Día 22: De Jasper a Vancouver (843km)

Día 22: De Jasper a Vancouver (843km) ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Nos levantamos temprano, ya que teníamos un largo viaje por delante hasta Vancouver. Nos daba muchísima pena abandonar las Rockies, que tan buenos momentos nos habían proporcionado, pero había que continuar el viaje... Así que maletas al coche...
Apantolin1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 30  Localización:America Norte America Norte

Nos daba muchísima pena abandonar las Rockies, que tan buenos momentos nos habían proporcionado, pero había que continuar el viaje... Así que maletas al coche (rapidito que las mañana eran heladoras, pasadas las 7 de la mañana tendríamos un par de grados) y... en marcha!!

El camino inicial nos ofreció paisajes bonitos de carretera, montañas bañadas por la bruma y lagos serenos. La primera parada de nuestro viaje fue Mount Robson Provincial Park. Llegamos a las 8:15 y no se veía un alma por allí. Nuestra intención era echar un vistazo al Mount Robson y así lo hicimos. O lo que pudimos, ya que la bruma lo envolvía, restándole visibilidad pero rodeándole de un aura de misterio.

Foto de Mount Robson:
Día 22: De Jasper a Vancouver (843km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (1)

Seguimos acumulando kilómetros a lo largo de un paisaje montañoso, en ocasiones interesante.

Foto camino de Kamloops:
Día 22: De Jasper a Vancouver (843km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (2)

La siguiente parada del día fue Kamloops, ciudad que habíamos elegido para comer. Fuimos al Hello Toast, recomendado en la Lonely Planet y nos encantó, tanto el sitio como la comida. Muy orgánico, muy verde, muy sabroso. Pagamos 36$ por unas deliciosas quesadillas con patatas asadas y una hamburguesa riquísima.

Anduvimos un poco por la calle principal, pero no le encontramos especial interés a la ciudad. Nos pusimos otra vez en marcha, haciendo una pequeña parada en el super para reponer bebida y comida.

El camino hasta casi Vancouver fue muy llevadero, sólo paramos para cambiar de conductor. Sin embargo, los últimos kilómetros se nos hicieron pesados, porque había obras en un puente y tuvimos unos cuantos kilómetros de caravana, que nos retrasó 1 hora y media...

Por fin estábamos en VANCOUVER!!! Estábamos muy contentos, tres meses antes ni me hubiera imaginado que íbamos a estar aquí...

Sobre las 19:20 llegamos a nuestro B&B de Vancouver, el Peloquin Pacific Pad B&B. Siempre vamos a hoteles en vez de B&B, pero con los precios que encontramos en Banff y Jasper habíamos optado por esta opción, que fue muy buena. Al buscar alojamiento en Vancouver lo barajamos de nuevo y fue, otra vez, buena opción.

Janet, nuestra anfitriona, fue una mujer super simpática y con muchas ganas de ayudar. Nos enseñó la habitación, con baño y entrada privada, incluso con uso de cocina, que estaba muy bien. Dejamos las maletas y cargados de mapas y consejos de Janet, decidimos ir a ver el atardecer en la zona de Spanish Banks y Kitsilano Beach.

Foto de Vancouver con el Harbour Centre de fondo:
Día 22: De Jasper a Vancouver (843km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (3)

Foto de coche en Kitsilano:
Día 22: De Jasper a Vancouver (843km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (4)

A la altura de Kitsilano seguimos por la carretera casi paralela al mar hasta Spanish Banks. El camino tenía buena pinta, todo parques y zonas de entretenimiento junto al mar.

Spanish Banks Beach resultó ser una playa enorme y tranquila, con ambiente de familias y grupos de amigos y, sobre todo, con una vista excepcional del skyline del downtown de Vancouver. Resultaban curiosos, y sobre todo cómodos, los grandes troncos que en dos hileras recorren la playa.

Un paseo tranquilo por la arena fue lo que necesitábamos después de tantas horas de coche.

Foto del skyline desde Spanish Banks:
Día 22: De Jasper a Vancouver (843km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (5)

Fotos del atardecer en Spanish Banks:
Día 22: De Jasper a Vancouver (843km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (6)

Día 22: De Jasper a Vancouver (843km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (7)

Día 22: De Jasper a Vancouver (843km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (8)

Volvimos al coche para acercarnos a Kitsilano Beach, o Kits, para los amigos Muy feliz , una de las 10 mejores playas de ciudad del mundo, o así la publicitan.

Fotos del anochecer en Kitsilano Beach:
Día 22: De Jasper a Vancouver (843km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (9)

Día 22: De Jasper a Vancouver (843km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (10)

Eran las 21:30 y estábamos agotados, así que renunciamos a cenar por allí como era la idea inicial y nos fuimos al alojamiento a cenar algo y..... dormir!!!.....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Murglys  Murglys  22/06/2013 22:43   📚 Diarios de Murglys
Espectacular. La parte de Yellowstone me la llevo bien imprimidita para que me sirva de guía durante los días que estaremos en ese parque dentro de un mes. Y cuando vaya a la Rocosas canadienses (espero que en un año o dos) haré lo mismo con tus relatos sobre las zonas de Banff, Jasper y demás. Lo dicho, espectacular diario. ¡¡Muchas gracias!!
Miguelang031075  miguelang031075  18/07/2013 13:14   📚 Diarios de miguelang031075
Las fotos de Yellowstone, Jasper y Banff me han dejado alucinado. ¡Menudo viaje!. Te doy unas estrellas.
Bettinha  Bettinha  25/01/2016 10:58
Hola, no puedo visualizar las fotos.....
Airga  airga  14/02/2016 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 13: Glacier NP (171km)
Hola, estoy leyendo tu diario y me ha dado mucha pena lo de que perdieras tus fotos al borrarlas erróneamente. Seguramente ya lo sabrás, pero por si no, igualmente, aunque las hayas formateado, quizás las puedas recuperar.
Emilio1956  emilio1956  07/03/2017 18:36   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Día 29: Seattle (30km)
Estupendo diario,lastima que no puedo ver ninguna foto,voy a hacer el viaje saliendo de rápid city para comenzar por el monte rushmore y estaré 4 noches en Yellowstone,es lo que me falto del viaje del año pasado por la costa oeste a pesar de estar 21 días ,felicidades y te dejo mis estrellas lastima repito no puedas poner las fotos

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Perspectiva en New York
Elvex