Día 7: Hong Kong-Guilin.

Día 7: Hong Kong-Guilin. ✏️ Diarios de Viajes de China China

Glv75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2 semanas por China.

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Hoy abandonaremos Hong Kong para dirigirnos a Guilin. Volaremos desde Shenzhen y la experiencia que tuvimos para venir hace que queramos ir con bastante tiempo para no tener problemas, aunque el vuelo no sale hata las 21h. Volvemos a arrepentirnos de no haber volado directamente desde Hong Kong. Como no tenemos nada planificado, es uno de los días que más dormimos y hacemos tranquilamente el check out. Dejamos las maletas en recepción y vamos hasta el mercado de los peces en Mong Kok. Después volvemos a Tsim Sha Tsui donde comemos y hacemos tiempo paseando por el muelle echando el último vistazo a la isla.

Volvemos al hotel a por las maletas y cogemos el metro hasta la parada de "Kowloon" donde se encuentra la estación de autobuses, ya que aunque para venir el autobús nos dejó en Mong Kok, a la vuelta no tiene parada para ir a Shenzhen. Aquí teneis que dirigiros al primer piso donde se encuentra la recepción de mainland coaches (fácil escribirlo ahora pero no tán fácil encontrarlo en aquel momento). Compramos los billetes y bajamos al andén. Desde aquí tardamos unos 45 hasta la frontera.

Esta vez no tenemos problemas ya que hay bastante menos gente y en algo más de media hora hemos pasado la frontera. Para salir de Hong Kong entregamos la tarjeta que rellenamos al entrar, y para entrar a China rellenamos una nueva tarjeta. Salimos a la estación de autobuses y partimos hacia el aeropuerto de Shenzhen a donde llegamos en algo más de media hora.

El vuelo sale con 1 hora de retraso y tarda sobre 1 hora en llegar a Guilin. Nuestro hotel en Guilin incluía el transporte desde el aeropuerto al hotel y al salir vemos aliviados un hombre con un cartel con mi nombre. Tenemos que esperar un poco a que llegue otro vuelo ya que hay más pasajeros. Montamos en la furgoneta y en 40 minutos llegamos al hotel. Check in y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2 semanas por China.
Ixchel.  Ixchel.  18/10/2012 18:48   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias por compartirlo con nosotros. Continua con el diario!!! está muy chulo. Te adelanto mis estrellitas para animarte.
Glv75  glv75  18/10/2012 20:42   📚 Diarios de glv75
Gracias. Poco a poco lo iré acabando.
Charucag  charucag  25/01/2013 20:26   📚 Diarios de charucag
Me ha gustado un montón y tiene mucha información práctica. La etapa de la Gran Muralla excelente, ahora ya se como quiero realizarla.
Las fotos estupendas (ayer pude ver algunas) pero hoy no se ven.
TE dejo todas mis estrellas
Universo18  universo18  26/01/2013 06:52   📚 Diarios de universo18
Glv75 que buenos recuerdos me trae leer tu diario te dejo todas mis estrellitas con gusto. Una sugerencia, yo que tu quitara del titulo de las etapas lo de Dia 1, Dia2.....te resta visitas, nadie que entra en google pone buscar días 3 Guillin, pero si que pone Guillin, ya lo editaría y lo al comienzo de tus etapas si que ya lo puedes poner. Saludos
Glv75  glv75  26/01/2013 13:11   📚 Diarios de glv75
Gracias por vuestros comentarios. Charucag, hoy ya se ven todas las fotos, no se qué pasaba ayer. Universo18, tomo nota de tu sugerencia.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
21-06-2011

Fecha: Vie May 10, 2024 12:59 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

En nuestro caso aterrizamos en Pekin el domingo a las 23:50, después de todo el viaje desde España y la escala en Shanghai, y hay que pasar controles, llegar hasta el hotel... No creo que estemos para madrugar al día siguiente Muy feliz
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Vie May 10, 2024 02:12 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Umm no, la verdad que no suena apetecible Mr. Green
Vais a llegar a la habitación del hotel bien entrada la madrugada.

¿El Templo del Cielo sí está abierto, no? Aunque si la idea es visitarlo a primera hora tampoco te cuadra.
21-06-2011

Fecha: Lun May 13, 2024 08:55 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

También cierra los lunes, o eso pone aquí www.tiantanpark.com/english/
Patri22
Patri22
19-03-2023

Fecha: Lun May 13, 2024 05:08 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola viajeros! Es mi primera vez en el foro escribiendo, pero no leyendo jajaja El 30/07 pongo rumbo a China durante 2 semanas, quiero ver muchísimos destinos pero los días son los que son… así que he visto que muchos de vosotros mencionáis los trenes nocturnos como una forma de ahorrar tiempo (y dinero). En concreto, necesito saber donde encontrar el tren nocturno de Datong a Pingyao, he mirado en Trip.com para fechas próximas y no veo ningún tren que sea nocturno. Por otro lado, ¿me podéis recomendar con quién contratar el ir al monasterio colgante y las cuevas Yungang?, ¿lo podr...  Leer más ...
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Lun May 13, 2024 10:46 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Lo de los trenes nocturnos es información desactualizada, ahora mismo tienen alta velocidad para prácticamente todos los trayectos y gran parte de los trenes nocturnos no existen ya. Ese en concreto lo tienes en alta velocidad en 3 horas y poco. De todas formas, ojo en la búsqueda porque si introduces el nombre de la estación de alta velocidad no te van a salir los nombres nocturnos, y viceversa. Fijate bien a qué estación concreta de cada ciudad vas. En el blog tengo un artículo explicando esto, por si te sirve de ayuda.

Gruta de la Flauta de Caña
Tonteando con un niño