morro, y podíamos sintonizar la imagen cuando quisiéramos.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (7)

Los menús, venían bastantes completos.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (8)

La merienda.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (9)

Pasamos por encima de las Bahamas.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (10)

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (11)

Miami Beach y Miami.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (12)

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (13)

Y pisamos suelo americano.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (14)

Tras las agotadoras colas del control de pasaportes y la cola para recoger el coche, por fin estamos preparados para ponernos en marcha.
Resulta que no tenían el Dogde Charger que habíamos encargado, y nos ofrecen un Nissan o este Ford Taurus. No tenemos más remedio queaceptar el trato, y nos quedamos con el Ford, ya que es más americano.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (15)

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (16)

Lo peor de este coche es que te pita cuando superas las 75 millas por hora. Y por lo visto, no se puede desactivar. Vaya tela.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (17)

La anécdota del día, es que Florida está infestada por una especie de cucarachas gigantes con pinzas, y cuando hemos parado a echar gasolina, se nos echaban encima sonando como carracas.
Y por fin, sobre las dos de la madrugada, hemos llegado a Tallahasse, como si fuésemos dos zombies de Walking Death. Hemos tenido que llegar hasta allí, porque ya teníamos reservado el hotel, un Days Inn. Para este viaje, vamos con todos los hoteles reservados por internet.. Es un reto, ya que cualquier imprevisto puede provocar que perdamos alguna noche de hotel. Pero por otro lado, reservando por internet y aprovechando las ofertas, hace que nos ahorremos una cantidad importante de dinero.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 1:Bcn-Miami-Tallahasse (18)

Y así acaba este agotador día.

2: Tallahasse - Baton Rouge

2: Tallahasse - Baton Rouge

Localización: USA USA Fecha creación: 26/09/2012 15:38 Puntos: 0 (0 Votos)
9 de agosto de 2012

Hoy no hay mucho interesante que contar. Ha sido un día de transición. Nos dirigimos a Baton Rouge, porque mañana queremos ver alguna plantación o alguna mansión de la época colonial.
En Tallahasse nos ha amanecido un día con un calor y una humedad infernal. En cuanto he sacado la cámara para fotografiar la piscina del hotel, el objetivo se ha llenado de vaho.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (1)

Hemos ido a desayunar el especial de La casa de los Wafles.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (2)

Y la verdad es que nos ha saciado bastante. Eran las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, no hemos vuelto a tener hambre.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (3)

Al poco de salir, nos ha caído una tormenta impresionante. Yo creo que son coletazos del huracán Ernesto. Lo bueno de algunas gasolineras, es que hay un tejado entre los surtidores y la tienda, para que no te mojes. De todas maneras, con los vientos huracanados que había, nos hemos mojado igualmente.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (4)

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (5)

Hoy, a parte de Florida, hemos pisado tres estados más: Alabama la hermosa

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (6)

Mississippi, donde nació la música de América.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (7)

Y Louisiana, los humedales de América.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (8)

Por la tarde, hemos llegado a Baton Rouge. Aquí no hay mucho que ver, y menos en un día lluvioso. Cabe destacar el Capitolio de Luisiana. El gobernador que lo mandó construir, Huey Long, murió acribillado en 1.935 a las puestas del edificio. Los agujeros de bala, aún se pueden observar hoy en día. Yo, la verdad es que no los ví. Tampoco subí a la torre, desde la que se puede observar toda la ciudad, porque las visitas terminan a las 16:30 y llegamos a las 16:55.
Cabe destacar que en este edificio se grabó la película ganadora del Oscar, Todos los hombres del rey.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (9)

Escultura de Huey Long.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (10)

El otro lugar digno de visitar en Baton Rouge, es el viejo capitolio. No se podía visitar porque había una recepción privada. Menos mal que no hemos cruzado el océano sólo para visitar Baton Rouge.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (11)

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (12)

El estadio de futbol del equipo de la ciudad.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (13)

Hemos cruzado un puente monumental que cruza el río mississippi.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (14)

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (15)

Aprovechando que todos los sitios que queríamos visitar estaban cerrados, nos hemos ido al Walmart a hacer unas compras.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (16)

Siempre es interesante curiosear los productos de los supermercados cuando vas a un país extranjero. Aquí tenemos mantequilla líquida para las palomitas.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (17)

Los huevos rojos.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (18)

Las galletitas rellenas de mantequilla de cacahuete.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (19)

Caramelo especial para helados. Quién lo inventó, sabía que el helado por sí solo no engorda lo suficiente.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (20)

