Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km)

Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Hoy nos levantamos más tarde, ya que, al no poder hacer la visita de Mt. Edith Cavell y el Angel Glacier, nos sobraba tiempo para lo que teníamos planificado estos dos días en Jasper. Nos quedaba por hacer lo que no nos había dado tiempo el día de...
Apantolin1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 30  Localización:America Norte America Norte

Nos quedaba por hacer lo que no nos había dado tiempo el día de la Icefield Parkway, incluyendo la visita al Valle de los 5 lagos, que también esta en esa carretera. Salimos del alojamiento sobre las 9:30. El cielo estaba bastante nublado y amenazaba lluvia, pero teníamos la esperanza de que nos aguantara un buen rato.

Cogimos la ICEFIELD PARKWAY de nuevo, hasta las Athabasca Falls, unas cataratas de 23 metros famosas por su fuerza debido a la gran cantidad de agua que cae en la garganta.

Las cataratas se pueden visitar de forma fácil y segura. Dejamos el coche en el parking y nos acercamos al mirador al inicio del trail desde el que pudimos apreciar lo caudalosas y poderosas que eran las cataratas.

Foto desde el inicio del trail de las Athabasca Falls:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (1)

Tras el mirador inicial se cruza sobre la catarata por un puente de piedra y se recorren varios miradores y senderos para caminar alrededor de las cataratas.

El río cae sobre una capa de cuarcita dura y través de la piedra caliza más suave excavando la corta garganta y varias pozas creados por la pura fuerza de la corriente de agua que lleva arena y roca. Por todo el trail las vistas son geniales...

Fotos de la garganta y las pozas:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (2)

Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (3)

Desde los miradores al otro lado de las cataratas tuvimos la suerte de que salieran unos rayos de sol y se formara un precioso arcoiris sobre la niebla flotante. Mi chico estuvo rapidísimo con la cámara, porque duró sólo unos segundos... Muy feliz

Foto del arcoiris sobre las Athabasca Falls:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (4)

Bajamos por un estrecho desfiladero y llegamos hasta el ensanchamiento del rio. Es un sitio muy habitual para empezar excursiones de rafting, y, de hecho, había un grupo que salía en ese momento. Desde allí, emprendimos el regreso al coche.

Foto panorámica en la desembocadura del cañón:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (5)

Aunque los trails se pueden recorrer en 20 minutos, nosotros disfrutamos casi una hora paseando por la zona y sacando fotos. Las Athabasca Falls fueron fantásticas!

Como estábamos sólo a 7km, volvimos al mirador Goats and Glaciers, ya que nos había parecido un lugar impresionante el día que vinimos desde Banff y queríamos ver si teníamos más suerte con el tiempo. No estuvo mal, de momento nos aguantaba la lluvia...

Fotos desde el mirador Goats and Glaciers:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (6)

Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (7)

Nos montamos de nuevo en el coche para hacer el resto del camino hacia Jasper. Paramos para ver Horseshoe Lake, pero según comenzamos a andar tuvimos que darnos la vuelta, el sendero estaba totalmente inundado, supongo que del mal tiempo de los días anteriores que había arrasado el parking de Edith Cavell y cerrado el acceso al 5º puente en Maligne Canyon.

La siguiente parada nos mostró algunos de los picos de la zona, pero no nos pareció demasiado interesante.

Emprendimos otra vez el camino, esta vez con un destino donde teníamos previsto hacer un trail, el Valle de los cinco lagos.

Mapa del Valle de los cinco lagos:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (8)

Empezamos a las 12 del mediodía. Anduvimos por el bosque casi un kilómetro hasta el puente largo sobre Wabasso Creek. Después de cruzarlo encontramos la bifurcación. Decidimos hacer el camino más largo, en total unos 7.3km, con 66 metros de desnivel, así que giramos a la izquierda y seguimos el sendero.

Tan pronto lo hicimos comenzó a llover, de forma bastante insistente. Subimos una larga pendiente y entramos en el bosque. Pasamos un lago sin nombre, bajamos a un valle, cruzamos un rio y subimos por el otro lado. Todo esto son unos 3 km bajo la lluvia, se nos hizo eterno...

Foto de seta por el camino:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (9)

Llegamos a la indicación para la pista 9a y la tomamos. Un poco antes había dejado de llover y llegar a ese punto nos levantó el ánimo...

En 15 minutos obtuvimos la recompensa, una vista impresionante de las aguas verdes del First Lake. La orilla del lago era increible, una evolución de un color cristalino a un verde claro casi azulado hasta un verde intenso en el interior... Hasta vimos aves zambulléndose en el agua... Absolutamente precioso!

Fotos del First Lake:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (10)

Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (11)

Este es el lago más largo y caminamos a lo largo de su orilla. Aunque es difícil obtener una buena vista, el color del lago resalta por su intensidad entre los árboles.

Seguimos caminando hasta el Second Lake, el más pequeño de todos, casi un estanco. Tenía un color verde muy intenso y resultaba muy bonito.

Foto del Second Lake:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (12)

Llegamos al Third Lake, otro lago alargado de un verde profundo precioso. Era una lástima el cielo blanco, porque el entorno resultaba ideal.

Foto del Third Lake:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (13)

Al llegar al Fourth Lake nos cayeron cuatro gotas de agua y aprovechamos para refugiarnos debajo de un árbol y comer un pequeño picnic. En 10 minutos dejó de llover y seguimos el camino. Merece la pena meterse entre el Third Lake y el Fourth Lake, que resulta un rincón pintoresco de agua clarísima de color verde.

Foto panorámica del Fourth Lake:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (14)

Seguimos el sendero que rodea al Fourth Lake y nos asomamos al Fifth Lake, que sólo se ve desde un extremo. Tiene el color verde increible del resto de los lagos. Habíamos visto en las rockies una gama de lagos azul intenso, e incluso azul lechoso, pero el verde de estos lagos es alucinante!

Foto del Fifth Lake:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (15)

Tocaba regresar. Pasamos un arroyo, anduvimos por senderos en el bosque, llegamos al puente sobre Wabasso Creek y un kilómetro después... voilá! ya estábamos en el punto de partida.

Foto del arroyo en el trail:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (16)

Al final dedicamos 3 horas y media al trail, incluyendo el picnic. Hay mucha gente que hace el loop corto, que son 4km menos y, la verdad, creo que no compensa hacer el largo. Es cierto que lo más alejado del First Lake es lo mejor, pero después de ver el resto de lagos, el loop corto te permite visitar lo más bonito con un paseo corto y son los lagos con mejor visibilidad desde el sendero. Con lo que he visto, desde luego hubiera agradecido el consejo de hacer el loop corto, así que se lo apunte el que quiera Guiño

Eran las 15:45 y al no haber visitado Edith Cavell nos sobraba tiempo. Decidimos ir a alguno de los sitios que habíamos descartado en el programa inicial.

Partimos rumbo a Talbot Lake por la carretera 16. Las vistas desde la carretera, con el rio Athabasca corriendo al lado y el perfil de las montañas de fondo, era fantástico. Dejamos otro lago verde precioso a la derecha y seguimos con la vista de las montañas.

Foto de las montañas desde el coche:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (17)

Después llegamos a amplias praderas, con sus cabras salvajes, y al Talbot Lake, que me pareció un lago recreativo bonito, pero no especial.

Encontramos por fin Jasper House, donde íbamos a dar el pequeño paseo de 700 metros en total que conduce al antiguo puesto de comercio de pieles junto al rio Athabasca. Es un sitio histórico, pero no resulta demasiado interesante. Llegas a una plataforma con paneles explicativos y la vista es esta...

Foto del Jasper House Historic Site:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (18)

A la salida del trail encontramos el elk con los cuernos más gigantesco que vimos el el viaje... Más coches empezaron a parar y la gente se acercaba... Por favor! No veían los pedazo cuernos??

Foto del elk:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (19)

De vuelta hacia Jasper, el arcoiris superpuesto en las montañas daba un encanto curioso al camino.

Foto de las montañas por la carretera 16:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (20)

Sobre las 18:00 llegamos a Jasper, con la única intención de disfrutar del pueblo lo que quedaba de día. Hicimos unas compras: para mis sobrinas Irati y Nahia osos negros, como el que habíamos visto ese día; para mi sobrino Iker ya teníamos el búfalo de Yellowstone. Amistad

El pueblo tenía ambientillo chulo, aunque no es Banff, que era muy especial. Paseamos por las dos calles principales y entramos en todas las tiendecillas.

Fotos de Jasper:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (21)

Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (22)

Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (23)

A la hora de cenar optamos por un local recomendado en la Lonely Planet, el Jasper Pizza Place, un sitio con buen ambiente y buenas pizzas. Pagamos 23$ por una pizza deliciosa para los dos.

Según cenábamos, empezó a llover y vimos junto al atardecer el arcoiris doble y completo más brillante y espectacular que hayamos visto en nuestra vida. La gente salía del restaurante a fotografiarlo y todos nos quedamos con la boca abierta. Era tan grande que sólo lo saqué en video, en foto sólo me cabía una esquinita.

Foto del arcoiris doble en Jasper:
Día 21: Jasper NP (Icefield Parkway) (179km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (24)

Con el estómago lleno, nos fuimos al B&B a descansar, que mañana teníamos un día intenso de coche y kilómetros hasta Vancouver...

Good night!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Murglys  Murglys  22/06/2013 22:43   📚 Diarios de Murglys
Espectacular. La parte de Yellowstone me la llevo bien imprimidita para que me sirva de guía durante los días que estaremos en ese parque dentro de un mes. Y cuando vaya a la Rocosas canadienses (espero que en un año o dos) haré lo mismo con tus relatos sobre las zonas de Banff, Jasper y demás. Lo dicho, espectacular diario. ¡¡Muchas gracias!!
Miguelang031075  miguelang031075  18/07/2013 13:14   📚 Diarios de miguelang031075
Las fotos de Yellowstone, Jasper y Banff me han dejado alucinado. ¡Menudo viaje!. Te doy unas estrellas.
Bettinha  Bettinha  25/01/2016 10:58
Hola, no puedo visualizar las fotos.....
Airga  airga  14/02/2016 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 13: Glacier NP (171km)
Hola, estoy leyendo tu diario y me ha dado mucha pena lo de que perdieras tus fotos al borrarlas erróneamente. Seguramente ya lo sabrás, pero por si no, igualmente, aunque las hayas formateado, quizás las puedas recuperar.
Emilio1956  emilio1956  07/03/2017 18:36   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Día 29: Seattle (30km)
Estupendo diario,lastima que no puedo ver ninguna foto,voy a hacer el viaje saliendo de rápid city para comenzar por el monte rushmore y estaré 4 noches en Yellowstone,es lo que me falto del viaje del año pasado por la costa oeste a pesar de estar 21 días ,felicidades y te dejo mis estrellas lastima repito no puedas poner las fotos

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y másOeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más Viaje por el noroeste de los Estados Unidos y el suroeste de Canada en... ⭐ Puntos 4.67 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Crucero por Alaska, Denali Park y HomerCrucero por Alaska, Denali Park y Homer Crucero y ruta en autocaravana por Alaska ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Perspectiva en New York
Elvex