Días 13-16: Yellowstone National Park

Días 13-16: Yellowstone National Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Siles Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más

Diario: Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 18  Localización:America Norte America Norte

El Parque Nacional de Yellowstone es diferente a los demás, ya que se pueden apreciar vestigios de su pasado volcánico y de la actividad geotérmica que todavía prevalece. Vamos que hay un montón de géiseres, charcas hirviendo, gases olorosos y piscinas naturales de aguas multicolores.

Días 13-16: Yellowstone National Park - Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más (1)
El Grand Prismatic, desde abajo

Días 13-16: Yellowstone National Park - Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más (2)
Con la bruma que surge de la piscina del Grand Prismatic salen unas fotos curiosas

Debido a la magnitud del parque en cuestión (102km de norte a sur y 87 de este a oeste), que abarca tres estados (Wyoming, Montana y Idaho, aunque el 96% está en Wyoming), no se podía visitar en poco tiempo. Era, además, uno de los objetivos del viaje. Por ello decidimos permanecer cinco noches (aunque una era la de llegada). Por lo tanto, teníamos cuatro días enteros para disfrutar de un espectáculo de colores, olores, contrastes, vida animal y maravillas naturales tan impresionantes como diferentes unas de otras.

Días 13-16: Yellowstone National Park - Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más (3)
La Opal Pool, en la Midway Geyser Basin.

Cuando uno se plantea visitar Yellowstone, lo primero que le llama la atención es la forma del parque. Las carreteras que atraviesan el parque forman un 8, aunque ya sabíamos que por ser octubre la de la zona noreste estaba cerrada. Por lo tanto, a nosotros nos quedaba un 6. No desmerezcamos porque aun así el parque se merece un 10 y se puede ver casi todo sin problemas.

Aunque la idea era organizarnos, también teníamos que ver cómo iba, a qué velocidad se podía ver, qué nos llamaba más la atención, etc. Para no enrollarme más os digo lo que hicimos y lo que se puede hacer.

DÍA 1: Zona noroeste. Mamoth Hot Springs y alrededores, la más cercana a Gardiner, donde estábamos alojados. Fue el día más flojo porque llovió un poco y preferimos volvernos antes y descansar, que nos hacía falta.

DÍA 2: Zona sur del parque. Desde Madison, pasando por Old Faithful (incluyendo el Visitor Center), y Yellowstone Lake

DÍA 3: Zona oeste que faltaba: Midway Geyser Basin, Lower Geyser Basin

DÍA 4: Zona noreste (Towe Roosevelt), el cañón del río Yellowstone

El quinto día (el de la salida del parque) vimos alguna cosa que nos faltaba, como el West Thumb Geyser Basin.

Lo que está claro es que en cuatro días da tiempo de verlo todo o casi todo. No hay muchísimas rutas largas, básicamente porque hay muchos animales y ciertas restricciones. Aun así, el que quiera estar más días, puede. No hicimos todos los recorridos, pero casi.
Y el que disponga de menos tiempo, puede, pero tendrá que ir más rápido, o aprovechar más las horas (en verano se puede aprovechar más). Yo no le dedicaría menos de tres días. En dos se podría ver, pero deprisa y corriendo y sólo con que un día no haga buen tiempo, es una auténtica pena.

Es imposible seleccionar sólo algunas fotos, pero pondré algunas más para que os hagáis a la idea.

La Chromatic Pool

Otra de las "pools"

Y una de géiseres, el Old Faithful, por ser el más famoso, pero hay muchos más

También hay un montón de vida animal. Sobre todo bisontes y toda clase de cérvidos. Ah!!! Vimos OTRO OSO!!! La foto no es muy buena porque era de noche y con la emoción y las prisas no pudimos poner el trípode, o sea, que no la incluimos.

Lo de los animales en este parque es, por así decirlo, una animalada. Es imposible no tropezarte con decenas, incluso centenares de ellos (sin exagerar). Cuando se te cruza una manada de búfalos por primera vez alucinas. Te pasan a un par de metros de distancia con una parsimonia entre perezosa y desafiante.

Uno de los búfalos o bisontes, de cerca

El "bicho" (búfalo o bisonte, es lo mismo) puede llegar a medir 1,80 metros, y unos 3 de largo. Además, para que os hagáis una idea, puede pesar entre 450 y más de 1300kg. O sea, que el "animalito" podría haber sido como el coche que íbamos a alquilar...menos mal que escogimos el KIA Optima, un híbrido laaaaargo, que da más sensación de coche. De hecho, el búfalo, por comparar, puede llegar a ser más del doble que un toro...