Tras nuestro recorrido turístico, hemos ido a cenar a un Applebee´s.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (21)

Finalmente, nos hemos ido al hotel. Es un Knigths Inn.No habíamos estado nunca en estos hoteles, pero son de la misma cadena que los Super 8, los Days inn, etc.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (22)

Y la habitación de hoy.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 2: Tallahasse - Baton Rouge (23)

3: Oak Alley Plantation

3: Oak Alley Plantation

Localización: USA USA Fecha creación: 26/09/2012 21:14 Puntos: 0 (0 Votos)
10 de agosto de 2012

Hoy hemos ido a la plantación Oak Alley. Está en una carretera que une Baton Rouge y Nueva Orleans, y que va por la ribera del Mississippi. El pueblo en el que se encuentra se llama Vacherie.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (1)

Esta es la mansión de la plantación. Elegimos esta, porque entre otras películas, aquí se rodó "Entrevista con el vampiro" y "El largo y cálido verano".

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (2)

La visita era autoguiada, o sea, que te daban un folleto en inglés y tu te las apañabas.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (3)

Como el nombre de la plantación indica, (Oak = roble), pues en la plantación hay robles por todos lados. Este camino, era impresionante en vivo, y la foto no le hace justicia.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (4)

Nos han hecho una pequeña visita guiada al interior de la casa con guía vestido de noble de la época. Esta sala era la recepción de la casa.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (5)

El Hall con sus escaleras.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (6)

El comedor. Esa especie de abanico gigante colgado del techo, tenía atada una cuerda que estaba enganchada en la pared, y parece ser, que cuando los comensales tenían calor, un esclavo tiraba de la cuerda, haciendo mover el abanico y refrescando a los señores. No es broma.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (7)

Este era el dormitorio principal.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (8)

Esta es la habitación de los niños. Según dijo el guía, los esclavos tenían que velar el sueño de los niños, evitando que ratas u otros animales, les mordieran por la noche. Por lo visto, en esa época, era muy normal que las casas estuviesen llenas de animales de esos.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (9)

Habitación de los abuelos.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (10)

La casa por dentro es muy elegante.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (11)

Esa casita es la cochera, que en viejos tiempos, es donde estaba establecida la cocina.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (12)

Este es nuestra guía.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (13)

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (14)

Frente a la mansión, había un montículo que daba al Mississippi. Allí, se podía apreciar este antiguo barco. Precisamente en este punto, es donde aparece Brad Pitt a caballo cuando empieza el relato de su vida en Entrevista con el vampiro.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (15)

Gente recreando alguna vieja historia.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (16)

En esta pileta original, antiguamente se metía el algodón para separar el azúcar. Esta era la función de esta plantación. Fabricar azúcar.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (17)

Esta es una recreación de como eran las casas de los esclavos. Este edificio eran dos casas, y en cada una vivía el esclavo con toda su familia.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (18)

Por dentro, era muy pequeña.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (19)

Acabada la visita, nos dirigimos a Texas.
En una gasolinera. Este es la cámara acorazada donde guardan las cervezas.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (20)

Pedazo de bicho que había pegado en el surtidor.
Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (21)

Y llegamos a un nuevo estado: Texas.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (22)

Dormimos en un Microtel Inn en el pueblo de Irving, al lado de Dallas. El hotel, muy bueno, barato y con desayuno incluido.

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (23)

Driving me ... USA - Blogs de USA - 3: Oak Alley Plantation (24)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Driving me ... USA
Realfari  realfari  14/01/2013 12:40   📚 Diarios de realfari
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3658138#3658138

Spider0wnz  Spider0wnz  14/01/2013 21:52
bufff 33 días , menudas vacaciones más buenísimas... espero cuando pueda , hacer un viaje de estas características porque es una pasada ,1 saludo y gracias por la información.
Samgriento  samgriento  25/02/2013 15:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3722368#3722368

Realfari  realfari  26/02/2013 00:17   📚 Diarios de realfari
Gracias Samgriento.
La respuesta te la he puesto en el foro:
www.losviajeros.com/ ...68#3722368

un saludo.
Yennefer  Yennefer  26/02/2013 13:06   📚 Diarios de Yennefer
No te preocupes realfari. Cuando se traslada un comentario al foro, reciben aviso tanto tu como creador del diario como el usuario que te ha formulado la pregunta. De esta forma todos quedáis redirigidos al hilo del foro y avisados del traslado

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt