MARRAKECH A NUESTRO AIRE

MARRAKECH A NUESTRO AIRE ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Aguilarj976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MARRAKECH OCTUBRE 2012

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 3  Localización:Marruecos Marruecos

Empezaba un nuevo día y este iba a ser por fin para nosotros solos, es decir sin ayuda de nadie para buscar lo que queríamos ver y movernos por los zocos. Escuchamos a las cinco de la mañana la llamada a la oración desde las Mezquitas cercanas, pero no es difícil conciliar el sueño otra vez y nos levantamos a las ocho. Desayunamos tranquilamente en la terraza del riad , el tiempo era espléndido no demasiado caluroso por la mañana , aunque al mediodía ya pasaríamos de los 30 grados y refresca por la noche, lo que se agradece para poder pasear. Este día queríamos visitar los Jardines Majorelle , así que con un mapa en la mano y las indicaciones que nos dieron en el riad nos dispusimos a ir dando un tranquilo paseo, tardamos unos veinte minutos. El camino fue muy interesante ya que empezamos a ver el Marrkech de verdad , el del día a día ,no el turístico y la verdad es que nos encantó. Pasamos por un mercado local de alimentación. ¡Era tan diferente! Las carnicerías tienen las piezas de carne por ahí colgadas , ni cámaras frigoríficas ni nada , los puestos de fruta y verduras y las pollerías. ¡ Que gozada! Los pollos están vivos , tu eliges y ya sabes ¡Ave que vuela, a la cazuela! Claro estos no vuelan pero es igual , se les mata se despluman y se trocean , no puede ser más fresco. Creo a que a nuestras abuelas a lo mejor les sonaría de algo. De todas formas por toda esta zona no había turistas y era todo gente local y nosotros , no hubo ningún problema.

Puesto de verduras en el mercado local

Pollería local

Poco después de cruzar el mercado salimos de la muralla por una de sus puertas , cerca de una estación de autobuses. Allí , como se ve la pinta de turista que tienes y más con mapa y cámara de fotos en mano , enseguida se nos ofrecieron para ser nuestros guías , pero en este caso lo que hicimos fue ignorar su presencia, ya que decir que no ,no sirve de nada y al cabo de un rato cuando se cansan se van. En esta zona ya vimos la parte más nueva de Marrakech , esto ya se parece más a nuestras ciudades, y enseguida llegamos a la entrada de los Jardines. Está todo perfectamente indicado en cuanto estáis allí y enseguida encontraréis la entrada porque en la puerta se juntan un montón de taxis , calesas y autobuses de los grupos organizados. Llegamos temprano y fue un gran acierto porque el lugar no es muy grande y enseguida que se llena con los autobuses de turistas que van hasta allí. La entrada nos costo 50 dirhams por persona.

Jardín de cactus americanos

Estanque con Nenufares

Estos jardines fueron creados por el pintor Jacques Marjorelle a principios del siglo XX y junto en sus jardines plantas procedentes de todo el mundo , cuando murió quedó casi abandonado hasta que Yves Sant-Lurent lo compró y restauró. El lugar es bonito por el contraste de colores entre los edificios y los jardines , interesante para el que le guste la botánica y un sitio fresco para descansar.

Cuando terminamos esta visita nos dirigimos otra vez a los zocos y comenzamos a caminar sin un rumbo especial , cosa que recomiendo , dejaros llevar y pasear que ya encontraréis el camino , no pasa nada. Empezamos a mirar algunas cosas que nos gustaban para llevar de recuerdo y como no podía ser de otra manera comienza el regateo. Te dicen siempre un precio desorbitado , os recomiendo empezar siempre bastante por debajo de la mitad de lo que os pidan , harán como que se ofenden y se enfadan pero seguirán preguntándoos cual es vuestro precio , si no os ponéis de acuerdo decir que no con una sonrisa , dais las gracias y os vais , si realmente está dispuesto a vender en lo que habéis ofrecido os llamará y os lo venderá con cara de disgusto , sino probad suerte con otro vendedor, nunca se sabe.
Cuando llegó la hora de comer nos decidimos por el Chez Brahim 1 , muy cerca de la plaza , la comida estuvo muy buena el el lugar cómodo, fresco , limpio y el personal bastante amable. Comimos ensalada , pinchos de pollo que los ponen con patatas y ensalada y un pollo que estaba riquísimo con almendra y miel . Para postre seguimos los consejos del foro y tomamos el yogur de la casa que estaba realmante estupendo y un te a la menta riquísimo , pagamos algo menos de 200 dirhams.

Chez Brahim 1

Cuando salimos del restaurante hacía muchísimo calor , así que como lo de pasear a esa hora podía hacerse bastante pesado decidimos alquilar una calesa para ir al palmeral. En cuanto nos vieron que mirábamos de reojo las calesas se acercaron a nosotros unos cuantos conductores , el que llevaba la voz cantante nos preguntó donde queríamos ir y le dijimos que al Palmeral. Uf¡ ¡Eso está muy lejos! ...
¡Ya empezamos! pensamos nosotros. Y nos pidió 450 dirhams, así como si nada. La verdad es que aquí nos costó mucho regatear , el fallo creemos que fue el coger la calesa en la misma plaza, quizá en otro sitio hubiéramos podido conseguir un precio mejor, además somos muy ,muy blandos regateando. Finalmente y después de que vinieran todos como las moscas a ver quien se quedaba el cliente , conseguimos bajar a 250 dirhams, no sabemos si fue caro o barato, pero estuvimos 2 horas dando vueltas en la calesa y así descansamos de la pateada de la mañana y mientras tanto aflojó el calor.
Sinceramente fue mucho más interesante el camino de ida y vuelta al Palmeral que el sitió en si. Por el camino de ida volvimos a travesar las murallas y pasamos por un mercado local enorme , allí había de todo y sobre todo mucha, mucha gente, era auténtico sin turistas y disfrutamos mucho mientras lo cruzamos con la calesa.

Mercado junto a la muralla

Puesto de fruta junto una de las puertas de la muralla

Después de un ratito de paseo llegas al Palmeral y salvo que quieras montar en camello o tomar algo en un precioso hotel que hay por allí, no hay nada especial que ver. Puedes dar una vuelta por un urbanización con casas de superlujo y el paisaje no tiene demasiado encanto , la verdad es que para nuestro gusto nos pareció totalmente prescindible.

Camellos para pasear en el Palmeral

Paseo en calesa por la urbanización próxima al Palmeral

A la vuelta pudimos ver un buen trozo de las preciosas murallas que rodean la ciudad y mientras atravesábamos las calles llenas de tráfico con la calesa pasamos por un colegio del que estaban saliendo los niños de clase. Iban todos corriendo a ver quien aguantaba más rato enganchado detrás de la calesa, se subieron unos cuantos que poco a poco se fueron soltando , pero finalmente el conductor tuvo que parar para que uno que parecía que se había quedado allí pegado se bajara porque era muy peligroso por el tráfico, pero bueno, los chavales se lo pasaron en grande y nosotros también nos divertimos. El trayecto terminó donde empezamos , en la plaza Jmaa el Fna.

Puertas de las murallas

Como quedaba bastante tarde por delante decidimos seguir con nuestros paseos por Marrakech y así empezamos por los zocos que rodean la plaza hasta salirnos de ellos para poder callejear fuera de la zona turística. En esas calles ves como trabajan , hay oficios , como la carpintería , que aquí se han perdido y allí les ves tallar la madera a mano , barnizar con muñequilla, bueno cosas que aquí hace tiempo se perdieron. Los hornos también abundan por todas las calles y vimos un puesto de dulces que si hubieran sido a peso valdrían más las moscas que llevaban pegadas que la pasta, pero debían ser deliciosos. En estas calles que recorrimos varias veces durante estos días éramos casi siempre los únicos turistas , pero en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad, así que os recomiendo totalmente que os salgáis de las rutas fijadas , solo usad el sentido común.

Cuando empezaba a anochecer era la hora de volver al plaza , es impresionante el ambiente que hay cada día y vale la pena escuchar a los distintos grupos que están tocando diversas melodías por la plaza, observar las caras de los que escuchan con interés a los cuenta cuentos, decir que no a las tatuadoras de henna y como no ,meterte otra vez entre los puestos de comida ,dejar que te mareen un rato y por fin sentarte en el que mejor te parezca rodeado de todo este ambiente. El día había sido largo y habíamos caminado mucho así que después de comprar los pastelitos como todos los días nos fuimos al riad paseando tranquilamente. Al día siguiente íbamos de excursión al Valle de Ourika.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MARRAKECH OCTUBRE 2012
Marielain  marielain  12/02/2013 00:29
los paseos los compraste alli mismo_
Inacho70  inacho70  05/04/2013 12:16
Gracias por el diario. Ayuda bastante a planificar el viaje.
Sloth  Sloth  10/11/2013 22:46   📚 Diarios de Sloth
Aguilar te dejo mis 5 que ni me habia dado cuenta que tenias un diario subido! muy bueno ademas es un destino que tenemos pendiente.Porque fuimos a tunez peor a marruecos aun no.Por cierto las fotos geniales,.un saludo y perdon que te puse en el diario de malasia oye aguilar animate a subir un diario y ya tenias.Menudo liante estoy hecho jejeje ,de todas maneras te animo a que sigas subiendo mas diarios que se que haces viajes muy wapos como Tailandia etc... saludos!!
Padroka8  padroka8  11/03/2014 00:43
Comentario sobre la etapa: EXCURSION AL VALLE DE OURIKA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4234841#4234841

Aguilarj976  aguilarj976  11/03/2014 10:56   📚 Diarios de aguilarj976
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4234843#4234843

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.