Pues eso, que los búfalos, si te pasan al lado, impresionan, pero no infunden tanto miedo porque parecen muy tranquilos, aunque pueden no serlo, de hecho el parque está lleno de carteles que indican no acercarse ni darles de comer.

Lo de darles de comer a nadie se le pasa por la cabeza, pero lo de no acercarse es imposible, están por todas partes, solos, en manadas, en medio de la carretera después de una curva, cruzándola, etc, vamos que es su casa.

Búfalos en la carretera, el conocido como "atasco de búfalos", habitual

Otro de los animales que hemos visto mucho en el parque y, a veces fuera de él, es el alce. Cruzan la carretera para darte los buenos días. Incluso un día los vimos desde el hall del hotel mientras desayunábamos, provocaron una conversación en inglés muy divertida. Durante estos días los hemos ido viendo en manadas, en solitario, en la carretera, en las praderas, en lo alto de las rocas, pero donde más nos ha sorprendido es en el centro de información o Visitor Center de Mamouth Springs del parque.

Días 13-16: Yellowstone National Park - Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más (4)
Elk (o alce) en el Visitor Center

Una manada de unos 50 se ha instalado allí, de tal manera, que un ranger pasa con su coche pitando para que la gente no se acerque, y si has de pasar por la carretera colindante y ve, el ranger, que te detienes, también te pita para que te muevas.

También los hemos visto acostaditos encima de las Mammoth Springs, que son unas terrazas de aguas calentitas que hay en el parque, y es que hacía frío!!! No son tontos.

Tenerlos tan cerca impresiona, la verdad

Otra cuestión curiosa es lo del nombre, y es que el último día descubrimos porqué se llama Yellowstone ("piedra amarilla") y es que el río que lleva el mismo nombre discurre por un cañón de rocas de ese color, es impresionante ver el río azul al fondo de las montañas amarillas. Imaginaos el Cañón del Colorado en amarillo (un poco más modesto, quizás) pero casi igualable en belleza.

Días 13-16: Yellowstone National Park - Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más (5)
El cañón del río Yellowstone. Espectacular

Días 13-16: Yellowstone National Park - Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más (6)
El cañón, de cerca

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más
Dann9  dann9  27/11/2012 13:18
se me había olvidado xdios , lo siento
un saludo
Siles  Siles  27/11/2012 13:24   📚 Diarios de Siles
Gracias, dann9 por el comentario (también puedes votar si quieres, je, je) Como tú dices, increíble. Recomendado 100%. Hemos vuelto con otro concepto de la naturaleza.
Siles  Siles  27/11/2012 13:25   📚 Diarios de Siles
Muchas gracias. Va bien para la autoestima... je!
Fronterillas  Fronterillas  01/01/2015 20:47
Comentario sobre la etapa: Día 21: Columbia River, Portland y adiós al viaje
Felicidades por el Diario, me ha encantado y me encantaría organiar éste para el 2015
DavidCDC  DavidCDC  29/02/2024 13:05
El viaje que estoy organizando es Canadá (rocosas, zona oeste), con la idea de cruzar la frontera a EEUU y visitar también Yellowstone, Parque Nacional de Los Glaciares, Grand Teton NP.

El viaje que tengo previsto, es de 20 días exactos, entrando y saliendo de Canadá vía Calgary. El coche de alquiler también desde aquí, recogida y devolución en Calgary Airport, aspecto importante para trazar la ruta.

En Canadá, para no marearte mucho más, tengo más o menos claro lo que quiero ver... aunque con lo meticuloso que soy, sé que estaré mirando el foro hasta el último momento... pero para llegar a Yellowstone, es aquí donde tengo serias dudas. Quería hacer alguna ruta circular o semi circular, para no ir y volver de Calgary a Yellowstone por el mismo camino... y así aprovechar para ver otras cosas. Más teniendo en cuenta el trayecto tan largo que hay desde Calgary a Yellowstone. Pero no consigo ver ninguna ruta que de ida y vuelta, pueda hacer por diferentes sitios. Obviamente, también me penaliza tiempo que destine a una u otra opción, ya que sólo dispongo de 20 días en total.

Alguna recomendación? Alguna idea, para aprovechar mejor ese trayecto?

Muchísimas gracias, de antemano, por todo lo que me puedas ayudar,
Un saludo!!

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt